Jump to content
Gibson Brands Forums

Llave de Calibración

Recommended Posts

Hola a todos, soy Antonyx, nuevo en este foro y con animos de aprender [confused] soy de Venezuela, tengo aproximadamente 4 años tocando guitarra y desde hace unas 3 semanas tengo una gibson explorer gothic, la compre usada porque aquí es bastante bastante dificil comprarla nueva, a pesar de tener detalles en pintura no deja de ser una belleza la guitarra.

Mi duda es la siguiente, cuando la lleve a calibrar y hacerle su mantenimiento respectivo (el antiguo dueño me dijo que tenia unos 4 años sin usarla o.O jajaja), el luthier me pidio la llave de calibración pero resulta que no me la dieron en la compra, y al parecer no es una comun llave de allen, sino que es diferente.

Alguno sabra donde puedo comprar esta llave? la he buscado en Amazon, o tiendas asi de instrumentos pero no la consigo...

Gracias de antemano por sus respuestas [crying]

Estas fotos fueron antes de su mantenimiento jejejeje...

DSC00267.jpg

DSC00274.jpg

Felicidades por tu guitarra.

Si tu luthier no tiene una llave para el truss rod de una Gibson es mejor llevarla a otro luthier en vez de comprar una llave. Un luthier sine una llave que sirva en un a Gibson no tendria mi confianza.

Felicidades por tu guitarra.

Si tu luthier no tiene una llave para el truss rod de una Gibson es mejor llevarla a otro luthier en vez de comprar una llave. Un luthier sine una llave que sirva en un a Gibson no tendria mi confianza.

oye amigo aprovechando para no abrir un tema

Yo busco un pequeño amplificador de 10 o 5 w para tocar en casa y no traten de desalojarme los vecinos.

yo uso pedalera y por lo que he visto los amplificadores de ese nivel no traen efect loops, aca donde vivo he visto solo 4 en una tienda que me llaman la atencion:

un fender champion 600

grestch electromatic(la misma cosa que el fender pero chino, pero a mitad de precio)

laney cub8 de 5w con parlante celestion de creo de 8

laney cub10 de 10w w con parlante celestion de 10

como sabes tengo una gibson lp studio con Burstbucker Pro, sin salirse de estos modelos cual quizas me conviene mas (claro igual los probaria)

la otra pregunta es, si no traen efect loop serviria ponerles los efectos de delay ,reberb, etc al conectarle un gabinete de quizas 1x12 o 2x12 en el cable de enlase?? dejando el distorsion y compresor antes de el preampl??

o simplemente no hay solucion facil??

a mi me gusta mucho el laney vc15w pero creo que si lo compro si no me botan los vecinos mi esposa lo hara

gracias y saludos!!

Hola bienvenido y es una belleza tu guitarra!!

yo soy de venezuela ' date=' te recomiendo que la lleves a tiendas allegro, alla tienen luthier y es bastante probable que tengan esa llave y quizas la compres alli mismo y la mandes a calibrar!!!

saludos!!![/quote']

Tienen razón, aunque yo tambien le hice un comentario parecido, le pregunte por qué no tenia esa llave y me dijo que las gibson no usan una llave de allen comun como las otras guitarras y de hecho me di cuenta que era asi, tambien me comento que aqui en Venezuela no vendian esa llave =S. Por cierto patadeculebra yo lleve mi guitarra fue a Allegro, precisamente y alli fue el rollo, a futuro no me gustaria depender de un luthier para calibrarla sino hacer eso por mi cuenta, para eso quiero comprar la llave [cool]

si os sirve de ayuda, la llave de calibracion tambien se la puede comprar en tiendas especializadas, basta pedir la Hex Truss Rod Wrenches For 5/16" Gibson nut, como se puede ver en el siguiente link:

http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for:_Truss_rods/Hex_Truss_Rod_Wrenches.html

Que quede claro que efectivamente esta herramienta debe ser utilizada solamente si tienes la experiencia y el conocimiento para que lo hagas tu mismo, de otra forma es mejor hacerlo con un luthier profesional.

si os sirve de ayuda' date=' la llave de calibracion tambien se la puede comprar en tiendas especializadas, basta pedir la Hex Truss Rod Wrenches For 5/16" Gibson nut, como se puede ver en el siguiente link:

http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for:_Truss_rods/Hex_Truss_Rod_Wrenches.html

Que quede claro que efectivamente esta herramienta debe ser utilizada solamente si tienes la experiencia y el conocimiento para que lo hagas tu mismo, de otra forma es mejor hacerlo con un luthier profesional.

[/quote']

Perfecto Explorador1, jeje queria el nombre exacto de dicha llave, no tengo intenciones de hacer este trabajo yo pero si me gustaria aprender (hacer un taller o curso) y a futuro que mi experiencia me ayude a mantener mis guitarras (tengo ademas una Jackson Kelly KE3 y una BC RICH modelo SOB). no quiero que me pase de nuevo eso de que la lleve a calibrar y el luthier no tenga la llave -.- jejeje... Tambien pienso ponerle a futuro una chapa de aluminio pero son cosas que ni en la tienda Guitar Pro (en Caracas que son practicamente los unicos que venden Gibson aca en Venezuela, ademas de Piña Musical) no las venden.

bueno pana yo soy de valencia si eres de aca pues podemos cuadrar y vamos algun sitio y te presto la llave para que calibres y me la das, ya despues buscaras la llave con mas calma....

tambien te recomiendo buscar la medida en alguna ferreteria insdustrial quizas no consiguas el tamaño exacto para gibson pero si la medida 5/16

un fender champion 600

grestch electromatic(la misma cosa que el fender pero chino' date=' pero a mitad de precio)

laney cub8 de 5w con parlante celestion de creo de 8

laney cub10 de 10w w con parlante celestion de 10

como sabes tengo una gibson lp studio con Burstbucker Pro, sin salirse de estos modelos cual quizas me conviene mas (claro igual los probaria)

la otra pregunta es, si no traen efect loop serviria ponerles los efectos de delay ,reberb, etc al conectarle un gabinete de quizas 1x12 o 2x12 en el cable de enlase?? dejando el distorsion y compresor antes de el preampl??

o simplemente no hay solucion facil??

a mi me gusta mucho el laney vc15w pero creo que si lo compro si no me botan los vecinos mi esposa lo hara

gracias y saludos!![/quote']

El Fender y Gretsch son exactamente el mismo amplificador, a mitad de precio compra el Gretsch. Los laney tendrian la ventaja de una bocina mas grande, algo que considerar.

El effects loop not es una coneccion entre el ampli y la bocina, no es possible meter un effects loop sin añadir un circuito para buffer y tal vez un bulbo o valvula. El Fender/Gretsch tiene sonidos limpios asi que funcionaria bien con una pedalera. Lleva tu equipo a la tienda y tratalo.

bueno pana yo soy de valencia si eres de aca pues podemos cuadrar y vamos algun sitio y te presto la llave para que calibres y me la das' date=' ya despues buscaras la llave con mas calma....

tambien te recomiendo buscar la medida en alguna ferreteria insdustrial quizas no consiguas el tamaño exacto para gibson pero si la medida 5/16[/quote']

Coye brother, gracias de pana pero mi rollo principal es la falta de tiempo. De hecho cuando lleve la guitarra a hacerle el mega mantenimiento a Allegro tuve que escaparme del trabajo jaja... Pero la intención es buena. Esa llave que se consigue en la ferreteria tiene algun nombre en específico? Es decir, es como el contrario de una llave de allen (diria que una llave hembra), porque no quiero llevar la guitarra hasta la ferreteria para probar que llave necesita jejeje

pana la llave que trajo mi guitarra parece una pipa, tal cual

por un extremo la parte de la llave allen (no se como se escribe) pero no se como decirlo, es la cabeza de un tornillo donde calza una llave allen(la hembra por asi decirlo ,o sea el agujero donde calza lo trae la llave y el otro extremo trae un destornillador de estria (me imagino para calibrar y desarmar los tornillos que trae...

yo siendo tu me voy a una ferreteria industrial, me llevo la guitarra sin la tapita de el alma y le digo al vendedor que me busque una llave que calze en el alma...

en ferreterias normales o en las tiendas epa es probable que no la consigas....

busca en paginas amarillas ferreterias industriales de tu estado....

mas facil no puedo ponertelo, exitos!!

Hola

He llegado tarde al tema pero me surge una duda, emmmm un Luthier que no tiene llaves para ajustar tu guitarra?, se que estas en Venezuela y se muy bien como son las cosas alla por que soy de alla, pero si el tio es un Luthier de verdad, si no tiene la llave la manda a hacer, asi que busca un Luthier de verdad

Un Saludo

Hola

He llegado tarde al tema pero me surge una duda' date=' emmmm un Luthier que no tiene llaves para ajustar tu guitarra?, se que estas en Venezuela y se muy bien como son las cosas alla por que soy de alla, pero si el tio es un Luthier de verdad, si no tiene la llave la manda a hacer, asi que busca un Luthier de verdad

Un Saludo[/quote']

Si bueno, por eso quiero comprarme mi llave y evitarme esos contratiempos, por ahora solo conozco a Allegro como tienda donde tienen luthier, no conozco otro lugar y que sea de confianza (y económico), el me dijo que cuando tuviese mi llave la llevara y el me hacia ese ajuste en la guitarra ya sin costo, ps lógico la vez pasada no termino su trabajo al 100%

Lo otro es que como mencione antes, la guitarra es usada, y el luthier determinó que la cejilla (o cejuela) está muy gastada, al punto que la sexta cuerda trastea mucho, y el me dijo que debia cambiarsela, el tiene a alguien que hace cejillas en hueso y me cobra unos 160BsF para mandarla a hacer, ahora pregunto: esta cejilla tiene alguna medida en especifico? o puedo comprar cualquiera en una tienda? Creo que la cejilla que me vende esta algo cara. Tengo tiempo tocando guitarra pero nunca me habia tocado un mantenimiento como este, por lo que es nuevo el tema para mi.

Hola Antonyx

Por lo General las cejillas se hacen a medida un buen luthier sabe cual es la uqe necesitas y la amolda a tu forma de tocar, a mi hace poco me toco cambiar la cajilla de mi SG y la hicieron a medida de Hueso de camello, tambien habia la posibilidad de hacerla de grafito un poco mas cara pero son eternas, yo me decidi por la de hueso de camello por la estetica de mi guitarra, me costo 60 euros hacerla

Un Saludo

Hola Antonyx

Por lo General las cejillas se hacen a medida un buen luthier sabe cual es la uqe necesitas y la amolda a tu forma de tocar' date=' a mi hace poco me toco cambiar la cajilla de mi SG y la hicieron a medida de Hueso de camello, tambien habia la posibilidad de hacerla de grafito un poco mas cara pero son eternas, yo me decidi por la de hueso de camello por la estetica de mi guitarra, me costo 60 euros hacerla

Un Saludo[/quote']

Perfecto, bueno consegui otro luthier que me cobra 150BsF por la pieza de hueso, mas el tallado y su respectiva instalación a la guitarra, me parece bien. Hoy la llevare alla (se llama Guitar Tech el local). No conocia la pieza en grafito :) y suena bien! porque mi guitarra es negra y le quedaria mejor una pieza asi ademas que me dices que es full buena en calidad.Voy a preguntar a ver si tienen de esa, Gracias carito220199 :)

• 4 weeks later...

Hola de nuevo!! Aqui aprovechando el tiempo libre para comentarles que ya compré la llave (por eBay) y la tengo conmigo pero no he podido ir a llevarla a calibrar como debe ser, espero hacer eso este fin de semana. Ademas de ello le compre una pickguard metálica que gané en una subasta de eBay, y ya le colocaron su cejilla por una de hueso, pense que se vería diferente pero no se ve nada mal jejeje... Lo que si me habría gustado es tener el microfono original que traía en el Neck, ya que el antiguo dueño se la cambio por una Seymour Duncan SH8 Invader, igual suena super ;)

Aquí les adjunto unas imágenes de cómo quedo ahora la bebé xD

39973_1509477409464_1010200128_1472372_3672685_n.jpg

Su Pickguard

39973_1509477369463_1010200128_1472371_2604870_n.jpg

Su nueva cejilla y la tapa del truss rod que vino con la pickguard :)

39973_1509477329462_1010200128_1472370_4638241_n.jpg

Gracias nuevamente por todos sus consejos y opiniones, de verdad me sirvieron de mucho. La cejilla la mandé a hacer con el luthier de GuitarTech, aunque tiene los costos un poco mas elevados que los de Allegro, le comenté sobre la llave de calibración y el si tenia la suya para este tipo de trabajos... Descartaré al de Allegro y pues será reunir un poquito mas para de ahora en adelante llevarla a GuitarTech y no a Allegro.

Saludos!