Jump to content
Gibson Brands Forums

Duda grande: Flying v o les paul studio????


juan_lespaul

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda bastante importante. Vereis, estoy ahorrando para comprarme una gibson que no pase de 1100 €. Quiero saber si la fying v va vien en cuanto a versatilidad en relacion a la studio. Toco mayoritariamente cosas de Metallica, Led Zeppelin, Megadeth(a veces),Dire Straits, y rock como AC/DC, Guns n Roses...

Pero tambien quqiero una guitarra que valga para estilos mas suaves como Blues, Jazz, Bluegrass.

 

Haber si me ayudais a elegir. Mi ampli es un Marshall mg50fx

 

Hasta pronto!!!

Link to comment
Share on other sites

Beinvenidos al foro!!

 

Mi opinion es que el Les Paul tiene mas versatilidad que el Flying V. Jazz a Metal, el Les Paul Studio puede hacer todo entre las dos.

 

Sin embargo Lonnie Mack y Albert King toca la Blues música con Flying V´s. ¿Así que, quien sabe? No sé si hay un musico de Jazz que toca el Flying V? Tal vez pero no estoy seguro. Puedas ser el primero!

 

La verdad es que, a mi, el Les Paul tiene mas versatilidad.

Link to comment
Share on other sites

Hola Juan_lespaul

 

Suelen ser pesadas unos 6 a o Kilos, en cuanto a comodidad son bastante comodas, un poco pesadas a la hora de ensayar si ensayas muchas horas seguidas terminas con dolor de espalda, pero nada del otro mundo, el sonido compensa su peso osea que en lo que la escuches conectada a un buen ampli se te olvida lo que pesa jejejeje

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una les paul studio, pero no una flying V. Asi que solo te comento sobre la LP Studio. Sobre su versatilidad, pues puedes tocar como bien han dicho desde metal hasta jazz. De hecho si fue la que me compre, frente a una strato american standard y otras que se acercaban al presupuesto que tenia, fue por la pastilla del mastil que sirve tanto para blues como para jazz. Eso si, en mi caso las pastillas estan muy definidas: Mastil para blues, jazz y apenas distorsion. Pastilla puente para rock, heavy y todo tipo de distorsion... Posicion intermedia casi no la uso, porque la pastilla del mastil se come a la del puente, o dicho en otras palabras casi no se nota la del puente. Pero vamos que Metallica,Leed Zeppelin, guns n roses y ac/dc los sacas de sobra y blues y jazz tambien.

Link to comment
Share on other sites

LP sin dudarlo, tengo la Studio y va de coña. Además las guitarras tipo V son bastante incómodas de tocar sentado salvo que adoptes la postura de clásica es decir, con la guitarra en un ángulo de 45º...para mi es insoportable. Aunque bonitas son un rato, claro...

Link to comment
Share on other sites

bueno aunque tengo la studio faded, nunca he escuchado en vivo una flying, por lo que he escuchado , lo que primero que me vino a la mente es lenny kravizt, el lo he visto tocando con lp standart y con flying y sabemos que su sonido es muy buscando a lo setentero y si mis oidos no me fallan es menos redondo que una lp, tirando mas a sg

 

con menos graves y acentuando medios y agudos, quizas sera mejor para heavy metal y estilos mas podrios en distorsion, en blues he tambien oido a bb king con flying (aparte de su hollobody o archtop) la verdad no se bien la diferencia entre las dos..

 

solo se que debe influir el tamaño y cantidad de madera en el cuerpo la diferencia tonal aparte de la estetica...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola.soy un chico de italia.espero me compriende bien.quierevo decir..q para mi creo q con 1200 euro puedes comprar una gibson traditional de segunda mano... si se dices asi...para mi es mejor de la flyng y da la studio...

Link to comment
Share on other sites

de acuerdo, pero creo que la versatilidad de la LP Studio en combinacion con el precio creo que sera una buena opcion, claro esta debe primar sobre todo el tipo de musica que tocaras eso es un punto importante.

Con lo del peso no se si referian a la Flying V o la LP Studio pero me parece que 6 kilos es un poco exagerado (con respeto) porque creo que los dos modelos puedes andar entre los 4 y 5 kilos..

Link to comment
Share on other sites

LP sin duda

 

NO!!

 

Tambien soy de la opinion de la versatilidad de una Les Paul frente a la flying V

 

NO NO NO NO!!!!

 

COMPRA LAS DOS! Y luego otra, y una más! Vende tu coche y si tu esposa te quiere mandar a dormir al sofá véndela también; Y COMPRA MAS GUITARRAS!!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...