Jump to content
Gibson Brands Forums

comparacion de una gibson lp de el 59 con una reedicion actual


Recommended Posts

Hola amigos, cree este topic porque me parecio bastante interesante este video comparativo de las dos guitarras

 

y la verdad aunque no me sorprendio lo que escuche, si me dejo mas claro la influencia de las maderas y su añejamiento en el tono de una guitarra, por supuesto tambien el de las pastillas ya que tambien es sabido que los imanes tambien sufren cierto cambio al pasar de los años...

 

 

la verdad solo escuchar ambas guitarras desenchufadas el cambio es total sin decir que es abismal ni desmerecer la reedicion

 

tambien el tono que da cada una enchufada a un ampl

 

absolutamente convencido que las guitarras son como los whiskys buenos, con los años mejoran!!!

 

y que los defensores de que las maderas no influyen en los tonos o no en gran porcentaje es falsa...

 

por lo menos en las gibson lp

 

 

saludos!!

Link to post
Share on other sites

bueno amigo mio yo creo es en la teoria que creo es realidad de el acentamiento de la madera con el correr de los años

 

ya que deberian ser de el mismo tipo de madera con unas pastillas de reedicion tambien de la epoca y con el mismo esmero en el acabado (quizas con las tecnicas modernas queden mejor las actuales) pero la diferencia seria el añejamiento de la madera...

 

no se es mi opinion

Link to post
Share on other sites

Hola

Es completamante cierto he podido comprobar de primera mano que el sonido cambia de manera radical, tengo una SG del 64 y una lp Custom del 83 y he probado guitarras de reedicion de la SG y lp Custom nuevas y la diferencia es muy notoria la verdad yo ahora mismo no compraria una guitarra nueva en una tienda, me decanto seguro por una de segunda bien cuidad que la hay a montones en internet eso si com mucho ojo. El tema de la madera bien añejada en las guitarras de antes es fundamental para el sonido de la guitarra el que diga lo contrario nunca a tocado una guitarra bien hecha eso os lo aseguro, o simplemente no sabe como debe sonar una buena guitarra, que de esos tambien los hay.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Y no necesariamente tienes que esperar unos "100 años" para darte cuenta de que cambia el sonido en cuanto mayor uso (o tiempo) le des a la guitarra,ya que en mi gibson (que la tengo unos 5 o 6 meses ya)a cambiado (para mejor) mucho su sonido desde el dia que la compre,suena mejor,el uso constante que le he dado,le regalo un sonido mas definido y mas equilibrado que cuando la toque nueva (toco demaciado diria yo)...no se,no me imagino como sonara cuando cumpla sus 50 años de vida,jejejeje...

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Y no necesariamente tienes que esperar unos "100 años" para darte cuenta de que cambia el sonido en cuanto mayor uso (o tiempo) le des a la guitarra,ya que en mi gibson (que la tengo unos 5 o 6 meses ya)a cambiado (para mejor) mucho su sonido desde el dia que la compre,suena mejor,el uso constante que le he dado,le regalo un sonido mas definido y mas equilibrado que cuando la toque nueva (toco demaciado diria yo)...no se,no me imagino como sonara cuando cumpla sus 50 años de vida,jejejeje...

 

Un saludo

 

Es verdad, aunque no siendo especialista en maderas me puedo imaginar que con el paso de los años al envejecer la madera y de cierta madera secarse seguramente la captacion de las vibraciones de las cuerdas debera tener mejor receptividad.

 

Si hay que esperar 50 años para ver como suena una guitarra de hoy en dia no olviden dejar la informacion a los nietos por si a caso.. \:D/

Link to post
Share on other sites

Pues si ponemos como ejemplo los stradivarius, no solo la madera (tanto por la madera como por la forma de envejecer) afectan al sonido, sino el barniz (lo mismo que en el caso de la madera).

Según leí en un reportaje sobre el sonido de los stradivarius, se realizo un estudio y entre otras cosas llegaron a la conclusión que el barniz tenia mucha importancia en el sonido característico de dicho instrumento. Resulta que dicho barniz, del cual no se ha podido hallar la formula, con el uso del instrumento (las vibraciones de la madera, etc…) se fue resquebrajando de manera que aparecieron unas micro roturas (solo encontradas en el barniz de los stradivarius) que le dan ese sonido tan característico.

 

Así que si con las les paul del 59 pasa lo mismo, por desgracia, no habra reissue ni reissua que se le parezca.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...