Jump to content
Gibson Brands Forums

No hay nadie de habla hispana en el foro... por que?


Thundergod

Recommended Posts

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Hola Thundergod, como gustes, para mi es un placer leerte tus sabias explicaciones y aprender un poquito cada dia.

 

Por cierto si me pudieras poner algun ejemplo con alguna cancion que tenga el efecto de " modulacion de Phaser o flanger y asi enterderlo un poco mejor ( sino te supone mucho trabajo ) como por ejemplo el solo de Enter sadman de Metallica que creo que usa una modulacion wah .

 

Gracias y perdona si soy muy pesado

 

Saludos Pepemanu.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues la unica que se me ocurre de momento es the number of the beast de iron maiden... en el inicio hay una guitarra que va tocando mientras el man cuienta la historia de lo que paso... esa guitarra tiene un efectito ademas de la distorsion... que va modulando la guitarra... eso se puede hacer con un phaser y con un flanger.

 

Si tengo tiempo mañana hago una pequeña grabacion en clean y en distorsionado con cada efecto para postearla... por cierto ... como se postea eso? ((quizas sea mejor enviarla a tu correo)

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod, the number of the beast, unos de mis lp favoritos, mira que lo llevo escuchando desde los 14 años y nunca me habia fijado en lo que comentas( en cuanto envie el post me pongo a revisar el comienzo del number of the beast).

 

Si tienes a bien mandarme algo, este es mi correo y mi hotmail, compañero.

 

pepemanu.1970@gmail.com y jose.m.2000@hotmail.com por si quieres contactar conmigo de forma isntantanea.

 

Gracias y no te bombardeo con mas preguntas ( aunque las tengo a miles )

 

Saludos Pepemanu

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod, a ver disparo otra, sobre el metodo de afinacion: aparte de usar un afinador electronico lei que hay que destensar totalmente la cuerda y posteriomente tensarla y afinarla ¿lo hago bien? o, no se destensa y vas ajustandala sobre la marcha segun se desafina y otra es sobre el canal limpio del ampli ¿ hay dos canales? ¿como se cambiaria de limpio a distorsion tocando una misma cancion?' .

 

Saludos compañero

Link to comment
Share on other sites

hola, pues en los amplis mas economicos no puedes hacer eso, pero en la mayoria de los normalitos hacia arriba, puedes hacerlo con un pedal, que no siempre viene incluido, ese pedal no es mas que un switch que te permite conmutar entre los dos canales.

 

Si el ampli es de un solo canal necesitaras un pedal de distorsion.

 

En cuanto a la afinacion, estas en lo correcto, lo mejor es siempre afinar "hacia arriba", pues si lo haces "hacia abajo" (destensando la cuerda) entonces cuando estires una cuerda se te desafinara.

 

Yo me canse un poco de todo esto de la afinacion y me puse un stop tail gibson tp-6 con el que puedes afinar milimetricamente las cuerdas... te posteo una foto donde lo tengo instalado en dos guitarras (te permite afinar como en un floyd rose).

 

El nombre de la pieza es tp-6 y es de gibson... no la encuentras en cualquier tienda pero es facil conseguirla en la red.

 

guitarras2-1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod, buen apunte lo del tp-6, ¿es facil de colocar? no lo habia visto nunca en el puente, lo habia visto en el mastil.Al colocarlo ¿ tienes que quitar alguna pieza original gibson o es un añadido?

 

otra cuestion, es relacionado con los tapa pastillas, me gustaria colocarle a mi sg y dejarla mas bonita porque como tal sabras los modelos special no las traen de fabrica, ¿me lo aconsejas o infuiria en el sonido de mi guitarra? ¿ en el caso de ser positiva la respuesta ¿ las podria colocar yo mismo o tendria que acudir a un luthier?

 

Saludos compañero

Link to comment
Share on other sites

Saludos... primero que nada: disculpa que aun no encuentro tiempo de grabar esos demos de los efectos... espero hacerlo durante el fin de semana si el tiempo lo permite.

 

Segundo, el tp-6 es marca gibson y se coloca en lugar del stop tail... osea, se saca las cuerdas, se saca el stop tail y se coloca en vez de este el tp-6 que ademas trae sus propios anclajes, pero son los mismos que traera tu guitarra, asi que te recomiendo los nuevos guardarlos para repuesto en caso de que algun dia necesites.

 

En cuanto a los cobertores, si cambian el sonido, pueden hacerlo un poco mas apagado creo, no estoy muy seguro, ademas tengo entendido que hay dos maneras de colocarlos: una simplemente ponerlos encima y ya... pero esto te puede ocasionar que la guitarra cause "feedback" cuando estas tocando con distorsion, esto nos lleva a la segunda opcion: llevarlas a donde un tecnico experimentado que pueda hacerte el trabajo de ponertelas como se debe, osea con esa especie de cera que llevan las pastillas cuando traen tapas. Ahora no recuerdo muy bien los datos tecnicos ni nombres de componentes asi que puede que mi explicacion no tenga mucho sentido jajaja.

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod, en primer lugar nada que disculpar, al contrario , agradecer la atencion hacia mi persona y si te causa molestia, dejalo pasar ( bastante trabajo te hago realizar)

 

¿La calidad del cable de la guitarra, afecta mucho al sonido de la misma?

 

Te aclaro la pregunta: tengo un cable marca PROEL( Italia) que me costo 7 euros(10.6 $), y he visto por la red cables de hasta 30 euros(45$) ¿ vale la pena hacer la inversion o realmente no se notara la diferencia de sonido)

 

Y la otra es , siendo un buen guitarrista como creo que eres, ¿ de donde sacas las partituras o tabs de los grupos? , por que las que veo por la red varia de unas a otras dentro de la misma cancion.

 

Saludos y un fuerte abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Hola! He estado ausente de la ciudad asi que no he podido revisar mi ordenador ni los mensajes... pepemanu te comento lo siguente, en el asunto cables si hace diferencia la calidad del cable que consigas... un cable muy muy economico puede tener un aislamiento muy pobre y por lo tanto molestar y generar ruidos... ademas la calidad del sonido si los coponentes son malos decae mucho. Ahora, hay veces en las que ni te daras cuenta de la diferencia en los cables de $5 con uno de $60... pero en general son muchisimo mejores ciertos cables por el tipo de construccion y aislamiento.

 

Dicho esto, los cables que yo utilizo ahora en mi estudio para casi todo (guitarra, pedales, bajo, teclados, bateria electrica) son los Planet Waves (las pocas veces que toco en vivo en algun local, uso un inalambrico sennheisser). Los muchachos de Planet Waves son innovadores en muchas cosas... desde materiales hasta tecnologia (por ejemplo tienen un cable con switch para cuando desconectas la guitarra con el ampli encendido... no se para que querrias hacer eso pero ahi esta), ademas tienen cables de todo precio, desde $8 de muy buena calidad, hasta unos de $40 que son con el switch que te digo y con conectores bañados en oro y on el sistema patentado por ellos que no permite que el cable se mueva (el plug es un poco mas ancho en la parte donde hace contacto con el jack de la guitarra).

 

Te dejo unas fotos... la verdad son mis cables preferidos, los hay de todo precio sin sacrificar la buena calidad y son duraderos, lo que cambia segun el precio son las caracteristicas extra como: el calibre del cable, el material conductor, el calibre del aislamiento (si es un cable corto no necesitas TANTO aislamiento), el material de los conectores, y el switch del que te hablaba. Planet waves vende un set para armar cables, que viene con un sistema patentado por ellos, te viene algo de cable, algunos pares de plugs que tienen el sistema de solo meter el cable y apretar un tornillo (y hasta te viene la herramienta para hacerlo) osea que tienes cables instantaneos sin necesidad de soldar, y a la medida que necesites.

 

En cuanto a las partituras... bueno la verdad es que cuando se me da la ocasion de tocar covers por lo general los saco de oido... cuando me da pereza entro a www.guitartabuniverse.net ahi hay bastante sobre todo de artistas en ingles... tambien mucho en castellano, pero como dices, hay varias versiones de cada tema y toca averiguar cual es la que mas se apega... mi consejo es conseguir solo los que son cifrado de acordes sobre la letra de las canciones, porque sabiendo los acordes, de oido puedes sacar los arreglos con un poco de trabajo.

 

Los productos que te comento puedes encontrarlos en casi todas las tiendas, esta es la web de planet waves... tienen bastantes accesorios para guitarra espectaculares.

 

http://www.planetwaves.com/Pcablesdetails.aspx?ID=1

 

Tambien puedes revisar en el menu de la izquierda de esa web todos los produtos y accesorios que ofrece esta marca innovadora.

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod,gracias por la respuesta, al final voy a decantarme por un cable de precio medio a ver que resultado da.

 

En cuanto la la pagina de planetwaves es muy interesante, lo que pasa que de ingles ando un poco corto y la pagina de tabs es muy buena.

 

Saludos Pepemanu.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Buenas , soy nuevo en este foro, he visto que alguien es de nashville, y me gustaria preguntarle por tiendas donde poder comprar gibson en nashville, voy a ir en junio, y me gustaria traerme una les paul standard, si me podeis indicar tiendas por la zona y que sean baratas os lo agradeceria bastante.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas , soy nuevo en este foro, he visto que alguien es de nashville, y me gustaria preguntarle por tiendas donde poder comprar gibson en nashville, voy a ir en junio, y me gustaria traerme una les paul standard, si me podeis indicar tiendas por la zona y que sean baratas os lo agradeceria bastante.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas , soy nuevo en este foro, he visto que alguien es de nashville, y me gustaria preguntarle por tiendas donde poder comprar gibson en nashville, voy a ir en junio, y me gustaria traerme una les paul standard, si me podeis indicar tiendas por la zona y que sean baratas os lo agradeceria bastante.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola castergar! Te cuento que tengo entendido que en nashville se pueden comprar directamente en gibson, StiffHand vive en nashvill ey podria ayudarte, puedes enviarle un mensaje privado en caso de que no conteste en el foro... lo que pasa es que el foro en espanol esta un poco abandonado...

 

Y bueno, bienvenido y esperamos que sigan llegando mas foreros aca!

Link to comment
Share on other sites

Hey, Saludos amigo Thundergod, un placer leerte.Pues si, por aqui sigo todos los dias , pero hermano, esto esta muy pero que muy parado.

 

Saludos.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Venga amigos , animaros, queremos ver y disfrutar de vuestras preciosas gibson ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

SALUDOS A TODOS, ME HE DADO CUENTA QUE SU INFORMACIÓN ME PUEDE SERVIR DE MUCHO, VERÁN SOY PRINCIPIANTE Y ESTOY APUNTO DE COMPRARME UNA GUITARRA ELÉCTRICA, PERO NO SÉ QUE ME CONVIENE SI UN PAQUETE O COMPRAR TODO POR SEPARADO, NO QUIERO UNA GUITARRA DE PRINCIPIANTE PERO TAMPOCO ALGO PARA EXPERTO SOLO UNA BUENA GUITARRA Y PIENSO QUE EN EL PAQUETE NO ME DAN LO QUE ESTOY BUSCANDO. SI PUDIERAN RECOMENDARME ALGO SE LO AGRADECERÍA Y ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIERAN A LA BREVEDAD POSIBLE. GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Saludos pumantonio, Comprarte una guitarra barata es la peor desicion, ya que un pesimo sonido te desmotivara en sobremanera y dejaras el instrumento, tambien otro tema es el estilo de musica que quieras tocar ya que las guitarras estan diseñadas para diferentes sonidos por sus tipo de pastillas y componentes.

 

Yo te aconsejaria una guitarra de precio medio para despues dar el salto a una gran guitarra, por ejemplo tienes la Yamaha Pacífica y la Squier By Fender o Epiphone que hay modelos que su calidad-precio son fenomenales.

 

Y por supuesto huye de los packs de guitarra que son guitarras de mala calidad y mantenerla afinadas es una odisea.

 

Saludos Pepemanu.

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS PEPEMANU TU COMENTARIO ME ES DE GRAN VALOR, SIN EMBARGO SE ME OLVIDO COMENTAR QUE EL PACK ES DE LA EPIPHONE Y EN CUANTO AL GENERO QUE DESEO TOCAR ES ROCK TIPO LED ZEPPELIN, BLACK SABATH, DEEP PURPLE Y NO TAN ANTIGUOS COMO RED HOT CHILLI PEPPERS, THE OFFSPRING O NIRVANA Y OTROS MÁS. TE DEJO UN EL ENLACE PARA QUE VEAS EL PACK QUE MÁS O MENOS ME INTERESA: http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=275&CollectionID=7

NUEVAMENTE GRACIAS Y SUERTE.

Link to comment
Share on other sites

los packs de epiphone incluyen una guitarra una correa un cable y un apmli de practica si no me equivoco... las guitarras que vienen son o una "epiphone special II" que es un modelo similar a una les paul pero teniendo en cuenta las distancias por el precio... o, una epiphone sg special que vendria a ser el modelo economiquisimo de epi que recuerda una SG (como la belleza que posee pepemanu, mirala en su avatar).

 

esas guitarras no son malas, lo mas probable es que el amplificador y el cable te den problemas antes o te parezcan de baja calidad, en cuanto a la guitarra, mi primera guitarra fue una de esas (hace 15 años cuando recien salieron a la venta), y me enorgullezco de decir que aun a poseo y nunca ha dado problemas, claro que hace algunos años le hice muchas modificaciones: hardware gibson dorado, puente afinable, cambie la posicion del switch de seleccion de pastillas, y cambie las pastillas por el set de EMGs de Zakk Wylde... con todo esto esa guitarra que es la mas economica de epiphone resulto en un monstruo de guitarra (fotos abajo), y bueno muchas grabaciones de mi banda las he realizado con ella.

 

se compara con una gibson? bueno con todas sus modificaciones (mucho dinero y tiempo invertido) no se compara a una gibson, pero es una guitarra muy buena, es por eso que ahora es mi guitarra de respaldo y la prefiero sobre otras guitarras mas costosas que tengo. Dicho eso, no es justo comparar con gibson porque gibson es lo mejor de lo mejor de lo mejor jajaja. Pero estas guitarras son muy faciles de modificar y arreglar si les pasara algo... duran mucho (la mia tiene 15 y como te digo nunca ha dado problemas) y ademas puedes tunearlas todo lo que quieras sin miedo de estar estropeando una guitarra cara.

 

como dato extra... la estoy repintando, en la foto la ven de color blanco (junto a mi querida les paul standard faded) pero pronto sera "vintage burst" que vendria a ser algo asi como el color de la de slash.

 

FOTOS!!!

 

mis dos damas:

guitarras2-1-1.jpg

 

mis dos damas con mi ampli preferido... no se si ya habia posteado las fotos aca en el foro en castellano pero ahi se las dejo

DSC00706.jpg

DSC00697.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...