Jump to content
Gibson Brands Forums
Sign in to follow this  
Josrocker

Curvatura en el mástil de una Gibson SG

Recommended Posts

no quisiera sonar como exagerado o alborotador, no es posible que una tienda venda una guitarra en esas condiciones

 

quizas aceptaria un descalibre en el puente y por supuesto iria a que la ajusten inmediatamente, ya que las gibson son guitarras de mucho nombre y dinero y la tienda debe venderla perfectamente calibrada

 

ya con un problema en el mastil no aceptaria ni siquiera que me ajusten el alma, exgiria que la cambien inmediatamente o me devuelvan el dinero, si no pues el dueño tendria un gran problema conmigo y lo denunciaria

 

ellos que resuelvan con la casa matriz de gibson o ajusten la guitarra y vean que hacen con su gallo muerto (un dicho de mi pais)

 

eso es como que yo vaya a comprar un porche de agencia y me venga con un problema en el motor o la caja, pues que me lo cambien y que despues ellos vean como lo arreglan, nada de yo esperar o pasar rabietas o incomodidades

 

los consumidores deben hacerse respetar ya que los comerciantes viven de ellos

 

disculpen si sono fuerte pero para comprar una gibson hay que tener dinero,se revalorizan con el tiempo y los defectos no son justificables si el comprador pasa trabajo por algun comerciante inescrupuloso, debe ser sancionado

 

se que gibson como empresa tiene muy buena post venta , pero tambien se que las tiendas que las venden no son exactamente muy buenos en tratar bien al cliente cuando las cosas vienen asi

 

Hola Pata de culebra, creo que tienes mucha razon en tus comentarios desde el punto de vista del consumido, cliente o fan de Gibson que ha comprado uno de nuestros instrumentos, pero me parece que hay un par de cosas que tal vez no sean conocidas y que seria mejor que lo sepan, no con el animo de cambiar las opiniones, solamente para daros mas elementos de juicio.

 

Cuando un cliente compra una guitarra Gibson a traves de una tienda autorizada, la garantia automaticamente se la ofrece la tienda. Tiene mucha razon al decir que la tienda tendria que entrgar la guitarra perfectamente calibrada, porque es por demas conocido que la guitarra al salir de la fabrica en US sale controlada y calibrada perfectamente, pero evidentemente hay un viaje que realizar, que lo haga por avion o por barco es lo de menos porque lo que pasará es que por mas cuidado que se tenga, la temperatura en los containers, las bodegas etc.. seguramente afectará un poco la guitarra y por eso habra que calibrarla.

 

Dicho esto, una vez que el cliente se lleva la guitarra a casa y luego de algun tiempo, dias, semanas o meses, nota que el instrumento tiene algun problema lo tiene que llevar a la tienda. Gibson en cierta manera selecciona las tiendas autorizadas tomando en cuenta que estas deben tener tambien un centro de asistencia o un tecnico que pueda resolver el problema. Gibson no entra directamente en contacto con el cliente porque por una cuestion de logistica nosotros no podemos ver ni probar el instrumento para entender y resolver el problema.

 

Una guitarra no puede ser cambiada si solo tiene un problema que puede ser resuelto, intentamos arreglarala, dejarala en perfectas condiciones, muchas de las veces se les da una buena pulida, se les cambia de cuerdas de forma que el cliente se vaya contento. Creo que no se debe ria pensar que por ser una Gibson puede aguantar todo, el dueño de la guitarra tambien tiene que ser consideardo con el instrumento. Personalmente pienso que si me compro una Gibson no la venderia, pero es mi opinion solamente.

 

Diganme por favor si tienen mas dudas acerca la asistencia de Gibson, espero poder ayudar en algo..

Share this post


Link to post
Share on other sites

no quisiera sonar como exagerado o alborotador, no es posible que una tienda venda una guitarra en esas condiciones

 

 

 

 

 

Que coincidencia Patadeculebra, yo he pensado lo mismo todo este tiempo y no lo habia dicho por no ser considerado un alborotador jajajaja [biggrin]

Share this post


Link to post
Share on other sites

Explorador, creo que el problema en este caso no es con Gibson sino con la tienda, lamentablemente es conocido que la mayoria de distribuidores autorizados/dealers de Gibson son un desastre.

 

Ejemplos:

 

Guitar Center

SamAsh

 

Son los dos mas grandes y con presencia en más ciudades en Estados Unidos, y creeme que de 30 tiendas que he visitado en distintas ciudades y estados en ninguna he encontrado:

 

Stock variado (es imposible encontrar algunos modelos y peor aun algunos colores, todo es "orden especial" y "tiene un tiempo de espera de 2 a 3 semanas" que los que estamos por vacaciones durante 10 dias no podemos esperar y claro está, es muy probable que termine siendo algo más como 3-6 meses en vez de 2-3 semanas, sobre todo si ya le entregaste tu dinero a Guitar Center. [biggrin] )

 

Guitarras en excelente estado / nuevas 100% que se deban vender como nuevas. Siempre tienen los "floor models" que te quieren vender y te dicen que es la unica que tienen y que no pueden conseguirte más... y claro, está con rayones, golpes, mal calibrada, con el jack defectuoso, etc (y por lo general en GuitarCenter me ha pasado que me dicen que la guitarra viene sin estuche y que el estuche son entre 100 y 180 dolares extra, esto ultimo en el guitar center de hallandale-FL en agosto de este año).

 

Personal capacitado y especializado, que sepan como resolver problemas y solucionar todo lo que el cliente necesite, porque no estamos hablando de guitarras de 100 dolares... y me parece que incluso cuando es una guitarra de 100 dolares el personal de la tienda tiene la obligacion de respaldar el producto que te ha vendido.

 

 

 

 

Ahora pasemos a los distribuidores locales donde yo vivo, hay 3 tiendas que venden Gibson, 2 dicen ser distribuidores autorizados aunque lo dudo pues Gibson hace años no tiene distribuidor para Ecuador, entiendo que hay distribuciones regionales para latinoamerica en Brasil y Argentina... de cualquier manera, aqui hay 3 tiendas, Juan Eljuri/Discount Center, te dicen que son distribuidores de Gibson, pero si cualquiera de ustedes viera como estan las guitarras en sus tiendas lloraria. Mi luthier de confianza es quien les hace los arreglos, y no puedo evitar preguntar: Como diablos pueden dar una garantia sobre una guitarra Gibson que ha recibido tantos porrazos que tuvieron que mandarla a re-pintar donde un tecnico/luthier no autorizado? No elimina esto la garantia? Claro, el cliente no sabe nada, yo se porque estoy en el submundo de los dealers de instrumentos y estudios de grabacion y todo eso... [biggrin] (tengo fotos de algunas joyas de estas, con golpes y todo, y siendo pintadas y re acabadas en donde mi amigo, que es quien fabricó mis ultimas 2 guitarras).

 

Luego tienes a ProSonido, antaño respetable tienda y distribuidor de Gibson, y si entras a la web de ellos te sale (sorpresa!) que son distribuidores de Gibson. Las unicas Gibson que tienen son falsificaciones Chinas (asi como ibanez, fender, y demás marcas falsificadas). Y tienen la cara de ofrecerlas como originales, no estoy hablando de un pelafustan que las vende en internet, estoy hablando de un ex dealer de Gibson que ahora sostiene en su Web que sigue siendo dealer, y vende abiertamente (con factura y todo lo demas) guitarras Gibson chinas. (Tambien tengo fotos de esto). [biggrin]

 

 

Luego viene la tercera tienda, tambien de un amigo mio, es una tienda grande, relativamente nueva, ellos traen Gibson por medio del distribuidor regional (no se denominan distribuidores de Gibson) y tienen un stock muy limitado y nada (NADA) de piezas como pickup covers, straps, perillas, etc... por que? Porque el distribuidor regional les exige que para poder hacer pedidos de repuestos y accesorios tienen que hacer pedidos de guitarras de minimo 15.000 al mes. Y eso es imposible en Ecuador, ellos son distribuidores de Fender que se vende muy bien y Fender les da Fender USA, Fender MIM, Fender MIK, Squier, y ademas las marcas de la compañia (Jackson, Gretsch) ademas de accesorios y piezas (pickups, straps, vitelas, etc), y el cupo de compra que tienen que cumplir comprende todo eso (amplificadores tambien) entonces es mas facil tener mercaderia variada de toda gama y mover el dinero de mejor manera que con Gibson (solo guitarras). Por lo tanto el stock que tienen es muy limitado y en general solo encuentras las vintage mahogany, y las special (solo lo mas economico y probablemente en 2 colores).

 

 

De esta forma, Gibson es parcialmente culpable de esto, por que? Porque deberian exigir mas a sus distribuidores, tener el privilegio de poner en tu web, tu letrero, o tu publicidad "somos dealers de Gibson" deberia exigir una gran responsabilidad para con la marca y el cliente. Mientras Gibson siga dando prioridad a ese tipo de distribuidor las cosas seguiran igual y la gente hablara mal, no solo de Guitar Center (o la megatienda de tu localidad) sino tambien de la marca (y es que fender, si te pones problematico te quita la distribucion).

 

 

Opiniones! [thumbup]

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, veo que se ha armado un alboroto un poco grande. No era mi intención que se formase este alboroto, solo quería tener un poco de información y de opiniones a cerca de mi problema. La verdad es que estoy un poco fastidiado, porque es la guitarra que siempre he querido tener y no me esta saliendo nada bien. Pero ante todo voy a ser prudente. Como dijo explorador, voy a esperar a ver en que condiciones se me devuelve la guitarra y esperare unos días para comprobar que el mástil no se vuelve a curvar. En cuanto la tenga en mis manos, pondré aqui los resultados. Un saludo a todos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas a todos. Ya tengo la guitarra en casa. En principio parece que se ha hecho una buena calibración del instrumento, el único pero es que les dije que cambiasen las cuerdas por unas de calibre 0.09 pero se les ha olvidado hacerlo. Como bien dijo Explorador, vamos a esperar un tiempo a ver como reacciona el mástil de la guitarra. Os mantendré informados. Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas a todos. Ya tengo la guitarra en casa. En principio parece que se ha hecho una buena calibración del instrumento, el único pero es que les dije que cambiasen las cuerdas por unas de calibre 0.09 pero se les ha olvidado hacerlo. Como bien dijo Explorador, vamos a esperar un tiempo a ver como reacciona el mástil de la guitarra. Os mantendré informados. Un saludo.

Que bien, me alegro que ya hayas recibido de vuelta tu guitarra, ya nos contaras luego como va la situacion.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Explorador, creo que el problema en este caso no es con Gibson sino con la tienda, lamentablemente es conocido que la mayoria de distribuidores autorizados/dealers de Gibson son un desastre.

 

Ejemplos:

 

Guitar Center

SamAsh

 

Son los dos mas grandes y con presencia en más ciudades en Estados Unidos, y creeme que de 30 tiendas que he visitado en distintas ciudades y estados en ninguna he encontrado:

 

Stock variado (es imposible encontrar algunos modelos y peor aun algunos colores, todo es "orden especial" y "tiene un tiempo de espera de 2 a 3 semanas" que los que estamos por vacaciones durante 10 dias no podemos esperar y claro está, es muy probable que termine siendo algo más como 3-6 meses en vez de 2-3 semanas, sobre todo si ya le entregaste tu dinero a Guitar Center. [biggrin] )

 

Guitarras en excelente estado / nuevas 100% que se deban vender como nuevas. Siempre tienen los "floor models" que te quieren vender y te dicen que es la unica que tienen y que no pueden conseguirte más... y claro, está con rayones, golpes, mal calibrada, con el jack defectuoso, etc (y por lo general en GuitarCenter me ha pasado que me dicen que la guitarra viene sin estuche y que el estuche son entre 100 y 180 dolares extra, esto ultimo en el guitar center de hallandale-FL en agosto de este año).

 

Personal capacitado y especializado, que sepan como resolver problemas y solucionar todo lo que el cliente necesite, porque no estamos hablando de guitarras de 100 dolares... y me parece que incluso cuando es una guitarra de 100 dolares el personal de la tienda tiene la obligacion de respaldar el producto que te ha vendido.

 

 

 

 

Ahora pasemos a los distribuidores locales donde yo vivo, hay 3 tiendas que venden Gibson, 2 dicen ser distribuidores autorizados aunque lo dudo pues Gibson hace años no tiene distribuidor para Ecuador, entiendo que hay distribuciones regionales para latinoamerica en Brasil y Argentina... de cualquier manera, aqui hay 3 tiendas, Juan Eljuri/Discount Center, te dicen que son distribuidores de Gibson, pero si cualquiera de ustedes viera como estan las guitarras en sus tiendas lloraria. Mi luthier de confianza es quien les hace los arreglos, y no puedo evitar preguntar: Como diablos pueden dar una garantia sobre una guitarra Gibson que ha recibido tantos porrazos que tuvieron que mandarla a re-pintar donde un tecnico/luthier no autorizado? No elimina esto la garantia? Claro, el cliente no sabe nada, yo se porque estoy en el submundo de los dealers de instrumentos y estudios de grabacion y todo eso... [biggrin] (tengo fotos de algunas joyas de estas, con golpes y todo, y siendo pintadas y re acabadas en donde mi amigo, que es quien fabricó mis ultimas 2 guitarras).

 

Luego tienes a ProSonido, antaño respetable tienda y distribuidor de Gibson, y si entras a la web de ellos te sale (sorpresa!) que son distribuidores de Gibson. Las unicas Gibson que tienen son falsificaciones Chinas (asi como ibanez, fender, y demás marcas falsificadas). Y tienen la cara de ofrecerlas como originales, no estoy hablando de un pelafustan que las vende en internet, estoy hablando de un ex dealer de Gibson que ahora sostiene en su Web que sigue siendo dealer, y vende abiertamente (con factura y todo lo demas) guitarras Gibson chinas. (Tambien tengo fotos de esto). [biggrin]

 

 

Luego viene la tercera tienda, tambien de un amigo mio, es una tienda grande, relativamente nueva, ellos traen Gibson por medio del distribuidor regional (no se denominan distribuidores de Gibson) y tienen un stock muy limitado y nada (NADA) de piezas como pickup covers, straps, perillas, etc... por que? Porque el distribuidor regional les exige que para poder hacer pedidos de repuestos y accesorios tienen que hacer pedidos de guitarras de minimo 15.000 al mes. Y eso es imposible en Ecuador, ellos son distribuidores de Fender que se vende muy bien y Fender les da Fender USA, Fender MIM, Fender MIK, Squier, y ademas las marcas de la compañia (Jackson, Gretsch) ademas de accesorios y piezas (pickups, straps, vitelas, etc), y el cupo de compra que tienen que cumplir comprende todo eso (amplificadores tambien) entonces es mas facil tener mercaderia variada de toda gama y mover el dinero de mejor manera que con Gibson (solo guitarras). Por lo tanto el stock que tienen es muy limitado y en general solo encuentras las vintage mahogany, y las special (solo lo mas economico y probablemente en 2 colores).

 

 

De esta forma, Gibson es parcialmente culpable de esto, por que? Porque deberian exigir mas a sus distribuidores, tener el privilegio de poner en tu web, tu letrero, o tu publicidad "somos dealers de Gibson" deberia exigir una gran responsabilidad para con la marca y el cliente. Mientras Gibson siga dando prioridad a ese tipo de distribuidor las cosas seguiran igual y la gente hablara mal, no solo de Guitar Center (o la megatienda de tu localidad) sino tambien de la marca (y es que fender, si te pones problematico te quita la distribucion).

 

 

Opiniones! [thumbup]

 

Oeps, Dios del Trueno es interesante todo lo que nos cuentas, pero lo que suceda a nivel de relaciones comerciales entre Gibson- Distribuidores Internacionales y las tiendas autorizadas no es lo que se esta dicutiendo en este topico, tal vez puedes abrir otro topico y veamos hasta que punto podemos clarificar ciertas dudas o preguntas de los consumidores.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que bien, me alegro que ya hayas recibido de vuelta tu guitarra, ya nos contaras luego como va la situacion.

 

Buenas Explorador. He esperado desde el viernes hasta hoy miércoles a ver como reaccionaba el mástil de la guitarra. Desgraciadamente este a vuelto a curvarse. Definitivamente mi SG tiene algún tipo de defecto y me gustaría cambiarla por una nueva. ¿Serías tan amable de indicarme si hay alguna oficina o sucursal de Gibson en Madrid para gestionar este trámite por mi cuenta? Te lo pregunto porque he tenido algunas discrepancias con la tienda donde la compré y no tengo ningún tipo de confianza en ellos.

 

Espero que puedas ayudarme. Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas Explorador. He esperado desde el viernes hasta hoy miércoles a ver como reaccionaba el mástil de la guitarra. Desgraciadamente este a vuelto a curvarse. Definitivamente mi SG tiene algún tipo de defecto y me gustaría cambiarla por una nueva. ¿Serías tan amable de indicarme si hay alguna oficina o sucursal de Gibson en Madrid para gestionar este trámite por mi cuenta? Te lo pregunto porque he tenido algunas discrepancias con la tienda donde la compré y no tengo ningún tipo de confianza en ellos.

 

Espero que puedas ayudarme. Un saludo.

OK. Evia un email a esta direccion: service.europe@gibson.com Explica en pocas palabras la situacion, escribe el numero de serie de la guitarra y ya te diremos lo que tenemos que hacer.

Share this post


Link to post
Share on other sites

OK. Evia un email a esta direccion: service.europe@gibson.com Explica en pocas palabras la situacion, escribe el numero de serie de la guitarra y ya te diremos lo que tenemos que hacer.

 

De acuerdo explorador, muchas gracias por tu atención. Voy a enviar el e-mail ahora mismo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

HAce cuanto tiempo la compraste? Yo en tu lugar pediria que me devuelvan mi dinero. [cursing]

 

La tengo desde el 1 de noviembre, y casi ha estado más tiempo de reparaciones que en mi propia casa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

De acuerdo explorador, muchas gracias por tu atención. Voy a enviar el e-mail ahora mismo.

Muy bien.. aprovecho para desear nuevamente a todos los forumdoleros un 2011 lleno de mucha musica \:D/ Creo que mañana trabajaremos solo medio dia...y luego a celebrarel fin del año.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tiene menos de 2 años? [cursing] Creo que deberías devolverla y que te devuelvan tu dinero, me parece una gran falta de seriedad de la tienda, la guitarra la vendieron hace muy poco tiempo y no deberia presentar esos problemas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tiene menos de 2 años? [cursing] Creo que deberías devolverla y que te devuelvan tu dinero, me parece una gran falta de seriedad de la tienda, la guitarra la vendieron hace muy poco tiempo y no deberia presentar esos problemas.

 

Solo tiene 2 meses Dios del trueno.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdona, he escrito "años" en vez de "meses". Si tiene solo dos meses ellos deberian haberte ofrecido una devolucion, es lo que yo haria (por eso nunca dejo que una guitarra salga sin probarla yo y explicarle al comprador como cuidarla). [thumbup]

Share this post


Link to post
Share on other sites

perdonar soy nuevo en este foro y no se muy bien como funciona yo me acabo de comprar una sg y tengo el mismo problema curvado (exagerado) y entregirado hacia un lado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...