Jump to content
Gibson Brands Forums

review laney cub 8 valvulas


patadeculebra

Recommended Posts

jaarzl.jpg

bueno aca un pequeño review de el pequeño amplificador que compre hace unos meses, estas fotos son referenciales ya que no les he tomado fotos al bichito

 

tratare de ser lo mas objetivo posible dentro de lo que cabe, yo poseo dos guitarras , una strato china marca sunsmile con microfonos y puente wilkinsom y cuerpo de aliso y tope de maple con trastera de palo de rosa

 

y una gibson lp faded cherry como muchos conocen.

 

tengo una pedalera digitech rp 350

 

sunsmile con laney cub 8: el sonido es el tipico fender (salvando diferencias que es una copia bien lograda)sonido cristalino algo brilloso pero no demasiado, buenos bajos, seteando bien se consigue quizas algun tono parecido a jhon fruciante en el punto antes de sobrecargar las valvulas a volumen 6 y medio o siete,en limpio sin saturar las valvulas un amigo toco yelow better de pearl jam y sale casi identica en cuanto a tono, tambien saturando mas las valvulas y controlando el tono en la guitarra se hace algun sonido blues setentero cremoso, aca se notan mas el efecto no deseado de los singel coils, el sonidito de tierra de fondo( en la pedalera es casi inexistente)

 

gibson lp studio con laney:los medios aumentan, nunca habia escuchado mas los armonicos en la lp, las valvulas saturan mas rapido por el aumento de salida de los doble bobina, no llega al sonido marshall, mas bien solo a un overdrive cremoso, sin embargo suena todavia algo brilloso para mi gusto, aunque utilizando la pedalera para equalisar consigues mejorarlo, todavia falta experimentar muchas cosas.

 

gibson con pedalera y laney: un experimento extraño ya que es un clase A y satura con volumen y al meter la pedalera en un nivel que las valvulas no estan saturadas realsa enormemente los efectos de la pedalera, te das cuenta que las simulaciones funcionan mejor en valvulas( en mi opinion)notas mas el delay sobre todo, el problema llega es cuando se saturan las valvulas ya que el delay y reberb o chorus al ser distorsionados suenan feo, claro seria al reves de como debe ser la cadena de efectos.

 

la solucion son dos: los presets de mi opedalera fueron hechos pensando en el tono y configuracion de mi dean markley (clase A/B)

debo bajar el nivel de los efectos incluidos (sobre todo los de modulacion)seria practicamente reconfigurar cada presets para realzar lo bueno y disminuir lo que no me gusta(quizas quitarle o bajarle el efecto de el distorsion al presets tambien, creo que si hubiera comprado el laney cub 10 que es clase A/B seria menos engorroso, pero bueno ya lo tengo, igual no me quejo es un muy buen amplificador por el precio que lo compre y los armonicos de un clase A son excelentes.

 

la otra solucion seria con algun tecnico crearle unos fx loops al ampli laney asi respetaria la cadena de efectos y creo yo mejoraria el resultado final. al final la mayoria de los clase A y A/b de poco watts son sencillos de la misma manera y no traen fx loops.

concluciones:

el tono es quizas un hibrido de fender champion con personalidad britanica, es ideal para practicar en casa ya que no es tan ruidoso, como pudiera ser un orange terror o un marshall class 5, nunca los he oido pero al comparar los reviews de youtube el instinto me lo dice pecando de especular.

 

si te gusta el jazz funk o el blues limpio cristalino o medio cremoso es ideal, ya lo demas es seteando como los buenos pero no imposible.

 

el ampli trae dos entradas low y hi, o sea es un atenuador de dos opciones, el low te baja 50% el volumen de el ampli te pone a sonar en 2,5 watts y satura igual para los que no quieran molestar a vecinos....

 

espero haber hecho un buen review dentro de mis posibilidades saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

eyyy se que esta un poco viejo el tema...

 

ya han pasado algunos meses y tengo mas informacion de uso

 

los amplificadores clase "a" como este son necesariamente sencillos, ya que se juega mucho con el tono de el amplificador es en la guitarra

 

seteando los potes de tono/volumen y posicion de las pastillas te dan una serie de tonos excelentes y diferentes

desde limpios brillantes,o sonido cremoso (al saturar)sonido nasal,sonido calido u obscuro

 

como quieras... es un excelente amplificador, solo un detalle, este tipo de amplificadores de clase "a" son dificiles de setear con pedaleras o pedales, consigues buenos resultados con poner algun efecto suave de fuzz, reberb

y compresor para colorear el tono... ya fuera de alli se vuelve inestable el tono

 

otro detalle tecnico de este y cualquier amplificador nuevo es el sonido de el parlante(pense en cambiarlo)... al principio sonaba algo desequilibrado en los agudos y sonaba un poco encajonado, pero al pasar con el uso el parlante se va asentando y el cono interno mejora sustancialmente el sonido/tono

 

tomando calides y aumentando los medios y bajos...(he leido eso en otros foros y pienso que es totamente cierto)

 

trae de serie un parlante celestion super 8",tomo tono despues de unas 60 horas de uso

 

le voy hacer un pequeño upgrade cambiandole las valvulas chinas de serie y ponerle algunas de mejor tono (sovtek,electroarmonic,tung sol, etc) aunque como dije suena muy bien...

 

se le puede poner una pantalla de 8 a 16 omnios, ese es otro upgrade que viene mas adelante...

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

a mi me parece muy el tono de fender 600

 

suenan excelentes con las singel coils, stratos etc

 

pero mi gibson suena algo osbcuro el tono, sin decir que suena mal sera por las valvulas que lleva

 

ya quiero hacerme de un ampli con valvulas le84 o le34 para la lp

Link to comment
Share on other sites

una pregunta custom, a que te refieres con que es un ampli muy correcto? ya que lo conoces me gustaria saber tu impresion mas detallada y sincera...

 

como dije para lo que pague por el estoy mas que conforme... ya que mi otra opcion era el fender champion600 y el gresth que es el mismo...solo que este trae parlante de 8", y pote de tono , ademas es de 8 omnios a 16...

 

cosa que el champion y el gresth son de 4 omnios si no me equivoco, parlante de 6,5" sin pote de tono y este costo la mitad de precio, todos son chinos. asi que no creo que exista mucha diferencia en lo electronico

 

ya tambien pienso en el hermano mayor que es el cub12, ya que trae unas valvulas le84, mas acordes a mi lp y segun he leido es mas de tono tipo marshall

 

ya este cub8 tengo pensado algunos cambios para mejorar el tono, como hacerme de una pantalla 1x12 y cambio de valvulas

Link to comment
Share on other sites

Es un ampli muy correcto por muchos motivos, estéticos, funcionales, etc.. pero el más importante es el sonido, que es lo que importa. Este ampli suena más bien plano y aunque tiene cierto realce de agudos no colorea en exceso la respuesta en frecuencia. Para ser un ampli pequeño y económico, es un clase A que tiene un ataque notable; característica para mí muy valorada en un ampli, al la vez que un brillo interesante cuando le aprietas. Creo que es un producto básico pero a la vez versatil, ya que los dos tipos de entrada dan mucho juego según tus preferencias musicales. Además el control de tono es un plus con el que sacaremos más juego a las rítmicas. Yo desde luego prefiero la entrada low por mis preferencias musicales con unos cuantos pedales analógicos. Luego estéticamente es majo y con apariencia vintage, los controles de tono de cabeza de pollo me encantan y el indicador rojo le da un toque especial.

 

Patadeculebra, si le mejoras las válvulas desde luego que vas a notar el cambio. Además de todo esto el precio es lo que le hace ser un ampli correcto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...