Jump to content
Gibson Brands Forums

Pregunta Gibson LP 295


chrisort

Recommended Posts

Alguien sabe que tipo de cuerpo tiene la Gibson LP goldtop 295 es del ano 2008 fue considerada la guitarra del mes...he visto las especificaciones en la pagina pero no me queda muy claro que tipo de cuerpo tiene....

si es solido o es semihueco.(chambered)

alguien que tenga informacion podria orientarme gracias...

post-28052-002762700 1292963311_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

segun tengo entendido las unicas lp actuales que son solidas son las custom shop que trae caoba de la especie llamada de honduras aunque en toda centro y latinoamerica esa caoba abunda, no se porque es tan cara.

 

todas las demas de custom (normal) para abajo son con camaras internas ya que son hechas de una especie africana que es mucho mas pesada y se debe rebajar el peso que ya de por si es canson en las lp gibson

 

segun he leido tambien esas camaras cambian el tono (sin decir que sea malo solo diferente) de una lp segun su tono original, el problema es que esas lp se dejaron de hacer haces varias decadas

y pocos de verdad hemos escuchado alguna custom shop o una de esos años...

 

o tienes mucho billete o eres famoso como slash, page, perry o algun diablo de esos que tienen todo el patrocinio de gibson para tener las lp que les de la gana

 

o sea nuestro oido han escuchado mucho mas las lp con camaras que sin ellas, asi que no le prestes tanta atencion a eso de las camaras

 

 

las historic segun he leido solo traen 8 o 9 agujeros, no camaras

 

o te compras una lp de antes de el 82 si no me equivoco o compras custom shop

 

segun he leido las de el 70 son sanguiches, o sea las mejores de el 69 pa abajo super clasicas y caras

 

igual esa gold op esta muy bonita

 

saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

segun tengo entendido las unicas lp actuales que son solidas son las custom shop que trae caoba de la especie llamada de honduras aunque en toda centro y latinoamerica esa caoba abunda, no se porque es tan cara.

 

todas las demas de custom (normal) para abajo son con camaras internas ya que son hechas de una especie africana que es mucho mas pesada y se debe rebajar el peso que ya de por si es canson en las lp gibson

 

segun he leido tambien esas camaras cambian el tono (sin decir que sea malo solo diferente) de una lp segun su tono original, el problema es que esas lp se dejaron de hacer haces varias decadas

y pocos de verdad hemos escuchado alguna custom shop o una de esos años...

 

o tienes mucho billete o eres famoso como slash, page, perry o algun diablo de esos que tienen todo el patrocinio de gibson para tener las lp que les de la gana

 

o sea nuestro oido han escuchado mucho mas las lp con camaras que sin ellas, asi que no le prestes tanta atencion a eso de las camaras

 

 

las historic segun he leido solo traen 8 o 9 agujeros, no camaras

 

o te compras una lp de antes de el 82 si no me equivoco o compras custom shop

 

segun he leido las de el 70 son sanguiches, o sea las mejores de el 69 pa abajo super clasicas y caras

 

igual esa gold op esta muy bonita

 

saludos!!!

Epa..patadeculebra, que si la caoba abunda por esas tierras sera por que se las esta respetando y estan protegidas :-"

Link to comment
Share on other sites

Alguien sabe que tipo de cuerpo tiene la Gibson LP goldtop 295 es del ano 2008 fue considerada la guitarra del mes...he visto las especificaciones en la pagina pero no me queda muy claro que tipo de cuerpo tiene....

si es solido o es semihueco.(chambered)

alguien que tenga informacion podria orientarme gracias...

 

Hola, esta guitarra tiene el cuerpo "Chambered", esta especificado en la ficha tecnica de la guitarra. Para ver mas detalles de este modelo visita por favor el siguiente enlace: http://www.gibson.com/en-us/Divisions/Gibson%20USA/Products/GOTM/LesPaulLP-295Goldtop/specs/

 

 

FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2011!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Epa..patadeculebra, que si la caoba abunda por esas tierras sera por que se las esta respetando y estan protegidas :-"

si pues se que es dificil la explotacion de ese tipo de arboles, solo te digo explorador

vivo en una zona montañosa cerca de la ciudad y veo caoba

 

claro son arboles entre otros mas

 

aca he visto arboles de quizas 200 años, la caoba de honduras es la acaoba de toda centro y latinoamerica

 

y me parece excelente que sean protegidos

 

las empresas de guitarras como gibson serian las primeras interesadas, yo me imagino que deben tener areas de cultivo...para prevenir la escases que se viene

Link to comment
Share on other sites

asi es, pero no siendo parte del team de produccion y seleccion del material de fabricacion de las guitarras Gibson no tengo informacion mas detallada para darte.

claro detodas formas gracias por la info.....es un poco lamentable pero asu vez es bastante bueno para la proteccion de la naturaleza.

es por eso que algunas guitarras tienen precios desorbitados.....

Link to comment
Share on other sites

claro detodas formas gracias por la info.....es un poco lamentable pero asu vez es bastante bueno para la proteccion de la naturaleza.

es por eso que algunas guitarras tienen precios desorbitados.....

 

De nada, espero que te haya sido de ayuda.

 

Feliz Año Nuevo 2011 para todos [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...