Jump to content
Gibson Brands Forums

Por fin. Esta es mi Gibson SG.


Josrocker

Recommended Posts

Lamentablemente mi primer post en este foro fue acerca de los problemas que me estaba dando mi nueva Gibson SG. Por no quedarme con las ganas, voy a abrir este post donde os la enseño como si no hubiese tenido problemas. Pero antes quiero dar las gracias a todas la personas que me han aconsejado sobre aquel problema que tenía mi guitarra, sobre todo a thundergod y a explorador. La solución a mi problema fue llevar la guitarra a Madrid Musical (distribuidor oficial de Gibson), donde el luthier Juan Brieva examinó mi guitarra y me dijo que el alma de la guitarra reaccionaba bien lo único que el ajuste de la misma no parecía el correcto. Ajustó el alma en el momento y el mástil se ha quedado perfecto y no parece curvarse. No quiero dudar de la profesionalidad de nadie, pero creo que no volveré a ir a Qualities.

 

Bueno después del tocho, hay van, las fotos de mi GIBSON SG [biggrin]:

 

post-27635-008638900 1294320561_thumb.jpg

 

post-27635-046231100 1294320582_thumb.jpg

 

 

 

post-27635-059976200 1294320626_thumb.jpg

 

Por fin puedo disfrutar de ella e incordiar a los vecinos con un sonido celestial digo infernal jaja.

 

La única modificación que tiene es que le he instalado los straplocks de Schaller. Tuve que modificar los pernos con un taladro, ya que el tornillo de Gibson no entraba bien en el perno de Schaller.

 

Un saludo a todos y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas. El luthier de Madrid musical me dijo que la guitarra estaba desoctavada. Lo comprobé con el afinador y así es, si afino cada cuerda en su nota correspondiente y luego pulso el traste 12, todas las notas están como un cuarto de tono mas agudas.

 

Conseguí octavar la guitarra pero me di cuenta de un pequeño detalle que explico a continuación:

 

post-27635-075245800 1294578176_thumb.jpg

 

Las cuerdas quedan apoyadas en el puente por dos sitios, por un lado en los correspondientes saddles (marcado en la foto con puntos verdes) y por otro lado en el propio puente (marcado con la linea roja y los puntos rojos). Me parece que esto último no es normal y que las cuerdas solo han de apoyar en los saddles ¿es esto cierto?

 

En caso de que tenga que realizar un ajuste, no podría bajar mas el puente (usando los tornillos marcados con un círculo azul) ya que la acción de las cuerdas es la correcta.

 

La única opción que me queda es que tenga que levantar la pieza por donde se insertan las cuerdas cuyos tornillos de sujección he marcado en verde. No he querido tocar porque no estoy seguro y prefiero informarme bien antes que estropear algo.

 

Tengo la impresión de estar resultando un pesado, si es así lo siento [blush]

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

oye de verdad has tenido mala suerte con poner tu guitarra calibrada no?

 

el luthier no te reviso el puente? solo ajusto el alma?

 

aca el amigo thunder es el que mas sabe de eso, escribele un privado

 

asi como lo dices se debe bajar las cuerdas ya sea por el puente o por cada sadle pero ya el te dira que hacer

 

saludos y suerte!!

Link to comment
Share on other sites

El problema es que el luthier de la tienda donde compré la guitarra me ha dejado mucho que desear. Las dos veces que lleve la guitarra para calibrarla de nuevo, me dijeron que el luthier ajustó tanto el alma como el puente. Las dos veces el mástil se volvió a torcer.

 

Hace ya una semana y media que lleve la guitarra a la tienda Madrid Musical. El luthier es Juan Brieva y le comente tanto el problema del mástil como el del ruido de masa. El mástil lo ajusto en un momento y el ruido de masa me dijo q habría q apantallar la guitarra. Como bien he señalado, me dijo que la guitarra había que octavarla una vez que comprobase que el mástil aguantaba. No me cobró y fue muy amable conmigo.

 

EL mástil ha aguantado, el problema más gordo se ha solucionado, por lo tanto hoy me he puesto a octavarla y me he encontrado con el problema del punto de apoyo de las cuerdas.

 

La conclusión que obtengo es que el q realice los ajustes en la tienda Qualities (donde compré la guitarra) es un incompetente ya que si las cuerdas se apoyan en dos sitios en el puente y esto no fuese lo correcto, es un ajuste que realizo el luthier de Qualities.

 

Mi mala suerte no ha sido la guitarra, ha sido comprar un guitarron en el sitio equivocado.

Link to comment
Share on other sites

amigo yo nunca he escuchado que unos doble bobina tenga que apantallarse como los de esa sg,

eso son para singel coils como los que traen las fender strato normalitas no para una sg

 

a veces uno debe exigir, como te dije es muy extraño que esa guitarra no calibre y aparte den ruido

 

haste respetar exige la devolucion de tu dinero

 

esas guitarras son muy caras para que te den una que tenga tantos problemas

 

enamorarse no vale la pena si vas a estar con problemas de ese tipo

 

de seguro el amigo explorador 1 te ayuda para que gibson le exiga a la tienda que te vendio la sg que cumpla con el servicio post venta

 

mientras no lo hagas pues la tienda se hara la vista gorda ( a mi parecer)

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El problema es que el luthier de la tienda donde compré la guitarra me ha dejado mucho que desear. Las dos veces que lleve la guitarra para calibrarla de nuevo, me dijeron que el luthier ajustó tanto el alma como el puente. Las dos veces el mástil se volvió a torcer.

 

Hace ya una semana y media que lleve la guitarra a la tienda Madrid Musical. El luthier es Juan Brieva y le comente tanto el problema del mástil como el del ruido de masa. El mástil lo ajusto en un momento y el ruido de masa me dijo q habría q apantallar la guitarra. Como bien he señalado, me dijo que la guitarra había que octavarla una vez que comprobase que el mástil aguantaba. No me cobró y fue muy amable conmigo.

 

EL mástil ha aguantado, el problema más gordo se ha solucionado, por lo tanto hoy me he puesto a octavarla y me he encontrado con el problema del punto de apoyo de las cuerdas.

 

La conclusión que obtengo es que el q realice los ajustes en la tienda Qualities (donde compré la guitarra) es un incompetente ya que si las cuerdas se apoyan en dos sitios en el puente y esto no fuese lo correcto, es un ajuste que realizo el luthier de Qualities.

 

Mi mala suerte no ha sido la guitarra, ha sido comprar un guitarron en el sitio equivocado.

Bueno, lo importante es que ahora estas contento con la SG, y sabes que estamos siempre disponibles para lo que podamos ayudar.

Link to comment
Share on other sites

Hola Josrocker, segun entiendo tienes dos problemas... el primero la altura del puente y el cordal (si es que esa es la traducción de "tailpiece" [biggrin] ) y el segundo problema el octavado.

 

El asunto del puente es de algo de cuidado pero lo puedes hacer tu, lo que debes revisar primero es si la altura de las cuerdas (en cuanto al diapason) está bien, si es así y el brazo está con la curvatrura deseada (o en mi caso totalmente recto [biggrin] ) entonces no deberias mover el puente sino el cordal/tailpiece. Esta pieza se puede subir, poco a poco y de esta manera hacer que las cuerdas no toquen la parte de atras del puente, no es de preocuparse ya que es algo común y facil de hacer. Para tu tranquilidad te comento que 3 Gibson mias vinieron de fabrica con el "tailpiece" levantado (al contrario de lo que uno siempre se imagina, ve en fotos, y piensa que es la manera mas comoda y estetica de ponerlo: los pernos totalmente a fondo del cuerpo). Y bueno, si esas piezas son ajustables por algo será (si los muchachos de Gibson pensaran que se puede/debe dejar el cordal en una sola posición no nos darían la opción de moverlo para arriba y abajo).

 

Para hacer mas facil esto, yo en tu lugar aflojaria un poco las 4 cuerdas centrales (dejando la 1ra y 6ta con algo de tension para usarlas de referencia), de esta manera es mas facil mover estos tornillos sin necesidad de mucha fuerza ya que con mucha fuerza y sin la herramienta se pueden raspar.

 

La herramienta adecuada: cualquier moneda que se parezca en tamaño a una moneda de 25 centavos de dolar + una tela fina.

 

Si hacemos esto con un destornillador/desarmador (como le digan en tu país) podemos dañar el acabado de los pernos que queremos mover, ya que el desarmador probablemente será más pequeño.

 

Que hacer:

"Forramos" la moneda con la tela fina, y con eso damos vuelta, no hay que subir todo de una sola vez pues eso hará casi imposible subir el otro lado. Se puede subir media vuelta a la vez, y de ahi al otro lado una vuelta, y de ahi en el lado original una vuelta más, siempre viendo la altura de la 6ta y 1ra cuerdas en comparacion a la parte trasera del puente, hasta llegar a un punto donde no toquen (puedes hacer la prueba con un papel, o una tarjeta de presenteción, si pasa por abajo entonces ya están las cuerdas separadas del puente (a simple vista es dificil diferenciar). No es necesario levantarlas mucho pues en tan pequeño espacio las cuerdas no vibran suficiante como para tocar el puente cuando tocas.

 

 

 

Una vez resuelto el primer problema... vamos al segundo... este tema es un poco mas complejo pero no es de asustarse, tenemos aqui en el foro las indicaciones completas al respecto en un hilo creado por nuestro gran amigo y compadre Thundergod [biggrin]

 

http://forum.gibson.com/index.php?/topic/24474-consejos-sobre-afinacin-calibracin-quintado-cuidado-y-mantenimiento-de-la-guitarra/

 

Te recomiendo leerlo (hay fotos para ilustrar un poco todo el asunto), pero dejo aquí un copy/paste de la parte que nos interesa en este momento:

 

Para empezar tienes que notar que diferencia de tono hay entre la cuerda pisada en el traste 12 y el armónico del 12avo traste, si es mas bajo o mas alto de lo que deberia ser.

 

Si la afinación de la nota trasteada es más aguda que el armónico, significa que la longitud de la escala es muy corta y tenemos que alargarla; si la nota trasteada es mas baja/grave que el armónico, significa que la longitud de la escala es muy larga y tenemos que acortarla.

 

Como lo hacemos?

 

Tomamos un destornillador y con el movemos el tornillo que hay en el puente sobre el que pasan las cuerdas, esto moverá la parte donde la cuerda reposa, acercandola o alejandola del brazo. Para hacer esto puede que sea necesario levantar la cuerda y hacerla reposar entre un "sadle"(parte que intentamos mover) y el otro, ya que algunas veces con la presion de la cuerda encima no lo podemos hacer (sobre todo con la 6ta cuerda).

 

 

Espero que te sea de utilidad Jos! [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias dios del trueno jeje. Entonces deduzco que las cuerdas solo han de apoyarse en los saddles del puente y en ningún sitio más ¿verdad?.

 

Una última pregunta Thunder, a la hora de ajustar la altura del puente ¿he de dejar ambos lados del puente a la misma altura, o por el contrario puedo dejar mas bajo el lado de la primera cuerda? Te lo pregunto por que la primera cuerda al ser mas fina que la sexta, se podría pegar mas al diapasón. Por otro lado, también puedo poner a diferente altura los lados del taipiece?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si, solo en los saddles.

 

En cuanto a la altura, el puente por lo genreal estará un poco mas bajo del lado de las primeras 3 cuerdas (eBG) y mas alto por el lado de las ultimas 3 (DAE), en cuanto al tailpiece, creo que lo mejor es que esté a la misma altura de los dos lados (por ninguna otra razon que por estetica jejeje)

Link to comment
Share on other sites

Si, solo en los saddles.

 

En cuanto a la altura, el puente por lo genreal estará un poco mas bajo del lado de las primeras 3 cuerdas (eBG) y mas alto por el lado de las ultimas 3 (DAE), en cuanto al tailpiece, creo que lo mejor es que esté a la misma altura de los dos lados (por ninguna otra razon que por estetica jejeje)

Nuevamente exelentes consejos Dios del trueno y ademas con humor jeje.. Buen fin de semana a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Haha..que buena expresion: escupir R&Roll...me la anotare.

 

Explorador, un amigo me ha aconsejado registrar mi instrumento en vuestra pagina web pero no encuentro el sitio. ¿Serías tan amable de indicarme donde he de hacerlo?. Por otro lado me gustaría que me indicases las ventajas que me ofrece registrar mi instrumento y que hacéis vosotros con la información que se proporciona en el registro. Es que a mi el tema de proporcionar datos personales por internet no me convence mucho y teniendo en cuenta que hace 20 años cuando internet no estaba tan generalizado nadie registraba sus intrumentos, realmente no le veo la utilidad.

 

Un saludo Explorador.

Link to comment
Share on other sites

Explorador, un amigo me ha aconsejado registrar mi instrumento en vuestra pagina web pero no encuentro el sitio. ¿Serías tan amable de indicarme donde he de hacerlo?. Por otro lado me gustaría que me indicases las ventajas que me ofrece registrar mi instrumento y que hacéis vosotros con la información que se proporciona en el registro. Es que a mi el tema de proporcionar datos personales por internet no me convence mucho y teniendo en cuenta que hace 20 años cuando internet no estaba tan generalizado nadie registraba sus intrumentos, realmente no le veo la utilidad.

 

Un saludo Explorador.

 

Hola, de regreso despues de unos dias de mucho curro...No necesitas registrar online la guitarra porque eso es valido solo en USA. En Europa no es necesario registrarla para cuestiones de garantia por que esta te la ofrece directamente la tienda autorizadaGibson donde la compraste. A ti te vale conservar la factura original de compra y listo. Normalmente, la garantia de Gibson es de 2 años pero puede ser que algunas tiendas te la den por mas tiempo eso ya depende de ellos.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...