Jump to content
Gibson Brands Forums

He vuelto .......Gibson = Fraude


Sahuquillo

Recommended Posts

De verdad que no he venido aqui a decir que vuestras Gobson son una mierda.............

 

Yo intente comprar a Gibson una de sus guitarras y Gibson intento engañarme ......... por que no tiene otro nombre..........y podia haber sido queriendo o sin sin querer , o fue mala suerte que me toco la mala.........todo lo que querais me vale ..........pero lo que me importa a mi , es que casi pago MEDIO MILLON DE PESETAS = 3000€ POR UN TROZO DE MADERA .

 

MAS tarde vengo al foro Gibson y suelto lo que pienso , me banean , hablo con Marcelo rios de holanda y le cuento lo que ha pasao , me quitan el baneo , sigo EXPONIENDO MI OPINION LBRIEMENTE SOBRE GIBSON y me vuelven a banear 2 años y algo mas ................pues me cago en el copon bendito .........que baneen a su tia Charito ......

 

Eso es lo que me indigna , eso es Nazismo , y eso define claramente ( por lomenos para mi ) que es y en se basa la Empresa Gibson................por ese motivo y por los que explico mas arriba , mi opinion es esta:

 

GIBSON = FRAUDE

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Por cierto, segun recuerdo si hay una forma de que hables con el presidente de Gibson, es un foro que se llama "talk to Henry" o algo así. La verdad no participo mucho (al punto que no se si sigue activo) pero es una buena opción. Eso si, es en inglés.

 

Y bueno después de volver a leer tus 5 posts e llegado a la conclusión de que tienes razón en casi todo, quizás no lo comentaste en la forma adecuada pero mucho de lo que dices es verdad.

 

La culpa de esto la tenemos los clientes. Gibson y otras compañías siempre estarán pujando y comprobando hasta que nuevo limite pueden llevarnos (y a nuestras billeteras). Es problema nuestro si nos dejamos llevar. Yo por mi parte decidí hace 4 años no dejarme llevar por la publicidad, el que dirán, ni lo que recomienden quienes ya han comprado de la línea custom Shop (y la mayoría de ellos dicen que comprar de la línea USA es tirar el dinero). Por suerte soy de los que no compra sin probar. Y antes de comprar una 58 me senté a probar algunas y me sorprendió que la mejor de todas en 3 tiendas era una standard faded, nada mas y nada menos que la standard mas económica de todas. Suerte para mi. Fui convencido de gastar 5000 dólares y gaste solo 1700. Lamentablemente a algunos les pasa al revés: se dan cuenta luego de haber gastado los 5000 :( y creo que en ese caso estaría muy molesto.

 

Viendolo en retrospectiva tienes razón, si gibson planea cobrar eso por una VOS/Cstom Shop/historic reisue entonces deberían ser por lo menos 300% mejores guitarras que una de línea USA, y en mi experiencia no lo son.

Link to comment
Share on other sites

Vaya recuerdo este topic. Cuando me registre en el foro debido a que el foro español no tenia muchos topics me los leí todos. Cuando vi el de Sahuquillo pues hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras no. Pero por mi parte Sahuquillo la poca o mucha razón que podías tener la has perdido.

Por mi parte a todos los que lleguen a este post, hay formas mejores de perder el tiempo.

Link to comment
Share on other sites

no vale!!! jamas se me paso por la mente que sahuquillo vino hacer una campaña de desprestigio!!!

 

el solo vino a hacer una pequeña acotacion de alguna experiencia pasada...

 

no tuvo ninguna intencion de venirnos a cambiar de opinion de la marca y nuestras guitarras

 

jajajaja

 

hermes tomare tu consejo, asi que me voy a ver la guitarra de thunder...

 

el quizas no se amarga la vida y hace sus instrumentos con luthier de una vez!!!

Link to comment
Share on other sites

Que tal! en la vida existe la variedad..........eso significa que cada persona tiene derecho a tener y exponer su opinion ........por eso no trato de que me deis la razon........pero Si trato de que PENSEIS sobre mi opinion y hoy se me ha ocurrido otro ejemplo que explica lo que trato de decir:

 

Mi 1º guitarra fue una Epiphone LP Plus top en color Trans Blue , esa guitarra me costo 300€ nueva , y mas a delante compre una V.O.S. r8 por 3000€ ...........

 

SI analizamos la "jugada" podemos llegar a esta conclusion:

 

¿Que diferencias existen entr ambas guitarras ?

 

Las maderas y las Humbucker ..........los tornillos son los mismos , el Flame de la tapa es el mismo , los cables son los mismos , los potes son los mismos ( creo ) , el puente es el mismo .........ABSOLUTAMENTE TODO ES IGUAL ......puede haber alguna insignificante diferencia , de condensadores Etc........

 

Imaginaros lo que puede pagar Gibson por todo eso comprando a GRAN ESCALA ..........no es lo mismo comprar un tornillo que 20.000.000 de tornillos y asi con todo.

 

 

¿Alguien se atreveria a explicar porque la V.O.S R8 vale la indecente cantidad de 3000€ ?.........es que no lleva ni el Flame Top..........

Link to comment
Share on other sites

Sahuqlllo este es un tema delicado, como dije antes, conozco algunos que se pasaron a custom Shop y solo compran custom Shop (y PRS private stock) y juran que son mejores guitarras y que comprar una USA es tirar el dinero ... La mayoría dicen que "no sabes la diferencia hasta que pruebas una custom Shop" perdón, hasta que compras una, ya que al parecer tocar algunas no es lo mismo que haber gastado tanta pasta en una. Claro luego de haber gastado esa cantidad d dinero lo mas probable es que busques aprobación y tu mismo trates de engañarte y convencerte que esa guitarra es 10 veces mejor que una que cuesta la mitad.

 

A mi parecer la única marca que tiene precios realistas y productos para todo gusto y capacidad adquisitiva es Fender. Una guitarra hecha en USA y por lo general con una calidad consistente por 1200 dólares es un ejemplo que todos deberían seguir (telecaster y stratocaster standard) luego estan las deluxe... Con muchas mas opciones que valen la diferencia en precio, por menos d 2000 dólares. Luego estan las hechas en México, algunas con muchas opciones que vienen en las deluxe, y por unnprecio mucho menor.

 

Gibson debería seguir este ejemplo... Si PRS y Fender pueden ofrecer guitarras con acabados gloss y TODAS las opciones (estuche incluido) por 1200-1800 dólares, por que Gibson no puede?

 

La respuesta es, porque nosotros pagamos cualquier precio que gibson impone, ósea que somos parte del problema.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas , Estoy de acuerdo contigo Thundergod , uno de los pricipales probelmas es que los precios que pone Gibson se pagan ..............pero no los pagan los musicos la gran mayoria de la gente que paga 10.000€ por una Gibson son COLECCIONISTAS.

 

Puedo llegar a compreder que una guitarra exclusiva con una tirada de 50 o menos unidades tenga un precio elevado.........pero 10.000€ me parce abusivo.......quizas si fuera por subasta comprenderia que alguein quiera pagar 10.000e por una guitarra ..............pero que Gibson tenga la cara dura de ponerle directamente 10.000€ de costo...........eso es robar.

 

Deberian de tener varias lines de precios donde las guitarras exclusivas tenga precios mas altos o se subasten al mejor postor, pero las otras guitarras de catalogo , que no tienen niguna exclusisvidad ni limit edition no pueden valer 5000€ o 8000€ ...........JAMAS puede costar una guitarra INDUSTRIAL ese precio .

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Puede que entre tarde en la Discucion, pero he tratado de leer todo pero la verdad creo que Sahuquillo tiene un problema serio, creo que si ya vendistes las Gibson deberias Superarlo y seguir adelante con tu vida, no estoy defendiendo a nadie ni a nada, pero no c esperar 2 años y seguir con la misma polemica me parece un Poco enfermizo e incluso esquizofrenico depresivo complusivo no c haste ver, con respecto a las guitarras Gibson creo que hay un mercado bastante amplio de marcas para gustos y colores y deberias saber como musico que esto va de probar, ocurre lo mismo con los pedales, amplificadores y pare usted de contar toda la parafernalia que usamos los musicos para expresarnos, pruebas algo y no te gusta y a otra cosa si algo no te sirve lo cambias lo vendes y sigues con tu vida, no montas este numerito y esperas 2 años para seguir dando la tabarra bueno en fin mi consejo SUPERALO Y SIGUE CON TU VIDA.

Link to comment
Share on other sites

Carito tiene mucha razón jajaja. Bueno mientras todo sea critica constructiva de manera sana y sin enfrentamientos entre miembros del foro. :D

 

Aunque Sahuquillo vuelve despues de 2 años con lo mismo creo que es un tema valido y se puede debatir al respecto. Claro, como dice Carito, hay miles de marcas y millones de modelos, entonces, a no perder el sueño por que la marca que uno idolatra y a la que aspira desde pequeño resulta no ser lo que creimos. :(

Link to comment
Share on other sites

Señores que yo lo tengo tengo sùperaisimo..........he vuelto por "joder la marrana" ....por hacer un poco de idealismo ........el "pequeño" se mete con el "grande" .........y cosas de esas ..........se perfectamente que mi protesta no va cambiar nada pero a lo mejor le sirve algun chaval pa pensarselo antes de regalarle a Gibson su dinero.

 

Y respecto a probar guitarras...........aqui en Murcia no hay EN NINGUNA tienda una Gibson de mas 800€ .......y es que no hay ni guitarras Gisbon.......alguna Studio y con suerte.

 

Si la quieres la pagas y la pruebas despues de pagarla.........la pruebas pa siempre claro......esto es otra cosa que Gibson no deberia permitir ........si una tienda quiere vender Gibson deberia de tener la obligacion de tener un stock minimo .........para que el comprador pueda probar ...........pero eso no pasa .

 

Las grandes firmas mundiales ........Cartier , rolex , Audi ..........etc te obligan a tener stock y unas ventas minimas o te quitan la marca........pero Gibson es ........"especial"

Link to comment
Share on other sites

Sahuquillo,sinceramente lamento mucho que hayas tenido una mala experiencia con las guitarras gibson que hayas tenido...Yo no se las experiencias de tooodos los guitarristas que tengan una guitarra de esta marca,pero a modo personal,debo decir que soy un feliz poseedor de una gibson les paul traditional y estoy mas que contento con la calidad de sonido que me da la misma y si tuviera la oportunidad de volver a comprarme otra de la misma marca,lo haria.Estoy feliz con la compra.

 

A ver si junto un poco de dinero y voy por la Gibson SG [biggrin].

 

En fin,pero reitero lo dicho,lamento que hayas tenido una mala experiencia con tu guitarra :unsure:

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Madre mia ,acabo de pasarme por www.Gibsom.com .................

 

a 5174 $ esta la R8 ..........que poca verguenza tienen...........

 

 

Donde estas Ahora Explorador1 ?

 

Bueno como dice un de mis colegas, todo tiene su principio y su fin, menos el salami.Creo con todo respeto que ha llegado el tiempo de ponerte limites..los terminos que usas son inaceptables, deberias saber que en otras circunstancias y paises el termino Nazi no se pueden mencionar por respeto una con los que sufrieron este periodo y otra con rechazo absoluto de acusaciones con terminos como esos. Entonces vas a intentar aportar cosas positivas o mostrar tu disconformidad con respeto que seguro lo puedes hacer o como tu dices "te vamos a banear "una vez mas y esta vez ni marcelo rios va a cambiar la situacion.

Link to comment
Share on other sites

Dios mio , lamento muchsimo mi error , por Dios! desconocia que la palabra "Magica" es motivo de baneo .............desde luego este foro es Español y desconozco si se rige por la legislacion Española o por la de Gibson.............lo que si se es que la palabra "magica" aqui en España si se puede pronuciar.

 

Como apunte personal , me veo en la obligacion de reirme de con gran energia sobre la solucion cobarde que adoptais contra mi y a la vez me siento desolado por comprobar que tu nueva intervencion en este hilo no ha sido para ayudar a esclarecer la larga lista de "dudas" sobre la empresa Gibson.

 

De manera que mi opinion sobre vosotros continua siendo la misma y una vez mas Explorador1 deja en ridiculo a Gibson con esa actitud de cobardia .

 

Por cierto ..................baneame 20 años que 2 años pasan muy rapido................y volvere .

 

Y llevaros cuidao porque lo mismo os meto una querella por abuso de autoridad y negacion del Articulo 20 de la Constitucion española:

 

---------------------------------------------- LIBERTAD DE EXPRESION ------------------------------------------

 

Que tengan un magnifico dia .

Link to comment
Share on other sites

Dios mio , lamento muchsimo mi error , por Dios! desconocia que la palabra "Magica" es motivo de baneo .............desde luego este foro es Español y desconozco si se rige por la legislacion Española o por la de Gibson.............lo que si se es que la palabra "magica" aqui en España si se puede pronuciar.

 

Como apunte personal , me veo en la obligacion de reirme de con gran energia sobre la solucion cobarde que adoptais contra mi y a la vez me siento desolado por comprobar que tu nueva intervencion en este hilo no ha sido para ayudar a esclarecer la larga lista de "dudas" sobre la empresa Gibson.

 

De manera que mi opinion sobre vosotros continua siendo la misma y una vez mas Explorador1 deja en ridiculo a Gibson con esa actitud de cobardia .

 

Por cierto ..................baneame 20 años que 2 años pasan muy rapido................y volvere .

 

Y llevaros cuidao porque lo mismo os meto una querella por abuso de autoridad y negacion del Articulo 20 de la Constitucion española:

 

---------------------------------------------- LIBERTAD DE EXPRESION ------------------------------------------

 

Que tengan un magnifico dia .

Seguro..lo siento por la perdida de tiempo que esto causa a la gente que de verdad aporta y que seguramente estara cansada de leer este culebron. Esta vez no hay mas "more to come".. Hay personas que pasaran el resto de su vida con sus dudas y otras que simplemente siguen adelante.

Link to comment
Share on other sites

Con el tema de los luthiers si que no se puede discutir, hacen guitarrones por precios, relativamente, bajísimos.

 

Pero ahí te digo que hay luthiers consagrados cuyas guitarras valen-o mejor, cuestan- decenas de miles de dólares. Por lo tanto, estamos en la misma situación.

 

Creo que se abusa de una forma impresionante de los precios, no solo en guitarras (ni mucho menos), si no en coches, viviendas, alimentos... Pero, ¿quién no quiere meter su cochazo en el garaje de su preciosa casa y luego tomar una cena en el local más elegante de la ciudad?

 

Pues hay que pagarlo [glare]

Link to comment
Share on other sites

El término nazi es fácilmente utilizable por gente que quiere defender sus propios intereses, sin saber que esa palabra conlleva mucho más de lo que aparenta.

 

Creo que lo importante de una democracia, anarquia, etc es que todos podamos expresarnos con libertad; pero nadie, repito, NADIE tiene que imponer sus ideas, por muy opuestas que sean a la de sus interlocutores.

 

Así se pude mantener un debate, que si puede acabar en acuerdo, mejor.

 

Solicito que no se banee a este señor y que dé su opinión como cualquier persona.

Link to comment
Share on other sites

Marquinator, estoy de acuerdo en que la opinión es libre, pero faltar al respeto no. Es la manida frase de que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro. Además este foro es de Gibson, no es un foro como el que tenemos unos amigos y yo para hablar de música, así que es lógico que una persona que es tan beligerante termine por ser expulsada, más que nada porque ha manifestado que está en el foro sólo para molestar...para mi esa persona sobra.

Link to comment
Share on other sites

El término nazi es fácilmente utilizable por gente que quiere defender sus propios intereses, sin saber que esa palabra conlleva mucho más de lo que aparenta.

 

Creo que lo importante de una democracia, anarquia, etc es que todos podamos expresarnos con libertad; pero nadie, repito, NADIE tiene que imponer sus ideas, por muy opuestas que sean a la de sus interlocutores.

 

Así se pude mantener un debate, que si puede acabar en acuerdo, mejor.

 

Solicito que no se banee a este señor y que dé su opinión como cualquier persona.

Hola Marquinator, la decision no fue tomada de forma personal, sino que luego de haber reportado a los administradores de los forums y mirando las reglas se llego a la conclusion que la persona en cuestion estaba repitiendo las mismas faltas de irrespeto por las que ya fue suspendida. Esto no quiere decir en ninguno de los casos que las opiniones no son aceptadas y que solo debes hablar bien de Gibson, creo que al menos esa no es la intencion de estos forums, pienso que hay pricipios simples de comercio, tu compras algo y si no te gusta lo devuelves.

 

Pedimos disculpas nuevamente por estas situaciones.

Link to comment
Share on other sites

[scared]

 

Me doy cuenta que en mi anterior comentario parecía que apoyaba al troll que no paraba de dar la vara, pero lo que quería decir es que ese señor no puede venir aquí e imponer sus ideas, y menos en un foro de Gibson.

 

Perdón por la confusión que he podido causar. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

No se,creo que el amigo aqui tuvo una mala experiencia con su guitarra gibson y lamentablemete se quedo en eso.Cosa que no da para insultar tanto a la marca ya que hay varias maneras de resolver el asunto en cuestion,dos opciones:Te gusta y te la quedas o no te gusta y la devuelves.

 

Yo me ariesgue al comprar mi guitarra,ya que la mande a pedir a EEUU siendo asesorado por una persona de gibson que me iba dando datos para comprar la guitarra en tiendas autorizadas por la marca.

 

La guitarra llego en perfecto estado,con un sonidazo espectacular tanto en un ampli valvular y uno de transistores,etc...Ningun problema,revisada por luthier de mucha experiencia e incluso,daba un sonido mucho mas "bonito" que la gibson custom que tenia el en su taller.No se,fui muy afortunado con la guitarra,fue un riesgo pedirla de tan lejos,pero valio la pena y estoy mas que contento con la compra.

 

La mande a pedir alla ya que la que queria yo "gibson les paul traditional ebony" no estaba aqui en chile en stock y para que llegara a la tienda en cuestion tendria que esperar 6 meses,asi que la mande a pedir y me llego en menos de 1 mes.

 

En fin,fui afortunado (con el vieje del producto) que llegara un instrumento de excelente calidad sonora y material.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...