Jump to content
Gibson Brands Forums

Consulta ampli


Highfire

Recommended Posts

Inicialmente no se por que pensé que hablábamos del HT5.. y resulta que se trata del HT1.

En este caso y según el manual, la conexión para un cono externo ha de estar rotulada como 8Ohm (además si conectamos algo externo es necesario desconectar el cono que equipa el combo). Según tu foto pone escrito 4-16Ohm, y esto ya si que parece un error tipográfico, bien en el manual o bien en la serigrafía el aparato. Un manual ha de adecuarse al aparato, y si hay una errata en el manual, se debería explicar en un manual modificado, o directamente modificar dicha errata creando un nuevo modelo de manual para que no haya lugar a dudas en el uso correcto del aparato. Si la errata está en la serigrafía del aparato la cosa ya es más seria e implicaría soluciones a nivel de producción. Por este motivo hiciste muy bien en comunicarte con el servicio técnico de BlackStar, en cuyo caso sería interesante comunicarles que has podido detectar una incongruencia notable entre lo que ponen en el manual y la serigrafía del aparato, para que intenten solventarla y no crear confusión. Este error es evidente y queda claro que debería poner 1x8Ohm en lugar de lo que pone en tu ampli, si seguimos al pie de la letra la información del manual, que para esto existe.

Por lo demás me parece un ampli básico, más que sobrado para el uso en un hogar. Enhorabuena.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

felicitaciones amigo!!

 

me gustaria ver las especificaciones de el ampli!!

 

que tipos de valvulas trae y eso,yo vi y solo vi modelos de valvulas de previo

 

o sea es un preamplificador??, hibrido??

 

no vayas a tirar tu viejo transistorizado por la ventana!!

 

jajaja nos vemos

Link to comment
Share on other sites

Pues yo les volvería a contactar y les preguntaría ¿cómo es posible que en el manual ponga una cosa y en la trasera del ampli, algo distinto a lo que ha de poner según el manual?. Así nos quedaría claro el por qué de toda esta confusión. Quizás sea un fallo en determinadas series de la producción y te agradecen el dato.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya les he preguntado, la verdad es que es extraño. La respuesta literal a la primera consulta fue "You can use a 4, 8 or 16 ohm cab with the HT-1’s. You can use any of the cabs in the Blackstar range with the HT-1’s so I would recommend looking at the ones that best suit your needs. The HT 408 cab has been designed to work best with the HT-1 so I would recommend looking into that cab."

 

Lo que os comentaba en otro post, que cualquier pantalla vale (sobre todo si es de ellos, claro jajaja)

 

"La Respuesta de Blackstar II, el Retorno de los Ohmios", próximamente en su cine preferido... [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

A mí con todo esto me surge otra pregunta Highfire. ¿de lo que pone en el manual, a cerca de desconectar el cono interno cuando uses uno externo a través de la salida opcional, te recomendaron algo al respecto?De todos modos como lo que tienes es un combo equipado ya con un cono, seguramente no tengas necesidades de modificar el sistema de altavoces. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Especificaciones de la web de Blackstar

 

Esto es lo que dice la web, básicamente es un ampli de válvulas con reverb digital. Las válvulas son ECC83 y ECC82, que creo que también tienen otras denominaciones téssssnicas.

 

Pero como verás en la web dice que la salida es de 8 y el ampli dice otra cosa...

 

por eso mismo son valvulas de previo..

 

a no ser que sea algo que no sepa... si es de 1w quizas es asi de diseño

Link to comment
Share on other sites

Chico, no lo sé, yo de estas cosas no entiendo. Ellos lo venden como totalmente a válvulas, aunque sí dejan claro que la reverb es digital.

 

He visto por ahí que la ECC82 es la 12AU7 y la ECC83 es la 12AX7. Eso sí, me quedo igual de pez. ¡Ah, el de transistores no lo tiro, lo tiene el chaval jajaja!

 

Por cierto, me han contestado agradeciendo que les informase de la discrepancia de los ohmios (ohmios...hace un mes no os conocía, ahora sois como de la familia). Dicen que lo van a solucionar...veremos.

Link to comment
Share on other sites

A ver, sí que me gusta cómo suena pero en el futuro futurible planeo poner una pantalla para que suene aún mejor. Por el momento me quedo como estoy, que no está la vida para tanto dispendio gasístico jejeje.

 

Pero, repito, el cacharro suena magnífico, sorprende que tenga tanta calidad con lo pequeño que es.

Link to comment
Share on other sites

Hola soy de España, Por lo que vi en algunas tiendas hay unos equipos muy interesantes a un buen precio. La marca Bugera. Tiene un modelo de 22 watts y otro de 55 que estan muy bien de precio. Alguien los conoce o tiene alguna información sobre alguien que los tenga.

Creo que es una buena opción para los "no profesionales" que queremos tener un valvular y no tenemos "mosca", "pasta", "guita" disponible.

Estan entre los 250 y 350 euros. La mitad en el caso del v55 que un Fender Hot Rod por ejemplo.

El de 22 watts es barato y sirve para ensayos. tocar en casa y tocar en algun bar y creo que es ideal para tocar en cualquier sitio si va por consola.

 

 

 

V22_P0803_Front_web.png

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

He leído muy buenas críticas de ellos. Lo descarté por la potencia, excesiva para lo que yo buscaba, pero parece ser que suenan bastante bien sobre todo por el precio.

 

Hay por ahí un par de demos ¿las has podido escuchar? Por cierto ¡¡bienvenido!! [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

He leído muy buenas críticas de ellos. Lo descarté por la potencia, excesiva para lo que yo buscaba, pero parece ser que suenan bastante bien sobre todo por el precio.

 

Hay por ahí un par de demos ¿las has podido escuchar? Por cierto ¡¡bienvenido!! [thumbup]

Gracias por la bienvenida! Vi todo lo que hay en la red pero todavia no me encontré con ninguno. Yo lo tengo apuntado en el carrito de Thomann, cuando tenga lo que me falta lo pido seguro. Jugando con el gain y el volumen se puede tener un buen crunch... en sonido limpio no hay problemas de usarlo a bajo volumen. Hay buenas opciones en los Harley Benton de 5 Watts y en general de casi todos los de 5 watt excepto el Fender Champ y el Gretch que se van un poco de precio. Entre pagar 175 Euros por un Champ y 250 Euros por un Bugera de 22... es que si te pica el bichito de tocar fuera o tener que ensayar con un de 5 Watts el Bateria te tapa fijo ja ja ja!

Hay muchas opciones... hace dificil decidir.

Gracias y saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Esto es lo que estas buscando (en mi humilde opinion): http://www.voxamps.com/modernclassic/lilnighttrain/

 

El Class 5 lo he probado y la verdad que está hecho para rockear, te puedes olvidar de los limpios con ese ampli. A muy bajo volumen ya empieza a distorsionar (probado con mi SG, tendrás resultados similares con una Les Paul)

 

Y el sonido del Night Train la verdad que es hermoso.

 

Yo terminé comprando el AC15, porque iba por el Night Train de 15 watts, pero no llegaba con el dinero.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...