Jump to content
Gibson Brands Forums

Pastis EMG ZW PRO

Recommended Posts

tengo pensado poner estas pastis en mi epi lp custom.

el tema es, merece la pena montarlas en la gibson lp custom y las de la custom en la epi, o es una lastima poner unas emg en una gibson lp custom.

estoy hecho un lio. que pensais?

que pensais de estas pastis, las conoceis?

Sand, las pastillas EMG son pastillas de alta calidad con prestaciones y cualidades muy concretas. Con lo que la cosa no está en la calidad sino en la cualidad, puesto que la calidad es un factor de sobras conocido, me explico. Merece la pena instalar estas pastillas según el sonido que andes buscando. Desde luego si quieres sonar viejo, con estas pastillas no lo vas a conseguir... por el contrario si quieres mucho sustain con una buena relación, señal ruido, estas son unas pastillas adecuadas para Metal y otros estilos musicales similares... ¿qué modelo de EMG son las que piensas instalar?

Yo desde luego instalaría las EMG en la Epi, pero claro, son consideraciones tan íntimas.....

Por otro lado también hay personas a las que les gusta una Gibson Les Paul equipada con unas EMG... y si no que se lo digan a Mr. Zakk Wylde... este tipo no tiene nombre.. que forma de tocar más salvaje... a mi desde luego no me cansa.

http://www.youtube.com/watch?v=0Pvt-Q1W9dU&feature=related

Aupa Ozzy... y gracias por la cantidad de veces que me has puesto los pelos de punta en mi vida con tus pedazo de canciones......

segun he leido bastante las pastillas activas al ser preamplificadas matan el tono de la guitarra

o sea da lo mismo ponerlas en la epi que en la custom

yo particularmente nunca haria el sacrilegio de quitarle sus pastillas pasivas a una gibson lp custom para ponerle unas activas

pienso que le restaria valor y matarias su tono...

con la epi si podria hacer el experimento

ese es zakk que le patrocinan las guitarras que lo hace

Como yo suelo decir.... haces una guitarra con un pallet, le pones EMG, y la guitarra suena como un trueno... por este motivo en muchos casos se están vendiendo muchísimas guitarras de gama baja que de serie llevan instaladas este tipo de pastillas activas. Es un buen reclamo comercial y además con estas pastillas, de alguna forma las cualidades de la madera se ocultan tras el sonido y gran salida de las pastillas EMG, en cambio unas pastillas de calidad pasivas sacan a la luz la verdad del asunto, es decir, lo que hay o no hay..... y si el mueble no es bueno, la instalación de una pastillas de calidad mejoraran el tratamiento de la señal, pero las cualidades del timbre del instrumento no lo pueden mejorar porque esto son cualidades intrínsecas a la calidad de construcción, calidad de las maderas usadas y calidad de hardware en el instrumento.

El buen resultado del sonido cuando realizas la instalación de unas pastillas EMG en una guitarra Epiphone LP o Gibson Les Paul, está más que comprobado, así que eres tu el que decide. Y es una cuestión de preferencias musicales, y de preferencias en la cualidad del sonido, no más.