Jump to content
Gibson Brands Forums

Loop efectos


Highfire

Recommended Posts

Y yo, en mi ignorancia total y absoluta de montooooones de cosas básicas, me pregunto...¿para qué coño sirve el loop de efectos?

 

Entiendo que si pincho la guitarra a los pedales y estos al ampli el resultado será diferente que si los pincho en el loop (nunca tuve un ampli con él así que nunca lo experimenté), pero ¿en qué resultado real se traduce esto? ¿es tan importante, o es cuestión de gustos?

 

Perdonad por la pregunta tan básica, pero no sé quién dijo que el que pregunta será ignorante una vez, el que no lo hace lo será toda la vida... [biggrin] y además así se anima un poco más el foro, que últimamente está genial y hay que mantenerlo!!

Link to comment
Share on other sites

pana el loop de efecto o efect loop o fx loop

 

viene o esta hecho para respetar la cadena de efectos

 

te sugiero que investigues a cerca de esto para que entiendas mejor

 

una cadena de efectos viene hecha por el orden que debieran llevar los efectos en la señal..

 

modulacion de tiempo ( si no me equivoco)= delay,reberb, chorus, etc

 

y estan las distorsiones y los compresores (que no recuerdo como se les llama)

 

en un canal limpio con una guitarra con la señal limpia y pura

lo mas conveniente es poner las distorsiones y compresores de primeros y de ultimo con la señal ya comprimida o distorsionada y despues a esa señal se le agrega el delay o reberb o chorus

 

por que se hace en ese orden? porque si lo pones al reves (con los de modulacion de primero) agregarias la distorsion

con una señal que ya viene con un efecto de modulacion y distorsionar eso no da muy buenos resultados para el tono

 

investiga la cadena de efectos en la guitarra

 

ahora para que son los effects loops:

 

en los amplificadores la señal pasa por dos etapas(preamplificacion y amplificacion) los efect loops se utilizan para agregar los efectos de modulacion (los que deben quedar de ultimo en la cadena) en la etapa de potencia, ya que los efectos como distorsiones y compresores dan mejores resultados conectandolos al "in" de el ampli y pasarlos antes de la etapa de preamplificado de el ampli y despues lo de modulacion

 

si metes todos los pedales por la entrada de "in" estarias poniendo todos los efectos (incluyendo los de modulacion) antes de la etapa de preamplificacion, muchos dicen que hacer eso degenera la señal de la guitarra con respecto al ampli

 

existen pedaleras que poseen effect loops tambien, para pasar las distorsiones por la entrada de el ampli y despues agrega las modulaciones y las metes por el efectt loops de el ampli (lamentablemente la mia no trae, solo pudiera activar los de modulacion y la meto por los effctt loops de mi ampli a transistores, y tendria que comprar un pedal aparte para meterlo en el "in"

 

sono complicado??

 

respetando como debiera ser la cadena de efectos desde que sale de la guitarra hasta que es amplificada en nuestro amplificador

Link to comment
Share on other sites

Lo del orden de los pedales sí que lo tengo máss o menos claro, es bastante lógico. La sorpresa es que lo que debe ir en el loop son los pedales de modulación, es decir que las distorsiones, compresor, etc. debe ir al IN y las modulaciones al loop...vaya lío jajaja. Bueno, cuando tenga un ampli con loop lo probaré a ver cuál es la diferencia "a mis oídos".

 

¡Gracias por la respuesta!

Link to comment
Share on other sites

Sí, en su día me lo resumieron así de claro:

 

- Si te gusta el sonido de tu ampli: Pedalera al loop para sacar el sonido del ampli y utilizar los efectos de la misma.

 

- Si no te gusta el sonido de tu ampli: Pedalera al input para sacar el sonido de la pedalera y además sus efectos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola

 

Mi comentario es que, el loop de efectos se usa para darle mas definicion al sonido de los efectos, generalmente puedes controlar el volumen y segun van a sonar mucho mejor, pero eso si estamos hablando de los efectos de modulacion, ahora bien entre gustos y colores, yo personalmente no lo uso y me gusta el sonido que saco de mis pedales analogicos directamente conectados al IN del Ampli sin pasar por el loop de efectos, hay algunos ampli que tienen un volumen para este loop o unos que hacen una mezcla de los canales del Ampli y el loop de efectos. Espero haberte podido ayudar en algo a aclarar tus dudas

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Saludos, mientras no hay un orden establecido para poner lo efectos (puedes ponerlos como quieras siempre que te guste como suenan juntos y en ese orden), si hay ciertos parametros a seguir y ciertas guias que nos muestran como ponerlos para lograr resultados mas agradables (es distinto poner primero una distorsion fuerte tipo metal muff y al final un delay que el delay y el reverb y luego un metal muff, suena feisimo en mi opinion).

 

De acuerdo a esto todo tiene un lugar en el que es preferible que este ubicado (hice una tabla con respecto a esto y la publique en el foro en ingles hace 2 años... intentare encontrarla).

 

Si tenemos varios efectos, por ejemplo OD, EQ, phaser, chorus, wah, delay, reverb y tremolo... notaremos que hay un orden en el que todos funcionan mejor al utilizar mas de uno a la vez. El delay y el reverb en general van al final de la cadena de efectos... esto es porque si los ponemos al inicio, sus "colas" o el feedback que producen va a ser afectado por el resto de efectos, en general con resultados no muy positivos.

 

Al ponerlos al final logramos que den esa cola y ambiente (o como le quieran llamar) a un conjunto de efectos/sonidos/factores.

 

Muchos que utilizan pedales para todo tienen una cadena de pedales donde estan las distorsiones, OD y wah (y algunas veces phaser) al inicio de todo... y luego las modulaciones, filtros, puertas de ruido (algunas con doble entrada y salida que se pueden poner en 2 posiciones a la vez) y al final ponen el delay y el reverb y directo al INPUT del ampli.

 

Que sucede cuandio quieres usar el OD/GAIN/DIST del ampli? si no tienes un fx loop tienes que poner el delay adelante y no suena muy bien... lo mismo con algunos otros efectos.

 

De acuerdo a esto, en el FX loop pones todos los efectos que van mejor despues del "preamp" que en el ampli significa: gain, eq, y algunas veces algun otro efectillo.

 

 

Intentare subir la tabla de posicion de efectos luego. [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

heyyy thunder lo explico mas tecnico que yo!! y mejor!!

 

se que lo de la cadena de efectos es algo subjetivo

 

pero asi como dice thunder fue que lo vi por alli en la web

 

a mi me da mejores resultados meter los efectos de modulacion por los efect loops...es mas en el caso que uso en concreto al meter la pedalera por los efect loops

 

la pedalera funciona como previo, ya que mi ampli transistorisado se le anula el volumen y la equalizacion, funcionando de la pedalera en adelante hasta la etapa de potencia de el ampli

 

el tono cambia de la noche al dia,cuando los metia todos por el "in", al parecer le afectaba tener el previo de el ampli despues de la cadena de efectos de la pedalera (trae la funcion de cambiarlos de orden)

 

antes al grabar con la pedalera por usb, la grabacion final(tono) que se escuchaba en la pc era muy diferente al tono que me daba el ampli, ahora al meter la pedalera por los efect loops, el tono es mucho mas parecido

 

otra cosa que mejore bastante al grabar fue anular el emulador de pantallas (gabinetes) que trae la pedalera a la hora de grabar (aplicar solo un boton detras), ya que ese emulador, da buenos resultados es en el tono de el ampli, no en la señal que manda via usb al grabar...antes sonaba muy plastico el sonido, ahora mejoro bastante dando el sonido mucho mas real (salvando la diferencia que se tiene de una pedalera a un tono original)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...