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Gibson Brands Forums

Me presento y de pasada traigo dudas respecto a las Series de las Gibson LP Standard


Jota McCready

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Hola Amigos, me presento soy Jota McCready de Viña del Mar, Chile. Y como podrán notar por mi nick, soy un gran fanatico de Pearl Jam Jejeje.

 

Me hice de una cuenta en este foro porque lei informacion bastante acertada respecto a las Joyas de guitarra que son Gibson.

Tengo una duda puntual respecto a las series de la Gibson Les Paul Standard, seria ideal si alguien me pudiese aclarar, puesto que he buscado por todos lados pero no he encontrado la informacion que despeje mi duda puntual.

 

En fin, me gustaria saber cuales son todas las series, he sabido de las series: Studio, Standard, Standard Plus, Antique, Classic, Classic Antique, Deluxe, Traditional, Traditional Plus, Historic, Custom Shop, etc.

Y si es posible su escalafon de la mejor a la mas basica, desde ya agradesco la ayuda que me puedan brindar.

 

Saludos

Jota McCready

 

PD: Se me olvidaba comentar que soy un gran conocedor de Fender, por lo que si tienen alguna duda o necesitan algo de informacion respecto a la marca, no tengo problema en ayudarlos.

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Lo primero, bienvenido al foro [thumbup]

 

No entiendo bien cuando te refieres a una duda sobre el modelo Standard y luego citas todas las restantes...En cuanto a las de gama baja te faltarían las Melody Maker, Junior y Studio con acabado worn, además de las distintas signature que puedes encontrar, las Supreme y las Robot. Más o menos el orden que indicas lo veo bien, quizás dejando en duda si las Historic son peores que las Custom porque hay opiniones para todos los gustos, de hecho parece que a la gente le gasean más últimamente las primeras. De todas formas sería una lista general por modelos no? porque si encima tenemos que mirar los años de fabricación vamos listos [flapper] por ejemplo las Studio de los 90 son mejores guitarras que otras actuales de gama más alta.

 

Aprovechando esta lista, a ver si algún experto nos puede decir además a partir de qué modelo de la lista das el "salto de calidad" para el guitarrista medio, es decir, ese modelo que cuando cae en tus manos te das cuenta de que es una señora guitarra. Aunque es muy personal y depende además de la calidad de cada uno, yo creo que el modelo sería en una Standard ya que para un guitarrista medio-avanzado una Traditional se le quedaría corta y las Historic/Custom ya son palabras mayores. No sé, a ver qué opináis.

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creo que algunas de las que cuentas ya estan fuera de produccion

 

estan de basicas en cuanto a quizas perifericos, otras de estetica, otras de materiales....

 

otras de construccion

 

solo pudiera decirte que creo yo todas las standart tienen tapa de maple, cambiando de agujeros (traditional) a chambered... creo que todas las demas cambian pastillas, estetica,mastil de maple o de ebano todas con degradaciones de laca para que se le vea la madera (tapa)

 

las studio y custom si no mal recuerdo pueden venir de tapa de maple o cuerpos enteros de caoba, con degradaciones o no, pastillas...

 

ufff un sin fin de configuraciones mas

 

solo te digo,creo yo pearl jam en su mayoria los he visto tocar es con fender stratos, quizas las lp no son muy de el tono de ese grupo

 

saludos!!

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Lo unico que se es que la traditional son las standards de antes y,sinceramente,no tiene nada que envidiarle a las standard actuales.he probado ambas y la traditional me sono mejor y no se me quedo corta para nada,es una guitarra muy versatil y eso que soy un guitarrista "avanzado" que lleva tocando mas de 12 años.

 

Pero bueno,para gusto los colores.

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Un saludo Jota, bienvenido...

No se si lo que me pasa es que soy demasiado Gibsonmaniaco, pero a mí, desde luego me gustan todos los modelos. Me sirve una Melody Maker, me sirve una Junior, me flipa una Gibson Studio y del resto ya ni hablo. Por ejemplo, una Gibson Studio, es una guitarra que a mí personalmente me enamora por su sencillez, comodidad y brutal sonido. Sinceramente creo que tiene un Standard de calidad muy alto, y en cuanto al Standard de Calidad me refiero a todo el conjunto, diseño y materiales. Con una Studio podremos conseguir resultados perfectamente profesionales en cualquier entorno ya sea directo, grabación o estudio. Así que, si una Studio me vuelve loco, imagínaos lo que me gusta una Custom....

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Muchas Gracias amigos, pero lamentablemente aun nadie me explica cual es la jerarquia de las Les Paul desde la mas barata a la mas carita.

 

Ideal se me hacen algun esquema o lista para comprenderla mejor.

 

Desde ya agradesco su ayuda, como les dije antes, llevo harto tiempo buscando esta informacion.

 

Saludos a todos

Y gracias por la buena acogida.

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Lo primero, bienvenido al foro [thumbup]

 

No entiendo bien cuando te refieres a una duda sobre el modelo Standard y luego citas todas las restantes...En cuanto a las de gama baja te faltarían las Melody Maker, Junior y Studio con acabado worn, además de las distintas signature que puedes encontrar, las Supreme y las Robot. Más o menos el orden que indicas lo veo bien, quizás dejando en duda si las Historic son peores que las Custom porque hay opiniones para todos los gustos, de hecho parece que a la gente le gasean más últimamente las primeras. De todas formas sería una lista general por modelos no? porque si encima tenemos que mirar los años de fabricación vamos listos [flapper] por ejemplo las Studio de los 90 son mejores guitarras que otras actuales de gama más alta.

 

Aprovechando esta lista, a ver si algún experto nos puede decir además a partir de qué modelo de la lista das el "salto de calidad" para el guitarrista medio, es decir, ese modelo que cuando cae en tus manos te das cuenta de que es una señora guitarra. Aunque es muy personal y depende además de la calidad de cada uno, yo creo que el modelo sería en una Standard ya que para un guitarrista medio-avanzado una Traditional se le quedaría corta y las Historic/Custom ya son palabras mayores. No sé, a ver qué opináis.

 

Hola Amigo, gracias por contestar, entiendo lo que dices, y no lo pongo en duda, uno de mis amigos tiene una les paul Studio noventera, y suena exquisito, el unico pero que tengo es que la encuentro muy "pobre" por asi decirlo, respecto a las terminaciones, en calidad de sonido, no se queda para nada, incluso de mucha gente he escuchado decir: "La studio es igual a la Standard en calidad, solo que la Studio es mas fea, nada mas", que opinas de ello?

 

Mi pregunta va dirigida para ver algun "esquema" o jerarquia de las Les paul respecto a costo y calidad.

 

 

solo te digo,creo yo pearl jam en su mayoria los he visto tocar es con fender stratos, quizas las lp no son muy de el tono de ese grupo

 

saludos!!

 

Hola estimado, muchas gracias por contestar.

 

Mira respecto a lo que dices, en parte tienes razon y en otra no, Mike McCready (Lead de Pearl Jam) ocupa el 60% del recital: stratocaster y telecaster, el resto son Gibson Les Paul Standard 59 DEL AÑO!, mientras que Stone Gossard (Rythm de Pearl Jam) Ocupa el 85% del recital Les Paul Standard 57 y el resto se baraja entre Stratos, Acusticas y Telecaster.

 

Ahora...

Mi pregunta va dirigida para ver algun "esquema" o jerarquia de las Les paul respecto a costo y calidad.

 

Ojala me puedan ayudar.

 

Saludos cordiales

Gracias por la informacion.

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"La studio es igual a la Standard en calidad, solo que la Studio es mas fea, nada mas", que opinas de ello?

 

Opino que no he probado las dos para poder compararlas. Sí es cierto que la Studio es bastante básica en acabados pero dependiendo de las necesidades de cada uno te puede valer o no. Yo también he oído mucho eso pero personalmente no creo que sea así y que la Standard además de los acabados tiene mejores maderas y sonido. De hecho suelen recomendar antes de comprarse una Studio actual, una Standard de segunda mano.

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Jota Mc, es que no es nada sencillo clasificar las Les Paul por calidad/precio, hay montones de modelos como te decían antes. Hay Studios digamos "signature" casi tan caras como Standards normales...

 

Algo así te han puesto también más arriba: Melody Maker, Junior, Studio Faded, Studio, Traditional, Standard y Custom. Ese es el orden "normal", pero en ello influyen submodelos Plus, Special, etc., sin mencionar las Robot y la custom shop, los montones de modelos signature... En cuanto a calidad puedes pensar que cuanto más cara mejor, pero no es así necesariamente.

 

También me pasa igual con las Stratos, no soy capaz de "visualizar" el "orden" por los montooooones de submodelos que hay...

 

A lo mejor la cosa se debe plantear a la inversa: cuál es el presupuesto aproximado y con ello ver cuál es la que te cuadra ¿no?

 

Suerte...espero que con esta lista te valga, es similar a las que te han escrito antes, pero no creo que exista una lista exhaustiva salvo que las veas todas aquí (My link)

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Jota Mc, es que no es nada sencillo clasificar las Les Paul por calidad/precio, hay montones de modelos como te decían antes. Hay Studios digamos "signature" casi tan caras como Standards normales...

 

Algo así te han puesto también más arriba: Melody Maker, Junior, Studio Faded, Studio, Traditional, Standard y Custom. Ese es el orden "normal", pero en ello influyen submodelos Plus, Special, etc., sin mencionar las Robot y la custom shop, los montones de modelos signature... En cuanto a calidad puedes pensar que cuanto más cara mejor, pero no es así necesariamente.

 

También me pasa igual con las Stratos, no soy capaz de "visualizar" el "orden" por los montooooones de submodelos que hay...

 

A lo mejor la cosa se debe plantear a la inversa: cuál es el presupuesto aproximado y con ello ver cuál es la que te cuadra ¿no?

 

Suerte...espero que con esta lista te valga, es similar a las que te han escrito antes, pero no creo que exista una lista exhaustiva salvo que las veas todas aquí (My link)

 

Muchas gracias por contestar, ahi me aclaraste un poco el tema, necesitaba una respuesta como esa, pero me gustaria saber, en que orden quedarian las Deluxe (con mini Humbucker), Las classic?, y las classic antique?

 

Saludos

PD: Si tienes dudas de stratos, yo soy experto en eso.

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Pues es verdad, hace mucho que no se le lee por aquí...a lo mejor está de vacaciones!

 

Pues las Deluxe y Classic siempre he pensado que eran como en los coches, un acabado diferente de un modelo...no soy un experto como puedes ver! No sé, a lo mejor algún otro forero tiene más claro este tema.

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Yo pienso que para hacer un estudio correcto de las distintas clases de Gibson Les Paul, hay que meterse de lleno en el estudio de la evolución de esta guitarra, a través del tiempo conociendo su historia y orígenes. Esta evolución, al igual que en otras guitarras míticas como la Fender Stratocaster, es una evolución lenta, extensa y que cuenta ya con más de 70 años de historia, por lo que es necesario hacer una análisis en profundidad más allá de poder elaborar una lista con cierto orden gerárquico determinado por calidades o cosas por el estilo.

 

La guitarra Les Paul, desde sus inicios, ha ido sufriendo muchas variaciones condicionadas por las necesidades socioeconómicas de cada momento en su historia y también por las necesidades técnicas de los músicos de cada época; sumados también a los avances tecnológicos de cada momento concreto. Esto nos da como resultado una gran cantidad de modelos y clases dentro de la familia Les Paul, pero todos y cada uno, siguiendo unos mismos criterios de calidad con el objeto de obtener el ajuste perfecto y una calidad de sonido sobradamente desmostrada durante más de 70 años.

 

Yo no soy un especialista historiador de las guitarras Gibson, ni de ninguna otra marca del mercado, porque he de dedicar mi tiempo laboral a trabajar intensamente en la reparación de instrumentos musicales de cuerda pulsada genéricamente, y mi poco tiempo libre lo puedo dedicar a disfrutar de la familia y tocar la guitarra cuando sobra algo de este tiempo. Me gustaría dedicar más tiempo al conocimiento exhaustivo y minucioso de la evolución de las marcas más míticas, pero sinceramente, a día de hoy, me es imposible y las obligaciones condicionan en cierto modo estos deseos de ampliar conocimientos históricos de las guitarras.

 

Pero a lo largo de los tiempos, muchos autores se han interesado por etiquetar y evaluar correctamente la evolución de la mítica guitarra Gibson Les Paul, y sus trabajos de investigación e historia a cerca de este instrumento, puedes encontrarlos plasmados en los diferentes libros que he podido encontrar por internet. Es muy respetable que te interese mucho la historia, ordenación y catalogación de esta guitarra, por lo que te animo a que tu sed de conocimiento a cerca de este instrumento tan mágico, intentes cubrirla y satisfacerla con la ayuda de estos libros tan importantes para el conocimiento de su historia y evolución. Además de la consulta en los diferentes sitios de internet especializados en la guitarra Gibson Les Paul, en donde siempre habrá gente con las mismas inquietudes que tu y seguramente encantados de poder ayudarte.

 

Me hubiese gustado poder echarte una mano y responder con una contestación acertada, pero como no sabría concretar con acierto, la única forma que tengo de colaborar, es con esta lista de todos los libros especializados que están escritos y dedicados exclusivamente a la guitarra Gibson Les Paul.

 

Jota, espero que tengas suerte en tu búsqueda.... y esto pueda servirte de algo. Un saludo, amigo.

 

The Gibson Les Paul Book: A Complete History of Les Paul Guitars

The Les Paul Guitar Book

Million Dollar Les Paul: In Search Of The Most Valuable Guitar In The World

Modern Era of the Les Paul Legacy: 1968-2009

50 Years of the Gibson Les Paul

Gibson Electric Guitar Book - Seventy Years of Classic Guitars

The Beauty of the 'Burst

Gibson Electrics - The Classic Years

Gibson Guitars: Ted McCarty's Golden Era: 1948-1966

The Gibson 'Burst: 1958-1960

Interactive Gibson Bible

Early Years of the Les Paul Legacy 1915-1963

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yo creo que el amigo se refiere a esto...

 

diferencias de precio; que razon tienen para serlo

 

para mi los tres grandes grupos de lp gibson son, los mas conocidos, usados,

 

studio

 

standart

 

custom

 

las studios son guitarras de estetica sencilla,madera muy buena pero no el tope de la linea(caoba africana), clavijeras sencillas de plastico

sin bidding (orillas de el mastil y el cuerpo con una linea decorativa), trae los mismas pastillas que cualquier gibson lp en modelo

 

un guitarrista profesional si ama el tono gibson no lo defraudara

 

las standart, ya son lp con tope de maple, estetica mejorada, con degradaciones en la laca, con bidding,clavijas de metal,trastes calibrados electronicamente.. con madera muy buena y secada pero todavia sin llegar al tope de la marca

su tono ultimamente se ha visto muy comercializado... existe un modelo de standart casi para cada uso o estilo

pero el legendario de hard rock, quizas los den la traditional o alguna con pastillas paff 57 o la slash signature entre otras

 

las custom seria el tope de la serie normal,pueden tener tapa de maple o no en el cuerpo,madera de caoba africana de la mejor calidad y secado, traste calibrados electronicamente, clavijeros de tope de linea, bidding,logo de madre perla, sonido quizas exquisito equilibrado....

 

ya abajo de estos tres grandes grupos estan las melodi maker , juniors, etc

 

y arriba las custom shop, que serian que aparte de su calidad en todo, pagas exclusividad

 

acuerdense que hablamos de gibson...

 

seria como hablar de ferraris, entre los mas baratos los mas caros y las ediciones exclusivas y limitadas

 

al final todos serian ferraris...

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Muchas Gracias The Custom Luthier Shop & patadeculebra.

 

Alguna de las cosas que mencionaron las sabia y otras no, asique agradesco por haber contribuido a mis conocimientos.

 

Estaba pensando que tal vez plantié mal la pregunta. Lo que quise Preguntar fué:

 

¿Cuales son los modelos de la Les Paul Standard o similares en estetica (por ejemplo la Deluxe o la LP 56?)

 

Por ejemplo yo sé de las (ignoren el orden, lo puse desordenado):

 

- Standard (a secas)

- Standard Plus

- Standard Plus Faded

- Traditional

- Traditional Plus

- Classic

- Antique Classic

- Deluxe

- Historic

- Custom Shop (siempre he tendido la duda, si son las mismas que las Historic)

 

Ahora mi dudas son:

¿Me falta alguna (derivada de la Standard)?

¿De todas ellas, cual es el orden de precio y cual es el orden de calidad (Sabiendo ya, que la CS es la mejor)?

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Antes de nada, pido mil disculpas a todos los compañeros por la extensión de mi Post, pero este tema es bien interesante y da mucho de lo que poder hablar y opinar.... espero que no lo toméis como una falta de respeto, sino que comprendáis que me emociono un poco cuando me pongo a escribir de estos temas.

 

Yo no me atrevería a decir que dentro de esta lista existan mejores o peores. Sí en cambio más caras y más económicas. Es más una cuestión de gustos y de preferencias tanto estéticas como funcionales y musicales. Vuelvo a reiterar que la calidad de los materiales en todas y cada una de las guitarras Gibson, sea cual sea el modelo; es una calidad más que suficiente para que el instrumento suene como es debido. Evidentemente aunque todas las maderas usadas son de buena calidad, hay modelos inferiores fabricados con maderas más económicas y viceversa, y aquí es donde las cosas comienzan a cambiar hablando de los precios de salida.

 

A parte de todo esto, es cierto que existen gustos por determinadas estéticas y estos gustos son más o menos caros en la practica. Si hablamos de tapas, una tapa de arce liso es mucho más económica que una tapa de arce flameado, pero a su vez, dentro del arce flameado podemos encontrar distintos grados de calidad según el dibujo de la veta. Estas calidades pueden ir de A hasta AAAA, y la cualidad visual de la veta será la que determine su tipo. Hay Les Paul fabricadas con muchos tipos de tapas, y una guitarra con una tapa de arce liso, puede sonar incluso mucho mejor que una guitarra con una tapa de Arce rizado de 4A, que es mucho más cara por su selecta apariencia. En el resto de maderas del instrumento, sucede exactamente lo mismo.

 

Luego, hay que tener en cuenta un factor muy importante que es el curado de la madera, este es el factor que aporta mayor calidad y estabilidad al instrumento. Hoy día la mayoría de la madera que se comercializa para la fabricación de instrumentos musicales está curada en hornos de secado y es ya un estandar. Pero lo verdaderamente importante es que esta madera curada en un secadero, sea luego convenientemente almacenada durante unos plazos prudentes y bajo un estricto control de humedad y temperatura que garanticen la estabilidad y calidad del futuro instrumento. Yo desde luego, nunca me he encontrado con una Gibson USA, ESP, Ibanez Japan, Mayones, Fender Usa, Duesenberg, Kramer USA, Jackson USA, Zemaitis, etc...construida con madera mal curada. En cambio si lo he detectado en algunas guitarras de gamas más bajas y de procedencia Asiática o Indonesia, las cuales en algunos casos se fabrican con maderas que no han sido curadas convenientemente y cuando llegan a entornos más secos como España, los comportamientos de estas maderas son totalmente aleatorios, pudiendo mermar bastante la madera; cosa muy evidente cuando pasas la mano por los filos de los trastes y notas como si pinchasen o cortasen. La construcción del instrumento también debe de realizarse en talleres con temperatura y humedad controlada en todo momento, sobre todo cuando se realizan los encolados y ensamblajes de las distintas piezas. Un instrumento construido en un entorno de temperatura y humedad incontrolada será un instrumento de estabilidad imprevisible.

 

En el caso de los instrumentos Gibson, de los cuales estamos hablando en este caso concreto, todos los trabajos que afectan a la madera se realizan bajo un control exhaustivo de las variables de humedad y temperatura, tanto en curado y almacenaje de la madera, como en el ensamble del instrumento y esto lo que garantiza, es un producto final de gran rendimiento y estabilidad. Por esta razón entre una studio, una standard, una classic, una deluxe.. etc... siempre habrá diferencias para poder catalogarlas, pero habrá músicos a los que les guste unas y músicos a los que les guste otras. Hay gente para todo, hay mercado para los amantes de las guitarras de firma Signature, y hay gente que prefiere lo básico y menos llamativo. Hay gente que tiene dinero de sobra para comprar 4 Billy Gibbons y gente que tiene que ahorrar durante años para tener una Les Paul Studio. Y todas ellas son guitarras como la copa de un pino, desde la más económica hasta la más estratosférica.

 

Una guitarra que me llama la atención es esta..

 

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Pro-Plus.aspx

 

porque tiene la vistosidad del arce flameado AA que a mi me gusta bastante, y es básica en todo lo demás, acabados, binding, etc. Además es del tipo Chambered, cosa que a mí me gusta porque aligera el instrumento y aporta al sonido unas cualidades majas: como el aumento de resonancia, gordura en el sonido y algo más de sustain. Y algo que me gusta mucho también es el puente TonePros que viene equipado de serie. Seguramente lo que menos me cuadre de ella sean las pastillas porque a mi me gustan que sean de otro estilo más vintage, pero bueno... esto es algo fácil de sustituir a gusto del consumidor... Pues bien, esta guitarra es una guitarra más bien básica, pero si la comparamos por ejemplo con una Les Paul Standar 2008 por poner un ejemplo, seguramente no encontraremos muchas diferencias en el sonido a pesar de que la Standard es supuestamente una guitarra sensiblemente superior y que cuesta casi el doble.

 

Conseguir la gerarquía de las actuales guitarras Gibson según su precio es fácil, si te metes en su página web y anotas modelo a modelo, todos los precios y luego los ordenas de menor a mayor. Pero esta gerarquía no nos sirve para poder demostrar diferencias en la calidad de sonido entre dos guitarras Les Paul aunque sean de gamas inferior o superior... la madera es un material vivo, mágico y sorprendente, por lo que no hay dos maderas que suenen igual. En un instrumento acústico podemos conseguir que una madera de peor calidad suene genial si sabemos trabajar la estructura de sus baretas internas (guitar braces), en busca de la resonancia perfecta; esto es lo que llamamos "Tap Tunning" o "Guitar Voicing", al igual que podemos tener las mejores maderas tonales del mundo en nuestras manos, pero si no sabemos buscar la resonancia adecuada a través de esta técnica, el instrumento no sonará mágico en la vida a no ser que tengamos suerte. Por este motivo en un instrumento macizo que se fabrica por control numérico y con unos planos exactos para todos los modelos, el resultado del sonido final es aleatorio y dos maderas del mismo tronco y del mismo tipo de corte, nos pueden dar unas respuestas en frecuencia totalmente distintas, unas mejores y otras peores. Esta es la razón por la que a mi no me gustaría comprar una guitarra por internet ni regalada, porque sería como jugar a la lotería con algo que ha de ser sumamente especial. En cambio si pruebas 30 guitarras con tus propias manos, tu oído e intuición te va a decir cual de todas ellas es tu guitarra ideal.

 

Jota como respuesta a la última pregunta en la que quieres saber el orden en calidades, yo te diría que como para mí, la calidad está en el sonido y en el tono del instrumento, es un sin sentido encontrar esta gerarquía de categorías, a mi al menos, se me hace imposible.

 

Un saludo y disculpas de nuevo.msp_blushing.gifmsp_blushing.gifmsp_blushing.gif

 

 

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Antes de nada, pido mil disculpas a todos los compañeros por la extensión de mi Post, pero este tema es bien interesante y da mucho de lo que poder hablar y opinar.... espero que no lo toméis como una falta de respeto, sino que comprendáis que me emociono un poco cuando me pongo a escribir de estos temas.

 

Un saludo y disculpas de nuevo.msp_blushing.gifmsp_blushing.gifmsp_blushing.gif

 

No te preocupes amigo, al parecer caiste redondito (como anillo al dedo) en este topic, porque justamente yo soy igual de apasionado con las guitarras jajaja, pero puntualmente con las Fender, donde si se puede hacer una jerarquia respecto a calidades y precios.

 

Para mi no es ninguna molestia lo que escribes, todo lo contrario, lo agradezco porque es conocimiento gratis viniendo de una persona que comparte lo que sabe sin pedir nada a cambio, y eso se agradece amigo.

 

Un Abrazo desde Chile

Y desde ya muchas gracias. =D>

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Muchas Gracias The Custom Luthier Shop & patadeculebra.

 

Alguna de las cosas que mencionaron las sabia y otras no, asique agradesco por haber contribuido a mis conocimientos.

 

Estaba pensando que tal vez plantié mal la pregunta. Lo que quise Preguntar fué:

 

¿Cuales son los modelos de la Les Paul Standard o similares en estetica (por ejemplo la Deluxe o la LP 56?)

 

Por ejemplo yo sé de las (ignoren el orden, lo puse desordenado):

 

- Standard (a secas)

- Standard Plus

- Standard Plus Faded

- Traditional

- Traditional Plus

- Classic

- Antique Classic

- Deluxe

- Historic

- Custom Shop (siempre he tendido la duda, si son las mismas que las Historic)

 

Ahora mi dudas son:

¿Me falta alguna (derivada de la Standard)?

¿De todas ellas, cual es el orden de precio y cual es el orden de calidad (Sabiendo ya, que la CS es la mejor)?

 

Hola:

 

No se si puedo aportar algo para clarificar algunas preguntas de este topico, pero de lo que entiendo se trata de establecer una especie de lista de precios en relacion a la calidad y estetica de las Gibson.

 

Creo que lo mas simple seria explicar que la produccion de las Gibson ( cuerpo macizo) se dividen en dos categorias o divisiones como nosotros las llamamos: Gibson USA, para guitarras de produccion considerada "standard" (normal, y el Custom Shop, donde no solo se incluyen las Historic Collection, si no tambien la Les Paul Custom por ejemplo, y tambien la produccion de guitarras personalizadas que son hechas por el Custom Shop tambien.

 

Dentro de la Division USA, se ha mencionado varios modelos, todos importantes con sus caracteristicas tecnicas y esteticas, pero creo que se olvidaron de mencionar la LP Supreme que personalmente creo que es la guitarra que combina sonido y look fantasticamente, pero bueno para gustos y colores hay muchas posibilidades.

Luego lo del Custom Shop ya depende el modelo, color, elementos decorativos etc..

 

Pero es importante mencionar que si se esta pidiendo informacion sobre una lista de precios, esto Gibson no lo publica porque evidentemente todo pasa a traves de las tiendas autorizadas.

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jajajaja la gibson supreme

 

la pondria en un pedestal y le prenderia una vela!!

 

da lastima tocar esa obra de arte

 

sinceramente, en cuanto a "tono" siempre me traen las lp custom

 

las standart su estetica me mata, pero la custom su tono es el que me mata, no se, son como mas equilibradas

 

pero la estetica de esta artchtop me da caloorr!! debe sonar igual a diosas...

 

6svs7b.jpg

 

y aca la custom que me atreveria a pasar por mis feos dedos

 

122zybb.jpg

 

esta supreme es la que me gusto mas de todas

 

2jb0efp.jpg

si es china tambien avisenme!!

 

saludos!!

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