Jump to content
Gibson Brands Forums

Ampli a valvulas para ensayo


Patxi

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Pues eso que de amplis va el tema...necesito comprar un ampli para local presupuesto maximo de unos 1000 euros.

Lo unico que se de momento es que cuanto mas marcas pruebo menos me aclaro. [biggrin]

Me gustaria algo versatil que pueda tocar desde baladas digamos hasta hard rock.

He probado un Bogner alchemist 2x12,un fender hot rod deluxe conectado a un pedal Blackstar ht dual y por ultimo un Blackstar Ht60 stage.

 

El Bogner alchemist no me gusto demasiado ni en limpios ni en canal saturado. En canal saturado sonaba raro como a trompicones....no se si a eso se refiere la gente con ser sensible al ataque de pua.

 

El hot rod deluxe el limpio me encanta pero tiene el volumen incontrolable y eso me tira para atras no se es como si fuera estridente a veces como que suena exageradamente alto y con mucha ganancia dificil de domar vamos. El canal saturado no me gusto demasiado me parecio sin cuerpo. Pero conectado al pedal Blackstar ht dual las distorsiones y crunch me encantaron claro todo eso a volumen de tienda. No se como se podra comportar a volumenes superiores pero miedo me da.

 

El blackstar ht 60 el limpio no es malo pero comparado al del hot rod pues la verdad no llega. Es mas el blackstar tiene 2 conos de 12 y el fender 1 y suena como mas redondo y llena mas el fender. El crunch y la distorsion me encantan es muy muy controlable no como el hot rod es mucho mas versatil en ese sentido. Otra cosa que no me gusta es el peso 30 kg [unsure] .

 

No se me da la impresion de que el verdadero sonido a valvulas de esos 3 lo da el fender pero tambien lo de ser estridente y tener el volumen con tan poco recorrido que de tanto volumen no se.... Nunca he tendio un ampli a valvulas por lo que estas son las conclusiones que he sacado sin tener ni idea vamos...A ver si alguno de vosotros me puede ayudar con la eleccion.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo ahí no puedo ayudarte, acabo de comprar un ampli valvular pero para casa...¿dónde estás? ¿qué tiendas has visitado? Más que nada porque creo que deberías ir a una tienda grande-grande y hablar con ellos, que te enseñen varios amplis, etc. El problema suele ser la variedad que puedan tener en ella, pero por ejemplo en Madrid tienes varias tiendas "gordas" con mucha variedad de amplificadores en ellas.

 

¡¡Suerte!! [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

Hola Highfire!

Pues soy de Euskadi y he visitado un par de tiendas grandes y de todo los que me enseñaron los que mas me llamaron la atencion son esos 3 que probe.

Alguien que tenga un hot rod deluxe puede decirme como se consigue domar el volumen?[scared]. Digamos que de esos 3 como mas usable elegiria el Blackstar pero es que el limpio del fender es espectacular. Y la reverb lo mismo no hay color entre la de muelles y la digital del blackstar.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Patadeculebra.

Pero tenia pensado algo que me sirva para el local y para un hipotetico bolo... Asi que busco algo en torno a los 40 o 60 w.

Ahora tengo un peavey bandit de 80 pero el canal saturado me ha dicho que ya no da mas de si [crying] solo funciona bien el limpio.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Un saludo antes que nada, En cuanto a amplis a valvulas he tenido unos cuantos y te puedo decir con propiedad es que el tipo de musica que haces va a condicionar directamente el ampli a valvulas que usas, el fender como dices es un sonido incontrolable por que son amplificadores que funcionen bien y se consigue el sonido que quieres con mucho volumen para sacar el verdadero rugido del ampli, El Bogner es un muy buen ampli y sin duda seria mi eleccion a seguir pero como te dije anteriormente eso va a depender del sonido que busques, el Blackstar la verdad a mi tampoco me convence mucho, Yo tengo un Mesa Boogie Single Rectifier y es una opcion bastente configurable para sacar varios sonidos al amplificador, tienes varios tipos de distorsiones con las que puedes jugar, al principio cuesta lograr la ecualizacion adecuada a lo que buscas, pero si lo tienes claro puede que te tome un par de dias encontrarla, pero claro esta es mi opinion, pero he probado marshall a valvulas, fender a valvulas, peavey a valvulas, y perdona si repito lo mismo pero tienes que tener claro el sonido que buscas para hacer una buena seleccion del ampli que buscas. Espero haber sido de ayuda

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que hablando de válvulas, con 30 Watts RMS, vas sobrado, tanto para ensayo como para directo. Ten en cuenta que si algún día tocas en un gran escenario, a tu ampli le pondrán un micro y te sacarán la mezcla que quieras por monitor, y cuando toques en un garito con aforo de 100 personas irás sobrado sin que te amplifiquen por un sistema P.A. . Hay que pensar en la espalda, así que yo tiraría por algo pequeño pero potente. Estoy con Carito, yo soy de Mesa también, y ya no cuestan tanto como hace tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por las respuestas.

El Mesa Boggie se me va demasiado de presupuesto aunque seguro que es una opcion excelente.

El bogner que probe lo mismo estaba mal porque no se las distorsiones sonaban raras como con cortes no se como explicarlo pero mal. Tampoco es un bogner de los caros sino uno de los que se fabrican en china.

Yo pensaba que unos 40 w o asi estarian bien pero con 30 tambien sobrara. Algun modelo en particular sobre los 30 w?

De momento tendre que desempolvar el pod 2.0 y usarlo en el canal limpio del ampli que es el que funciona pero agradezco mucho la ayuda porque tendre que comprarlo con el tiempo.

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Patxi,

Pues muy parecido es con lo que yo toco y espero que te sirva de ayuda. Yo tengo un ampli fenfer hot rod deville a valvulas con 4

conos de 10" y 60 watios al que le meto un pedal blackstar ht dual que me recomendaron combinaba bien con amplis fender y una les paul custom.

Es resultado es un arma de destrucción masiva dependiendo lo que toques. El canal limpio tenemos claro que es impecable, despues le metes el pedal y

a mí me encanta el sonido crunch que saca sobre todo en el balance britanico del pedal ( tu me entiendes )y con respecto a la distorsión suena muy rockero

pero no llega al metal ( no es mi estilo ). A mi me recomendaron este pedal para rock o rock clasico 70 que es lo que me tira.

Te puedo decir que al volumen 3 del ampli hago bailar a mis vecinos y vivo en un chalet y al 5 es una locura pero tienes que darle volumen para sacarle bien el

sonido valvular además de que el pedal blackstar lleva tambien otra valvula ( para el que no lo conozca ).

Con esta combinación vas más que sobrado para tocar en cualquier sala ya que además como dice Custom te tienen que microfonear, pero además de esto,

si tocas al aire libre tampoco ta va faltar sonido. Si lo pongo en casa (que es donde ensayamos ) al volumen 4 el bateria me lanza sus baquetas porque no se oye el mismo.

Si que es cierto que el volumen es un poco incontrolable hasta que te adaptas pero te va llevar tiempo ( yo aún me pillo unos cabreos grandes )y sobre todo

cuando pasas de limpio a distorsión/crunch o viceversa; esto ultimo no lo he controlado casi nada y al pisar el pedal te falta o sobra sonido.

Como bien dice carito, dependiendo del tipo de musica esto te va a condicionar directamente el ampli.

Si pretendes tocar metal te recomiendo otro pedal ya que este no te sacará el sonido que buscas.

Yo combino esto con mi lp custom y una fender telecaster baja y estoy contento. Cuando me haga con el control estaré encantado pero tampoco es que controle mucho en cuanto balances.

Link to comment
Share on other sites

Los orange los veo como mas enfocados al rock menos versatil yo creo pero habra que probarlo tambien.

 

No se yo creo que la mejor opcion seria esa hot rod deluxe + pedal ht dual. La unica pega que le veo es lo del "volumen brutal". He visto por ahi que la gente se construye una especie de limitador para poder digamos saturar las valvulas a bajo volumen. Es sencillo aparentemente...se necesitan dos jacks hembras y un potenciometro no se si de 500k...Sabes algo de eso Tito?

 

Gracias Carito y Tito.

Link to comment
Share on other sites

no te puedo puedo contar nada sobre la saturación ya que desconozco ese tema. habrá que echar mano de internet para averiguarlo.

de todas formas tambien en hot rod deluxe tienes la versión 40 watios aunque creo que es un solo altavoz de 12" y el mío tiene 4X8"

Yo me lo compré por el canal limpio y te puedo decir que es muy versátil pero si lo que quieres es rockanrolear hay opciones mas baratas

y con menos volumen brutal.

Si tuviera que comprarme uno sería un mesa boogie con los ojos cerrados pero con lo que tengo me es suficiente de momento

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Bueno, quizas llego medio tarde y ya tengas tu ampli en casa, pero quisiera agregar a la lista de amplis un VOX AC30 de los nuevos, que no están muy caros y se suenan todo.

Yo tengo el AC15 para tocar rock y en casa o en vivo en locales chicos (microfoneado o no) se suena una barbaridad.

El AC30 tiene algunas cosillas mas y por supuesto más potencia, pero deberías probar los 2.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...