Jump to content
Gibson Brands Forums

sustain sg standard


Gorki Aguila

Recommended Posts

saludos: Hace poco he comprado en Sam Ash de N.Y una gibson sg standard, despues de probarla unos dias me di cuenta de su gran sonido pero tambien pude oir que tenia problemas de sustain en la notas altas desde el traste 14. la he comparado con mi otra guitarra stratocaster, incluso estando desconectadas [ para descartar si era la electronica] y podia notarce la diferencia de una manera facil y evidente.

Quisiera , si es posible que alguien me ayudara a solucionar el problema.

Link to comment
Share on other sites

no se que concepto tienes de sustain(sostener)

 

deberia ser el mismo por todo el mastil de la guitarra

 

ya se bastante o poco

 

saludos y muchas gracias por contestarme : me refiero al tiempo de duración o vibración de la nota. Supongo que en las notas bajas no sea tan perceptible el problema puesto que la cuerda tiene mas distancia para vibrar. El¨defecto se hace mas evidente y molesto cuando se altera sobre todo la tercera cuerda en el traste 19, el sonido de esta empieza con buen ataque pero decae abructamente como si estuviera muerta. Estoy realmente preocupado pues no se si es un problema de mi guitarra en particular o si es una caracteristica de la SG debido a sus particularidades de diseño [ estreches, con respecto a otras guitarras , del cuerpo y escala corta ]. Por favor si sabes algo sobre el tema te lo agradeceria mucho. Gorki .

Link to comment
Share on other sites

Hola Gorki, esto que cuentas puede ser debido a muchos factores, desde una ajuste impropio de las pastillas, pasando por un mal ajuste, hasta terminar en un desnivel de trastes. Creo que lo más sencillo es que acudas a un profesional para que intente averiguar el origen de tus observaciones. Y que te explique en caso de encontrar el origen, el modo de resolverlo.

 

Yo no me preocuparía en exceso, porque estas cosas se resuelven sin problemas. Un saludo y suerte.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Estoy de acuerdo con lo Comentado por The Custom Luthier Shop, pueden ser varios factores, pero no me preocuparia mucho, yo tengo una SG y tiene bastante sustain la verdad, tambien es cierto que The Custom Luthier Shop hizo un trabajo Excelente con mi guitarra que retrasteo y calibro al completo y la verdad que quedo perfecta. Lleva la guitarra a revision con algun profesional y veras que mejora considerablemente

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Carito, gracias de nuevo por tus palabras.... le ayudan a uno a seguir esforzandose día a día, para conseguir siempre los mejores resultados... una vez más vuelves a ponerme colorado msp_wub.gifmsp_wub.gif, puedo prometer y prometo, que no pago a Carito para que me tire flores....

Bromas a parte, creo sinceramente que tu SG es una viejecita muy hermosa... voy a poner una foto que he sacado del archivo con tu permiso, corresponde al la etapa de instalación de trastes y también al momento en el que ya se habían instalado los trastes nuevos y estaba emulando la tensión que las cuerdas nuevas ejercían sobre el mástil en su correcta afinación. Esto se hace para poder nivelar los trastes con mayor precisión... Espero que os guste.msp_thumbup.gif

DSCN0997.jpg

DSCN1001.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Gorki, esto que cuentas puede ser debido a muchos factores, desde una ajuste impropio de las pastillas, pasando por un mal ajuste, hasta terminar en un desnivel de trastes. Creo que lo más sencillo es que acudas a un profesional para que intente averiguar el origen de tus observaciones. Y que te explique en caso de encontrar el origen, el modo de resolverlo.

 

Yo no me preocuparía en exceso, porque estas cosas se resuelven sin problemas. Un saludo y suerte.

saludos y muchas gracias por las opiniones, pero quisiera repetir que estoy seguro que no es un problema electronico. he hecho un test acustico a las dos guitarras [ la stratocaster highway one fender y la sg standard gibson] acercando el oido al cuerpo es facil notar la diferencia . en la strato la nota dura mas y decae mas lentamente .en la sg la nota muere rapido y abructamente . Los humbukers estan incluso mas bajos que lo regular y el brazo a mi entender esta construido con detalle y en ninguna nota trastea ni los trastes eliminan vibraciones porque la guitarra esta bien calibrada . la guitarra esta nueva y casi no la he usado esperando solucionar el problema o cambiarla en Sam Ash cuando tenga la oportunidad de viajar a los EE.UU. Mis preguntas son ¿ la caoba con la cual esta contruida no fue bien escogida?¿ el alma del brazo necesita ser apretada ? ¿ debido a su cuerpo delgado y a su escala corta este problema es algo normal en el diseño SG si la comparamos con otras guitarras de cuerpo mas grueso y escala larga?. Ya he bajado el stop bar hasta el limite y pasado las cuerdas por encima de este incluso puse en la tercera una .022 entorchada y la situación persiste. el intrumento fue revisado por conocedores del tema y no encuentran respueta al revisarla ligeramente. he preferido acudir a este forum para tener mas opiniones y asi tener mas base a la hora de acudir a la sola opinion de un esperto . les agradeceria sus opiniones y comentarios . Gorki Aguila

 

130601362

este es el numero de serie de mi sg 2010

Link to comment
Share on other sites

Gorki, sinceramente creo que ningún instrumento se debe revisar ligeramente. Y menos con un problema de estas características. Me explico, si tu detectas un problema en tu instrumento, y acudes a un profesional. Esta persona ha de revisar tu instrumento en profundidad y no ligeramente. Ya que así podrá determinar la solución a los problemas. Por esto, si quieres solucinar los problemas de tu guitarra te recomiendo que acudas a un profesional y no a un conocedor del tema. No obstante si has comprado el instrumento nuevo, y aun estás en periodo de garantía, supongo que lo suyo es hacer uso del periodo de garantía, eso está claro.

Por otro lado comentarte que bajar el cordal a tope para mí, no es la solución a este problema ya que se tiende a decir que cuando el cordal está metido hasta el fondo la guitarra gana en tono y sustain. Pues bien, a mi no me parece que esto sea así, es más, creo que esta configuración de cordal puede ser un problema ya que el exceso de presión en la linea de puente, además de hacer que se rompan las cuerdas con mayor facilidad, hace que la cuerda vibre con mayor dureza y por lo tanto impidiendo en cierto modo lo que conocemos como el sustain de la curva ADSR. Creo que entre 12 y 16 grados de angulación es más que suficiente para conseguir la sonoridad más natural y de sustain máximo. Cuando pones las cuerdas en el cordal en modo wraparound, lo que haces también es disminuir la angulación de las cuerdas sobre la linea de puente, por lo que habría que medir qué ángulo has dejado en las cuerdas.

Por lo general la guitarra SG es una guitarra que tiene sustain muy balanceado y equilibrado en todo su espectro de notas, por lo que si dices que las pastillas están más bajas de lo normal, descartaremos que el problema sea debido a la cercanía de las polepiezas. Además de esto, creo que la comparación entre una SG y una Strato no es una comparación que te pueda servir de ayuda en este caso tan concreto, ya que cada guitarra tiene su forma de vibrar y de sonar. (los simples muelles del puente de una strato pueden hacer que parezca que la nota se prolonga más de lo normal debido a la reverberación de los muelles del tremolo además de la ligera caja de resonancia que de alguna forma adopta el alojamiento del vibrato). Supongo que lo ideal sería poder comparar dos guitarras SG perfectamente ajustadas.

¿Podrías decirme qué parámetros de ajuste tiene tu guitarra en estos momentos? quizás con estos datos pueda orientarte con mayor precisión.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Estoy de acuerdo con lo Comentado por The Custom Luthier Shop, pueden ser varios factores, pero no me preocuparia mucho, yo tengo una SG y tiene bastante sustain la verdad, tambien es cierto que The Custom Luthier Shop hizo un trabajo Excelente con mi guitarra que retrasteo y calibro al completo y la verdad que quedo perfecta. Lleva la guitarra a revision con algun profesional y veras que mejora considerablemente

 

Un Saludo

 

Gracias por tu opinion, yo tambien estoy de acuerdo en que pueden ser muchos factores de echo casi todos esos factores los conozco pero ningunos de los que conozco por haberlos descartados son los que cauzan el problema en mi sg .

El nivel de sustain es algo que se puede constatar mas aun cuando se tienen puntos de referencia , quiero decir que uno puede estar tocando con una misma guitarra mucho tiempo y al probar otra darse cuenta que la de uno no tenia tanto como la que acaba de probar y que por estar acostumbrado adaptamos nuestra tecnica al ¨defecto¨. propondria ir a una tienda y hacer comparaciones y asi saber a ciencia cierta.

Link to comment
Share on other sites

Gorki, sinceramente creo que ningún instrumento se debe revisar ligeramente. Y menos con un problema de estas características. Me explico, si tu detectas un problema en tu instrumento, y acudes a un profesional. Esta persona ha de revisar tu instrumento en profundidad y no ligeramente. Ya que así podrá determinar la solución a los problemas. Por esto, si quieres solucinar los problemas de tu guitarra te recomiendo que acudas a un profesional y no a un conocedor del tema. No obstante si has comprado el instrumento nuevo, y aun estás en periodo de garantía, supongo que lo suyo es hacer uso del periodo de garantía, eso está claro.

Por otro lado comentarte que bajar el cordal a tope para mí, no es la solución a este problema ya que se tiende a decir que cuando el cordal está metido hasta el fondo la guitarra gana en tono y sustain. Pues bien, a mi no me parece que esto sea así, es más, creo que esta configuración de cordal puede ser un problema ya que el exceso de presión en la linea de puente, además de hacer que se rompan las cuerdas con mayor facilidad, hace que la cuerda vibre con mayor dureza y por lo tanto impidiendo en cierto modo lo que conocemos como el sustain de la curva ADSR. Creo que entre 12 y 16 grados de angulación es más que suficiente para conseguir la sonoridad más natural y de sustain máximo. Cuando pones las cuerdas en el cordal en modo wraparound, lo que haces también es disminuir la angulación de las cuerdas sobre la linea de puente, por lo que habría que medir qué ángulo has dejado en las cuerdas.

Por lo general la guitarra SG es una guitarra que tiene sustain muy balanceado y equilibrado en todo su espectro de notas, por lo que si dices que las pastillas están más bajas de lo normal, descartaremos que el problema sea debido a la cercanía de las polepiezas. Además de esto, creo que la comparación entre una SG y una Strato no es una comparación que te pueda servir de ayuda en este caso tan concreto, ya que cada guitarra tiene su forma de vibrar y de sonar. (los simples muelles del puente de una strato pueden hacer que parezca que la nota se prolonga más de lo normal debido a la reverberación de los muelles del tremolo además de la ligera caja de resonancia que de alguna forma adopta el alojamiento del vibrato). Supongo que lo ideal sería poder comparar dos guitarras SG perfectamente ajustadas.

¿Podrías decirme qué parámetros de ajuste tiene tu guitarra en estos momentos? quizás con estos datos pueda orientarte con mayor precisión.

 

Muy interesante tu explicacion. voy a parametrear con exactitud la calibracion y asi tener mas datos par diagnosticar el problema . aunque creo que sustain es sustain . es decir, debe haber un termino y parametro universal a lo que se concidera un sustain satisfactorio que sirba para cualquier modelo de guitarra. en cuanto al angulo que ahora tiene las cuerdas de la sg con respecto al puente y al stop bar casi te puedo asegurar que no es mayor al de una stratocaster. pudieras explicarme que es "EL SUSTAIN DE LA CURVA ADSR"

Link to comment
Share on other sites

Gorki, la sensación que nosostros recibimos como "el sustain" en un instrumento puede verse afectado si el instrumento no está correctamente ajustado. Por esto te digo lo de medir los parámetros, que serian la medición de la curva del mástil a la altura del traste 7 y 8 cuando pones una regla que toque en el primer y último de los trastes. Aunque existen aparatos para determinar con mucha precisión este parámetro, con una regla bien recta y unas galgas podrás determinar en principio este parámetro. Por cierto, si mides esto hazlo con la guitarra en posición de tocar, y no con la guitarra tumbada sobre una superficie. Luego estaría bien saber la altura que existe entre traste y la cuerda 1ª y 6ª a la altura del traste 12 y último traste también, con un "Capo" en el primer traste. Con esto en principio bastaría para poder determinar que tal anda de ajuste el mástil. A partir de ahí podríamos establecer conjeturas, a cerca de si el ajuste está influyendo o no en el desarrollo equilibrado del sustain a lo largo del diapasón.

En cuanto a la curva ADSR, simplemente se trataba de aportar un dato de interés o nota de color a lo que escribía, quizás sea demasiado barroco cuando me expreso, pero en fín es un defecto que supongo he de ir puliendo. No obstante te cuento. Esta curva es simplemente una gráfica que representa el comportamiento natural de toda Onda de sonido. A (ataque - attack ) D (caida - decay ) S ( sostenido - sustain ) R ( relajación - release ). Es una pena que una guitarra eléctrica no sea un sintetizador, en cuyo caso podríamos tratar la onda a nuestro antojo y solucionar el problema con dar a un botón. Más allá de lo que puedan captar o no nuestros limitados oidos, se podría someter también a tu instrumento a un análisis del comportamiento de la onda en todas y cada una de las cuerdas, a lo largo del diapasón. Con esto podríamos comparar el comportamiento sin enchufar, y enchufados, medir la respuesta en frecuencia para determinar también incluso las frecuencias predominantes en tu instrumento a lo largo de todo el diapasón, podríamos observar con mayor precisión el comportamiento de la onda ADSR, y ver si las diferencias entre unas zonas u otras son muy acusadas.

Pero Gorki, el oído es una verdadera herramienta de medición y yo desde luego recurro pocas veces a estas herramientas de análisis, excepto cuando afino parches de Banjo, afino la tapa acústica de un instrumento acústico en construcción, o en casos muy concretos que requieren el uso de estos sistemas de análisis.

Otra cosa a tener en cuenta en este caso es el calibre de las cuerdas, y es que físicamente, según vamos aumentando del calibre del encordado en una longitud de escala constante, lo que estamos haciendo es en cierto modo, eliminar las cualidades naturales de oscilación de la cuerda. Esto quiere decir que una 3ª cuerda sin entorchar de calibre 0,016", oscilará más que una cuerda entorchada de calibre 0,022" en la misma posición. Mira Gorki, si la guitarra fuese mía haría lo siguiente para poder tener una visión acertada:

1º. Si afinas en E estandar, pondría las cuerdas del calibre 0,010 - 0,046, las pondría de "PURO NIQUEL" a poder ser marca DR y las instalaría en modo normal (no wraparound) respetando una la angulación en la linea de puente y cordal de 13 grados.

2º. Comprobaría los parámetros para certificar que todo está correcto.

3º. Una vez chequeados todos los parámetros volvería a realizar en un entorno sumamente silencioso el comportamiento de cada cuerda en las distintas zonas del diapasón.

En este punto sí podríamos determinar entonces si hay inconsistencias o desequilibrios en el sustain, por supuesto siempre enchufados a un amplificador en el canal limpio y con los controles de ecualizador planos, porque yo opino que una guitarra eléctrica está diseñada para funcionar amplificada y el comportamiento ideal lo vamos a obtener siempre cuando usamos el instrumento en el entorno para el cual ha sido concebido.

El sustain es una cualidad muy importante en un instrumento, pero también el ataque condiciona el sustain, por lo que es posible que debido a un desajuste, el ataque de la onda ADSR en la zona problemática esté siendo perjudicado y por definición también el desarrollo del sustain.

Espero que toda la información de sirva de ayuda Gorki, un cordial saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gorki, la sensación que nosostros recibimos como "el sustain" en un instrumento puede verse afectado si el instrumento no está correctamente ajustado. Por esto te digo lo de medir los parámetros, que serian la medición de la curva del mástil a la altura del traste 7 y 8 cuando pones una regla que toque en el primer y último de los trastes. Aunque existen aparatos para determinar con mucha precisión este parámetro, con una regla bien recta y unas galgas podrás determinar en principio este parámetro. Por cierto, si mides esto hazlo con la guitarra en posición de tocar, y no con la guitarra tumbada sobre una superficie. Luego estaría bien saber la altura que existe entre traste y la cuerda 1ª y 6ª a la altura del traste 12 y último traste también, con un "Capo" en el primer traste. Con esto en principio bastaría para poder determinar que tal anda de ajuste el mástil. A partir de ahí podríamos establecer conjeturas, a cerca de si el ajuste está influyendo o no en el desarrollo equilibrado del sustain a lo largo del diapasón.

En cuanto a la curva ADSR, simplemente se trataba de aportar un dato de interés o nota de color a lo que escribía, quizás sea demasiado barroco cuando me expreso, pero en fín es un defecto que supongo he de ir puliendo. No obstante te cuento. Esta curva es simplemente una gráfica que representa el comportamiento natural de toda Onda de sonido. A (ataque - attack ) D (caida - decay ) S ( sostenido - sustain ) R ( relajación - release ). Es una pena que una guitarra eléctrica no sea un sintetizador, en cuyo caso podríamos tratar la onda a nuestro antojo y solucionar el problema con dar a un botón. Más allá de lo que puedan captar o no nuestros limitados oidos, se podría someter también a tu instrumento a un análisis del comportamiento de la onda en todas y cada una de las cuerdas, a lo largo del diapasón. Con esto podríamos comparar el comportamiento sin enchufar, y enchufados, medir la respuesta en frecuencia para determinar también incluso las frecuencias predominantes en tu instrumento a lo largo de todo el diapasón, podríamos observar con mayor precisión el comportamiento de la onda ADSR, y ver si las diferencias entre unas zonas u otras son muy acusadas.

Pero Gorki, el oído es una verdadera herramienta de medición y yo desde luego recurro pocas veces a estas herramientas de análisis, excepto cuando afino parches de Banjo, afino la tapa acústica de un instrumento acústico en construcción, o en casos muy concretos que requieren el uso de estos sistemas de análisis.

Otra cosa a tener en cuenta en este caso es el calibre de las cuerdas, y es que físicamente, según vamos aumentando del calibre del encordado en una longitud de escala constante, lo que estamos haciendo es en cierto modo, eliminar las cualidades naturales de oscilación de la cuerda. Esto quiere decir que una 3ª cuerda sin entorchar de calibre 0,016", oscilará más que una cuerda entorchada de calibre 0,022" en la misma posición. Mira Gorki, si la guitarra fuese mía haría lo siguiente para poder tener una visión acertada:

1º. Si afinas en E estandar, pondría las cuerdas del calibre 0,010 - 0,046, las pondría de "PURO NIQUEL" a poder ser marca DR y las instalaría en modo normal (no wraparound) respetando una la angulación en la linea de puente y cordal de 13 grados.

2º. Comprobaría los parámetros para certificar que todo está correcto.

3º. Una vez chequeados todos los parámetros volvería a realizar en un entorno sumamente silencioso el comportamiento de cada cuerda en las distintas zonas del diapasón.

En este punto sí podríamos determinar entonces si hay inconsistencias o desequilibrios en el sustain, por supuesto siempre enchufados a un amplificador en el canal limpio y con los controles de ecualizador planos, porque yo opino que una guitarra eléctrica está diseñada para funcionar amplificada y el comportamiento ideal lo vamos a obtener siempre cuando usamos el instrumento en el entorno para el cual ha sido concebido.

El sustain es una cualidad muy importante en un instrumento, pero también el ataque condiciona el sustain, por lo que es posible que debido a un desajuste, el ataque de la onda ADSR en la zona problemática esté siendo perjudicado y por definición también el desarrollo del sustain.

Espero que toda la información de sirva de ayuda Gorki, un cordial saludo.

 

Saludos, disculpa por demorarme en contestar, es que trabajo de noche. Creo que son muy importantes todos tus argumentos y de seguro me van a ser muy utiles.

aunque te digo que el brazo tiene la curvatura reglamentaria. cuando se pisa en el traste 1 y 12 se pede notar la separación de las cuerdas al mantener pisados estos dos trastes. que creo es de .06mm, tambien la altura de las cuerdas 1y 6 estan suficientemente separadas. quiero decir que la guitarra no trastea en ningun caso . creo que es un brazo bien echo y podria decir que el mas comodo y rapido de todas las guitarras que he tocado. le tengo puestas Daddario 0.010 y en la tercera una fender .022 entorchada que dicho sea de paso yo siento que si aporto un poquitin de sustain y mantiene mucho mas la afinacion, con ella pude sentir que la nota no decae tan abrutamente. Basicamente yo siento mas este problema cuando altero la tercera cuerda en el traste 19. Propondria a los que poseen la sg compararlas con varias guitarras [ ya sea sg o stratos u otras de escala corta ] y hacer la prueba alterando esta nota y otras mas en ese mismo espacio de brazo asi creo que podriamos constatar mas sencillamente si es mi guitarra o el modelo en cuestión. Muy agradecido por su interes y ayuda. Gorki.

Link to comment
Share on other sites

Patadeculebra, discúlpame la parrafada amigo.. pero era necesaria.

La verdad es que me resulta complicado poder imaginar esta perdida de sustain sin el instrumento en mis manos, por este motivo, simplemente intento guiar a Gorki en lo que yo haría para poder testar correctamente el funcionamiento.

Gorki, por otro lado, las relaciones de medidas que me facilitas a mí al menos no me valen, porque solamente trabajo en medición imperial; pero te cuento, yo te recomendaría seguir el hilo que en su día desarrolló con gran maestría y elegancia nuestro amigo Thundergod. En este hilo pude añadir con su consentimiento, lo que desde mi prisma más íntimo y personal, ha de ser el ajuste correcto de una guitarra tipo Les Paul. Ahora bien, teniendo en cuenta este ajuste como punto de partida y como mínimo en acción de cuerdas. Digo esto porque es evidente que cada guitarrista tiene sus preferencias concretas de afinación, calibre y de setup en general; y una guitarra se puede ajustar de muchas formas diferentes.

Pero has de tener en cuenta en todo momento, algo fundamental y es que si estás bajo periodo de garantía, no deberías manipular tu mismo el instrumento en ninguno de los parámetros. Te sugiero que contactes con la tienda en donde compraste tu instrumento para exponerles el tema, y seguir sus instrucciones con detalle, supongo que no tendrán inconveniente alguno en ofrecerte el soporte necesario.

Link to comment
Share on other sites

Patadeculebra, discúlpame la parrafada amigo.. pero era necesaria.

La verdad es que me resulta complicado poder imaginar esta perdida de sustain sin el instrumento en mis manos, por este motivo, simplemente intento guiar a Gorki en lo que yo haría para poder testar correctamente el funcionamiento.

Gorki, por otro lado, las relaciones de medidas que me facilitas a mí al menos no me valen, porque solamente trabajo en medición imperial; pero te cuento, yo te recomendaría seguir el hilo que en su día desarrolló con gran maestría y elegancia nuestro amigo Thundergod. En este hilo pude añadir con su consentimiento, lo que desde mi prisma más íntimo y personal, ha de ser el ajuste correcto de una guitarra tipo Les Paul. Ahora bien, teniendo en cuenta este ajuste como punto de partida y como mínimo en acción de cuerdas. Digo esto porque es evidente que cada guitarrista tiene sus preferencias concretas de afinación, calibre y de setup en general; y una guitarra se puede ajustar de muchas formas diferentes.

Pero has de tener en cuenta en todo momento, algo fundamental y es que si estás bajo periodo de garantía, no deberías manipular tu mismo el instrumento en ninguno de los parámetros. Te sugiero que contactes con la tienda en donde compraste tu instrumento para exponerles el tema, y seguir sus instrucciones con detalle, supongo que no tendrán inconveniente alguno en ofrecerte el soporte necesario.

 

Saludos a todos: Una vez mas aca retomando este interesante debate. Resulta que ya he escrito a Sam Ash , la tienda donde fue comprada por una amiga la guitarra, y me han contestado que si taigo la SG en estado nuevo me la cambian incluso me hablan de un descuento de 25 dolares en mi proxima compra . el detalle es que vivo en Mexico y por ahora no tengo tiempo ni dinero para ese viaje. tambien un tecnico de la tienda me dijo que el pensaba tambien que las SG no tenian tanto sustain en comparacion con otras. El me recomendo un cambio de pastillas. Las SG standard tienen humbuckers 490R y 498T.Pregunto si la opinion del tecnico de Sam ASH esta en lo correcto o si es simplemente una forma de vender otro producto. quiero decir ¿ unas pastillas pueden influir en el sustain?

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión, la característica propia del sustain del instrumento que aporta la madera, estructura y en definitiva fabricación del instrumento, en una cualidad inalterable e intrínseca a lo que yo llamo mueble.

Este sustain está relacionado con el tono del instrumento, y por lo general si el instrumento está correctamente ajustado ha de responder homogeneamente a esta cualidad en todo el recorrido del mástil.

Otra cosa son ya, las bobinas electromágnéticas, que ciertamente unas desarrollan unas curvas ADSR distintas que otras, y por lo tanto unas desarrollan más que otras el sustain, y si no que se lo digan a las pastillas Humbucker EMG activas o el sistema SUSTAINER de Fernandes, sistema en el que el release o relajación de la nota, no aparece hasta que uno no quiere.

Pero repito, ninguna pastilla va a hacer que tus oidos cambien su percepción del instrumento cuando este está enchufado, aun a sabiendas que una guitarra eléctrica ha de probarse enchufada siempre, que es el entorno en donde han de trabajar.

Yo te sigo recomendando que uses cuerdas de puro niquel si puedes, haz la prueba y sobre todo en un calibre estandar tipo 10-46.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión, la característica propia del sustain del instrumento que aporta la madera, estructura y en definitiva fabricación del instrumento, en una cualidad inalterable e intrínseca a lo que yo llamo mueble.

Este sustain está relacionado con el tono del instrumento, y por lo general si el instrumento está correctamente ajustado ha de responder homogeneamente a esta cualidad en todo el recorrido del mástil.

Otra cosa son ya, las bobinas electromágnéticas, que ciertamente unas desarrollan unas curvas ADSR distintas que otras, y por lo tanto unas desarrollan más que otras el sustain, y si no que se lo digan a las pastillas Humbucker EMG activas o el sistema SUSTAINER de Fernandes, sistema en el que el release o relajación de la nota, no aparece hasta que uno no quiere.

Pero repito, ninguna pastilla va a hacer que tus oidos cambien su percepción del instrumento cuando este está enchufado, aun a sabiendas que una guitarra eléctrica ha de probarse enchufada siempre, que es el entorno en donde han de trabajar.

Yo te sigo recomendando que uses cuerdas de puro niquel si puedes, haz la prueba y sobre todo en un calibre estandar tipo 10-46.

 

Estoy totalmente de acuerdo, lo que pasa es que en las notas bajas el problema del sustain es menos perceptible en si mismo y comparativamente, puesto que las notas bajas tienen mas largo y vibran por mas tiempo .La situacion empieza a ser mas evidente en la misma medida en que vamos subiendo en la escala. Creo que mi SG standard tiene una correcta fabricación y esta bien calibrada hasta donde se, no trastea y el brazo tiene la curvatura establecida . por eso sospeche que se trataba del modelo en si y quiza mala suerte al construirla con una caoba no bien seleccionada .¿ podrias recomendarme las marcas de las cuerdas de puro niquel? ¿las Ernie Ball regular slinky y las Daddario regular light gauge son a las cuales te refieres?. Realmente muy agradecido a todos por sus opiniones y consejos.

Link to comment
Share on other sites

Gorki, a mi me gusta usar a día de hoy DR PURE BLUES, pero cualquier marca que sean de puro niquel te serviría...

¿Las Ernie Ball regular slinky 10-46 nikel wound o Las D´addario regular light gauge nikel wound 10-46 serian puro nikel? es que son las que tengo aca ahora mismo.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por la informacion ahora mismo estoy a la busqueda de la PURE NIKEL.

Y tambien una pregunta: ¿que creen de cambiarles los potenciometros de 300k por unos de 500k? . tambien le he notado a la SG standard que suena un tanto opaca y supongo que sea por sus pot.

Link to comment
Share on other sites

Pues si , voy a instalarles los de 500k ya que supongo que el sonido grueso y la falta de ataque de la SG no es tanto , en comparacion con la strato, por la diferencias de madera [ maple y alder- caoba ] sino tambien a el diseño de circuito. la strato tiene puesto Seymour Duncan pearly gates en el puente y en el medio y brazo dos Kinman avn -69 con pot de 500k en tonos y volumen, la SG tiene 490r y 498t con 2 pot volumen 300k y 2 pot tono 500k [ estan instalados en una placa de circuito integrado].¿ porian decirme porque Gibson pone pot de 300k lineales y no de 500k logaritmicos en el volumen?

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...