Jump to content
Gibson Brands Forums

Mis primeros recuerdos de las seis cuerdas


Recommended Posts

Cuando era pequeño las guitarras eran para mí unos objetos totalmente himnotizantes y mágicos... veía en la tele a los artistas que las tocaban, sobre todo las eléctricas.... y desde el primer instante que pude ver una, ¡quise una¡... tal era así que imaginaba que las guitarras eléctricas se enchufaban en el enchufe de 220v y sonaban por toda la casa... era como una llamada absoluta y constante que me atraía como la mejor miel al oso más glotón, y que me ocupaba muchisimos momentos imaginando cuando yo podría tocar una de esas....guitarras eléctricas.

Tengo curiosidad por saber cual es el primer recuerdo que tenéis de una guitarra en vuestra memoria... porque yo guardo imágenes desde luego inolvidables.

Link to comment
Share on other sites

A mi el deseo de tocar se me despertó el primer día que cogí la strato recién llegada de USA de mi colega Morgan. El tacto, el sonido, la sensación de "poder"...hasta ese momento sólo había sido un fan de diversos grupos, peor no me había planteado tocar ningún instrumento salvo unas pequeñas nociones de piano que me dieron de pequeño.

 

Aprendí los acordes básicos entre esa strato y una española y rápidamente decidí que quería tocar la guitarra...en mi cumpleaños (que por suerte estaba al caer) pedí a todo el mundo algo de dinerillo jejeje, y entre eso y lo poco que ganaba trabajando en un bar del pueblo por las noches (tenía 16 o 17 años) ahorré las 25.000 ptas. que me costaron mi Starforce y un ampli de la marca...¡¡¡The Animal!!! jajaja. En esa época (alrededor de 1986) era un pastón.

 

Ese día fui el chaval más feliz del mundo (mi mujer me lo recordaba el otro día, ella lo vivió de primera mano). Y cuando el mes pasado mi chaval se compró su primera guitarra propia, su BC Rich Warbeast, pude ver qué cara debía tener yo hace taaantos años...

 

Custom, qué topic más chulo!! [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

mi primera guitarra fue una acustica española de marca "vicente tatay"

 

estaba rota en el cuerpo y la mande a arreglar, al parecer el luthier era mas carpintero que luthier

 

la dejo bastante mal ya que la tapa quedo levantada y suena descalibrada en los ultimos trastes

 

asi la use unos años, despues compre desarmada una "sg" de imitacion muy vieja como de los 70, la verdad no es por nada pero los microfonos que tenia parecian que eran de otra, ya que sonaba muy superior a los imitacion que vienen

 

al pasar los años, los microfonos agarraron tierra, los traste muy desgastados, esta descalibrada y tiene puente flotante y un tremolo tipo bigsby pero de imitacion

 

le cambie los microfonos, les puse un humbucker jackson en el puente y una singel coil de telecaster(imitacion) en mastil, mato el tono anterior de mi guitarra (que me gustaba mas) al final me canse y compre la gibson lp

 

la sg esta guardad en el closed... esperando que algun dia la porga de adorno o la arregle

Link to comment
Share on other sites

Pues yo la primera guitarra que pude ver de cerca fue la de mi hermano mayor... era una guitarra clásica muy, muy básica... de la época ...1980, yo tenía unos 5 años y mi hermano ya era un adolescente de unos 15 años y su mostacho sombreaba ya su cara. Él intentaba sacar algún que otro acorde junto con sus amigos, y yo les miraba alucinado, porque no me podía creer que esa cosa con cuerdas cantara. Recuerdo además, que lo que más se me plasmó en la memoria de esa guitarra, fue cuando le puso un golpeador imitación de abalón. Yo no entendía de música, ni de calidad de sonido, ni de nada de nada... pero la forma de ese trasto con cuerdas y ese golpeador de plástico tan brillante me volvía loco, loco, loco... al final, mi hermano nunca supo hacer más de 3 acordes... los del mítico Smoke on the Water, pero fueron suficiente pólvora, como para provocar una explosión en mi cerebro y un incendio de deseos tan grande, que aun a día de hoy, sigue sin ser apagado.... el día que supe tocar la canción del Smoke on The Water con quintas... pude sentir aunque seguramente de lejos, lo mismo que sentía Ritchie Blackmore al tocar ese pedazo de tema.

Link to comment
Share on other sites

Yo no tengo tampoco un gran recuerdo de esto porque fue progresivo. Lo típico, algún amigo con guitarra española que se sabía algún acorde de canciones que nos gustaban y me los iban enseñando, pero claro esas guitarras tampoco me llamaban la atención. Lo que recuerdo con cariño es que mi primera guitarra, española, me la regaló mi padre y aunque no la uso pienso conservarla por este motivo.

 

El recuerdo, aunque reciente, que más me impresionó, fue el tener entre mis manos una LP por primera vez...ahí sí que me quedé super flipado [drool]

Link to comment
Share on other sites

Bueno, es que tener una Gibson Les Paul entre tus manos y saber que encima es tuya,, es mucho...¡ que quieres que te diga colega ¡...Larga vida al Rock And Roll... ¡

A mi de pequeño, ya me daba igual, no entendía nada de nada, no sabía qué era fender, ni que era una stratocaster, ni una telecaster, ni una lespaul, yo simplemente con imaginar la que podría liar enchufando una de esas guitarras eléctricas en una pared... jajajaja. Y con el paso del tiempo desde luego si que he tenido una guitarra para mí preferida y es la LesPaul, quizás fruto de la gran influencia de ThinLizzy en mi vida. Creo que este grupo fue quien grabó en mis esquemas esta guitarra, por su sonido y por su estética. Y por otro lado la telecaster por influencia absoluta de Dire Straits y Mark Knopfler.

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco entendía de nada, vamos ahora tampoco es que entienda mucho [biggrin] Siempre me habían llamado la atención las guitarras acústicas más que las eléctricas...ahora es que me gustan todas (las guitarras digo...xD)

 

Amigo, qué verdad más grande, a mi también me gustan todas jajaja. ¿Qué tiene la Les Paul que no tengan las demás? Ni idea, pero cuando decidí pillarme una guitarra buena no se me pasó por la cabeza otra opción que una paula!!

Link to comment
Share on other sites

Pua, pues los mios corren por el año 94 cuando me compraron mi primera electrica, una Legen BY Aria stratocaster.

jajajajaja, recuerdo a mi padre en la tienda de musica moviendo la palanca del termolo y diciento "ESTO ESTA ROTO QUE SE MUEVE MUCHO" jajajaja, que tienpos.

por cierto aun la tengo en casa y le tengo un amor especial.

saludos compis.

Link to comment
Share on other sites

Y si de estas cosas me acuerdo, más me acuerdo de la primera vez que venían a España los Dire Straits.... allá por el año 1985, yo vívía en la calle mirasierra del barrio de Usera... vamos a unos 150 metros del campo de fútbol del Moscardó, estadio en el que se estrenaban por primera vez esta pedazo de banda en nuestro país; nada más y nada menos que con la gira Alchemy Live¡¡¡¡.

Yo por aquel entonces, tenía tan solo 10 años, y tengo en la mente grabadas; escenas inolvidables de aquel mágico momento, no porque yo asistiese al concierto ni mucho menos, sino porque en aquella época, los niños jugábamos en la calle y en aquel verano del 85, pude saber en mis propias carnes lo que era un concierto, no podría haber imaginado que tanta cantidad de gente se reuniera en un espacio para escuchar música. Esa noche eschuché por primera vez el sonido atronador de la telecaster de Mark Knopfler en su Sultan of Swings.... y digo escuché, porque mi hermano mayor había comprado algún disco del grupo y por supuesto asistía esa noche al concierto, y como no podía ser de otra forma, en casa alucinábamos escuchando todos y cada uno de los temazos de los Dire Straits.

Este año tuve la primera ocasión de sentir una sensación indescriptible, ya que los muros del humilde campo del Moscardó, apenas podía contener la presión sonora de la pedazo de P.A. que debían llevar en la gira. Aquí si que supe, definitivamente que quería una guitarra, es más, que quería esa misma guitarra, y hasta que no la conseguí no paré... un deseo constante hasta los 19 años.

Historias, de estas.. imagináos... en plena época de Tierno Galvan, todos los veranos por lo menos había 8 conciertos de artistas internacionales en el campo de Futbol, y todos estos conciertos se hacían enfrente de mi casa.

Link to comment
Share on other sites

Recuerdo que la primera experiencia que tuve con guitarras fue cuando mi padre compro una acústica para él... nunca tocó nada con ella, la tenía como si fuese un mueble más. Recuerdo que no me permitía tocarla así que cuando el no estaba yo me escabullía a la sala de música (que era territorio solo de adultos en mi casa) y la tocaba... no tenía idea de que era lo que debía tocar o como, pero la hacia sonar.

 

Creo que lo primero que logré tocar, que tenía algún sentido fue la marcha fúnebre jajajaja.

 

Cuando mis padres se divorciaron tomé esa guitarra y comencé a aprender a tocar... al principio solo me juntaba con músicos (de mi misma edad y mayores, yo tenía 11 años en ese entonces) y aprendía "de vista" todo lo que pudiese.

 

Así aprendí los acordes básicos y cosas así... nunca pensé que terminaría tocando eléctrica y los solos y esas cosas estaban más allá de mis sueños.

 

En el 92 (si recuerdo bien) después de haber tocado ya un par de años, se abrió la señal de MTV acá en mi país y los videos que estaban de moda y que se pasaban todo el tiempo eran los de Aeroshmith, Guns n`Roses, Poison, Deff Leppard, y otros... me impresionó mucho cada video de Use Your Illusion, sobre todo Estranged, en el que Slash salia del agua con la guitarra, y claro, November Rain en el que tocaba fuera de la iglesia y luego sobre el piano. :rolleyes:

 

Aunque para muchos Slash es lo mejor que hay, en muchos foros/comunidades es cuestión de vergüenza haber sido influenciado por el o ser un fan de el, pues bien, yo le debo a él lo de cambiar la acústica por la eléctrica :D

 

Hoy en día no toco mucho canciones de GnR pero cada vez que las escucho me llevan a un tiempo muy feliz en el que empece a tocar la guitarra de manera más seria y con la expectativa de algún día tocar "bien".

 

[thumbup]

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasó por el estilo, Slash para mí ha sido una de las mayores influencias, y era una obsesión absoluta.... de hecho cuando después de no poco esfuerzo conseguí tocar los Riffs iniciales de la canción de Sweet Child o Mine me daba una sensación increible, no se, era como estar flotando... podía tocarla 50 veces en el día y no me cansaba.... y mis amigos me decían.... ¡¡ que pasa tronco, es que solo te sabes esa canción ¡¡ JAJAJA.... mucho más tarde llegaron canciones como Sweet Home Alabama, Free Bird, LA woman, Highway Star, Crossroads, BlackDog.... pero lo primero serio que creo que aprendí fue Sweet Child o Mine, y a mí me enorgullece tener esta influencia en mis preferencias musicales. Creo que no hay un mes del año en el que no dedique mi tiempo a escuchar y disfrutar algún LP de Guns and Roses... de hecho mira por donde voy a aprovechar para poner Apettite for Destruction eusa_dance.gif

Link to comment
Share on other sites

es que creo yo slash salio en una epoca donde estaba en completo boomm esto de la musica por tv en mtv (cuando era medianamente buen canal)

 

la cosa es que el tipo tiene mucha presencia, el look de todo un rock star, el tipo tiene riff clasicos, canciones clasicas en un grupo que esta ya en la historia como uno de los grandes y un feeling como pocos.

 

a pesar que tambien fue el guitarrista influencia de toda una generacion incluyendome

 

hace ya unos años vengo madurando eso

 

escucho

 

steve ray vaugth

 

jeff beck

 

jhon fruciante

 

joe satriani entre otros...

 

estos para mi son alucinantes la verdad estoy en la etapa de el blues parejo no me canso!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...