Jump to content
Gibson Brands Forums

Numero de trastes en gibson


pepemanu

Recommended Posts

Hola amigos, me arde la curiosidad de ¿ por que el numero de trastes en gibson son siempre 22 ? ( desconozco si existe algun modelo con mas, pero creo que no ).

 

Sin embargo en otras marcas tienen modelos de 21, 22 o mas trastes, ¿ alguien sabe el por que ?

 

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Que casualidad... pues que recien hace unos dias me he dado cuenta que la linea mejicana de Fender tiene solo 21 trastes... y la linea americana tiene 22... pues no me habia fijado nunca... y eso que veras que tengo esa enfermedad incurable que me hace leer sobre guitarras y revisar cada detalle... jajajaja

 

Pues en las gibson creo que si... casi todas tienen 22... ahora hay un par de modelos diseñados para los guitarristas que tocan rapido (shredders) y estos tienen 24 trastes... (creo que son la access y las X no se que mas jajaja) unas incluso tienen un tremolo floyd rose... no es cosa que me atraiga mucho en una gibson... me da mas la impresion de que es material para jackson, ibanez, o esp.

 

Claro, para gustos colores.

 

De cualquier manera amigo... a investigar sobre esto y aprender que los hizo diseñar las primeras les paul y SG con 22 trastes... quizas esperaban tener esa ventaja sobre fender? No lo se... investigare durante el fin de semana y volvere por aca con noticias

Link to comment
Share on other sites

Vaya, amigo , parece que una vez mas estabamos pensado en lo mismo, jajaja , ¿ será casualidad ?

 

Por lo menos te gano en una cosa y es que estoy mas enfermo que tu jojojojo ( es broma )

 

Te cuento : el tema viene por que el otro dia ví una tablatura de mago de oz donde indicaba el traste 24 y claro me canse de buscarlo en mi mastil ( jajaja ) y pense que el tema podia ser interesante. ¿ entonces , no podré tocar nunca ese trozo con mi gibson ? ( jojojo)

 

Espero noticias tuyas, hasta entonces, SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...