Jump to content
Gibson Brands Forums

Acústica Breedlove C25-SMe


Highfire

Recommended Posts

Padre, perdóneme porque he picado, digo, pecado [wink]

 

Mi chaval me ha secuestrado la acústica, la Yamaha que he venido usando en los últimos años. Había dos opciones: comprar una barata para él o una buena para mi...imaginad el resultado \:D/jajaja .

 

Me pasé por mi tienda favorita, Rock & Classics, y allí se me ocurrió preguntar por las acústicas: grave error, amigos, grave error. Porque mi "guitar seller" de cabecera y amigo, quien puso en mis torpes manos mi LP, me hizo sentarme y probar varias guitarras (entre ellas una Gibson) de una gama de precios digamos "brutal"...hasta 1800 pavos estuvieron en mi regazo...glup!!

 

Unas me gustaron más, otras menos. En un momento me dice "en esta guitarra no mires la marca, no mires el precio" y yo (obediente) no lo miré. Y le di a las cuerdas (una simple progresión de acordes básicos). Estoy seguro de que me cambió la cara!! Era ES-PEC-TA-CU-LAR. Muuuuucho mejor que las demás, pero mucho-muchísimo mejor. Y por menos de la mitad de precio, aunque barata-barata no es...pero vale más de lo que cuesta.

 

Así que...me la llevé puesta (menos mal que mi mujer no se ha enterado del precio jajaja :-" )

 

Es una Breedlove (marca de Oregon) modelo Atlas Studio C25-SMe. Esta gente empezaron haciendo (siguen con ello) guitarras de colección. hay algunas auténticas joyas, yo no recordaba que en un especial de Guitarrista con guitarras maravillosas ya había visto una Breedlove entre ellas.

 

La pala es preciosa, muy original como veréis en las fotos. Clavijas Grover, diapasón de palisandro, el inlay del traste 12 es precioso, trasera y lateral de caoba, la tapa es de Stika (creo que es un abeto o algo así) y el previo es de LR Baggs. Lo que parece que es lo más original en ellas es el interior con un novedoso sistema interno que incluye un tornillo allen que puede arquear la tapa para cambiar la resonancia...o algo así me pareció entender. Yo, en principio, ni tocarla jejeje. Ah, la cejuela es de algo llamado ivoroid...ni idea. Tiene incrustaciones de abalone y un puente SIN PINCHOS, de lo más destacable...odio los pinchos!!

 

El sonido...uff. Tiene una riqueza de armónicos que flipas. Los graves, rotundos, y permite el punteo muy cómodo. El mástil no llega a ser tan "eléctrico" como el de la Yamaha, pero es muy fácil de tocar.

 

Os pongo unas fotillos, más adelante grabaré alguna demo ¿ok?

 

IMG_7842.jpg

 

IMG_7841.jpg

 

IMG_7840.jpg

 

IMG_7838.jpg

 

IMG_7837.jpg

 

IMG_7836.jpg

 

IMG_7835.jpg

 

IMG_7834.jpg

 

IMG_7833.jpg

 

IMG_7830.jpg

Link to comment
Share on other sites

Padre, perdóneme porque he picado, digo, pecado [wink]

 

Mi chaval me ha secuestrado la acústica, la Yamaha que he venido usando en los últimos años. Había dos opciones: comprar una barata para él o una buena para mi...imaginad el resultado \:D/jajaja .

 

Me pasé por mi tienda favorita, Rock & Classics, y allí se me ocurrió preguntar por las acústicas: grave error, amigos, grave error. Porque mi "guitar seller" de cabecera y amigo, quien puso en mis torpes manos mi LP, me hizo sentarme y probar varias guitarras (entre ellas una Gibson) de una gama de precios digamos "brutal"...hasta 1800 pavos estuvieron en mi regazo...glup!!

 

Unas me gustaron más, otras menos. En un momento me dice "en esta guitarra no mires la marca, no mires el precio" y yo (obediente) no lo miré. Y le di a las cuerdas (una simple progresión de acordes básicos). Estoy seguro de que me cambió la cara!! Era ES-PEC-TA-CU-LAR. Muuuuucho mejor que las demás, pero mucho-muchísimo mejor. Y por menos de la mitad de precio, aunque barata-barata no es...pero vale más de lo que cuesta.

 

Así que...me la llevé puesta (menos mal que mi mujer no se ha enterado del precio jajaja :-" )

 

Es una Breedlove (marca de Oregon) modelo Atlas Studio C25-SMe. Esta gente empezaron haciendo (siguen con ello) guitarras de colección. hay algunas auténticas joyas, yo no recordaba que en un especial de Guitarrista con guitarras maravillosas ya había visto una Breedlove entre ellas.

 

La pala es preciosa, muy original como veréis en las fotos. Clavijas Grover, diapasón de palisandro, el inlay del traste 12 es precioso, trasera y lateral de caoba, la tapa es de Stika (creo que es un abeto o algo así) y el previo es de LR Baggs. Lo que parece que es lo más original en ellas es el interior con un novedoso sistema interno que incluye un tornillo allen que puede arquear la tapa para cambiar la resonancia...o algo así me pareció entender. Yo, en principio, ni tocarla jejeje. Ah, la cejuela es de algo llamado ivoroid...ni idea. Tiene incrustaciones de abalone y un puente SIN PINCHOS, de lo más destacable...odio los pinchos!!

 

El sonido...uff. Tiene una riqueza de armónicos que flipas. Los graves, rotundos, y permite el punteo muy cómodo. El mástil no llega a ser tan "eléctrico" como el de la Yamaha, pero es muy fácil de tocar.

 

Os pongo unas fotillos, más adelante grabaré alguna demo ¿ok?

 

IMG_7842.jpg

 

IMG_7841.jpg

 

IMG_7840.jpg

 

IMG_7838.jpg

 

IMG_7837.jpg

 

IMG_7836.jpg

 

IMG_7835.jpg

 

IMG_7834.jpg

 

IMG_7833.jpg

 

IMG_7830.jpg

 

Exelente Highfire, como dicen en tu pais, tiene buena pinta, me gusta el diseño del puente, tal vez con cuerdas D'Addario sonara espectacular [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

Highfire, esta no es el tipo de guitarra que a mí más me llena desde luego, pero no cabe duda que es un diseño muy original y seguramente suene extraordinaria.

Me ha gustado mucho el detalle de los trastes, los cuales parecen muy bien puestos... y esto es sumamente importante.

Felicidades por tu adquisición, ahora tienes todo un veranito por delante para disfrutar de ella al aire libre en estas noches tan calurosas que nos esperan, no hay nada mejor que esto.

Link to comment
Share on other sites

Hey Highfire, enhorabuena por la adquisición!! No es el color ni la forma de pala que me gusta...peeeero...para eso está la gente que sabe tocar y eso no le importa xDDD y esos son los que se llevan auténticas gangas [thumbup] ¿Vas a enchufarla o es sólo para casa?

 

PD: Normalmente tú y yo seguimos las mismas tendencias inconscientemente y nos compramos lo mismo más o menos xD Primero fue la paula al rico vino, luego la Vox Tonelab ST, después vino el Blackstar...y ahora vienes con una acústica que es lo mismo que estaba buscando yo últimamante [biggrin] Precisamente hablé el otro día con los de R&C para ver cuándo traían las nuevas Yamaha CPX II 700 que me hacen mucho tilín [blush]

 

Que la disfrutes [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

El mundo del instrumento acústico es un mundo aparte... aquí si que se ha de probar no 20, sino 100 guitarras si puedes... para elegir la mejor.

Lo digo porque en guitarras acústicas económicas se fabrica bajo cotas de medida determinadas, y esto quiere decir que el sonido final del instrumento dependerá más del azar que de cualquier otra cosa.

Para que una guitarra acústica suene verdaderamente extraordinaria se han de reunir varios factores. El primero de ellos es la selección de la madera, pues dentro de las maderas tonales las más especiales y por lo tanto más caras, son las que mejor se comportan para funcionar en un instrumento acústico. Esto quiere decir que el coste de madera en bruto del mejor grado, para la fabricación de una guitarra acústica artesanal puede llegar a costarnos hasta 700€ y sin despeinarnos ni un poco. Luego es necesario un buen curado de esta madera, un curado natural y controlado, y que ha de ser de la misma humedad que la sala en donde se realizará en ensamblaje. Esto nos daría la estabilidad ante las variaciones de humedad ambiente en el instrumento. Y por último la magia de afinar la tapa acústica, esa magia que no puede hacer una máquina y que es el nexo de unión entre el Luthier y su creación. Esto es lo que determinará el carácter y respuesta en frecuencia final del instrumento. Es aquí donde el Luthier ha de ser maestro si quiere realizar instrumentos mágicos. De hecho una madera del más alto grado sin ser bien trabajada, puede sonar muchísimo peor que una guitarra de menor calidad en maderas y mejor trabajada acústicamente hablando.

A mi me gustan mucho estas guitarras del gran luthier Dana Bourgeois, mando un enlace en el que podéis ver un video del mismo Dana explicando el criterio de selección de la maderas del instrumento que posteriormente creará. Muy, pero que muy interesante:

http://www.pantheonguitars.com/

Mi recomendación para un instrumento acústico, es ahorrar, ahorrar, y ahorrar, hasta que puedas acceder a uno realizado de forma artesanal. Es como conseguir un sueño, una guitarra acústica fabricada con la armonía, el conocimiento y la intuición del artesano.

Link to comment
Share on other sites

Holaaa!!

 

Pues es cierto que vamos siguiendo caminos parejos, Pekenyo, es curiosísimo jajaja. Esta está muy por encima de Yamaha...la que se ha quedado mi chaval está bien, pero esto es otra cosa tío.

 

Eso sí, no llega al nivel de lo que Custom nos dice...eso son palabras mayores, tanto en calidad como en precio (sospecho).

 

eso sí, una chulada!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...