Jump to content
Gibson Brands Forums

buscamos un comprador para esta Gibson!!


keykeees

Recommended Posts

Hola buenos dias amantes y no tanto de las guitarras Gibson. ( esto de no tanto, con un poco de sarcasmo )

 

Llevo un par de horas leyendo por este foro, y creo que por fin encontre el sitio justo, donde si no vender la guitarra que tenmos, si al menos, obtener la mayor y mejor informacion posible, tanto de la misma, como de las posibilidades de su venta.

 

Resulta que hace unos años, nos regalaron una Gibson. Ignorantes nosotros, la aceptamos como algo muy personal, pues el hombre que nos la regalo, la uso durante toda una vida a lo largo de Europa, dando conciertos con ella en sitios de mucha fama, y otros de no tanta.

 

La guitarra en si, es una es/175 D

 

Esta fabricada en Michigan ( eeuu ) en 1963. Totalmente a mano, este es su numero de serie: 368505

 

La unica pieza que no es original, es una palomilla que mi hijo le perdio hace dos años, y sustituimos por una normal.

 

Por el resto, la guitarra esta en perfecto estado de conservacion. Sin golpes, fisuras ni nada por el estilo, tenemos su documentacion original, factura de compra en Francia, en el año 68, etc.

 

Un par de coleccionistas se han interesado por ella, hasta el punto de ofrecernos 10.000 euros por ella!!

 

Claro que el que no sabe, es como el que no ve!! y la verdad, pensamos que si alguien ofrece ese dinero por la guitarra, o es que vale eso, o incluso mas!!

 

El caso es que no hicimos caso de ninguna de las ofertas, una por desconfianza total del "gitano" ( daba miedo el tipo!! ) y la otra por que era un tipo sueco que queria hacer cosas que se escapaban a nuestra compresion. Queria que le enviasemos la guitarra por agencia de transportes, con un seguro especial, que ademas teniamos que pagar nosotros, si la guitarra era buena, la subastaba en mas o menos 10.000 euros y el se quedaba el 60%!!

 

Asi que hoy, y despues de un par de años en el olvido, y tambien por culpa de la crisis, nos gustaria poder retomar la venta de la misma, pero querriamos saber realmente, la historia de la guitarra, asi como su valor real.

 

He observado que postean varios representantes de Gibson, a ver si alguno de ellos, o algun aficionado, profesional o apasionado, sabe decirnos su valor real, y donde o como encauzar la venta de la guitarra sin que haya sorpresas!!

 

Un saludo cordial a todos. ( espero no haber posteado nada incorrecto o en la seccion que no debia, el ingles lo llevo muy mal :), disculpenme si asi fuere.post-34249-025484700 1309860872_thumb.jpgpost-34249-040189000 1309861036_thumb.jpgpost-34249-016268800 1309861081_thumb.jpgpost-34249-030177500 1309861124_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Keykess, yo la verdad es que no controlo mucho de precios en instrumentos vintage.

Desde luego tu instrumento si es de este año, es sin lugar a dudas un instrumento vintage.

Te recomiendo que antes de vender, compres este libro (the blue book of electric guitars) y lo consultes... será una gran guía para no equivocarte en el valor aproximado que tiene esta hermosa guitarra.

Te un enlace con un comentario a cerca de este libro.

http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2008/Mar/The_Blue_Book_of_Electric_Guitars_11th_Edition.aspx

Saludos y mucha suerte.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...