Jump to content
Gibson Brands Forums

Customer Service Europa

Recommended Posts

Buenas tardes,

Hace aproximadamente 6 meses adquirí una les paul custom reissue ´57. Hace unas semanas, empecé a apreciar que se estaban produciendo unas rallas en el barniz, sin que se haya producido roce alguno o mal uso. Estos "cracks" como he leido que se denominan en ingles, van apareciendo cada vez en mayor medida entre los controles de volumen y de tono y ahora tambien en otras partes de la tapa goldtop.

Me puse en contacto con la tienda y después de consultarlo con un comercial de Gibson me dijeron que tenía que contactar por teléfono a Gibson Europa, no ha habido posibilidad humana de contactar con ellos después de estar más de una hora en espera, los mails que he encontrado en este foro no son válidos (service.europe@gibson.com y service@gibson.com) y los mails enviados me los devuelve diciendo que no existe esta dirección, he intentado contactar con ellos a través del msn y no funciona... ahora he enviado un mensaje a través del servicio let´s talk! pero en el que no he podido ni adjuntar las fotos ni la factura de mi instrumento.

No entiendo ninguna de las dos cosas:

La primera, como puede desquebrajarse el barniz después de solo 6 meses de uso unicamente en mi casa, cuidada al maximo (ya que no tiene ni una rozadura por mal uso), en una habitación con la temperatura y humedad controlada, siempre durmiendo en la caja y teniendo en la misma habitación otras guitarras (gibson, fender, epiphone, guitarras clasicas españolas de gama alta ) sin que se haya apreciado ningún problema en ellas en más de 15 años. Este problema se agrava cada vez más, hace que mi guitarra tome una imagen descuidada e impropia y supone un grave decremento en el valor de la misma.

La segunda, como puede ser tan complicado ponerse en contacto con el costumer service.

Me remito a este foro, por si alguine pudiera ayudarme o indicarme el camino para solucionar esta incidencia a todos.

Gracias a todos!!

Joan

Hola Joan, antes de que puedas sacar conclusiones erróneas a cerca de Gibson yo te recomiendo que sigas el cauce lógico y adecuado para resolver este tipo de problemas. En cualquier caso lo correcto y obligatorio por tu parte, es que vuelvas a la tienda en donde has comprado el instrumento, e insistir en la problemática, para mostrarles de nuevo todo lo ocurrido en el instrumento y de esta forma la tienda deberá comunicarse con el servicio postventa de Gibson y tratar este tema. Gibson tiene un servicio postventa de garantía, que funciona a la perfección. Te lo digo por experiencia. Por este motivo te recomiendo que te pongas serio en la tienda en donde has adquirido tu instrumento, porque han de escucharte y han de atender a tus consultas, ya que son ellos quien deben comunicarse con Gibson para tratar la correspondiente garantía del producto.

No obstante y como bien dice Highfire, en cuanto explorador lea este post, rápidamente te contestará para recomendarte que hacer.

Un saludo y buena suerte.

Buenas tardes,

Hace aproximadamente 6 meses adquirí una les paul custom reissue ´57. Hace unas semanas, empecé a apreciar que se estaban produciendo unas rallas en el barniz, sin que se haya producido roce alguno o mal uso. Estos "cracks" como he leido que se denominan en ingles, van apareciendo cada vez en mayor medida entre los controles de volumen y de tono y ahora tambien en otras partes de la tapa goldtop.

Me puse en contacto con la tienda y después de consultarlo con un comercial de Gibson me dijeron que tenía que contactar por teléfono a Gibson Europa, no ha habido posibilidad humana de contactar con ellos después de estar más de una hora en espera, los mails que he encontrado en este foro no son válidos (service.europe@gibson.com y service@gibson.com) y los mails enviados me los devuelve diciendo que no existe esta dirección, he intentado contactar con ellos a través del msn y no funciona... ahora he enviado un mensaje a través del servicio let´s talk! pero en el que no he podido ni adjuntar las fotos ni la factura de mi instrumento.

No entiendo ninguna de las dos cosas:

La primera, como puede desquebrajarse el barniz después de solo 6 meses de uso unicamente en mi casa, cuidada al maximo (ya que no tiene ni una rozadura por mal uso), en una habitación con la temperatura y humedad controlada, siempre durmiendo en la caja y teniendo en la misma habitación otras guitarras (gibson, fender, epiphone, guitarras clasicas españolas de gama alta ) sin que se haya apreciado ningún problema en ellas en más de 15 años. Este problema se agrava cada vez más, hace que mi guitarra tome una imagen descuidada e impropia y supone un grave decremento en el valor de la misma.

La segunda, como puede ser tan complicado ponerse en contacto con el costumer service.

Me remito a este foro, por si alguine pudiera ayudarme o indicarme el camino para solucionar esta incidencia a todos.

Gracias a todos!!

Joan

Hola Joan,

Creo haber entendido de parte de mis colegas que ya hablaron contigo y que te pidieron enviar material fotografico "del problema" y que si no pudiste enviarlo o no pudimos recibirlo es porque la talla (size) debio haber sido demasiado grande, el limite de nuestro mail box es de 2 megas por email, alli tienes la explicacion.

Luego esta el hecho que una vez que tu dealer ha visto la guitarra y puede garantizarte que es un defecto de fabricacion entonces nosotros hacemos traer el instrumento para "inspeccion"que no es garantia de remplazo, creo que en eso fueron claros explicandotelo.

Desde el dia que abriste este topico hasta hoy no hemos recibido de tu parte la informacion requerida, envianosla y estaremos gustosos de ayudarte, todo dentro de las proceduras correctas.

Los cracks en el acabado pueden ser previsibles dependiendo de diversos factores ( humedad, temperattura etc..)y tienes toda la informacion como prevenirlos en lo posible en el manual de la guitarra.

Seria interesante conocer las opiniones de personas que tienen experiencia con el uso de la nitrocelullosa y en especial con el acabado goldtop.

Bueno Explorador, quizás en esto yo pueda aclarar algunos conceptos. Es por todos sabido que la laca nitro es un acabado con predisposición al crackelado, de hecho cuando tienes una joya vintage en tus manos, lo primero que te llama la atención es el crackelado de la superficie acabada. Hay que tener en cuenta que el coeficiente de elasticidad de la nitro ha sido siempre más bien bajo, lo cual sumado a las contracciones y dilataciones de la madera dan como resultado estos craquelados en la superficie. Este fue siempre uno de los inconvenientes del acabado nitro, y sumado a que también es un tipo de acabado más caro de aplicar, por tiempos de curado y otros factores; muchas marcas han optado por los acabados más modernos tipo poliuretanos, poliesteres, etc, curado por catalizador o bien por rayos ultravioleta.

¿que ocurre en la actualidad?........ pues ocurre que es evidente, ver a Gibson, Fender y otras marcas modificar y mejorar su fórmula de nitro, creando unas fórmulas más ricas en resinas alquídicas, que son los componentes que aportan elasticidad al acabado nitro ( a la vez de que también se les resta dureza)... para de esta forma evitar el famoso y tan valorado Craquelado para los amantes del Vintage.

Debido a esta variación en la fórmula química de barniz, creo que hoy por hoy, podemos decir que una guitarra Gibson de fabricación actual no debiera craquelarse en absoluto siempre y cuando no se someta al instrumento a cambios bruscos de humedad y temperatura.... aunque es cierto que una Gold top, tiene más predisposición al crackelado que una Cherry sunburst por poner un ejemplo, y esto es debido a la lijera granulosidad del fondo color dorado característico de las gold top.... este fondo es más usual verlo crackelado que otros tonos, por este motivo en cierto modo si es normal el craquelado con sistemas nitro en fondos dorados.

Sería interesante poder saber el año de fabricación del instrumento.

También es importante saber que estos craquelados solamente se dan en instrumentos acabados en sistema nitro y yo al menos los asumo como envejecimiento natural del instrumento, y además me encantan. Pero claro, también es comprensible que haya personas a las que no les gusta ver un solo crack en su guitarra.....

En este enlace podéis ver algunos crackelados preciosos... espero os guste a todos.

http://www.mylespaul...ks-goldtop.html

bueno cada cabeza es un mundo, existen musicos que pagan un dineral para tener un aspecto de envejecido ya al adquirir una guitarra nueva y otros que prefieren ver su guitarra con aspecto nuevo lo mas posible

y pensar que mi faded es la mas delicada ya que se desgasta rapidamente con el uso la capa de nitrocelulosa delgada con que vino

todavia no se si conformarme con que cada vez se vera mas desgastada o algun dia laquearla de nuevo

eso si ya le pondria las capas indicadas para que dure bastante en nitro

si yo pudiera agregarle a mi strato china el aspecto relic de la nitrocelulosa seria feliz

pero trae esa capa de plastico que encapsula la madera bastante que es practicamente eterna ya que ni con removedor sale

aunque se que una gold top no deberia pasarle eso tan rapido ya que quizas ya en unos años le quedara la madera limpia con ese proceso tan acelerado de las grietas en la laca

bueno cada cabeza es un mundo, existen musicos que pagan un dineral para tener un aspecto de envejecido ya al adquirir una guitarra nueva y otros que prefieren ver su guitarra con aspecto nuevo lo mas posible

y pensar que mi faded es la mas delicada ya que se desgasta rapidamente con el uso la capa de nitrocelulosa delgada con que vino

todavia no se si conformarme con que cada vez se vera mas desgastada o algun dia laquearla de nuevo

eso si ya le pondria las capas indicadas para que dure bastante en nitro

si yo pudiera agregarle a mi strato china el aspecto relic de la nitrocelulosa seria feliz

pero trae esa capa de plastico que encapsula la madera bastante que es practicamente eterna ya que ni con removedor sale

aunque se que una gold top no deberia pasarle eso tan rapido ya que quizas ya en unos años le quedara la madera limpia con ese proceso tan acelerado de las grietas en la laca

Hola patadeculebra, si estamos de acuerdo en algunos puntos que mencionas al igual que Custom Luthier, lo que pasa es que a veces los clientes se enojan y podemos entender de alguna forma y piensan que para nosotros es facil hacernos un juicio sin ver la guitarra directamente. Envian las fotos y parece que eso es prueba suficiente. Imaginemos que las fotos son hechas con el macro y que tal vez en directo los cracks no son tan dramaticos como parecen. pero bueno, el cliente ha sido contactado y revisaremos su guitarra. Como diria un amigo argentino: LISTO EL POLLO!!! creo que lo usaba para decir que todo estaba solucionado ha.

Explorador, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, las cosas hay que verlas en vivo y en directo. Y ante todo lo más importante es no enojarse porque Gibson siempre responde, pero claro, en este caso concreto y por lo que Joan comentaba, no estaría mal que en la tienda se hubiesen preocupado más por solucionar este caso. Lo que está claro es que ahora Joan puede estar tranquilo por la contestación tan rápida a su problema.

Y hablando de nitro, espero que os guste esta guitarra recien acabada en nitro... y también la última guitarra reparada por fractura seria de pala.... y un retoque de laca en la parte trasera porque la habían limpiado con alcohol y madre mía la que se lió....

El barniz utilizado es un extraordinario barniz sistema nitro que fabrica Valresa en España.... espero que os guste como quedan de bien. Un saludo.

DSCN3271.jpg

DSCN3270.jpg

DSCN3263.jpg

DSCN3262.jpg

DSCN3259.jpg

Muchas gracias Highfire por tus comentarios, la verdad es que reconforta ver una joya reparada después del susto.

Con permiso de Joan, voy a poner otras fotos resumen del proceso de la reparación, lo cual es un modo para mí de mostraros cosas íntimas y curiosas del trabajo diario en el taller de reparaciones.

Espero que os guste.

Esta primera es la pala partida y preparada para el encolado.

DSCN2309.jpg

Hay que ser generosos con el adhesivo y sobre todo usar el adhesivo adecuado.... el tipo de pegamento varía según el luthier, yo desde luego uso el mejor de los mejores para estos casos.

DSCN2362.jpg

Este es un dispositivo que ayuda a realizar una presión homogenea, sin aplicar exceso en la presión, y sin torsiones de las superficies a encolar... es un invento casero (cosas de luthieres... jejeje)

DSCN2342.jpg

DSCN2348.jpg

Pala encolada, limpia y preparada para el acabado final.

DSCN2389.jpg

Iré poco a poco poniendo más fotos de todo, pero abriendo un post distinto, y de esta forma no desviarnos del tema de este post.... saludos

Custom, un trabajo excelente. Espero que nunca se me rompa la pala, pero si es así ya sé dónde llevarla!

Y el acabado de la primera es espectacular, una pasada chico. Qué nivel...

Si, de verdad que es un muy buen trabajo, ya en su momento lo habiamos recomendado para que se pongan en contacto con el en caso necesiten arreglos de guitarras Gibson que no esten en garantia..seguro les pone la guitarra mejor que un ferrari jejeje.

Como un Ferrari... pero Custom Shop... jeje....Muchas gracias por el comentario Explorador...

en cuanto a Patadeculebra,, si buscas seguramente tengas alguien cerca que sepa aplicar y pulir acabados nitro como Dios manda. En este tipo de acabados el secreto está en la laca, me explico. Hay muchos sistemas nitro en el mercado pero muy pocas sirven para instrumentos de cuerda. Si usas la laca adecuada tienes el 80% del trabajo hecho.