Jump to content
Gibson Brands Forums

Hola! Dudilla de inculto sobre Gibson.... :-)


MikeColors

Recommended Posts

Hi!!! Encantado de escribiros, os leo hace muchos días, aunque no me había registrado... voy a mi breve explicación;

 

Soy Mike, un músico de Barcelona que siempre he tocado con guitarras 'malas' o de malas marcas, cuando empecé a ganar cuatro duros con la música, empecé a gastar gasolina, hacer vida en pareja, etc.... y no he podido tener guitarra mejor que una Blade, pero ha llegado el momento, voy a cobrar pasta y AQUÍ VA MI DUDA: Qué tal sería para mi (conciertos, grabar en estudio y poco más) una Gibson LP STUDIO 50' TRIBUTE? Contando que estoy acostumbrado a mi Blade... es decir, que notaría el cambio rapido, supongo! Toco desde blues, rock, jazz, funky, pop... hasta aveces rock más durito, algo de heavy para calentar....

 

Os doy las gracias por adelantando por darme vuestra opinion!!! un abrazo a tod@s!

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido Mike!!! Un placer tenerte con nosotros. Antes de nada, te cuento que hay una "norma no escrita" de colgar fotillos de las guitarras que tenemos con el único fin de poner los dientes largos a los amigos del foro, que sufran un poquito jajaja. [biggrin] Así que, si puedes, ponnos unos retratillos de tu Blade ¿vale?.

 

Nunca he probado una de ellas. Por la foto de tu avatar entiendo que es un modelo Telecaster. La Studio por la que preguntas tiene unas P90 montadas, son unas pastillas más clásicas pero que a mi me encantan. De hecho estoy mega enamorado de ese modelo en concreto porque (como decía en otro post hace poco) mi héroe Jeff Lynne llevaba una Les Paul con esas pastis y en Goldtop...

 

Yo tengo una Studio también (con humbuckers) y te aseguro que la guitarra merece la pena sin dudarlo, es una maravilla. Las P90 te darán un sonido clásico y versátil, aunque no sé si como para llegar al metal...sospecho que ahí te quedarás corto. Eso sí, entiendo que con un buen pedal...por cierto, ¿qué ampli gastas? Eso influirá tanto como la guitarra.

 

Lo dicho, bienvenido. Sea cual sea la decisión que tomes si te tiras a por una Gibson acertarás de pleno...y esperamos ver también esas otras fotillos jajaja!!

 

¡Un abrazo!

 

Álvaro (Madrid)

Link to comment
Share on other sites

l.jpg

 

Tengo más, una LTC Explorer EX-50 (Cuando empecé a tocar, quería tocar metallica, pantera, y esas cosas tan duras... hahaha) un par de acústicas marca 'x', y una tenson 'strato' rojita, la primera electrica que me compré, malisima, pero con un cariño increible, la tengo tipo vintage lijada y eso...

 

l.jpg

A la derecha de esta foto, se ve la Tenson que digo, lijada... y de amplis, pues siempre he tocado de prestado, como empecé directamente con bandas y siempre han tenido más pasta que yo (por la edad, yo todavía era estudiante) pues me acostumbré a los amplis que me ponian, normalmente con un Roland bastante antiguo, un Laney, y un Fender de transis. Pero el mes que viene, volveré a publicar una pregunta: 'Que ampli me compro?' hahahaha

 

POR CIERTO! Muchisimas gracias por contestar, me voy a comprar la gibson con todas mis ganas e ilusión, el salto de calidad será enorme! (Si no sabes mucho sobre las blade, tienen muy buenos acabados, mastil en arce, una pastilla activa... muy chulas!)

 

 

Espero que nos leamos durante mucho tiempo!! un abrazo y siento no tener fotos SOLO de las guitarras y tenga que salir yo!!! hehehehe

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

l.jpg

 

Hey!!! qué tal artista!! al final me compré la que lleva las humbuckers y en goldtop, me enamoré de ella.... que sepas que tu opinion me empujo a dar el paso, es una cantidad que para mi.... es importante! hahahaha así que muchas gracias, aquí te dejo una fotito y ya me dices que te parece!!! sonar suena de miedo, comoda, cañera, sentida....... increible, estoy contentisimo!!

 

un abrazoooo

Link to comment
Share on other sites

Hola Mike¡¡¡

 

Preciosa Guitarra, y enhorabuena por la elección. Yo soy un forofo de las Les Paul, pero nunca he tenido una auténtca GIBSON tampoco. Unicamente Epiphone, aunque llevo años con ella, y estoy encantado, ya que tiene un sonido espectacular, y ya forma parte de mi¡¡

 

A ver si nos cuentas por donde hacer conciertos en Barcelona y alguna vez me acerco a veros, que todo lo que sea música me apunto¡¡

 

Un Saludo y Disfruta la guitarra

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...