Jump to content
Gibson Brands Forums

Ayuda!!! Dudas con autenticidad Gibson SG


capiomi

Recommended Posts

Hola Gibsonmaníacos. Me acabo de incorporar a este foro y espero estar en él por muuuuuucho tiempo.

Soy guitarrista y luthier aficionado. Poseo varias guitarras vintage (Fender, Harmony...) y una construida por mi pero ninguna Gibson que es el sueño de mi vida.

Hace poco adquirí una Gibson SG Standard en una tienda de Ebay de la que he leído que es de fiar en varios foros (gibsondependable)aunque he de reconocer que me guié por las fotos y por los votos positivos del vendedor y los comentarios de los compradores. La guitarra es según el anuncio del 2008 y sólo se vendía el cuerpo con el golpeador, la tapa del hardware y el alma, cejuela y los pivotes para la correa. Mi idea era montar el resto, ya que tengo unas hambucker classic 57 (que suenan terriblemente bien y si compraba una SG completa las iba a cambiar de todas maneras), cordal y puente Schaller, potes...

Aún no me ha llegado. Antes de comprar mire y remiré las fotos y no vi nada que me dijera que era una fake pero ahora leyendo sobre estas falsificaciones me asaltó la terrible duda de si podría ser una estafa.

El precio, que no lo he dicho fue de 600$, unos 423€ más 53€ de portes.

Bueno , voy a poner las fotos del anuncio a ver si alguien me puede decir algo acerca de si es auténtica o es un fraude y estar preparado para cuando llegue y no llevarme la sorpresa.

Gracias de antemano a todos.

 

post-35085-006316700 1313097988_thumb.jpg

post-35085-026136500 1313097999_thumb.jpg

post-35085-030006400 1313098012_thumb.jpg

post-35085-001753300 1313098023_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Gibsonmaníacos. Me acabo de incorporar a este foro y espero estar en él por muuuuuucho tiempo.

Soy guitarrista y luthier aficionado. Poseo varias guitarras vintage (Fender, Harmony...) y una construida por mi pero ninguna Gibson que es el sueño de mi vida.

Hace poco adquirí una Gibson SG Standard en una tienda de Ebay de la que he leído que es de fiar en varios foros (gibsondependable)aunque he de reconocer que me guié por las fotos y por los votos positivos del vendedor y los comentarios de los compradores. La guitarra es según el anuncio del 2008 y sólo se vendía el cuerpo con el golpeador, la tapa del hardware y el alma, cejuela y los pivotes para la correa. Mi idea era montar el resto, ya que tengo unas hambucker classic 57 (que suenan terriblemente bien y si compraba una SG completa las iba a cambiar de todas maneras), cordal y puente Schaller, potes...

Aún no me ha llegado. Antes de comprar mire y remiré las fotos y no vi nada que me dijera que era una fake pero ahora leyendo sobre estas falsificaciones me asaltó la terrible duda de si podría ser una estafa.

El precio, que no lo he dicho fue de 600$, unos 423€ más 53€ de portes.

Bueno , voy a poner las fotos del anuncio a ver si alguien me puede decir algo acerca de si es auténtica o es un fraude y estar preparado para cuando llegue y no llevarme la sorpresa.

Gracias de antemano a todos.

 

post-35085-006316700 1313097988_thumb.jpg

post-35085-026136500 1313097999_thumb.jpg

post-35085-030006400 1313098012_thumb.jpg

post-35085-001753300 1313098023_thumb.jpg

 

Pues a mi tambien me parece original, es serial esta correcto y refiere a una SG Standard del 2008, asi que nada ya puedes dormir tranquilo :-)

Link to comment
Share on other sites

Capiomi... mira este enlace.. quizás te interese conocer este puente si tienes pensado actualizarlo tal y como dices. Creeme, este puente te ayudará a obtener el máximo de tu guitarra además, pones uno en la vida y no más, ya que debido a su gran dureza es prácticamente indeformable e indestructible. En cambio otros puentes aunque de gran calidad acaban deformandose y gastandose con el uso... y con los años por la presión que ejercen las cuerdas en la linea de selletas.

http://www.callahamguitars.com/abr1.htm

 

 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...