Jump to content
Gibson Brands Forums

Hooola


SIFREDI

Recommended Posts

Si, la Sg azul es una Standard, una especie de serie limitada (cuando la compré no tenía ni idea). Toco en la misma banda desde hace 4 años (lo cual es un récord) pero antes había tocado en bastantes. A parte de ésta (que es la que me da de comer) toco en un par más de Jazz y Blues. Los estilos que más me gusta tocar son el Blues, el Funky, el jazz-fussion y el Reggae. Me gusta mucho Clapton y todas sus bandas, el blues mas clásico tipo Freddie King o el mas moderno tipo Bonamassa o Derek Trucks. pero si hay algo que me mola sobre todas las cosas es Frank Zappa. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me gustan mucho tus guitarras SIFREDI... pero bueno ... si le preguntas a pepemanu el te dira que a mi me gustan mucho todas las guitarras...

 

Es la primera SG standard Azul que veo, la verdad esta muy guapa, el color le sienta bien... como comparas la SG con la Les Paul? Yo estuve a punto de comprar una SG cuando compre mi les paul, pero me decidi por la les paul porque era una guitarra que habia querido toda la vida... espero encontrar una SG pronto para asi tener la familia casi completa... las SG son muy muy comodas para tocar, sobre todo los solos.

 

Saludos a todos amigos.

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja Sifredi, observo que te has dado cuenta del detalle de los inlays en mi sg, pues bien es una special en color wine red y posteriormente le coloque los cobertores originales gibson, ( hay un post donde posteé las fotos de los cobertores recien comprados ). Mi sg monta una 490r en el mastíl y una 490t en el puente, al contrario de la standard que monta una 498t en el puente. La 490t es menos aguda que la 498t y tiene un sonido mas dulce y menos agudo lo cual me gusta mucho .La guitarra quedó de aspecto mas atractivo y bonita ( para mi gusto las special quedan un poco vacias sin los cobertores ) ahí te dejo una foto

 

 

P1010003.jpg

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, muy bonitas guitarras, la SG azul se ve muy bien.

 

Bueno he estado muy ocupado ultimamente pero hoy finalmente termine de modificar mi Explorer, le añadi cubiertas a las pastillas, cambie los controles de 2 Volumes y 1 Tono a 1 Volumen y 2 Tonos, añadi capacitadores de aceite y cambie los botones a "witch hat".

 

Aqui va una foto de la guitarra y su dueño orgulloso...saludos!

 

Guitars102.jpg

Guitars108.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias Pepmanu las cubiertas estan soldadas, bañadas en cera y emapcadas al vacio. Tengo una emapacadora al vacio para comida asi que la use para asegurarme que la cera se metiera en cada espacio dentro de las cubiertas.

 

Tome unas fotos para documentar el proceso pero mi camara no toma buenas fotos de cerca y a veces necesitaba mis dos manos asi que no tome fotos en algunos pasos.

Link to comment
Share on other sites

Hey TG, gracias, originalmente no tenia cubiertas, pense que despues de un tiempo me gustaria como se veia pero fue lo opuesto cada dia me gustaba menos. La guitarra se veia incompleta.

 

El cambio mas importante es los potenciometros, cambie el volumen a 500k ohms CTS calibrado de precision (RS Guitarworks) y la diferencia es muy notable, Gibson usa decentes potenciometros pero no se compara, ademas Gibson usa 300 k ohms para volumenes y no se porque, el sonido se oia apagado en comparacion...

Link to comment
Share on other sites

Es cierto, cuando compre mi Explorer note que el control del tono no era usable pasando el 7 simplemente muy apagado el sonido. Cuando decidi cambiarlo por 500k tambien decidi comprar el super potenciometro de RS Guitarworks pense que podrian estar exagerando en la descripcion para cobrarte $5 mas pero vale cada centavo.

 

Ahora me pregunto si le doy el mismo tratamiento a mi Les Paul...

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...