Jump to content
Gibson Brands Forums

editor para hacer backing tracks?


NachoCastiyoung

Recommended Posts

alguno sabe de un programa para poder editar a conciencia un audio y guitar la guitarra para hacer backing tracks? se que debe haberlos xq hay gente que ha modifcado las pistas originales y se han marcado unos backing tracks chulísimos y se me ha metido entre ceja y ceja tocar sobre un backing track qno encuentro en ningun lado.

Gracias chavales

Link to comment
Share on other sites

pues quería hacer un backing track de Guns for Hire, lo que pasa que es que no lo encuentro por ningún lado, y veo difícil encontrarlo xq incomprensiblemente parece una canción que no llame mucho la atención a la gente para tocarla, no hay ni videos tutoriales de cómo tocarla, y hay un par de covers subidas a youtube nada más, y la tocan directamente sobre la pista original... Trngo la tablatura no obstante pero no abunda el material sobre este tema en cuestión...

Y tiene que haber un modo de editar las pistas xq he visto algún backing track de las canciones del AC/DC LIVE x ej, que son exactamente las mismas canciones que suenan en el disco solo que se escucha la guitarra de Angus super bajita.

Link to comment
Share on other sites

Lo más rápido sería usar el Software Band in a Box, poniendo los acordes concretos en un díagrama armónico, tal y como el programa te permite.

Luego asignas el ritmo que más se amolda al tema que buscas.. y por lo general esto da buenos resultados y más aún si compras los Real Tracks de Band in a Box...

otra opción es exportar este midi, e importarlo en un programa tipo Logic... y asignar un instrumento virtual a cada pista importada, para luego hacer una mezcla final de lo que has importado..

Desde luego, lo más rápido para tocar encima es Band in a Box.. que además puede importar midifiles...

si buscas la canción en midifile.. luego la puedes importar en Band in a Box... o cualquier otro tipo de Secuenciador.

 

Band in a Box es una herramienta de estudio y diversión bárbara... sobre todo para aprender las escalas por todo el mástil y en cualquier tonalidad... a cualquier tempo y con cualquier estilo musical.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 4 months later...
  • 4 weeks later...

Hola Nacho, a mi lo me resulta mas facil es el Cubase, me he pasado al 6 hace poco y la programacion MIDI es muy facil, ademas el programa cuenta con plantillas para esto y eso te facilita mucho la cosa, y claro, te permite hacer lo que quieras en MIDI y lo que quieras en audio real (editar, poner efectos, etc), es un completo programa de producción pero muy facil de usar... otro programa que he utilizado para backing tracks (pero me parece menos amigable -debe ser que llevo 10 años trabajando con cubase [biggrin] - ) es el FL studio, antes conocido como fruity loops (o algo asi), facil de organizar las composiciones y todo en compases, pero a la hora de escoger sonidos ahi si me perdia siempre.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...