Jump to content
Gibson Brands Forums
Sign in to follow this  
Fingerpicker

hooola guitarreros !!!!!

Recommended Posts

Hola a todos, hoy e estado chafardeando por la red de redes y me e encontrado esta maravilla de foro la verdad es que nunca habia visto un foro exclusivamente dedicado a esas guitarras que nos tienen a todos :) , asi que me presento soy gabri ,vivo en bcn,tengo 20 años y me paso el dia tocando clapton,chet atkins,mark knopfler y jazz por un tubo, tengo una es-335, les paul standard ebony ( las 2 son preciosisisisisisisimas ) y estas navidades me voy a pillar una es-137 en azul porque me tiene enamorado, alguien de aqui sabe que tal esta la guitarra? . Muchas Gracias y un saludo.

Bienvenido al foro en Español Fingerpicker, no te has equivocado de foro, aqui destacamos por nuestro gusto por la guitarras en general ( somos pocos pero muy bien avenidos jojojojo ). Espero que te guste y que participes en nuestros pequeños comentarios de lo que mas nos gusta a todos !!!!!!! nuestras guitarras !!!!. por cierto ¿ donde estan las fotos de esas maravillosas guitarras que posees ?.El amigo Thundergod ( te lo presento de paso, un pilar importante de este foro y gran amigo mio ) creará en breve un hilo para las fotos de nuestras guitarras, esperamos verlas hay jajaja.

Sobre la Es-137, es la perfecta combinacion entre dos guitarras clasicas, una combinación de su tradicional semi-hollowbody único CUTAWAY con el sonido de una Les Paul Classic. Esto se consigue mediante la instalación ARCHTOP con pastillas y otras características coincidentes de la Les Paul. Sin duda una guitarra perfecta para tocar blues y jazz pero sin dejar de poder tocar buen rock al estilo les paul. Pero dejemos ver que opinan los demas compañeros mas sabios en estos temas que yo.

Saludos

Encantado PepeManu, veo que ya eres un master en este foro jajjajajaj, tienes post por todos lados, no se como poner las fotos no veo ninguna pestaña ni nada para añadirlas a mi post , ahhhh otra cosa tu SG es una pasada algun dia me pillare una asi :) , el color es cherry no? Me encanta tio, se me han caramelizado los cojones :) , por cierto que pastilla monta la bicha?, si me puedes ayudar a subir mis fotos te lo agradeceria mucho, por cierto gracias por tu post, Un saludo.

Hola Fingerpicker, gracias por el comentario , mi sg monta una 490t en el puente y 490r en el mastil y es de color wine red.

respecto a postear las fotos, tienes que crearta una cuenta en http://photobucket.com , y subir las imagenes a dicha pagina, despues copiar el IMG CODE de la fotografia en cuestion y pegarlo en tu post.

Saludos

Gracias por explicarme como va lo de las fotos PEPEMANU, bueno si lo e hecho bien..... porque para esto de la informatica soy un poco negado#-o asi que aqui las teneis, a mis niñas a mis otras novias, a mi orgullo :)/ , espero que os gusten porque las guitarras tienen un sonidazo de infarto, sobretodo la pedazo de semihollow de la 335. Impresionante.

No se si se puede poner fotos de otras marcas pero bueno si no se puede ya no lo hago más, el Twin Reverb es el encargado de amplificar ese par de hermosuras.

22102008277.jpg

22102008278.jpg

22102008279.jpg

Guauuuuuu ! muy bonitas, enhorabuena, observo que te gusta el color negro ( jajaja).

En cuanto a postear fotos de otras marcas por mi ningun problema, el tema es que a veces actua la " censura gibson "y se encarga de borrar ciertos post y bannear a algun compañero (¿ verdad Thundergod ? ). Publiqué un post quejandome a los señores gibson sobre esto ( http://forums.gibson.com/Default.aspx?g=posts&t=3214 ) , pero no me quiero desviar del tema, lo dicho, muy bonitas. El ampli tambien me gusta mucho, ¿ de cuantos watios dispones ?

Saludos

El Twin Reverb es de 65 w ,en casa poniendolo al 2- 2´5 ya hay de sobra, en directo no lo e podido poner a mas de 6 porque es una bestia , tio.

Por Cierto la es-137 que me tiene enamorado es exactamente igual que esta.

474919.jpg

No me extraña que te tenga enamorado macho, es una preciosidad. Guitarras como esta tenian que ser de servicio publico y dejarnos tocarlas durante algunos dias cada temporada ( jojojojo ). Suerte y que la consigas pronto jajaja. Y ¿la fijacion esa que tienes por los colores oscuros ?. No crees que ya tienes 2 guitarras de parecido color, ¿ te has planteado un color mas claro ?

En cuanto al volumen del ampli coincido contigo, yo tengo un Marshall valvestate de 80w y me pasa lo mismo. es una bestia parda jojojo

Saludos

Buuuuf PepeManu, no puedo resistirme a ese color, no es que tenga fijacion por lo oscuro ya que tengo otras guitarras en sunburst y demas colores pero las 2 niñas que ya tengo me enamoraron desde que las vi, y esta de la foto...... Directamente es..... DELICIOSA !!!!!!!!!!=D>

Hola Fingerpicker, bienvenido al foro... disculpas por unirme a tu hilo tan tarde... veo que pepemanu se ha encargado de darte una buena bienvenida y de mantenerte entretenido aqui... (o es al reves y tu lo has mantenido entretenido a el? con esas guitarras no hay como saber!)

Espero que te la pases bien aqui... el foro esta creciendo cada vez mas, y cada vez hay mas usuarios regulares... eso es bueno. Espero que te quedes un largo tiempo en este foro.

Hoooola ThunderGod aqui hemos estado casi todo el dia PepeManu y yo dandole la caña al guitarreo y fantaseando con este mundillo que nos vuelve locos. De momento, por lo que estoy viendo este foro es la caña de verdad que esta muy bien, encantado thundergod.=D>

Por cierto PepeManu, si aun no solucionaste el problema del boton de tu sg aqui en barcelona hay una tienda que se llama Rock n Classic que tiene toooooodos los accesorios gibson que te puedas imaginar: golpeadore, botones, clavijeros,cejuelas: de todo. Y me parece que venden online. Ya diras algo. Saludos.

Gracias por el dato Fingerpicker, voy a pasarme por su web haber que se puede hacer.

Nada no hay forma , he pasado por su web y no salen accesorios gibson ( o no se buscarlo ) me imagino que yendo a la tienda se podran comprar, pero ir a Barcelona a por el dichoso boton ,como que no jojojojojo

Gracias por el dato Fingerpicker' date=' voy a pasarme por su web haber que se puede hacer.

Nada no hay forma , he pasado por su web y no salen accesorios gibson ( o no se buscarlo ) me imagino que yendo a la tienda se podran comprar, pero ir a Barcelona a por el dichoso boton ,como que no jojojojojo[/quote']

Hola pepemannu... que boton es ese que necesitas? ando un poco perdido de los posts!

Hola Fingerpicker, y a todo el resto. Hace tiempo que no me paso por aquí, y aprovecho para saludar a todo el mundo.

Fingerpicker, yo hace bien poco he vendido una ES-137 en el color azul que tu buscas. Es una buena guitarra, con pastillas bastante rockeras (490 y 498), pero si tienes una ES-335 de las buenas, no creo que te aporte especialmente nada mejor. Hay que tener en cuenta que, en principio, la 137 es de una categoría "inferior" a la 335 (todo esto dicho con cuidado, ya que por ejemplo mi 137 sonaba mejor que alguna 335 que había probado).

Es tan sólo mi opinión, pero para la música que dices que tocas, no creo que la 137 cubra un hueco que no tengas ya con las guitarras que tienes. Ahora, si es un enamoramiento loco......... adelante. Saludos.

Pues eso Thundergod, hace dias descubrí que el boton de volumen de la pastilla del mastíl lo tenia un poco roto, es inapreciable a simple vista si no lo sabes ( le daria un golpecito y no me di cuenta ) pero ya sabes lo escrupuloso que soy con mi SG y me gustaria reemplazarlo. El caso es que no lo encuentro en Valencia y abri un post pidiendo ayuda a los amigos del foro a ver si conocian alguna tienda donde dirigirme. En la webs de España donde he consultado no lo tienen y donde lo tienen me cuesta mas los gastos que el boton. Hay te dejo una foto del desperfecto, perdon por la calidad de la imagen

P101001112.jpg

Saludos

Que pena lo del boton... espero que lo consigas pronto... la verdad que para mucha gente ese tipo de cosa parece una pequeñez y hasta una ridiculez... pero como nos molesta a nosotros eh? A mi hace poco se me hizo un pequeño rayon en una parte de la guitarra que nunca se ve... la cubre el strap... pero como me tiene loco eso jajajaja.

Jajaja, cuanta razon tienes amigo, esos pequeños detalles que aunque inapreciables nos tiene loco jojojo, aunque hay gente que es de la opinion que las guitarras cuantas mas rayas mejor suenan y mas caracter le da a la guitarra y sorprendete : he leido en otros foros de gente que no limpia jamas sus guitarras !!! ¿ te imaginas ?!!!!

Claro... y defienden esa practica... dicen que los que tenemos nuestras guitarras como nuevas no sabemos nada...jajaja... hay quienes pagan miles para que otro les destruya sus guitarras y se las deje en calidad "relic"... el mundo esta lleno de gente extraña...

Hola me llamo Adolfo.

Vivo en México, soy el guitarrista de una banda llamada San Pascualito Rey.

Tengo una ES-335, satin finish- que suena como los mismísimos ángeles(del rock, por supuesto)

Yo tuve la ES-137 que tequieres comprar. Es la classic, los pros: el color es algo único, el brazo es muy cómodo, la resonancia del cuerpo es buena. No tiene un centerblock como una 335, la caja de resonancia es más grande y más hueca por decirlo así. Esto significa que la tendencia al feedback en esa guitarra es amplia. Sobe todo porque, por alguna razón que escapa a mi entender, le pusieron pastillas 480 o 490 que son las que traen las les pauls studio, me parece.

Las pastillas en sí no son malas pero tienen demasiad output y no le haen justicia a la resonancia de la gitarra, como lo harían unas pafs 57. El modelo custom e la ES-137 trae precisamente las 57's, y un varitone, sin embargo ese color azul ( y si tiene laherrería dorada es increíble) solo está disponible en la ES-137 classic.

Lo que yo haría sería comprar una ES-137 classic, herrería dorada, y cambiar las 480's por 57's y unas cuerdas de ariba del .010 y a volar con esa guitarra.

Incluso si la tocas sin conectar suena increíble.

Saludos desde la ciudad de México.

Claro... y defienden esa practica... dicen que los que tenemos nuestras guitarras como nuevas no sabemos nada...jajaja... hay quienes pagan miles para que otro les destruya sus guitarras y se las deje en calidad "relic"... el mundo esta lleno de gente extraña...

Pues yo creo que todo sevale, tanto extracuidar tu guitarra como usarla ampliamente hasta que sele noten los años.

Mi hermano tiene una Les Paul classic antique en acabado fireburst, solo hicieron 400 de esas, y cuando la toca en mi opinión, le deja de sacar todo el jugo porque está más preocupado por el estado de la guitarra que por gozar tocar. El goza ver su guitarra como nueva.

Yo, por otro lado, tengo una ES-335, que a pesar de tener apenas 3 años parece que ha vivido todo, y mi aprecio por esa guitarra es que tiene una historia para mí. Incluso esa 335 sobrevivió a un accidente bastante fuerte gracias al estuche.

Moraleja, si salen de gira o traen de paseo su guitarra por todo un país, háganse un favor y compren un buen estuche. Los estuches duros de Gibson, créanme, aparte de las guitarras, valen lo que cuestan.

Hey, bienvenido al foro de Español Adolfo, espero que te diviertas por estas paginas dedicadas a nuestras guitarras, pues yo creo que no tiene porque estar desunido el gozar con tu guitarra y mantenerla en buen estado ( respetando por supuesto tu opinion ) ten en cuenta que son guitarras caras y con unos acabados muy bonitos y delicados. ¿ Por cierto donde estan las fotos de esa ES-335 que suena como los angeles ? jajajaja, ya sabes, es el peaje que hay que pagar por comenzar por estos lugares ¿ verdad Thundergod ? ?( es broma eh ). Pues nada, espero que te quedes por aqui largo tiempo y que compartas con nosotros las inquietudes por las guitarras.

Saludos desde España