Jump to content
Gibson Brands Forums

hooola guitarreros !!!!!


Fingerpicker

Recommended Posts

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Bienvenidos al Foro, Adolfo y Daveinspain.

 

La 137 sí que lleva centralblock, pero es la primera en Gibson en serlo de caoba, en vez de arce com las 335. Además es algo más pequeño en la 137.

 

Estoy de acuerdo con Adolfo que las pastillas que lleva la 137 tienen demasiada salida para esa guitarra, y que sería más lógico que llevaran las '57 classics. Pero entonces ya se parecería mucho a las 335, y por ello mismo, en un comentario que he hecho más arriba, le decía a Fingerpicker que si tiene una 335 de la que está contento, no sé si vale la pena (en cuanto a sonido) tener también una 137.

 

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

Hola daveinspain' date=' cuanto tiempo sin aparecer por aqui, ¿ como estás ? bonita guitarra la de tú avatar

 

Saludos[/quote']

 

 

...eh.... pues sere yo quien lo diga... Dave nos debe unas cuantas historias y unas cuantas fotos jejeje.

 

Bienvenido Adolfo. Dave, es un gusto tenerte por aqui otra vez.

Link to comment
Share on other sites

Exacto, a eso me refería, el centerblock en la 137 es más pequeño, lo que hace que haya más espacio en la caja y, sumando el output de las pastillas mayor tendencia al feedback.

 

Yo la llegué a usar en vivo, alternándola con mi 335 y mis sonidos fuertes con distor (diseñados a partir de mi 335), al momento de tocarlos con la 137, hacían feedback, haciendo a la 137 en ese momento un caballo desbocado.

 

Ahora bien, tuve chance de probar la ES-137 custom, que trae las 57, y el sonido para mis oídos no era algo como la 335, que trae también 57. Tiene su cierta persnalidad propia, aunque me sigo quedando por mucho con la 335.

 

Subiré fotos de esas guitarras pronto. El azul e la 137 es algo especial.

 

Sabadeando en la ciudad de México

 

Saludos

 

 

Bienvenidos al Foro' date=' Adolfo y Daveinspain.

 

La 137 sí que lleva centralblock, pero es la primera en Gibson en serlo de caoba, en vez de arce com las 335. Además es algo más pequeño en la 137.

 

Estoy de acuerdo con Adolfo que las pastillas que lleva la 137 tienen demasiada salida para esa guitarra, y que sería más lógico que llevaran las '57 classics. Pero entonces ya se parecería mucho a las 335, y por ello mismo, en un comentario que he hecho más arriba, le decía a Fingerpicker que si tiene una 335 de la que está contento, no sé si vale la pena (en cuanto a sonido) tener también una 137.

 

Saludos a todos[/quote']

Link to comment
Share on other sites

Exacto' date=' a eso me refería, el centerblock en la 137 es más pequeño, lo que hace que haya más espacio en la caja y, sumando el output de las pastillas mayor tendencia al feedback.

 

Yo la llegué a usar en vivo, alternándola con mi 335 y mis sonidos fuertes con distor (diseñados a partir de mi 335), al momento de tocarlos con la 137, hacían feedback, haciendo a la 137 en ese momento un caballo desbocado.

 

Ahora bien, tuve chance de probar la ES-137 custom, que trae las 57, y el sonido para mis oídos no era algo como la 335, que trae también 57. Tiene su cierta persnalidad propia, aunque me sigo quedando por mucho con la 335.

 

Subiré fotos de esas guitarras pronto. El azul e la 137 es algo especial.

 

Sabadeando en la ciudad de México

 

Saludos

[/quote']

 

Coincido con lo que dices. La 137 Classic es una guitarra con "tendencia" a un sonido más de sólida si la aprietas, pero a altos volúmenes y con distorsión tiene el problema del feedback.

 

No he podido probar la 137 Custom, pero parece una guitarra más equilibrada debido a las pastillas que monta.

Link to comment
Share on other sites

Preciosa, preciosa=d> :)

 

El cherry es el color que más me gusta para una 335.

 

El único problema que veo en la actualidad con las 335 nuevas es que te puedes encontrar con guitarras que parece que suenen diferentes. ültimamente he probado dos o tres recién salidas del horno, y había alguna que, francamente, su sonido no era para tirar cohetes.

 

¡Vaya que difícilmente compraría una 335 sin probarla!

Link to comment
Share on other sites

eiiii hola chavales como va?? haber un amigo me a ofrecido su gibson sg angus young signature en perfecto estado: (hace poco que empezo a tocar, se a cansado y se la compro por capricho) asi que me la vende muy barata, yo ya le e dicho que me la quedo porque me la vende por 600 € y se la quiere quitar de encima, yo le comente el tema de que le podia sacar mas dinero y todo eso pero el no se baja del burro asi que me la quedo. Peeeero e visto que esa guitarra tiene un puente raro, alguien sabe si el puente ese es una cagada o esta bien?. PEPEMANU sabio poseedor de una SG ayudame !!!! XD.

Link to comment
Share on other sites

Ese es un "maestro" jajaja... Osea, es un sistema de vibrato "maestro" (ese es el nombre, no es broma). Algunas guitarras lo traian hace muchos años... en mi experiencia no es muy util que digamos pero bueno, si no te gusta no lo usas y punto... si quisieras cambiarlo por el clasico "stop tail" tendrias que sacar el sistema maestro, hacer huecos para el cordal nuevo, y quedarian unos huequitos en la parte donde el maestro iba (se atornilla con 4 o 6 tornillos a lo largo de esa parte del cuerpo... dependiendo del modelo)

Link to comment
Share on other sites

A ver Fingerpicker, ANGUS YOUNG SIGNATURE, mmnnnn........ a mi, alguien bastante experto en estos temas me enseño a salir corriendo de los modelos signature tanto en guitarras como en amplis, una vez dicho esto, te digo que a lo que llamas puente raro es un sistema de vibrato( como muy bien te explica mi amigo Thundergod ) en este caso con el tremolo de tipo lira. Este trémolo es conocido por dejar desafinadas las cuerdas cada vez que se usa.

 

La guitarra monta una pastilla 57 Classic en el mastil y una Angus Signature Humbucker en el puente ( que por cierto ni el mismo Angus utiliza ). Para mi la “SG ‘61 reissue” es mejor guitarra que la signature ya que la signature esta basada en una edicion del modelo del 68.

 

A favor tienes que el por el precio que te la venden es una ganga, ya que esa guitarra valdria 3 veces mas, en fin para mi esa guitarra tiene mas tintes de coleccionismo que de uso diario.

 

Si quires una buena Sg y puedes permitirtelo, yo apuntaria a una ‘61 reissue o una standard.

 

Espero haberte ayudado y Saludos

Link to comment
Share on other sites

En ese caso compañero, :-k felicitaciones, vas a adquirir un guitarron a un gran precio ( no me importaria tener colegas como el tuyo jojojo ). Enhorabuena y que la disfrutes , eso si, esperamos fotos de esa guitarra eh. Por cierto ¿ sabes de que año es ?

Link to comment
Share on other sites

Pues se la compro hara un par de años o cuatro como mucho, pero la a tenido siempre debajo de la cama en el estuche.....:-k (un capricho). Ahora le voy a meter la caña que le tenian que haber metido hace años XD. Esa guitarra en el estuche es una pena tio. En cuanto la tenga en mis manos lo primero que voy a hacer es colgar fotos a saco, bueno antes tocare BACK IN BLACK JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ACDC a tooopeeeee !!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

La SG 61 trae el brazo slim taper que es una joya. Muy rápido y muy cómodo.

 

Alguna vez, acerca de la SG, tuve oportunidad de probar varias guitarras Gibson y Hofner para reseñar para una revista y sí recuerdo que la SG fue por mucho la mejor, incluso sobre varias Les Pauls. Probé una SG standard, la 61 es aún mejor por las pastillas y el brazo.

 

Han visto la SG diablo ???

 

Ésta semana esa lira me rockea bastante.

 

Hay un video en youtube, suena muy mal la grabación, pero la guitarra ...ssssssssssssss... es mi ultra favorita de la semana.

 

http://mx.youtube.com/watch?v=v-ScxGdJ_2U

 

véanlo.

Link to comment
Share on other sites

Yo vi una SG Diablo en el Gibson Showcase, la tienda directa de Gibson aqui en Nashville. La guitarra se ve y siente increible, no la conecte porque luego me dan ganas...

 

Acabo de leer que van a sacar varias SG modelo Tony Iommi el proximo año y uno de ellas es basado en la SG Diablo.

Link to comment
Share on other sites

...eso es una buena noticia... Se que el modelo principal de Gibson es la Les Paul, y que es la mas usada por artistas y por lo tanto merece todo ese "spotlight" y que salgan miles de modelos distintos y signatures al año, pero siempre he creido que la SG necesita mas "spotlight" y que seria algo muy bueno y bien recibido que empiecen a sacar mas modelos signature y custom shop de la SG.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. Hace unos dias me llegó mi SG Standard Cherry, la verdad que preciosa, pero venia en su funda y sólo traia una pequeña llave. Me extrañó que no le acompañase ninguna documentación ni nada, no se, tengo otras y con ella venia siempre algo, incluso algunas traen su propia correa. Llamé a la tienda y me dijeron que le extrañó a ellos tambien pero que esta en concreto había venido asi sin documentación, por decirlo de alguna manera, la guitarra lleva un número que he intentado identificar en la página de Gibson pero no se, al venir en inglés no logro entenderlo. De todas formas os pido como mas veteranos si esto sucede en ocasiones o si existe alguna manera de reclamar la "documentación" directamente a Gibson. La verdad que estoy confundido.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar darte la bienvenida al foro en español vandrew.

 

La verdad es que parece un caso extraño ya que las Gibson U.S.A vienen con la documentacion de originalidad o por lo menos mi Sg llegó con ese certificado.

 

¿ En que tienda la compraste ? ¿ tus demas guitarras las comprastes en la misma tienda ?

 

Tambien podria ser que no se tratara de una Gibson original pero supongo que sabras distinguirla si posees mas gibson, o que esa guitarra llégara desde otra tienda y se les perdiera el certificado.

 

De todas forma te explico como leer el numero de serie de la guitarra :

 

el numero se compone de nueve digitos XXXXXXXXX

 

el primer y el quinto dicen el año

 

segundo, tercero y cuarto dicen el dia del año

 

el septimo, octavo y noveno dicen la planta de fabricacion , del 001 al 499 es la planta de Kalamazoo

 

del 500 al 999 es la planta de Nashville

 

el sexto numero solo indica el numero de lote del dia de fabricacion.

 

Espero haberte ayudado y esperemos respuestas de compañeros que conocen el tema mejor que yo.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. Hace unos dias me llegó mi SG Standard Cherry' date=' la verdad que preciosa, pero venia en su funda y sólo traia una pequeña llave. Me extrañó que no le acompañase ninguna documentación ni nada, no se, tengo otras y con ella venia siempre algo, incluso algunas traen su propia correa. Llamé a la tienda y me dijeron que le extrañó a ellos tambien pero que esta en concreto había venido asi sin documentación, por decirlo de alguna manera, la guitarra lleva un número que he intentado identificar en la página de Gibson pero no se, al venir en inglés no logro entenderlo. De todas formas os pido como mas veteranos si esto sucede en ocasiones o si existe alguna manera de reclamar la "documentación" directamente a Gibson. La verdad que estoy confundido.

 

Gracias[/quote']

 

 

Hola, bienvenido al foro!

 

Y, pues no, nunca me ha pasado... menos aun en una standard! Deberia haber llegado con su estuche, llave, y el manual de gibson... ademas una papeleta de control de calidad donde ademas esta escrito el numero de serie que debe coincidir con el que esta detras del clavijero de la guitarra, en bajo relieve.

 

Tienes fotos de la guitarra? Espero que no sea el caso, pero pueden haberte vendido a) una vil copia, o :) una guitarra usada... esperemos que sea solo un error y que no sea ninguno de los dos casos.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas.

Despues de escribir el mensaje en el foro les mandé otro a los de Gibson, y la verdad es que me han contestado muy rápido y me han explicado que la stantard suele venir sólo con el control de calidad. Me han dicho que les mande fotos de varias partes de la guitarra para que me digan sobre la autenticidad. He comprobado el número y parece ser una guitarra hecha en 2006 en Nashville. Cuando tenga las fotos las colgaré tambien y os comentaré que me han dicho en Gibson. Otra cosa que me han dicho es que guarde siempre la factura pues es lo que de momento me acredita la originalidad.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...