Jpmrock Posted October 28, 2008 Share Posted October 28, 2008 Bueno primero un saludo a todo el mundo! Os cuento, tengo dieciseis años y he estado todo el verano currando para comprarme esta guitarra y no la encuentro en ninguna parte (ojo en HCS) esta semana encuentro un vendedor y cuando estaba todo cerrado, se echa atrás y me dice que el quiere una custom y que vendiendo esa no le llega (por 1800), y yo le explico lo que me ha pasado: que no la veo en ninguna parte y que he currado etc. Y va y el tio y me dice que si quiero la guitarra que que estaria dispuesto a pagar por ella. Yo le he dicho que contandolos gastos de envio solo tengo 1900 y no se que me va a decir ¿Qué opinais? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thundergod Posted October 28, 2008 Share Posted October 28, 2008 Saludos, bienvenido al foro... pues bueno, si la guitarra es usada no creo que este bien lo que el tio este esta haciendo, es mas creo que si el quiere una custom (que cuesta mas) no es tu problema sino el de el, es el quien tendra que conseguir el dinero pero no a expensas tuyas... cuanto cuesta esa guitarra NUEVA en españa? (o en thoman... si es que las venden ahi). Dependiendo de eso yo le ofreceria un 20%-30% menos de ese precio a alguien que la venda usada. Para negociar hasta un 20%-15% Yo se que es tedioso esperar cuando quieres esa guitarra, pero el mejor consejo que te puedo dar es ese: espera, ten paciencia y piensalo bien. Si esa guitarra es para ti, entonces el tio te la vendera en lo justo, si no, entonces encontraras otra pronto... no te precipites pues puede ser que el tio te este estafando. Ademas de esto, tienes como conseguir fotos de la guitarra? Ten mucho cuidado que hay mucha imitacion china en estos dias... si puedes conseguir fotos y postearlas aqui con gusto te ayudaremos a saber si es una gibson real y el precio que deberias pagar por ella. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jpmrock Posted October 28, 2008 Author Share Posted October 28, 2008 Me ha enviado fotos y la guitarra esta nueva, y aun en garantia, por menos no me la va a vender y en las tiendas vale lo mismo. Además en ninguna tienda la tienen en ese color no se que hacer... Tambien me dió todos sus datos y fotos de la factura y garantia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thundergod Posted October 28, 2008 Share Posted October 28, 2008 Tienes como postear fotos o enviarmelas por mail? (mi mail personal es thundergod_5@hotmail.com y el de mi estudio es viarecords@gye.satnet.net ). En las tiendas cuesta lo mismo? (si es que hubiera?) entonces quizas lo mejor es esperar... soy muy sincero en esto, lo peor es pagar precio de nuevo por algo usado amigo... ahora... si crees que esa es "la guitarra" ... entonces, ve por ella... pero primero seria bueno asegurarnos que es verdadera... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jpmrock Posted October 28, 2008 Author Share Posted October 28, 2008 Te he enviado el mail que me envió antes de echarse atras. Mira aver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepemanu Posted October 28, 2008 Share Posted October 28, 2008 Hola Jpmrock, bienvenido al foro, estoy de acuerdo con la opinion de Thundergod y no pagaria una guitarra usada al precio de nueva y sobre todo ten cuidado con las copias chinas ( estan muy bien hechas y si no eres un poco experto te la pueden dar con queso ) , ten paciencia y busca bien y sobre todo no te precipites. De todas formas hay te dejo un link de una que se vende en madrid con 3 meses por si te interesa http://www.segundamano.es/vi/12483220.htm?ca=28_s Aqui en una tienda de Mallorca ( un poquito mas cara pero nueva ) http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=10339 Musical ortiz en Sevilla http://www.musicalortiz.com/Articulos.aspx?OrdenSeccion=&Buscar=gibson&Aceptar.x=0&Aceptar.y=0 En thomann cyberstore puedes pedirla y cuando tengan stock te la envian ( cuestion de paciencia ) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jpmrock Posted October 28, 2008 Author Share Posted October 28, 2008 La que he visto es la de Madrid, en Casa marti la ví y esta muy cara y en musical ortiz y thomann no les quedan y no recibirán. De todas formas, Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thundergod Posted October 28, 2008 Share Posted October 28, 2008 Hola pepemanu... como esta todo amigo? Muy buena opcion la primera que has publicado... me parece mejor mas que nada por precio... La repito aqui, para que no haya confusion... http://www.segundamano.es/vi/12483220.htm?ca=28_s Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elias Posted October 28, 2008 Share Posted October 28, 2008 Por favor, si puedes trata de poner algunas fotos para verla y cuentanos de que color es. En lo que a Gibson se refiere, mucho tiene que ver el color con el precio de la guitarra. Por ejemplo una Cherry sunburst que es el color más cotizado de Gibson, tiende a ser una guitarra más costosa en comparación a una igual pero de distinto color. También ten en cuenta que una guitarra "usada" no costará lo mismo que una nueva, pero tampoco costará mucho menos. Por si no lo supieses las guitarras Gibson Les paul (Standard, Custom, Historic) son guitarras que no se devalúan, siemrpre y cuando se encuentren en buen estado. Por lo tanto nunca va a bajar mucho de valor. Otro dato importante y lo digo como opinión personal. En mi caso, me gustan las guitarras usadas, pero en excelente condición, que se vean nuevas. Te cuento esto, porque una guitarra usada, tiende a sonar de mejor forma que una nueva, ya que la usada tiene las maderas mas secas, tiene cierto recorrido y se ha soltado de cierta forma, en cambio la guitarra nueva necesita un camino por recorrer, hay que sacarle kilometraje (de todas formas sigue siendo una guitarra extraordinaria)... Ahora si andas buscando una Les paul "Tradicional", talvez no es necesario que sea nueva, a que me refiero. Gibson sacó la "nueva linea tradicional", que es la misma guitarra que se construye desde principios de los años 80 hasta el año 2006. Todas las guitarras Gibson Standard y custom, excepto las historics tienen esl sistema de reducción de peso llamado Weight Relief Holes, son 9 hoyos taladrados en la madera para quitar peso y la Les paul Tradicional es exactamente lo mismo (en la web de Gibson sale esta información). A diferencia de las Les paul Standard años 2007 en adelante, ya que estás guitarras tienen el sistema de reduccuion de peso llamado Chambered, o sea una cámara de resonancia, ya no tiene los agujeros, si no que trae una caja completa de resonancia. Por lo tanto Gibson lo que hizo fue eliminar su linea premium Plus y crear la tradicional, que viene a ser la misma guitarra que conocimos hasta el año 2006. Por lo tanto, mi humilde opinion personal, es que si quieres una guitarra "tradicional", puedes buscar una que se haya fabricado hasta el año 2006 y costará algo menos que la tradicional 2008. Por ejemplo mi guitarra es una Gibson Les Paul Standard Chery Sunburst año 2004 y comparada con una Les paul Standard tradicional 2008, es lo mismo. Ya hice la prueba Espero que te haya servido de algo esta informacion. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.