Jump to content
Gibson Brands Forums

robot explorer problema


Malolo

Recommended Posts

Hola amigos:

 

 

Me pueden ayudar si alguien sabe sobre como solucionar el problema de las guitarras robot cuando al levantar el knob emite una luz blanca en el símbolo en forma de manzana, se supone que es una falla, ya que no afina, pero no se como solucionarlo.

 

Lo otro he notado que el mástil se curva demasiado, y cuando toco por los trastes del 7, 6 y 5 las cuerdas las siento muy altas, alguien me puede dar una referencia de alto de las cuerdas que usan en sus gibson.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos:

 

 

Me pueden ayudar si alguien sabe sobre como solucionar el problema de las guitarras robot cuando al levantar el knob emite una luz blanca en el símbolo en forma de manzana, se supone que es una falla, ya que no afina, pero no se como solucionarlo.

 

Lo otro he notado que el mástil se curva demasiado, y cuando toco por los trastes del 7, 6 y 5 las cuerdas las siento muy altas, alguien me puede dar una referencia de alto de las cuerdas que usan en sus gibson.

 

Saludos

 

Hola que tal, lo primero seria de controlar si la bateria y el cargador estan funcionando correctamente, luego si haz cambiado las cuerdas controla por favor que ninguna de estas se esten rozando entre si, sea a la altura del clavijero como del puente porque esto puede producir un corto circuito en el sistema electronico del afinado automatico que es lo que me temo.

Tambien puedes intentar con la maniobra de reseteo o reiniciacion del sistema ( factory reset, aqui te adjunto los pasos a seguir para esta operacion solo que esta en Ingles, pero creo que no sera un problema, si esto no ayuda, por favor envianos un email a service.europe@gibson.com con el numero de serie de la guitarra y veremos como lo podemos solucionar.

 

-Pull MCK out and turn all the way down till b and # shine red.

-Press display for 3 seconds. When it turns blue , release display button.

-Now press display again for 3 seconds. It will flash 3 times and stop.

 

Now the peg LED will be solid white, # and b will be red. You are now in setup mode.

 

-Turn to LED D. The D shining blue, the Peg LED shines white

-Press display once

 

Now the factory defaults are restored. Now push back in the Master Control Knob.

Link to comment
Share on other sites

Hola que tal, lo primero seria de controlar si la bateria y el cargador estan funcionando correctamente, luego si haz cambiado las cuerdas controla por favor que ninguna de estas se esten rozando entre si, sea a la altura del clavijero como del puente porque esto puede producir un corto circuito en el sistema electronico del afinado automatico que es lo que me temo.

Tambien puedes intentar con la maniobra de reseteo o reiniciacion del sistema ( factory reset, aqui te adjunto los pasos a seguir para esta operacion solo que esta en Ingles, pero creo que no sera un problema, si esto no ayuda, por favor envianos un email a service.europe@gibson.com con el numero de serie de la guitarra y veremos como lo podemos solucionar.

 

-Pull MCK out and turn all the way down till b and # shine red.

-Press display for 3 seconds. When it turns blue , release display button.

-Now press display again for 3 seconds. It will flash 3 times and stop.

 

Now the peg LED will be solid white, # and b will be red. You are now in setup mode.

 

-Turn to LED D. The D shining blue, the Peg LED shines white

-Press display once

 

Now the factory defaults are restored. Now push back in the Master Control Knob.

 

 

Hola muchas gracias por tu ayuda, lamentablemente he revisado lo que me mencionas y está todo en orden, no hay nada rosándose y bueno la guitarra fue calibrada hace poco y estaba bien, de un día para otro comenzó el problema de esa luz blanca, lo que si veo bien claro es que al levantar el mck por la parte de atrás de la guitarra veo la luz verde que se enciende, pero la luz que se encendía atrás del clavijero ya no lo hace.

Link to comment
Share on other sites

Hola muchas gracias por tu ayuda, lamentablemente he revisado lo que me mencionas y está todo en orden, no hay nada rosándose y bueno la guitarra fue calibrada hace poco y estaba bien, de un día para otro comenzó el problema de esa luz blanca, lo que si veo bien claro es que al levantar el mck por la parte de atrás de la guitarra veo la luz verde que se enciende, pero la luz que se encendía atrás del clavijero ya no lo hace.

 

Hola,

 

La parte electronica que se encuentra detras del clavijero es el CPU y puede ser adquirido online, pero al momento parece no estar disponible. No podemos estar seguros que este sea el problema. Parece ser que no estas en situado en Europa, por lo que nuestra asistencia va a ser un poco complicada.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Saludos.

 

El problema puede deberse a que alguna de las cuerdas este tocando otra cuerda (en la parte de las clavijas) o que alguna cuerda este tocando un traste. Eso sería lo primero que debes revisar, si estas usando cuerdas nuevas y las has instalado revisa que haya algo de tension ya que si las has dejado flojas alguna puede estar tocando un traste y eso generara un corto ya que la señal pasa por las cuerdas (no por dentro del brazo).

 

Que otros sintomas presenta la guitarra? Desde cuando empezo a hacer eso? Tiene la carga adecuada? No has sacado el puente o alguna otra pieza? Tuve un cliente que por sacar el puente y dejar caer el cordal mientras cambiaba las cuerdas el mismo, daño uno de los cables que van al puente y la guitarra no le funciona.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...