Jump to content
Gibson Brands Forums

Consejo en la compra de guitarra


madriz dc

Recommended Posts

Hola ! Pues eso que estoy viendo guitarras por las tiendas y tal y me encontre con la les paul studio, una guitarra economica porque las demas de Gibson tipo les paul se me escapan del presupuesto. Quiero una guitarra para hacer metal (tipo Pantera o Sepultura por poner algun ejemplo). El tema es que nose si es una guitarra pensada para este tipo de musica. Suena "gorda" pero me preocupan los agudos (en la tienda donde la probe me enchufaron a un ampli cutre asi que no pude sacarle el jugo a la guitarra)Quizas deberia tirar por otras marcas tipo LTD, nose, como lo veis?

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido al foro madriz dc, pues yo creo que deberias enfocar mas el tema hacia acompañar bien a la guitarra para tocar esos grupos, me refiero a un buen amplificador y un buen pedal como el mt2.

 

Gibson es calidad, en cuanto a componentes y maderas, acabados, etc... .ninguna guitarra a las que te refieres va a darte la fiabilidad y la calidad de Gibson.

 

Con una les paul studio y acompañada por un metal zone junto a un buen ampli, conseguirias seguro esos sonidos que buscas.

 

Quizas haya guitarras destinadas mas para ciertos estilos, pero no es descartable conseguir lo que buscas con una les paul y ejemplos de muchos musicos hay.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una Studio debe tener suficientes agudos, asegurate que la capa del frente de la guitarra sea de maple. Yo tengo entendido que las Studio si tienen maple, esto te da agudos y la caoba que forma la parte trasera de la guitarra the da mas graves y por lo tanto una buena mezcla.

 

El problema con las Gibson modernas es que les ponen potenciometros de 300K ohms los controles de volumen y esto hace la guitarra sonar mas apagada de lo que deberia. Los potenciometros de los tonos son de 500K esos funcionan bien.

 

Yo acabo de cambiar el los potenciometros de mi Explorer por 500K y ahora tiene todos los agudos que necesito aun y que la guitarra es toda de caoba. Yo estoy maravillado con la diferencia, los controles funcionan a como deben.

Link to comment
Share on other sites

hola ! pues mira lo mismo digo yo , si comparamos ltd con gibson en lo personal ltd no te ofrece la misma clidad que gibson en materiales no digo k ltd sea mala solo que no esta en la clidad que gibson podria ofrecerte , en cuestion del sonido lo de los potenciometros que comentan tiene toda la razon los de 500k haran que suene mucho mejor tu lira !!! comprate una exporer por ejemplo ese modelo es mas metalero o una flylling V si no tienes tanto presupuesto el mimso modelo lo conseguiras en epiphone y ya que tienes el estilo , cambiale los potenciometros para que tengas mas punch por unos de 500k y por ultimo haste de el metal zone de boss y con eso creeme que estaras al tiro tocando metal !!!! =D>/ bueno me avisas que piensas y que te compraras =D> suerte !!!

Link to comment
Share on other sites

Hola, muchas gracias a todos los que me habeis contestado, Ayer estuve en la tienda probando una studio y la verdad es ke los armonicos salen bastante mal, ( primero porque no estoy acostumbrado a esa guitarra y segundo porque no soy un crack aunke en otras guitarras salen bien). Se lo comente al chico de la tienda, me dijo ke era por las pastillas asi que me dio precio para cambiarlas por unas EMG. Por cierto, me comento que los potenciometros son de 500, nose si estara equivocado. La guitarra me sale por 950 euros mas el cambio de pastillas y del circuito unos 300, en total unos 1250 euros. No es que me parezca muy caro solo que quiero estar seguro de escoger la mejor opcion. Me da miedo que despues de todo el rollo de los cambios de pastillas y demas siga sin sacar buenos agudos y armonicos.

Por cierto mi equipo es un marshall tsl 100 (jcm 2000), que creo que no esta mal y que me gusta como suena. El Metal zone tambien le tengo aunque nunca lo he usado con este ampli pues pense que no era ya necesario.

Link to comment
Share on other sites

Pues que te puedo decir... la verdad es que lo de los armonicos no tiene nada que ver en eso...

 

Te contare... tengo varias guitarras con EMG activos (set de zakk wylde, 81 y 85) y la verdad esas dos guitarras son las que nunca uso, me parece que los pickups no te dan la misma dinamica (ojo, cosa importante) que los pickups normales.

 

Tengo una Fender American Ash Telecaster que tiene los pickups single coil vintage (no "vintage noiseless", simplemente "vintage specs")... osea que tienen menos salida que cualquier otra cosa... y en esa guitarra saco los mismos armonicos que en las que tienen EMGs... y es mas, voy a ir tan alla como para decirte: la telecaster da mejores armonicos que las que tienen EMGs.

 

Ademas de eso mi gibson tiene BURSTBUCKER PROs... muy buenos, y dan unos armonicos que te dejarian loco... de nuevo, son mucho mejores que en las que tienen EMGs, ademas la dinamica es espectacular.

 

Puedo comparar los burstbuckers con los vintage de la telecaster? Pues si. (ojo no son vintage noiseless, son simplemente vintage tele single coils) La Tele y la Les Paul tienen sonido caracteristico de cada una, se nota mucho al escucharlas la diferencia. Yo las compararia en calidad y en todos los aspectos, son dos cosas distintas pero equivalentes en calidad (y precio).

 

Ahora... las guitarras con EMG... no las puedo comparar con la Tele ni con la gibson... no se como explicartelo mejor pero esos pickups matan el tono "real" de tu guitarra. Lo lamento y quizas haya quienes no esten de acuerdo conmigo pero los EMG no son para todos (ojo, yo toco Heavy Metal, algo de black metal y bastante hard rock).

 

Me da la impresion de que el tio que te atendio queria sacarse una mejor comision... la Les Paul studio es una muy buena guitarra, esos pickups son buenos y tienen la ganancia necesaria para darte un sonido crunch en cualquier ampli de valvulas sin problema. Lo unico que se me ocurre decirte es que quizas por su sonido mass "oscuro" se te haga un tanto extraño su tono, y tengas que darles un tiempo para que te acostumbres a su sonido.

 

 

Si no te gusta el sonido de esa, pues prueba otras, yo siempre prefiero comprar algo que me gusta a comprar algo que no me gusta y que tengo que modificar...

 

Que tal si una vez puestas las EMG resulta que no te gusta su sonido o que no te dan lo que esperabas? Pues tendras mucha pasta gastada para nada.

 

Es solo mi humilde opinion, y espero que sea de ayuda, yo estuve durante años cambiando de guitarras, ocmprando equipos y vendiendolos luego ya que no me terminaban de gustar al 100%... he tenido mas de 50 amplis distintos... de momento tengo 8! He perdido la cuenta de las guitarrass que he tenido... no por que sean muchas (que si lo fueron) pero porque las que tengo ahora hacen que ninguna de las otras sea relevante. Eso me enseño que siempre hay que probar varias y esperar... no es bueno ir a por lo primero que encuentras.

 

Saludos y suerte con tu busqueda!!!

Link to comment
Share on other sites

Jajaja pues que me he precipitado y recien termino de leer tu post... pues ese ampli te deberia dar muy buenos armonicos... eso es un factor tambien... con que ampli has probado la studio? las cuerdas estaban viejas o nuevas? estaba bien calibrada? Todo esto influlye en todo tipo de cosas (tono, armonicos, facilidad para tocar)... lo que mas influye es... obviamente tu tecnica.

Link to comment
Share on other sites

Para metal... mmm...

 

Yo antes que una LP studio probaría una Flying V o Explorer. Creo que comprarte una guitarra con la idea de cambiarle las pastillas como primera opción es mal saque ( mal principio). Sé de casos de gente que hace esto y generalmente los resultados son imprecisos ya que cambiaron las pastillas.

 

Mis amigos con bajo presupuesto, un par, han hecho eso, compran una guitarra por el rango de precio pensando en ponerle pastillas esperando (sin certeza necesaria) que lograrán hacer que suene mejor. Ninguno de los dos se siente convencido de lo que hicieron.

 

La primera opción para mí sería ser paciente, valorar mi dinero, y probar los modelos antes mencionados. Si te vas a gastar cierto dinero en una guitarra y en las pastillas, ahórrate un trámite y con la misma cantidad busca una guitarra que de primera entrada quedes convencido.

 

Es muy difícil ver el potencial de una guitarra, por buena que sea, en un ampli de mediana categoría.

 

Intenta que te muestren la guitarra en un ben ampli, o si puedes, lleva el tuyo si confías en el. Sé que suena talvez como demasiado, sin embargo yo en alguna ocasión calificando guitarras me lleve el podxt donde tengo mis presets de sonidos y probé con el muchas hasta llegar a una SG standard, que superó por demás a algunas Les Pauls que estaban en la terna, a mi gusto. (no la compré - estaba haciendo una reseña comparativa para alguna revista).

 

podrías intentar la SG también.

 

suerte en la búsqueda.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues cuando ya me habia decidido por la studio, un chaval via internet me vende una ESP Eclipse custom del mercado interno de Japon del año 97 con pastillas ESP parecidas, segun este chico, a las p90 de Gibson. La vende por 850 euros. No tengo mas datos de la guitarra ya que la he buscado en la pagina de ESP y no aparece y en otros sitios y nada, supongo que por que es una guitarra algo antigua que seguramente ya no se fabrica. La verdad es que esto de comprar una guitarra sin haberla probado no me convence mucho. Por otro lado puede ser una buena guitarra a buen precio. Siento no poner fotos porque nose como se hace.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...