Jump to content
Gibson Brands Forums

Altura de cuerdas y quintado


Neil Buckley

Recommended Posts

Saludos a tod@s,

 

Tengo desde hace tres meses una Gibson ES-335. Al comprarla me dijeron que la tuviera unos meses tal y como estaba ajustada de serie y que al hacer el primer ajuste de la guitarra (gratuito) la pusiera a mi gusto. "De serie" venía con cuerdas 0,10 y una altura de cuerdas creo que muy altas. En concreto tiene 3,5 mm en el E grave y 2,5 mm en el agudo.

 

¿Mi pregunta es cfual es la medida estandar de altura de cuerdas para esta guitarra?

 

Os agradezco a tod@s de antemano vuestras respuestas.....

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Saludos, el primer hilo del foro trata sobre esto, te recomiendo leerlo y ahí podrás aprender algunas cosas.

 

La altura de las cuerdas depende mucho del gusto de quien toca, en este caso tú. Solo tú puedes definir que tan altas o bajas te gustan las cuerdas y que calibre/grosor de cuerdas usar.

 

Siempre es mejor utilizar las herramientas que nos resulten más cómodas.

 

 

 

En cuanto a la altura:

 

Cuerdas más altas

PROS: Más ataque, más sustain, y un tanto más de definición en ciertas frecuencias.

CONTRAS: Quintado más difícil de conseguir, se siente las cuerdas mas duras o resistentes a la presión al tocar, por tanto se requiere mas fuerza para tocar, esto puede molestar un poco en pasajes rápidos.

 

Cuerdas mas bajas

PROS: puedes conseguir una entonación/quintado perfecto en todo el diapasón, sensación cuerdas mas flojas/menos tensas que ayuda en pasajes rapidos (tal como sweep picking), menos fatiga al tocar largo rato.

CONTRAS: menor sustain, posible trasteo/cerdeo de las cuerdas, menor ataque y definicion.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...