Jump to content
Gibson Brands Forums

Tengo una pregunta amigos


Fingerpicker

Recommended Posts

Haber llevo tiempo que me asalta una duda y no encuentro ninguna informacion al respecto, a lo mejor es por que no tiene ninguna importancia y yo le doy mucha, pero bueno me preocupa: yo siempre despues de tocar, limpio bien las guitarras y las guardo en sus estuches pero no se cual es la mejor manera de dejar el estuche, tumbado, de pie , apoyado con el lomo del mismo.......(lo digo por si es mas perjudicial dejar la guitarra de una manera o de otra) A lo mejor es una chorrada pero siempre lo e pensado y nunca me an respondido, haber si me podeis ayudar. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

...pues depende mucho del tipo de estuche... si es un estuche como los de gibson, que se acomodan a la forma de la guitarra, entonces no importa como lo dejes, ya que el estuche proporciona el soporte necesario para que no haya ningun problema; como puedes ver, los estuches gibson tienen unas patitas en un costado, abajo y en la cara inferior, esto nos dice que no es peligroso ponerlo en ninguna de las posiciones en las que las patitas tocan el piso, no lleva arriva porque ahi esta la agarradera, y no lleva en la cara superior porque ahi esta el logo y la misma no es plana, sino que mantiene la forma archtop de nuestras guitarras.

 

Si es un estuche de esos rectangulares que tienen muchisimo espacio adentro, pues yo lo pondria de dos formas:

 

1.- de manera que quede acostado en el suelo, la cara posterior de la guitarra (donde esta la placa de acceso a los controles y toda la electronica) puesta hacia abajo. El problema con esto es que ocupas mucho espacio...

 

2.- de manera que quede "parado", osea, la guitarra descansaria en la misma posicion que cuando la pones en un stand.

Link to comment
Share on other sites

Gibson utiliza nitrocelulosa en sus acabados, adicionalmente le añaden "expansores" a la mezcla para que el acabado sea mas resistente al cambio de temperaturas. Como resultado el acabado nunca se seca realmente. no cura.

 

Si vas a guardar la guitarra por un tiempo largo es mejor dejarla tumbada, si usas tus guitarras frequentemente no hay differencia en como posiciones la caja.

 

La primera Explorer que compre habia estado en la bodega por un año de acuerdo al numero de serie, al parecer la caja estaba para y el acabado, todavia fresco, se "escurrio" un poco se podia ver a los lados del mastil especialmente.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
JAJAJA' date=' si es cierto, tienen algun parecido, pero creo que mi amigo Thundergod tiene el pelo mas corto JOJOJOJO.

 

Saludos[/quote']

 

JA JA JA buena pepemanu,

 

La verdad es que mi pelo es corto y partado por un lado y con patillas largas y uso 1% del gel que Thunder usa...

 

Ya no tengo barba tampoco, la novedad solo me dura unas semanas...

 

Aqui es como me me veo estos dias...

 

Guitars102.jpg

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...