Jump to content
Gibson Brands Forums

Saludos a todos. Y pregunta.


Topillo

Recommended Posts

Hola Gibsoneros. Aqui estoy, encantado aber encontrado este foro exclusivo para los amantes de la mitica Gibson.

Es mi 1º post y la pregunta es: Alguien ha probado o tiene la nueva Les Paul 2012? Puede dar fe de que esta a la altura en sonido y acabados?

La electronica es radicalmente diferente a lo clasico, incluso viene con ena especie de placa base, por el tema de las distintas configuraciones para las pastillas con los potes de volumen y de tono. Estoy a un periquete de comprarme una, pero no hay forma de localizar una tienda fisica que la tenga. Osea que si la compro tendra que ser en una tienda (de confianza) que tiene web.

Investigando en diferentes foros extranjeros, la ponen por las nubes en cuanto a acabados, algunos, y otros criquitan la radicalidad en el cambio de la electronica.(supongo que los mas puristas)

En fin. Estoy bastante liado. [confused]

Algun consejillo??

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Que tal compi? bienvenido , esto esta un poco parado.

bueno yo probe una 2008 y chico una pasada y creo que son muy parecidas, en cuanto madera son identicas cuerpo de caoba chambered mastil caoba, diapason palo rosa, creo que lo unico que cambia son las pastillas creo, pero que es un guitarron lo es amigo.

por que no miras las traditional creo que no son cahmbered que son como la custom tienen 9 taladros en el cuerpo pero aun asi tienen mas madera que la standard mi custom los tiene y suena de lujo, eso si psa 4.5kilitos la standar pesa algo menos y tambien suena de lujo.

no se tio yo me las compraba todas jejeje, prueba todas las que puedas pues es una pasta y tienes que estar seguro.

encuanto la tengas fooooootos.

suerte compi

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, compañero.

El caso es que parece que la 2012 tiene un chambered mas cietifico, no los taladros a lo vikingo que solian hacer. Tambien me llama la atencion en ella

las posibilidades de confuguracion de las pastis. y para mi el peso liviano es importante.

Amen de otros detalles interesantes como el clabijero con bloqueo las tapas AAA, diferente angulo de la pala, radio compuesto, mastil con perfil 60s.

Y por lo que he podido escuchar en la web su sonido en posiciones tipicas de las pastillas no deja de ser para nada denso y tipico.

Ademas, no quiero hacer publi, pero hay una tienda extranjera que te da la opcion de devolucion total de tu dinero si no te mola durante 30 dias, y son

serios y muy eficientes. Asi que... Solo me quedan dos comidas mas de coco y seguramente me tire al ruedo. [rolleyes]

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Saludos, la verdad es que una guitarra Gibson es una buena inversion (no en el sentido financiero sino en el sentido de que es una buena guitarra que te motivara a tocar mas y mejor), y lo mejor cuando uno va a hacer una inversion es probar todas las opciones... ese es el unico consejo que te puedo dar, ya que una vez comprada la guitarra puede ser costoso, dificil y hasta imposible retornarla si no te gusta.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...