Jump to content
Gibson Brands Forums

Guitarras nuevas


Thundergod

Recommended Posts

Pepemanu, antes de comprar la guitarra vi ese youtube mil veces. Pero ahí va lo mejor: creo que en ese vídeo la guitarra es el modelo coreano, que es el que importan actualmente a USA.

 

Con las actuales D'Angelico hay un poco de lío. Resumiendo sería: los japoneses de Vestax venden a su mercado interior y a Europa, y "D'Angelico Guitars of America" importa a los USA los modelos que se fabrican en Corea.

 

En D'Angelico Vestax insisten que sus guitarras no tienen nada que ver con las hechas en Corea, ni tienen las mismas especificaciones. De hecho son mucho más caros los modelos japoneses. Así que si esa coreana suena de bien, imagínate la japo, que es la mía :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Saludos a todos!

Antes que nada, Carlescountry: que envidia te tengo amigo!!! yo las D'Angelico las veo solo en revistas por aqui.

 

Aprovecho este topico para presentar a mis tesoros, ademas de las Gibson subo alguna cosita mas que puede ser del gusto de alguien. Solo faltarian fotos de la LP Standard que no he tenido tiempo de fotografiar aun.

 

http://images.orkut.com/orkut/albums/ATgAAADXe3oQ69Lk28-EJNUf5LQ7-Kx24DuzodCGrvoK_2LrY0HztnIkjwGjR4uNQkZkIoPaRb1CedtQViThV8dytu-vAJtU9VCv0Vl8UOmwz3AJyxGyx3ZD0NqSTA.jpg

http://images.orkut.com/orkut/albums3/ATgAAAAUo2gII07AFezFVUHChBY9pIQkRSJFGL-g_Oit1jXCETu8AXcbR0RPQj8KG682EfqEJgwyAucQH8t6kg0NCSnzAJtU9VDbV2YuaN_SGOcRc_BxzEXlNZHFpA.jpg

http://images.orkut.com/orkut/albums3/ATgAAADYhuJ3Rvr7RxDSdffDXNbYOSWgJt4SHnmYx8zBDqJhl5sclmhIC4kdmGJPVReS9MzhMhacsyerqh46-Ao2KFgAAJtU9VAHTGs-W-H1LoKMnkd3SW9Rs9-qtw.jpg

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos!

Antes que nada, Carlescountry: que envidia te tengo amigo!!! yo las D'Angelico las veo solo en revistas por aqui.

 

Aprovecho este topico para presentar a mis tesoros, ademas de las Gibson subo alguna cosita mas que puede ser del gusto de alguien. Solo faltarian fotos de la LP Standard que no he tenido tiempo de fotografiar aun.

 

ATgAAADXe3oQ69Lk28-EJNUf5LQ7-Kx24DuzodCGrvoK_2LrY0HztnIkjwGjR4uNQkZkIoPaRb1CedtQViThV8dytu-vAJtU9VCv0Vl8UOmwz3AJyxGyx3ZD0NqSTA.jpg

ATgAAAAUo2gII07AFezFVUHChBY9pIQkRSJFGL-g_Oit1jXCETu8AXcbR0RPQj8KG682EfqEJgwyAucQH8t6kg0NCSnzAJtU9VDbV2YuaN_SGOcRc_BxzEXlNZHFpA.jpg

ATgAAADYhuJ3Rvr7RxDSdffDXNbYOSWgJt4SHnmYx8zBDqJhl5sclmhIC4kdmGJPVReS9MzhMhacsyerqh46-Ao2KFgAAJtU9VAHTGs-W-H1LoKMnkd3SW9Rs9-qtw.jpg

ATgAAAAm-dMF0Q5QWupPih8qEFmJtHnruCqDiTs4rnom9ry0Of5IX_lI_UVlWg6or3E9_8v_PnuHqyh-I_L8jKkArYdyAJtU9VB8iU0ZfYI6D3MIzOkpuP0nsCxDkg.jpg

ATgAAACRXD1Pe0X-c6r92vZDC99NcCEnQh6L8Lwbgie6VLykpgxjUxEBiE4klCoZWDkSFvlCv_VeUifYX1gqlav0tNB6AJtU9VCYvABgyT6suNEKS1rpB32FLKaOjg.jpg

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos!

Antes que nada' date=' Carlescountry: que envidia te tengo amigo!!! yo las D'Angelico las veo solo en revistas por aqui.

 

Aprovecho este topico para presentar a mis tesoros, ademas de las Gibson subo alguna cosita mas que puede ser del gusto de alguien. Solo faltarian fotos de la LP Standard que no he tenido tiempo de fotografiar aun.

[/quote']

 

Hola, bienvenido al foro, espectaculares guitarras=p~ ... pero creo que alguien nos debe una explicación :- jajaja... es la primera vez que veo una recording en el foro de español, asi que creo que a todos nos gustaria algo de su historia (como ha caido en tus manos? son muy raras de encontrar sobre todo aca en sur america)... cuentanos, que tan dificil es decidirse por tantos tonos y opciones y palancas y botones que trae? Esa esla misma que usa el maestro Les Paul a diario... asi que debe ser una de las mejores guitarras en existencia eh?

 

ATgAAADXe3oQ69Lk28-EJNUf5LQ7-Kx24DuzodCGrvoK_2LrY0HztnIkjwGjR4uNQkZkIoPaRb1CedtQViThV8dytu-vAJtU9VCv0Vl8UOmwz3AJyxGyx3ZD0NqSTA.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias Thundergod! en efecto esta Recording y la forma en que llego a mis manos tiene su historia.

 

En 1993 queria comprarme una guitarra "de verdad" y luego de mucho ahorro sali a buscar una Les Paul usada. La primera que llego a mis manos fue una fantastica Custom de 3 Pickups que no pude comprar porque no me alcanzaba el dinero, y luego un amigo me comento que conocia a alguien que probablemente me venderia su Les Paul a buen precio. Asi llegamos junto a un conocido musico folclorista de Paraguay ya entrado en años que me conto que en 1975 viajo a NYC a tocar para la comunidad Paraguaya y gano muy buen dinero para la epoca, asi que fue a una tienda y pidio la mejor guitarra electrica que tenian porque queria experimentar eso de la guitarra electrica. Ya de regreso como esto no era lo suyo mantuvo la guitarra la mayor parte del tiempo guardada o se la prestaba a algunos amigos para grabaciones, ya que esta guitarra como todos sabran fue construida pensando en su utilizacion en estudios directo a las mezcladoras. Asi fue como esta guitarra participo en 1983 de lo que hoy se doncidera el primer disco de Rock Paraguayo (Musica para los Perros) y alguna grabacion mas de la epoca.

Volviendo a 1993 este personaje llamado Barni me comento que si bien le gustaba la guitarra no la podia tocar por el peso que le afectaba a la columna y por lo que pensaba que podia venderla.

Link to comment
Share on other sites

Hasta ese momento yo no había visto la guitarra y no sabia que se trataba de una Recording (en esa época tampoco sabia de la existencia de esta serie) y luego de aguantar casi 1 hora de historias de Barny, este se digna a traer la guitarra en cuestión. Se me vino el alma al suelo al ver el estucho original que se encontraba muy estropeado (creo que el estuche era de cartón prensado) pero grande fue mi sorpresa al abrirlo y descubrir una extraordinaria Les Paul color natural de Caoba en perfecto estado de conservación. Si bien la guitarra presentaba signos de uso como los rayones y hendiduras en la contratapa (al tocar con cinto) o el desgaste y ampolladura de la Nitrocelulosa en el lomo superior donde se apoya el antebrazo derecho, toda la guitarra estaba 100% original, incluyendo el circuito y las soldaduras, el estado de los trastes demostraba que evidentemente se utilizo muy poco en sus mas de 20 años de vida en ese entonces.

 

Luego llego el momento de hablar de precio, mis ahorros eran bien limitados (para que tengan una idea, con el dinero que tenia no me alcanzaba para comprarme una Stratocaster USA) y no tenia otras fuentes de financiación a los 18 años. Cuando le pregunte a Barny por el precio comenzó a evadir el tema hablándome de las virtudes de la guitarra y luego de un rato me dijo que el quería recuperar lo que había pagado, ahí me desmoralice por completo suponiendo que me pediría al menos 5 veces lo que yo podía pagar, pero grande fue mi sorpresa que después de hacer no se que calculo (Barny habrá sido buen músico pero muy mal matemático) me dice que la vende por un precio de aproximadamente 20% superior al que yo disponía! Así que luego de unos minutos de negociación cerramos el trato y salí de su casa sin dinero ni para el taxi pero con la Les Paul guardada en su destruido estuche!

Link to comment
Share on other sites

Así es como hace 15 años me acompaña esta morena fantástica y única!

La guitarra tiene varias características únicas, el cuerpo es parecido a una Standard sin bendin trasero como las Custom pero con un corte de cuerpo ligeramente diferente a las Standard, de hecho no entra en el estuche de la Standard. El clavijero o pala es igual a las custom con los adornos y los indicadores de trastes cuadrados y no en rombo. Otra peculiaridad del cuerpo es que el diapasón termina inclinado recortando los últimos trastes.

 

Pero sin duda lo mas peculiar de esta guitarra es la electrónica, con sus inconfundibles pickups de baja impedancia ovalados y la electrónica avanzada pensada para uso en estudios tiene algunas joyas como un Selector de Fase (In/Out) y otro de Impedancia (Hi/Low) equalizacion de dos bandas (graves y agudos y no solo Tono como es normal) también tiene un segundo switch de 3 posiciones de Tonos que no se exactamente como trabaja pero es muy útil y por ultimo un potenciómetro de 10 posiciones llamado "Decade" que jamás comprendí su función.

 

El sonido, como es de esperarse no tiene nada que ver con una Les Paul normal, si bien esta pensada para conectarse directo a una meza de mezclas yo la utilizo siempre por ampli. Entiendo que los Pickups son de bobina simple, bastante parecidos a los P90 por lo que el sonido es mucho potente que los Humbukers pero no tan brillante y filoso como los de una Strato, creo que es un buen punto intermedio entre una LP y una Strato. Creo que es sumamente adecuada para Blues y Jazz, como el uso que le daba el genial Mr. Les Paul, ya que como sabrán la Recording era su guitarra preferida y tenia varias de ellas, incluso algunas con puente Bysgby. Creo que los sonidos limpios o semi saturados son los que mejor le sientan y donde mas se aprovecha todas las opciones de maniobrabilidad tonal que ofrece.

 

En poca palabras una Joya que se fabrico pocos años y de las que restan pocas unidades en buen estado.

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante historia, gracias por compartirla con nosotros (y por las fotos de la guitarra tambien), como te decia, es la primera que se presenta aqui en el foro en español, y creo que la tercera en el foro en general... tienes una joya. Y bueno, si es la guitarra preferida de Les Paul imaginamos que debe ser excelente.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...