Jump to content
Gibson Brands Forums

hola a tod@s!uno mas que se une.


Patxi

Recommended Posts

Bienvenido al foro Patxi , espero que te diviertas por estos lares y que hablemos de lo que mas nos gusta : de

 

!!! NUESTRAS GUITARRAS !!!!!

 

Por cierto Patxi ¿ donde estan las fotos de tú (ó tus ) guitarras ?

 

Es norma nuestra que los nuevos foreros posteen fotos, JAJAJAA,

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola Pepemanu muchas gracias por la bienvenida espero pasar buenos ratos por aqui compañero.fotos de mi guitarra a ver si luego o mañana saco alguna y las subo tiene una semana en mis manos y me tiene loco.

un saludo Pepemanu.

Link to comment
Share on other sites

hola Thundergod gracias por la bienvenida.

me he tenido q volver a registrar porq no me dejaba entrar con el otro nombre.

pues la guitarra que he comprado es una humilde les paul studio (digo humilde comparada con las preciosidades que he visto por aqui, porque a mi me encanta claro)

a ver si luego puedo subir una fotos si me explicas un poco lo de photobucket Thundergod.

tengo un pequeño problema que no se si lo sera...cuando toco muy bajo o sin enchufar la 4ª cuerda trastea un poco

he leido por ahi que si no trastea demasiado es casi mejor ni tocarla por mantener la accion baja...vosotros que opinais?es que la acabo de comprar y si hay que hacer algun ajuste cuanto antes mejor creo yo.gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias a ti tambien Sifredi.

el otro dia vi un video tuyo y =P~ se me caia la baba tocas muy muy bien y menudo arsenal de Gibson tienes...ojala algun dia tenga aunque sea la mitad de las tuyas.

a ver si luego subo fotos aunque sea una studio para mi es preciosa.es mi primera gibson se me nota mucho?jejejejej

Link to comment
Share on other sites

Hola Patxi, las guitarras llegadas de fabrica vienen un poquito desajustadas, esto puede ser por el tiempo que ha estado en la tienda, trasporte, cambio de clima etc...... Esto me lo comento un luthier

 

En mi caso mi sg llego bastante desajustada ......... Me di cuenta porque me costaba mucho mantenerla afinada , en especial las cuerdas 2 y 3 . Al poco tiempo me visito un amigo y me comento !!!! que mal suena tú guitarra !!!! y el comentario ese desencadeno en una visita al luthier . El dia que recogi mi guitarra del luthier , amigo : "" la guitarra parecia otra """ , sonaba muchisimo mejor . El luthier me dijo que solo habia ajustado el alma un poco , habia equilibrado la altura de las pastillas y apantallado ( tengo que creerle, pues yo era desconocedor de esos temas )

 

Te cuento todo esto por si es posible que tenga algun desajuste y a ti te pase igual ( si no es asi mejor que mejor )

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Patxi, y que color es tu guitarra? Esperamos las fotos!

 

Bueno, debes entrar en www.photobucket.com y crear una cuenta ahi...

 

Una vez creada la cuenta puedes subir tus fotos desde tu ordenador. Una vez que las subas y las guardes en tu cuenta personal, notaras que tienen debajo algunos codigos, estos codigos son para popder postearlas en foros y demas... el que debes copiar es uno que dice " code". Simplemente le haces click con el mouse y luego pones "pegar" o Ctrl+V en el area de respuesta del foro.

Link to comment
Share on other sites

hola Pepemanu hola Thundergod.

antes he llamado a la tienda para comentarles lo de que trastea un poco al tocar desenchufado y me ha dicho que si es muy exagerado habra que llevarla a un luthier y pagar alrededor de 50 euros...yo pense que me entraria en garantia pero parece ser que no en todo caso entraria llevandola al servicio oficial de gibson y me imagino que tardaria un monton...de mmento seguire probandola a vaer...a mi tambien me desafinan algo algunas cuerdads Pepemanu pero igual es porque aun son un poco nuevas esperare aver.

luego subo unas fotos Thundergod que aqui no las tengo.a ver si atino con el phtobucket ese.el color es fireburst era el acabado que mas me gustaba y solo por el acabado tuve q esperar bastante en ninguna tienda lo tenian con herrajes cromados.

saludos compañeros.

Link to comment
Share on other sites

hola.bueno aqui estan las fotos prometidas no se por que salen tan grandes si hay otra forma de subirlas decirme.

una cosa yo alguna foto que sale en miniatura en el foro le pincho y no se abre.por que puede ser?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMGP0658.jpg

IMGP0637.jpg

Link to comment
Share on other sites

GUAUUUUUUUUUU !!!!!! Me gusta tú guitarra Patxi , el cromado y los Knobs en negro la hace distinta a otras en color fireburst. Dime una cosa ¿ la pediste así expresamente ? ó quizas la viste asi en alguna tienda. El la pagina gibson esta con tono dorado

 

El tamaño de las fotos se mantiene según el tamaño a las que las subes en Photobucket, para subirlas mas pequeñas debes de recortarle el tamaño. La propia pagina tiene herramientas para hacerlo pero en ese tamaño esta muy bien.

 

Respecto a pinchar en una foto y ampliarla aqui no es posible, Jajajajaja.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola gracias chicos la verdad es que soy aun peor fotografo que guitarrista que ya es decir.a ver si alguien con buena mano me saca otras fotos mejores y las pongo.

Pepemanu pues mira a mi me gustaba el acabado fireburst pero odio los acabados dorados (una mania mia) y como no me gustaba en dorado y en la pagina gibson vi que habia en cromado pues investigando al final la vi en una foto y me encanto.asi que mire en varias tiendas y nada en todas las tenian pedidas pero noo la tenian.deje mi numero en una tienda y al de un tiempo me llamaron fui a verla y me gusto mil veces mas que en foto es que en foto parece mas roja de lo que es el difuminado en verdad es mas bonito.

lo que me tiene escamado es la afinacion se desafina con la mirada...algun consejo de Gibsoneros expertos?a mi me da que las cuerdas son muy nuevas pero aun asi desafinan demasiado sobre todo la 3ª he mirado atras el clavijero y veo que quizas este algo torcido.esto puede influir en que se desafine?

mi otra guitarra electrica es una ibanez rg 470 y no desafina ni a tiros ni usando el puente siquiera.

pense que el puente fijo desafinaria aun menos pero de momento...

otra cosa el dia de fabricacion son el 3 4 y 5º digito?

Link to comment
Share on other sites

Hola Patxi, como ya te dije en un post anterior a mi me pasó lo mismo con la 3ª cuerda recien comprada la guitarra.

 

Al primer bendig se me iba al carajo la afinacion. No te preucupes , este problema es bastante habitual en los puentes que utiliza Gibson , JAJAJAAJA.

 

En principio lo solucione con un truco que me explico Thundergod que era darle con un lapiz en la cejuela en en espacio de la cuerda. Es posible que te resbale la cuerda en la cejuela ( observa al afinarla si te suena un click ).

 

La mina de lapiz contiene grafito y al colorear un poquito la cejuela evita que resbale pero el mayor consejo que te doy es llevarla a un luthier para que te la ajuste. Tarde o temprano si no sabes ajustarla tú mismo vas a terminar llevandola de todas formas.

 

 

Cuando quieras te explico como funcionan los digitos del numero de serie, es muy facil.

 

 

Suerte y Saludos

Link to comment
Share on other sites

pues como tu bien dices Pepemanu si se oye un "click" en el clavijero asi que seguramente resbale en la cejuela.pues no se si probar lo del lapiz o llevarsela directamente a un luthier o llevarla a la tienda...si me explicas lo del numero de serie encantado oye eres de valencia capital?

gracias Thundergod a mi me gusta mucho aunque las fotos no la hacen del todo justicia.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Patxi, pues si, soy de Valencia capital. Respecto al numero de serie esto lo saqué de la pagina Gibson, aunque soy muy negado con el ingles lo traduje como pude :

 

el numero se compone de nueve digitos XXXXXXXXX

 

el primer y el quinto indica el año

 

segundo, tercero y cuarto indican el dia del año

 

el septimo, octavo y noveno dicen la planta de fabricacion , del 001 al 499 es la planta de Kalamazoo

 

del 500 al 999 es la planta de Nashville

 

el sexto numero solo indica el numero de lote del dia de fabricacion.

 

Prueba al afinar la 3ª cuerda que no se quede enganchada ni al puente ni a la cejuela, aflojala mas de lo normal y tira de ella suavemente pero ten cuidado de que se escape del clavijero al aflojar tanto. Otra cosa que yo hago es tirar de la cuerda en el traste 12ª que digamos que es el punto medio de la cuerda. No se si es muy ortodoxo el metodo pero a mi me funciona.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

De nuevo... jejeje la grafica que hice para explicar como lo hago yo... (asi evito esos clicks).

 

Esta en ingles mil disculpas pero es que la publique en el foro de ingles hace algun tiempo.

 

tunningupvstunningdown.jpg

Dibujo.jpg

 

 

 

Y quizas quieras pillarte uno de estos (ayuda a afinar de manera mas exacta o por o menos a mi me ayudo)

 

DSC01521.jpg

DSC01516.jpg

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias Pepemanu y Thundergod.a ver si consigo afinarla esta tarde y queda bien.gracias por lo del numero de serie Pepemanu. lo mismo a ti Thundergod el esquema esta super bien pero lo malo que no me entero bien en ingles.hare lo de aflojar las cuerdas y estirarlas un poco a ver que tal va.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola compañeros.

bueno pues se puede decir que mas o menos se mantiene afinada aun asi espero llevarla a un luthier para que la ajuste bien.

lo que si me ha sorprendido es lo delicada que es...aun siendo super cuidadoso tocandola,mirando al trasluz se notan marcas y pequeños arañazos...y por detras es exagerado se marca todo...el mastil lo mismo se queda como "pegajoso" no pegajoso pero esa sensacion de no correr bien.

voy a buscar que seguro que teneis una seccion de limpieza o algo asi.

saludos y gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

JAJAJA, si es cierto , se rallan con solo mirarlas, a mi me pasó lo mismo , tengo bastantes rallas que solo se aprecian a contraluz pero son marcas superficiales y hay que considerarlas como marcas de guerra . Estas marcas con los años se puede pulir la guitarra y arreglado, lo jodido es que sean rallas profundas .

 

En cuanto a la limpieza , el agua es el limpiador universal y un trapo 100% algodon.

 

Pasate por aqui que se habla del tema

 

http://forums.gibson.com/Default.aspx?g=posts&t=2888

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues... en el asunto limpieza, creo que esta vez voy a tener que diferir con Pepemanu... el acabado de las gibson es de nitrocelulosa... por eso se siente pegajoso, porque la nitrocelulosa nunca seca, sino que continua siendo absorbida por la madera durante toda su vida (de ahi que las guitarras de 50 años con este acabado se ven como "gastadas" o al estilo faded) hasta donde entiendo, hasta el primer año la ultima capa de nitrocelulosa (la capa de afuera) sigue secandose y absorbiendose en la guitarra (y en tus manos).

 

Aplicar agua puede causar problemas ya que puede ocasionar que se humedezca mucho la nitro, lo que la puede dañar (causar marcas, hacerla aun mas pegajosa al punto que al dejarla en el estuche quedara manchado con el color de la guitarra, y ademas puede terminar por eliminar totalmente la pintura en ciertas partes).

 

Entonces, si limpias con un trapo con agua, pues ten las siguientes consideraciones:

 

-solo humedece un poco el trapo, no lo mojes todo.

-asegurate que el trapo/tela sea de algodon, este no daña la nitrocelulosa.

-asegurate de tener otro trapo de algodon, seco, con el que retirar el exceso de humedad (no arrastrando el trapo ya que esto equivale a lijar la guitarra!)

 

 

 

Lo que yo recomiendo (y hago) es limpiar la guitarra con una brocha de cerdas muy finas, la paso suavemente por toda la guitarra, asi se elimina el polvo hasta de las partes mas dificilies de llegar, a las que ciertamente no llegaras con una tela.

 

Hay algunos limpiadores que sirven para el acabado de nitrocelulosa... hare una investigacion y la publicare aqui, por el momento te adelanto otra cosa, cuando pongas tu guitarra en un stand asegurate que sea un stand para nitrocelulosa, la mayoria de los que tienen partes de caucho o espuma pueden pelar totalmente la guitarra en las partes de contacto.

 

Saludos amigos!!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...