Jump to content
Gibson Brands Forums

¿ Porque no les gusta tocar la guitarra a las ........... ?


pepemanu

Recommended Posts

Pues eso compañeros, he observado que en este foro y en otros de la red que la ausencia femenina es notable , y me preguntaba el porque , estaria bien el punto de vista femenino por estas paginas.

 

¿ Que opinais amigos ? Si no postea alguna chica en 15 dias prometo borrar este post ( JAJAJAJAJA )

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo conozco dos tres que tocan, sin embargo son muy rígidas al hacerlo, como que uno pensaría que una mujer tocando podría ser sexy, sin embargo son medio machorras (hombrunas).

 

Yo digo que es una cuestión física. Los hombres nos relacionamos diferente con los objetos, y más con los objetos que son como una extensión de uno. Hay buenas pianistas, violinistas, chelistas, flautistas, pero guitarristas son contadas.

 

Salvo claro las que tocan para hacer canciones onda feist, natalie imbruglia, sarah mclachlan y esas ondas.

 

Pero que tengamos a una reinita diciendo " me acabo de comprar una Les Paul Custom que suena tan bien como... no sé, ir de compras" jajajajaja, es improbable.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Nashville no es buen ejemplo aqui hay musica en todos lados asi que las probabilidades obviamente son mas.

 

Yo he visto a muchas mujeres tocando guitarra pero usualmente acustica con la onda country y usualmante de ritmo. Otras mujeres que estan interesadas en musica se van por el piano o otros instrumentos.

 

En tiendas de musica si me a tocado ver mujeres tocando bajo muy bien. De echo conozco a una que toca con una banda.

 

Eso es todo...una de las razones es que 90% de las mujeres interesadas en musica de blues o rock quieren ser Janis Joplin...

 

Yo vi a los Pretenders y Chrissy Hinde toca su Telecaster la mayoria del show la otra parte toca la harmonica. Nancy Wilson de Heart toca muy bien de todo, acustico, electrico y requinto? (lead).

 

La mejor memoria que tengo es que un dia me fui al bar que esta cerca de mi casa y habia una mujer alta con un cuerpo y cara increible, paso por mi mesa y sonrio, (yo pense: que sociable) nada, se subio al frente y para mi sorpresa agarra una Les Paul Standard se la cuelga y la banda empieza a tocar. Ella cantaba y tocaba ritmo (classic rock covers)...y yo sin mi camara...despues de grabarme en la memoria una rubia de 1.80m con medidas perfectas tocando una Les Paul voltee a ver a mi amigo que me acompañaba (otro guitarrero) y no teniamos palabras....

Link to comment
Share on other sites

hola.habeis visto en youtube un video de una chica no se si se llama Orianthi PRS pues la chica a mi parecer toca bastante bien...bastante mejorr que yo y esta muy rica la joia.jejejej.la excepcion confirma la regla suelenm decir no digo que sea una virtuosa pero toca bien.

Link to comment
Share on other sites

Pues acabo de ver a esta chica Orianthi PRS y pues bueno... se la ve muy bien jejeje... alguien que la invite al foro!

 

Por cierto... han visto quien esta lanzandose al estrellato? Pues nada menos que la hija de Steve Harris (bajista y genio de Iron Maiden). La chica se ve muy bien... el material es muy profesional, aunque el estilo es mas para chicas jajaja

 

Os dejo el link para que la vean... (lo que no me explico es por que el bajista utiliza un bajo epiphone... digo... por dios... es la hija de un DIOS DEL HEAVY METAL!!! por que no pueden darle a los musicos instrumentos Gibson? el guitarra toca con una gibson les paul custom modificada con EMGs activos...)

 

 

2600136398_46e2a8a378.jpg?v=0

 

Lauren-Harris.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Pues eso compañeros' date=' he observado que en este foro y en otros de la red que la ausencia femenina es notable , y me preguntaba el porque , estaria bien el punto de vista femenino por estas paginas.

 

¿ Que opinais amigos ? Si no postea alguna chica en 15 dias prometo borrar este post ( JAJAJAJAJA )

 

Saludos[/quote']

 

Nonono Pepemanu por qué lo vas a cerrar? q aki estoy una amante de la guitarra , chicas que ocurre no sean timidas...

 

Bueno soy nueva aquí pero les cuento que yo no me inclino por el lado Country, menos Pop y tampoco machorra ^^' , me gusta la música fuerte pero quiero aprender de forma progresiva abarcando el metal, blues, jazz y después...... hago lo que quiero x decirlo asi, y algo que me llama mucho la atención es ver a muchas chicas tocando el bajo, ¿es acaso que se adaptan mejor a ese instrumento? ¿es mas sexy? ¿femenino? o ¿sólo les gusta?

 

Saludos desde Perú y nunca dejen de tocar ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenida al foro... y veo que eres de Perú (yo estoy en Ecuador)... como esta la escena musical por alla? Aca o es pop o es reggaton o es metal del pesimo jajaja... no hay mucho que se salve por aqui...

 

Por cierto... no importa que guitarra tengas, nos encantaria ver unas fotos de ella (o ellas).

Link to comment
Share on other sites

Hola sachiko, bienvenida al foro, encantado de tenerte por acá, pasa y acomodate, ya observé que Thundergod te dió una buena bienvenida.

 

Coincido bastante con tus gustos musicales, aunque mi pasion te habras dado cuenta que es AC/DC,bueno espero que pases buenos ratos en el foro y cualquier duda nomas tienes que consultarla.

 

Es curioso lo que dices respecto a lo de las chicas con el bajo, no habia caido en cuenta de eso pero es cierto, hay mas chicas bajistas que guitarristas, jajaja,.

 

¿ tienes guitarras ?a mi tambien me encantaria verlas, si es así .

 

Saludos desde España

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenida Sachiko.

 

Como te han dicho, si tienes guitarras nos gustaría verlas por aquí.

 

Como curiosidad, deciros que en el grupo con el que estoy ensayando actualmente (todo muy en plan amigos y sin pretensiones), nuestro batería es...... UNA CHICA. Bueno, no es algo muy habitual, pero estamos encantados con que sea así.

 

Otra vez, saludos Sachiko ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Gracias por la bienvenida a todos, les dire que aqui en Perú lo que mas se escucha es la cumbia, seguida por regaeton y pop esto ultimo por los adolescentes que se identifican mucho con el estilo "Emo".

 

En lo que es la cumbia esto se hizo popular hace un par de años por la muerte de un grupo legendario (Nectar) en el sector popular por lo que empezaron a surgir grupos tropicales de diversos estilos.

 

Tambien en la escena underground estan las bandas Punk, metal, que suelen tocar en bares y haciendo covers, tributos, y en los mas jovenes es notable el interés en el Grunge y Fusiones; Existen muy buenas bandas que necesitan ser apoyadas pero lamentablemente en nuestro pais al parecer esta música no es tan digerible como en otros, por lo que prefieren apoyar a lo que mas vende.

 

No se si conocen a Damaris una peruana que gano una gaviota en viña del mar, esta chica se gano el respeto de su pais y en un concierto al que pude asistir observé como el público esperaba la canción Tusuy Kusun para moverse y ovacionar, habiendo temas muy buenos que a mi me gustaron.

 

En cuanto a mi guitarra, yo no tengo una ,estoy usando guitarra electrica de mi madre, es una Lyon Stratocaster que tuve que invertir (zurda)

ARG8O7174647-02.jpg

y una acustica que luego la pondré porque no le he sacado ninguna foto aun.

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez sachiko... pues te contare que soy de Ecuador y pòr aca la escena musical esta igual... casi todo a nivel popular es tekno cumbia, regeton y pop... hay mucha gente de cultura underground, metaleros (la mayoria de los grupos mas malos no pueden ser) y algo de grunge y fusion... ahora ultimo (uno o dos años) ha habido un repunte del jazz y bosa nova, pero realmente son muy pocas bandas (unas 6) pero consiguen mucha publicidad....

 

Y bueno aca tambien esta arrancando el asuntillo de la musica llevada profesionalmente, esto tambien es reciente.

 

Esa foto es tuya? Me gustan tus botas... aca estoy yo (luego de esas fotos me corte el cabello):

 

n562190660_2433594_9717.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Thundergod, pues las botas no son mias T.T, uso botines negros, aunque ahora por invierno recien voy a adquirir unas =D> ;

Lo que si me gustaria es tener sillones de cuero =D>

 

Por cierto, en Marzo Maiden toco en Lima por primera vez y Lauren Harris, se presento y fue bien recibida, de hecho es otro estilo, mas Hard Rock, enérgica como el tío Bruce, solo él le pudo haber enseñado a moverse asi..

Link to comment
Share on other sites

Hola Sachiko, aca en Ecuador tambien se presentaron en marzo (el 10 segun recuerdo) y el concerto fue espectacular, tambien abrio el concierto Lauren Harris, y me parecio bien, aunque a muchos no les agrado la idea y no la apoyaron. Increible ver como los de iron maiden a su edad pueden dar tal espectaculo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Entre Maiden y Lauren la diferencia es notable, a mi tambien me sorprendió verlos , como si el tiempo no hubiera pasado para ellos, y por poco no llego a ir, pero tuve suerte de ganarme entradas.

 

Para la prox. soy Metalica o ACDC, lo que venga primero!!

Link to comment
Share on other sites

Ey!!!!!! Que aqui teneis otra guitarrista mujer!!!!!

 

No tengo una Gibson pq no me llegaba el presupuesto... (es lo que tiene ser mileurista) me tuve que conformar con una Epiphone Les Paul Standard CherryBurst, ademas de mi vieja Fender Stratocaster blanca.

 

No estoy de acuerdo con eso de que las que tocamos la guitarra somos machorras o poco sexys... aunque si es cierto que hay pocas mujeres que toquen realmente bien la guitarra.

 

Os invito a pasaros por mi perfil de youtube donde tengo algunos temas colgados, no son gran cosa, pero os aseguro que mis amigos guitarristas me solicitan muy amenudo para hacer de solista con ellos, asi que supongo que no sueno tan mal.

 

Bueno, espero q me acojais como una mas.

 

Besitos.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenida al foro FitayMinifaldas,que gusto que se agreguen mujeres por el foro. Me he pasado por youtube y tocas bien. Por cierto me gusta tu gat@, yo tambien tengo dos gatitas ( las reinas de la casa ). Queremos fotos de tus guitarras , es norma del foro y por supuesto que te acogemos como un@ mas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...