Jump to content
Gibson Brands Forums

V.O.S. 1958 (R8) LA MEJOR GUITARRA a un buen precio.


Sahuquillo

Recommended Posts

¿¡PORKE!?

 

segun gibson , el modelo mejor fabricado de todo su repertorio de guitarras por catalogo son las V.O.S. vintage original spec!!! ......fabricadas a mano como se hacia en los años 50 y precisamente en 1959 se dió la combinación de los elementos y factores necesarios para fabricar la Les Paul perfecta; el mástil quedó perfecto tras agrandar los trastes y rebajar un poco el perfil, las tapas de arce rizado con vetas espectaculares y colores variables por la pintura fotosensible, la cosecha de caoba de Honduras, el bobinado justo en las pastillas.....TODO ESTO unido a que en Gibson en aquel año se fabricaba bastante bien y aun no había iniciado ningún proceso de abaratamiento de costes a pesar de que perdia dinero..... le dio al nª59 un valor incalculable hoy en dia ...en beneficios economicos!!!!

 

Por estos motivos y algunos mas los cuales se desconocen gibson aprovecha el "numero 59" y le saca todo el partido ....ya ke las unicas diferencia entre las guitarras V.O.S. son EL GROSOR DEL MASTIL y LAS TAPAS DE ARCE FLAMEADAS ke son como en cualkier otra les paul de 1500€ ke se haya fabricado con FLAME TOP ( tapa flameada)

 

.....pero el precio no es el mismo!!! de una V.O.S 58 a una del 59 puede haber diferencias de + de 2000€!!!

 

Unicamente por la tapa flameada y la reduccion del mastil , ke segun "todos" es mas comoda:

la comodidad es personal y un mastil + grueso de buena calidad como los ke se montan en estas guitarras (caoba de honduras) proporciona mayor sustain al sonido!!! Asi digera Lester William Polsfuss (les paul) lo contrario....ES MENTIRA!!!!!

 

Pero gibson Limpia el bolsillo de los pudientes sin decirles ke pueden comprar la misma R9 pero mas barata .

 

 

Al tener una mayor demanda las guitarras flame top , pues "son mas bonitas" y la fama de ke en el 59 se hicieron las mejores pues se encarecen SIN MOTIVOS .

 

Cuanto más espectacular es el dibujo de la veta, más precio alcanza la guitarra en la actualidad , ¿porque ? ........Por que SI.

 

Sónicamente no hay diferencia entre una tapa con veta rizada y una tapa simple, incluso una Les Paul de veta simple puede tener perfectamente mejor sonido y más dinamica que una con tapa de arce rizado.

 

Debido a todo esto y mas cosas ke desconocemos una gibson V.O.S. del 59 vale mucho mas ke una del 58 teniendo la del 58 + posibilidades mejor guitarra!

 

Una V.O.S del 59... no es ni acabado custom....La palabra "custom" ES OTRO ENGAÑO DE GIBSON......... ponen CUSTOM para sacarnos el dinero :

 

Si nos fijamos bien "Custom" unicamente comrende los ACABADOS VISUALES:

 

Dibujitos , nacar para marcar los trastes, el reborde de la guitarra ke lleva + ornamentacion , el bigsby ke es una cagada como la copa de un pino( no cuesta ni 20€ hacerlo )......Aunque pusieras todos los dibujos , lacas especiales , incrustaciones preciosas posibles ......no cuesta mas de 500€ el mejor y mayor acabdo custom ke te puedas imaginar , pero ellos cobran como les da la gana EL PROBLEMA ES KE AUN SABIENDO ESTO ...HASTA YO PAGO LO KE ME PIDEN!!!!!

 

Miren la diferencia entre ESTA GUITARRA la mas cara de musick productive de las lp standart 1959

http://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-1959-les-paul-standard.aspx

 

y esta ke es V.O.S (R9) y deberia ser mejor como su nombre(v.o.s.) indica:

http://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-1959-les-paul-standard-v-o-s.aspx

 

La diferencia esta simplemente en ke la 1º es CUSTOM SHOP .... "sacaperras"

 

¿la 2º sigue siendo horriblementa cara .........no deberia ser mejor la 2º porke es modelo V.O.S. (r9) ?

 

 

En la construccion de guitarras nada es seguro , el ke pagues 3000€ por una , no te asegura ke suene mejor ke otra de 1000€.....tienes + posibilidades de ke SI SUENE MEJOR pero no TIENES LA SEGURIDAD; Por eso cuando un profesional decide encargar una guitarra busca al Luthier que mas seguridad le transmite .......y Gibson U.S.A. fabrica guitarras insdutrialmente no como lo haria un Luthier de verdad.

 

 

 

EL DUENDE DE UN AGUITARRA ES PURA LOTERIA ...... por eso existen guitarras UNICAS.

 

 

 

Gibson ha conseguido ke personas ke odian el rock o el blues se gasten miles de euros en una guitarra ke representa todo eso ke desprecian ,solo por sacar la barriga ante los demas !!!

 

Solo por eso gibson se merece un gran respeto, pero solo por eso ....... gibson ya no es GIBSON USA.

Link to comment
Share on other sites

Perdona, pero no entiendo casi nada de lo que dices. Te agradecería que escribieras con un poco más de correción y con lenguaje claro porque si no es difícil seguir el hilo. Tantas "k" me producen dolor de vista.

 

Como duda: cuando hablas de las Custom, ¿por qué dices que las V.o.s. tienen el diapasón ("la madera donde van incustados los trastes") de palorrosa, cuando sí que es de ébano? Yo todas las LP Custom las veo de ébano. ¿O te he entendido mal?.........

Link to comment
Share on other sites

Perdona' date=' pero no entiendo casi nada de lo que dices. Te agradecería que escribieras con un poco más de correción y con lenguaje claro porque si no es difícil seguir el hilo. Tantas "k" me producen dolor de vista.

 

Como duda: cuando hablas de las Custom, ¿por qué dices que las V.o.s. tienen el diapasón ("la madera donde van incustados los trastes") de palorrosa, cuando sí que es de ébano? Yo todas las LP Custom las veo de ébano. ¿O te he entendido mal?.........[/quote']

 

Tampoco entendi bien...

 

 

De cualquier manera, es regla que los miembros nuevos posteen fotos de sus giutarras...

Link to comment
Share on other sites

Hola, bienvenido al foro Sahuquillo, estoy de acuerdo contigo en que cuanto mejor es el acabado de la guitarra o mas bonito encarece la guitarra pero ¿ cual es el problema ? , perdona pero no entiendo a la conclusion que quieres llegar, y en todo caso, tú como usuario puedes elegir la guitarra que mas te convenga respecto calidad-precio. Nadie te obliga a comprar una guitarar de 3000€ si consideras que la de 1500€ te da las mismas prestaciones.

 

¿ Y las fotos de tu guitarra ? jajajaja, las reglas son las reglas . Saludos

 

 

Saludos tambien para Carlescountry, que siempre es un placer leerte por estas paginas.

Link to comment
Share on other sites

...la verdad que yo no entendi muy bien... es una critica o que?

 

Creo que gibson USA hace guitarras de muy buena calidad y nivel alto. Es cuestion de comprar la que te guste. En todas las tiendas vas a encontrar unas que estan bien y unas que estan mal. En todas las marcas tambien.

 

Hay personas que simplemente preferirian tener solo malas opciones, y solo entonces serian felices.

Link to comment
Share on other sites

Hola Thundergod y Pepemanu! Saludos también para vosotros, y para el resto de foreros. Voy mirando el Foro de vez en cuando pero voy un poco liado de tiempo.

 

Sí Thundergod, tengo la guitarra del avatar todavía. De hecho es con la que casi siempre toco. Me he ido deshaciendo de cosas y me he quedado con lo justito. De hecho, hace poco mi D'Angelico me curó para un buen tiempo de GAS de LP. Pude compararla con una R8 en una tienda y a mí me gustó más la mía. Ni mucho menos digo que sea mejor, pero en general su sonido y tacto me van mejor....... Aún así, espero que un día u otro caiga una R9 o una R0 (a mí me gustan celulíticas, bien flameadas :) )

 

Estos días estaré fuera, pero a la vuelta -si queréis- pongo unas fotos de la D'Angelico.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!! Lo ke trato de exponer es la cara dura de las grandes empresas como gibson :

 

Miren esta guitarra:http://www.musik-produktiv.es/gibson-sg-special-faded-wb.aspx

 

y esta:http://www.musik-produktiv.es/gibson-custom-shop-sg-custom-maestro-v-o-s-3114209.aspx

 

Yo no voy decir nada pero el keno vea el engaño entre ambas .....estara ciego.

 

Si alguien se atreve a justificar la diferencia ABISMAL de precio entre ambas ........KE LO INTENTE.......

 

1º Las 2 son gibson: gibson= buena marca , seguridad , buen sonido , durabilidad , inversion futura ,

 

2º no son las 2 gibson?! o realmente la unica ke se puede considerar gibson es la 2º?

 

Porke hace eso gibson ? porke tiene ke hacer guitarras ke suenen normal y algunas a pura mierda

 

Les cuesta lo mismo hacer la 1º ke la 2º

 

y con respecto a CARLESCOUNTRY :

 

EN LAS LES PAUL V.O.S R8 R9 Y R0 EL DIAPASON ES DE PALORROSA NO EBANO, Y EL MASTIL ES CAOBA DE HONDURAS...........y esto es otro termino muy discutible ya que las palabras "caoba de Honduras" son hoy en dia un reclamo , ya no existe esa coaba de Honduras tan famosa , con esas cracteristicas especiales con las que contaba la madera en aquellos años.

 

Bueno y nada mas !!!! mi guitarra es una r8 faded tobacco porke no me gasto 2000€ en una r9 solo porke sea mas vacilona par y en prestaciones sean IGUALES .

 

Luego esta el DUENDE de cada guitarra con sus caracteristicas propias.

 

Primeramente compre la r8 en washed cherry y vino muy muy mal acabada: arañazos an la tapa que imagino se produgeron al poner las pastillas , puntos de laca en la tapa , la terminacion del cuello de la guitarra era penosa , total mente desquintada...se comprobo con un afinador y mentia en afinacion casi medio tono del traste 12 en adelante , la 5º y 6º cuerda sonaban a lata , me refiero al tipico sonido opaco y sin brillo ke ta da la sensacion de ke no hemos pisado bien pero no es culpa tuya si no de la guitarra . Este ultimo problema solo se puede arreglar lijando trastes ....y el luhier de la tienda se nego por que anulaba la garantia Gibson U.S.A.

 

Aun no me ha llegado la guitarra cuando la tenga os mandare fotos de ella !!!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Por eso te decía que no te se entendía cuando hablabas de las Custom. ¿De qué se trataba: de las guitarras construidas por la Custom Shop, o por el modelo LP Custom? Yo te decía que ese modelo sí que lleva el diapasón de ébano, y tanto en los modelos "normales" como los Vos. Ya sé que el resto de R's es de palorrosa.

 

Respecto a la diferencia de precios yo no me voy a meter con lo que pide cada marca de guitarras por sus productos, cada uno puede tener su opinión. Pero, hombre, comparar y decir que las maderas de uns SG Faded es la misma con la que construyen una SG de la Custom Shop me parece muy fuerte. Las mejores maderas y las más curadas se suelen reservar para las guitarras de alta gama. No porque ponga "caoba" ha de ser la misma caoba: es como decir que un vino cabernet sauvignon de 5€ es igual de bueno que uno de 300€ que lleve la misma uva :-k

Link to comment
Share on other sites

....eh... las usa (entre esas las standard) son h echas con madera de otra procedencia, y otra calidad, ademas no son hechas de una o dos piezas de madera, son hechas de 2, 3, o mas (esto es facilmente comprobable viendo la parte de atras de la guitarra).

 

Ademas de esto estan los inlays del diapazon... en algunos modelos son de plastico, en otros no... en algunos modelos son puntos (no solo mas baratos en cuestion de costo de materia prima, sino, y mucho mas importante al ser hechos en los estados unidos, mucho mas baratos los puntos en cuestion de mano de obra).

 

Ademas de esto esta el acabado.

 

Una faded tiene 3 capas de nitrocelulosa, ademas de esto esas capas no son pulidas.

 

Una guitarra que no es faded tiene 8 capas. todas pulidas. todo esto encarece el precio final pues es costo de mano de obra.

 

Una VOS o reissue tiene ademas de esto un cuidado y tratamiento para que esas 8 capas, se vean como 8 capas aplicadas hace 50 años... sabes la diferencia? Pues en 50 años la nitrocelulosa es absorvida por la madera, o retirada por el rozamiento con la mano, ropa etc.

 

Ok, ok que tengan mejor madera etc no lo justifica (podriamos decir eso).

 

El costo de mano de obra tampoco (podriamos decir eso).

 

 

 

Pero... aqui estas comparando una faded (la mas baja de la gama gibson USA), con una VOS (del custom shop).

 

 

***Creo que mas valido es comparar una standard con una VOS.***

 

 

 

Si vamos a lo que dices (que la diferencia de precios es injustificada).

 

Pues si, las gibson en general son caras... pero mira cuanto cuesta una squier y dime si crees que esa guitarra es comparable a la sg faded o a la les paul vintage mahogany.

 

Yo creo que no... la squier se queda corta en todo y por kilometros.

 

La squier es una guitarra de 200 dolares (disculpen mi pais esta dlarizado hace diez años).

La Vintage mahogany o la sg faded las encuentras en 700 dolares.

 

 

Crees tu realmente que no son 3 o 4 veces mass guitarra que la squier?

 

Crees tu que la standard no es 3 veces mas guitarra que la les paul vintage mahogany o que la SG faded?

 

Crees tu que las reissues no son 1,5 a 2 veces mas costosas de producir que una standard?

 

 

Poniendolo en esa perspectiva es un poco mas entendible el precio.

 

 

Las guitarras de 5000 dolares a 15000 dolares... esas si no las entiendo pero por lo general es porque llevan la firma de algun pendejito (zakk wylde, neil schon, etc).

 

 

Creo que poniendonos a ver los costos de produccion que tienen, realmente las gibson no son tan caras como muchos piensan. Osea, no injustificadamente.

 

Mira nomas: costo de tener una fabrica en estados unidos vs costo de una fabrica en china.

Costo de mano de obra "gringa" vs costo de mano de obra china.

Costo de importar toda la materia prima (y de buena calidad) vs. lo que hacen las fabricas chinas que es usar lo que haya a mano mas barato.

 

 

Agregale a esto la marca... pues obviamente pagas por la marca... sino, pide a un luthier que te haga una guitarra de la misma calidad, te costara lo mismo o mas... pero no dira "Gibson" y te sentiras mal por ello. (conozco gente que le ha pasado... y yo una vez casi caigo en ese error).

 

 

Solo en la diferencia de costes que tiene gibson se justifican los precios... mas aun si añades que realmente pagas un 40% por la marca. Estas guitarras son un regalo. (comparando con los precios de guitarras de todo nivel.)

Link to comment
Share on other sites

Yo no entiendo porque en general la gente se enputa con detalles. Esto es mas simple de lo que parece.

 

La Gibson Les Paul 1959 a como la conocemos ahora no fue un exito en esos años, estas guitarras fueron descontinuadas en 1960 porque no vendian. Eric Clapton descubrio 5 años mas tarde que estas guitarras sonaban poderosas con un Marshall y como estaban descontinuadas y dificil de conseguir la leyenda nacio y estos dias esta fuera de control.

 

El echo de que el mastil de la 59 sea mas delgado es que Gibson estaba tratando de vender mas guitarras, para 1960 los cambios que Gibson hizo no salvaron la Les Paul. Tambien el echo de que seleccionarion maple mas flameado era para vender mas guitarras. El echo de que Gibson invento la humbucker en 1957 era para vender mas guitarras. Eso no ha cambiado. Lo que pasa es que nosotros tratamos de idealizar como una compañia que hace guitarras debe actuar, en realidad si siguieran nuestros consejos los mandariamos a bancarrota. (Por cierto Gibson estaba cerca de bancarrota cuando los dueños actuales la compraron).

 

Gibson es una compañia como muchas otras, estan en el negocio de hacer dinero. Como haces dinero? ahi es donde entra la mercadotecnia y todos y cada uno de nosotros jugamos el juego. Cada uno de nosotros escogio su Gibson basado en nuestras preferencias y presupuesto. Y aunque Gibson son "caras" aqui estamos. Por ejemplo yo podria comprar una Les Paul de $4,000 pero he determinado que no la necesito...al menos no por ahora.

 

Con todo respeto Sahuquillo no creo que estes exponiendo mucho aqui, Gibson tiene que manufacturar guitarras que se vendan y hay muchos gustos differentes asi que para satisfacer una gama de gustos ellos hacen muchos modelos a muchos precios. Es asi de simple. Gibson trata de hacer una Les Paul para cada presupuesto eso es todo. Hay gente que paga mas por flama, a mi personalmente no me gusta la flama, yo me inclinaria por la GoldTop.

 

You conozco a 3 empleados de Gibson y ellos me dicen que es miserable estar en la posicion de contestar el telefono en esa compañia porque la gente quiere hablar de los mas insignificantes detalles por un largo tiempo. Uno de los que conozco trabaja en la division de restauracion que es lo mas dificil porque a ellos les llegan joyas añejas que necesitan reparacion y los dueños de este tipo de guitarras son los mas dificiles de tratar, como resultado ellos no contestan el telefono, si quieres contactarlos tienes que dejar mensaje.

 

La cosa aqui es, compra la guitarra que te guste y agradece que hay tantas opciones, al final tu escoges.

Link to comment
Share on other sites

No fue my intencion matar la conversacion...jejejeje.

 

Otra cosa que mencionar aqui es que las Gibson Les Paul de 1957, 1958, 1959 y 1960 costaban alrededor de $280 que es un equivalente de $3,800 a $4,000 de hoy en dia. Es mucho dinero para una guitarra que en esos años no era muy tradicional todavia sobre todo para una compañia como Gibson.

 

Al lo que voy con esto es que la VOS y las historicas cuestan hoy en promedio lo mismo que costaban en esos años, en realidad todas la Les Paul bajo ese precio son realmente versiones mas economicas porque son producidas en masa.

 

Tiene sentido?

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, ja, no has matado ninguna conversación. No te preocupes. Lo que ocurre es que con tu respuesta y con la de Thundergod creo que el tema queda claro.

 

Sobre los precios de Gibson, o de otras marcas, podemos estar discutiendo años. Es evidente que lo que tratan es de ganar dinero, y cada uno decidirá si lo paga o no. Pero lo que no se puede decir es que un modelo de gama baja es lo mismo que uno fabricado por la Custom Shop en especificaciones Vos o Historic.

 

Y estoy de acuerdo contigo: hoy en día hay una gran catálogo para elegir, por ejemplo, modelos Les Paul. Creo que eso es una suerte para el consumidor, aunque a veces haga más difícil la elección. Y, claro, quien se decida por una R, tendrá un plus (de acabados, de exclusividad, de sonido), ya que habrá desembolsado una cantidad muy superior a quien haya comprado una LP Faded, por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

Porfavor , si alguien sabe donde se explican las diferencias entre modelos con respecto a las calidades de materiales de construccion y cualquier proceso de mejora por los cuales se justifiquen los precios de gibson entre sus distintas guitarras Les Paul , le pediria con mucho cariño que nos informase.

Si conoce el lugar donde se explique el porque de la configuracion elegida por gibson para cada modelo de Les Paul , es decir: para que se ha concevido cada guitarra, el porque de los componentes elegidos por gibson para cada modelo concreto , porque una "si" y otra "no" segun sus caracteristicas y el tipo de musica que practica el comprador. Que nos informe lo antes posible.

 

Me haria a mi y muchisima gente muy feliz , se aclararia esta discusion de foro , nos facilitaria la compra del producto y lo mas importante para nosotros :

 

LAZ PAZ INTERIOR DE SABER QUE HEMOS ELEGIDO BIEN

 

 

Ya que el interesado se ve obligado a comprar algo que no ve , no oye , no toca , ni sabe las condiciones en que llegara su tan costosa Les Paul .

Link to comment
Share on other sites

A ver, desde mi punto de vista, yo no creo que haya un fraude, un engaño.. tal vez de cierta forma hay un abuso, pero que todos comprendemos.. hay, muchas, pero muchas personas que son detractores de Gibson y muhcas más que somos completamente fans de estas guitarras.

 

Entre los detractores siempre se puede encontrar cuando hablan que una guitarra construdia por un Luthier puede llegar a ser mucho mejor que una Gibson, y saben que, sip, encuentro la razón a eso. Pero, cuando cada uno de nosotros nos hemos comprado nuestra Gibson, estamos comprando más que un instrumento musical de excelente calidad, estamos comprando una Marca reconocida mundialmente y que obviamente le da un valor agregado al instrumento musical, que de por si sólo es increíble, y con la correcta búsqueda puede ser un instrumento realmente excepcional.

 

Cuando compramos nuestra Guitarra Gibson, sabemos que es una guitarra que, siendo bien cuidada, no va a perder su valor comercial, incluso puede llegar a aumentar con los años, y eso amigos mios lo da el nombre GIBSON puesto en la paleta de la guitarra, poco intrumentos logran ese efecto a travez de los años.

 

Ahora bien, Gibson sabe que eso es así, y por lo tanto saca sus dividendos de eso y cobra precios caros por sus guitarras, pero tengamos en cuenta que también estamos comprando una Inversión.

 

Ahora las grandes diferencias que se pueden encontrar entre una Les Paul Standard y un Custom Shop, creo que ya se explicaron más arriba. Pero tambien y lo digo como opinión personal. Yo que he tenido la oportunidad de tocar bastantes guitarras Gibson. La diferencia que puede haber entre una Gibson Les paul Standard y una Custom Shop (sonoramente hablando), no es demasiada, o sea tiene su diferencia tonal, pero no es algo abismante. Pero como una tiene el sello CUSTOM SHOP impreso al reverso de la paleta, tiene la licencia para ser mas cara. Obviamente pasa por otros procesos, pero creo que la diferencia es más estética que sonora.

 

Yo creo que el secreto está en saber buscar que guitarra es la que uno quiere, yo me preocupé de probar hartas Gibson antes de comprarme una y cuando llegó la oportunidad de comprar la mía, yo ya sabía que era lo que quería, que buscaba. Cada uno tiene que llenar sus propias necesidades, no es malo que nos ayuden a buscar el camino correcto para encontrar nuestra guitarra, pero después hay que ocupar nuestros ojos y oreja para encontrar la correcta.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que cada guitarra es hecha de madera que es un material muy variante de un lote al siguiente.

 

Las manos y estilo de cada uno de nosotros es diferente asi que cada mastil se percibe differentemente.

 

El oido de cada uno de nosotros es differente Y cada guitarra the sonara diferente.

 

Para mi el ultimo parrafo de Elias sumariza todo.

Link to comment
Share on other sites

Porke hace eso gibson ? porke tiene ke hacer guitarras ke suenen normal y algunas a pura caca de la vaca para poder hacer guitarras ke suenan como deberian de sonar y encularnos solo porke son mas vacilonas y ponga gibson.

 

 

...de hecho te lo estas tomando por el lado equivocado... los llamados snobs debatirian y reclamarian que por que gibson hace guitarras de gama "baja" que cuestan muchisimo menos que "una gibson de verdad" y le dan mal nombre a la marca... dirian que todas son basura menos las custom shop, etc.

 

En esto no hay solo blanco y negro amigo, simplemente la compañia, en vez de tener solo guitarras de 3000 dolares para arriba, ha tenido la gentileza de ofrecer productos con menos opciones a un precio modico.

 

La SG custom shop (asi como las les paul) son hechas a partir de un pedazo de madera o 2 como maximo para el cuerpo (a las les paul luego se les pone encima la capa de maple de muchisima mejor calidad en una custom shop que en una standard normal).

 

Las SG mas economicas y las les paul bfg, studio y vintage mahogany, son como tu dices "DE LA MISMA MADERA+:-@ " pero realmente son hechas con mas de 3 pedazos DEL MISMO TIPO DE MADERA, no de la misma madera (a mayor numero de partes, supuestamente menor el sustain y peor el tono... ademas de esto, el costo para tener pedazos de madera del tamaño de un cuerpo de guitarra versus el costo de tener como juntar varios y armar un cuerpo de guitarra es muy distinto).

Para las custom se toma la mejor madera, con mejores cualidades. Madera excepcional, para el resto (las USA) se usa madera muy buena (no excepcional) y entre una de sus cualidades diferentes de las otras esta el peso: esta madera es mas pesada que la utilizada en los modelos custom shop. De ahi que Gibson haga recamaras en las guitarras para aminorar su peso (decir que una guitarra USA nueva es muy liviana es una falacia y un vicio que tienen los SNOBS, ya que sin las recamaras estas giutarras pesarian el doble que una custom).

 

 

 

La corporacion dueña de chevrolet es dueña de cadillac. Te parece que esta mal que hagan chevrolets tan ruines y bajos y que igual te llevan de A a B y que un cadillac te cueste mas de diez veces lo que un AVEO si tambien te lleva de A a B y el aveo te ocasiona menos gastos?

 

 

Cualquier snob te diria: "No me vengas con cuentos... cuando pruebes una guitarra custom shop me contaras la diferencia."

 

 

Muchos detractores de gibson te dirian: "mi epiphone suena mucho mejor, es mas comoda y me costo una fraccion de lo que te cuesta una gibson".

 

Y bueno... los dos pueden tener razon.

 

Hay guitarras custom shop buenas y malas... si TU elijes comprar en linea y no tocar ni ver la guitarra antes de comprarla, es problema tuyo, eso es algo que yo no haria.

 

Yo tengo una les paul standard faded... muy buen precio, y ademas es una exquisitez (me ha tocado la suerte de que esta en llamas! he visto unas que parecen estar manchadas con agua jajaja).

 

Ademas de esto mi guitarra suena excepcionalmente bien. Es perfecta, muy comoda para tocar.

 

He visto guitarras mas economicas que eran muy buenas (vintage mahogany y studio) y he visto guitarras mas caras que eran muy buenas, o muy malas. Todo depende del gusto y lo que se apegue a tus necesidades.

Link to comment
Share on other sites

Y repito:

 

 

 

Ok' date=' ok que tengan mejor madera etc no lo justifica (podriamos decir eso).

 

El costo de mano de obra tampoco (podriamos decir eso).

 

 

 

Pero... aqui estas comparando una faded (la mas baja de la gama gibson USA), con una VOS (del custom shop).

 

 

***Creo que mas valido es comparar una standard con una VOS.***

 

 

 

Si vamos a lo que dices (que la diferencia de precios es injustificada).

 

Pues si, las gibson en general son caras... pero mira cuanto cuesta una squier y dime si crees que esa guitarra es comparable a la sg faded o a la les paul vintage mahogany.

 

Yo creo que no... la squier se queda corta en todo y por kilometros.

 

La squier es una guitarra de 200 dolares (disculpen mi pais esta dlarizado hace diez años).

La Vintage mahogany o la sg faded las encuentras en 700 dolares.

 

 

Crees tu realmente que no son 3 o 4 veces mass guitarra que la squier?

 

Crees tu que la standard no es 3 veces mas guitarra que la les paul vintage mahogany o que la SG faded?

 

Crees tu que las reissues no son 1,5 a 2 veces mas costosas de producir que una standard?

 

 

Poniendolo en esa perspectiva es un poco mas entendible el precio.

 

 

Las guitarras de 5000 dolares a 15000 dolares... esas si no las entiendo pero por lo general es porque llevan la firma de algun pendejito (zakk wylde, neil schon, etc).

 

 

Creo que poniendonos a ver los costos de produccion que tienen, realmente las gibson no son tan caras como muchos piensan. Osea, no injustificadamente.

 

Mira nomas: costo de tener una fabrica en estados unidos vs costo de una fabrica en china.

Costo de mano de obra "gringa" vs costo de mano de obra china.

Costo de importar toda la materia prima (y de buena calidad) vs. lo que hacen las fabricas chinas que es usar lo que haya a mano mas barato.

 

 

Agregale a esto la marca... pues obviamente pagas por la marca... sino, pide a un luthier que te haga una guitarra de la misma calidad, te costara lo mismo o mas... pero no dira "Gibson" y te sentiras mal por ello. (conozco gente que le ha pasado... y yo una vez casi caigo en ese error).

 

 

Solo en la diferencia de costes que tiene gibson se justifican los precios... mas aun si añades que realmente pagas un 40% por la marca. Estas guitarras son un regalo. (comparando con los precios de guitarras de todo nivel.)

[/quote']

Link to comment
Share on other sites

Bueno , creo que la gente no tiene ganas de leer , a ver :

Aki todos hablan y dicen y comentan y saben un huevo de todo y son unos entendidos de Gibson ............. lo vuelvo a repetir :

 

Porfavor , si alguien sabe donde se explican las diferencias entre modelos con respecto a las calidades de materiales de construccion y cualquier proceso de mejora por los cuales se justifiquen los precios de gibson entre sus distintas guitarras Les Paul , le pediria con mucho cariño que nos informase.

 

Si conoce el lugar donde se explique el porque de la configuracion elegida por gibson para cada modelo de Les Paul , es decir: para que se ha concevido cada guitarra, el porque de los componentes elegidos por gibson para cada modelo concreto , porque una "si" y otra "no" segun sus caracteristicas y el tipo de musica que practica el comprador. Que nos informe lo antes posible.

 

Algun sitio donde OFICIALMENTE se aclaren todas las dudas que nos llevan a pensar en el fraude , en el engaño , en el abuso , en la tactica comercial , ese sitio QUE DEBERIATENER cualquier fabricante industrial y artesano que realmente piense en sus compradores , en su reputacion , en sus productos , en la armonia , en la seguridad , en su honor , en su dignidad y no en el dinero y que deberia estar al alcance de la mano de cualquier persona interesada en el producto , porfavor le pido de rodillas que nos informe.

 

Mientras tanto todo lo que se diga es una mierda como una copa de un pino , esto se entiende verdad .....?

 

Mas claro :

 

1º Sitios oficiaes Gibson que corroboren todo lo que los "entendendidos" de los foros aseguran .

 

En todos los foros hay muchos "accionistas de gibson" que dicen:

 

Me dijo un amigo.....CUENTOS CHINOS DE ULTRATUMBA!........conozco a una persona ke trabaja en gibson.............MENTIRA COCHINA!.......aqui solo valen SITIOS OFICIALES GIBSON lo demas es paja.

 

 

Gibson se preocupa mas de ganar pasta ke de hacer honor a sus guitarras , si gibson se dedicase solo a hacer guitarras como deberian de hacerse sacrificando produccion por calidad........ HARIAN LAS MEJORES GUITARAS DEL UNIVERSO .....Y entonces empezarian a ganarse el poder llamarse Gibson , ahora deberia de llamarse ....Caca de la vaca galactica.

 

Son unos aprovechados , teniendo como bien decis la fama y ese pedazito de historia en sus guitarras deberian ser honestos y respetuosos con lo conseguido con el esfuerzo de los fundadores . Solo saben ganar dinero y es lo unico ke les importa .

 

Aston martin no hace coches de mierda y podria , solo hace Aston martin ...........parece que se os olvida........ ke para hacer guitarras de clase media ya tiene epiphoine .......oooooh sorpresa!!!!

 

Gibson deberia de ser Aston martin y no lo es .....porke pierden ventas .

 

Pero juegan con nosotros como quieren!!! y hacen lo mismo con todas sus marcas : JAMAS DEBERIA SER MEJOR UNA EPIPHONE QUE UNA GIBSON ya que gibson oficialmente certifica que epiphone es su marca para los ke no pueden llegar a gibson ( mas barata y de menor calidad y aun asi hacen epis mas caras y mejores ke algunas gibson)

 

Luego esta el sonido de cada guitarra , su duende........lo que yo llamo " EL AZAR" .............. una guitarra si esta contruida , como debe ser y con buenos materiales por cojones tiene un minimo de calidad y de duende asegurado , porke lo ke esta bien hecho siempre estara bien hecho , por eso el que una epi suene mejor ka una gibson es solo sintoma de ke algo no funciona en gibson y no es mas ke el descontrol por kerer sacarle el jugo a todo lo ke puedan y no preocuparse de hacer guitarras , ke es lo ke deberian , ya que gibson va a vender toda la vida sin problemas solo por su nombre , a ellos no les va a faltar clientes ..................pero es que los quieren todos y el que mucho abarca poco aprieta.

 

La persona que discuta esto es porke no tiene cojones a reconocer la verdad y si alguien cree que esta en posesion de ella que use palabras oficiales , de sitios oficiales junto con sus correspondientes direcciones para ke todos podamos aprender mas .

 

Dejemonos de conjeturas, leyendas urbanas , mitos , oidas de otros "eruditos" del tema y chorradas para niños pequeños .

 

Los cuentos pa los que se los crean , yo lo unico que cuento son los billetes que me pide gibson por sus guitarras industriales.

 

Y nada mas , creo que me he explicado de una forma clara y concisa, un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

a ver.. siento un cierto grado de enojo en tu persona para Gibson. Voy a tratar de ser Breve. Si tu crees que están jugando con tu persona, allá tu, conmigo no jugó nadie.

 

Estás pidiendo que lea bien tu post porque parece que no se entendió tu punto de vista, bueno, también se te pide que leas bien, porque ya se ha dicho que un par de oportunidades que gran porcentaje del valor de una Gibson Les Paul va en el nombre que lleva puesto en la Paleta.

 

Yo me considero un conocedor de Gibson, no un experto. No tengo idea donde están esas páginas web de las que pides que expliquen el por que de cada guitarra. Bueno, ese por que, está en libros, los puedes comprar por amazon o Ebay, yo ya me he comprado un par y bastante he aprendido de esas guitarras.

 

Si lamentablente o afortunadamente te tocó la oportunidad de tocar una Epiphone mejor que una Gibson, vaya, ojalá la hayas comprado y no hayas dejado pasar esa oportunidad.

 

Vuelvo a repetir que he tenido le oportunidad de tocar, muchas, pero muchas Gibson Les Paul Standard, historic, custom y Studio... y vaya que son guitarras bien cosntruidas... quieres un poco de historia, bueno, alla voy.

 

El motivo de la construcción de la Gibson Les Paul (La gran mayoría sabe esto), se construyó de caoba para darle tonos más bajos y mayor sustain, descubrieron que al anexarle una taba me maple, ese sonido se ponía algo más brillante. Así nació la Gibson Les Paul Goldtop, a partir del año 52 al 57 si mal no recuerdo

 

Esoy siendo muy rápido y conciso en mis explicación.

 

Después se creó la Gibson Les Paul Cherry Sunburts (la que todos conocemos como la primera Standard), y se hizo exactamente igual en componentes a la Goldtop, pero sólo que de otro color y eso fue porque las ventas de la Goldtop empezaron a Bajar.

 

Espero haya funcionado de algo. Saludos a todos

 

Luego llegó la Custom, la que se conoce como Black Beauty, y por qué está guitarra es así. bueno, a un instrumento se le llama Custom cuando es mandada a hacer bajo ciertas especificaciones, y la única especificación que se hizo es que los músicos en ese tiempo tocaban en sus conciertos con muchos trajes negros y poca luz en el escenario, por eso pidió una Guitarra de color negro para que se destacara la velocidad de los dedos entre tanto color negro que hay. Esa es la explicación de la Custom. No lo digo yo, está en libros. Compren la Historia de La GIbson Les Paul que está en Amazon.

 

La Gibson Les Paul Junior, Special, se construyeron como guitarras de estudio, son guitarras más livianas y con menos Hardware, simplemente para dar la oportunidad que en las escuelas se enseñara música con guitarras Gibson.

 

Esos son los principales modelos que inventó Gibson, luego salieron muchos otros modelos. Pero básicamente son construidas de lo mismo. Caoba y Maple.

 

Como ya dije hace unos post atrás. Estoy de acuerdo que un artesano o un luthier puede crear una guitarra superior a una Gibson, pero insisto. El nombre en la paleta pesa, tiene su prestigio y eso vale por años y en cualquier lugar del mundo va a ser Gibson y va a costar dinero.

 

49426c5beac8a.jpg

 

Lo que tengo en esa fotos es:

 

Gibson Les Paul Standard Historic 1958

Gibson Les Paul Goldtop Historic 1957

Gibson Les Paul Custom 1979, original de ese año.

 

49426d1d0d729.jpg

 

Gibson Les Paul Custom, Black beauty 3 Humbucker

 

49426df91d62f.jpg

 

Esta es la Mia. Gibson LEs Paul Standard 2004

 

Todas estas guitarras son realmente geniales, un sonido qu eno he podido encontrar en ninguna otra guitarra que he probado, desde Fenders, Gretsh, etc etc, Si he encontrado cosas parecidas en guitarras construidas por luthieres acá en Chile, pero prefiero lo original.

Link to comment
Share on other sites

Busca en la pagina de gibson, estara en ingles pero alguien tan sabio como tu podra entender muchas lenguas. En caso de que no entiendas, pues siempre me puedes pedir de favor que te traduzca.

 

Y todo lo que he dicho explica los tipos de material y las caracteristicas, asi que el que no quiere leer, ya sea por pereza o porque no sabe leer, eres tu.

 

Encuentro divertido que no sepas leer pero si escribir... aunque viendo el contenido de tus posts creo que solo sabes escribir eso...

Link to comment
Share on other sites

...Creo sinceramente que deberias agarrar tus palabras e ir a ponerlas en el foro de epiphone. En caso que no lo sepas, estas hablando con personas que entienden mucho de esto. Me topo con gente como tu todos los dias (en mi estudio, con clientes de mi marca de cabinets, con clientes que vienen a que calibre y de mantenimiento a sus guitarras), SI, todos los dias me topo con gente asi.

 

Si tu crees que las gibson son caras, pues te doy un argumento mas (ya que todos los otros, siendo validos, no te han servido para nada).

 

Has visto el precio de una "Gibson" hecha en china? (las infames falsificaciones). Pues estas guitarras se venden en internet por 290 a 400 dolares. Yo he tocado algunas... he tenido la ingrata oportunidad de tener que decirle a una persona "lo siento tu guitarra es una falsificacion"... asi mismo he tenido el gusto de decirle a quienes las venden "esto es una falsificacion, es contra la ley venderlas y te voy a reportar hoy mismo".

 

Esas guitarras se venden hasta en 400 directamente de fabrica. Quien la compra obviamente quiiere ganar algo no? entonces las venden en unos 500 a 600 dolares (en el mejor de los casos, y te dicen "es una copia").

 

Me imagino que TU pensaras que ese es un buen precio. 300 o 400 por una basura de guitarra que mas que seguro TU has de opinar que esta a la par con cualquier epi o peor aun con cualquier gibson. (Y no lo estan, yo he probado muchas).

 

Estas guitarras de pesima calidad (estoy hablando de algo mucho peor que squier), se venden en 300 dolares porque a los chinitos les cuesta 99 a 150 dolares hacer cada guitarra (tengo datos "oficiales" de eso, pues un amigo vende estas guitarras pero en vez de gibson pide que les pongan su marca), a el se las dan en 150 a 200 dolares, mas la traida e impuestos de importe.

 

Aumentale el envio. La comercializacion ( a mi amigo le cuesta mantener un almacen, personal de ventas, etc.)

 

Las guitarras el las termina vendiendo en 180 a 250 dolares segun el modelo (no la calidad pues todas son caca, y el las vende para principiantes, entusiastas y personas que no puedan costear una guitarra mejor).

 

Hay quienes le compran a el (pupes es "su marca") para vender... osea intermediarios. Estos intermediarios las venden un 30 a 50% mas caras.

 

Ya ahi tienes guitarras de 400 dolares.

 

 

Son caca pura... y tu tienes la osadia de decir que Gibson es una estafa??? Gibson tiene costos de mas del doble que las fabricas chinas. Has el calculo.

 

Deberias pensar bien como son las cosas... gibson mantiene una linea de produccion en estados unidos, lo que de por si es mucho mas costoso.

 

Gibson mantiene empleados bajo leyes laborales de estados unidos (no como en china que se les paga 1 centavo la hora).

 

Obviamente añade que gibson si usa componentes de mejor calidad (informacion que puedes encontrar en la pagina de gibson).

 

Todo esto suma al precio, y como he dicho antes, el hecho de que estas comprando una marca de prestigio, los precios ademas no dependen solo de los costos de produccion... sino ademas de lo que gana el intermediario (por lo general en una gibson de 2000 dolares el intermediario esta ganando unos 500 o mas).

 

 

 

 

 

 

En cuanto a modelos...

 

 

Gibson dice en su pagina que modelos son para ciertas cosas...

 

En general puedes usar una les paul para lo que sea... las SG siempre se han considerado mas "rockeras" pero he visto jazzistas usandolas y hasta guitarreros de bandas de salsa y demas musica latina.

 

Hay ciertos modelos, como por ejemplo la Access que esta hecha apuntando el segmento de los "shredders" ya que tiene el brazo mas fino y un floyd rose, ademas de pastillas con mas ganancia.

 

Hay las que tienen EMG activos... que supuestamente son mejores para heavy metal... (yo tengo un par con EMG activos y la verdad es que no me parece que haya una mejoria grande en comparacion a mi les paul standard con burstbucker pros... es mas, me gusta mas como suenan los burstbucker pro, tanto en distorsion como en limpio).

 

 

 

Quizas no entendemos bien tus preguntas, pues quieres saber de materiales y te lo decimos.

Quieres saber de modelos y te lo decimos...

 

Y bueno al fin y al cabo, si te gusta una SG y sacas buen sonido para tocar jazz con ella, bien por ti, no hay reglas en cuanto a que guitarras usar para cada genero. Cada vez veo mas guitarristas de metal ustilizando Telecasters modificadas... cosa que antes no se veia, siempre se relacionaba las telecaster con country.

 

Todo depende de tu gusto. Yo toco de todo con mi les paul standard, y casi de todo con mi telecaster (american ash 60 annyversary), y nunca nadie me lo ha prohibido.

 

El hecho de que alguien gaste mas (o menos) en una giutarra solo depende de esa persona y su gusto, Gibson ni ninguna marca te pude obligar a comprar algo que no quieras, es mas, ahora dan opciones para todos, cosa que antes no hacian.

 

 

En cuanto a ciertas epis siendo mejor que cierrtas gibson pues deberias saber que las epiphone elitist son mejores que algunas gibson, y cuestan mas que algunas gibson. No hay relacion entre las dos marcas en cuanto a mejor/peor... una epi elitist supuestamente esta a la par de una gibson studio y tiene un precio parecido. Tiene mas detalles como bindig y demas, tiene componentes americanos etc, cuesta menos que una standard gibson por que es hecha (o era, ya que ya no las hacen) en japon, donde asi todo, es mas economico hacer guitarras que en estados unidos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ' date=' creo que la gente no tiene ganas de leer , a ver :

Aki todos hablan y dicen y comentan y saben un huevo de todo y son unos entendidos de Gibson , pero a mi me la resbala lo que digais , lo vuelvo a repetir : [/quote']

 

 

En primer lugar decirte que aqui ningun forero es un sabelotodo y creo que se te ha leido todos tus post y se te ha contestado con total correccion y no con comentarios groseros hacia tus opiniones. Te recuerdo que fuistes tú el que iniciaste este tema con un ¿ PORQUE ? , y se ha tratado de contestarte lo mejor posible.

 

Si nuestras opiniones te resbalan ( como tú dices ) lo mejor seria zanjar esta tema y siento mucho que no se te haya contestado lo que tú querrias leer.

 

Los compañeros te han aportado sufientes datos como para revertir tú opinion hacia GIBSON ( siempre respetando tú opinion ) y considero inutil continuar debatiendo porque no te vamos a convencer .

 

Quizas, deberias postear estas dudas que tienes en un foro antiGIBSON ( sin querer con este comentario decirte que no postees aquí, al contrario estamos encantados de ser cada dia mas gente ) , ahí seguramente estaras de acuerdo con las opiniones y te notaras realizado con tus dudas.

 

Por mi parte nada mas compañero Sahuquillo , Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo lo unico qua añado aqui es que con Gibson en parte compras la marca pero la marca esta respaldada con calidad, servicio y todo lo que hace una Gibson una Gibson. Y como indicado el valor de reventa.

 

Yo he tenido 3 Epiphones, incluso una Les Paul Edicion Limitada y la calidad es terrible. La unica que tengo ahora es una Casino y no la pienso vender pero la cejilla es basura, los potes son los peores que he visto en una guitarra (incuyendo Squier), el switch de las pastillas es tiezo al punto de que se oye cundo lo activo y el acabado on los hoyos "F" es absolutamente terrible. Yo no entiendo porque gente compara Gibson con Epiphone.

 

Por cierto voy al Gibson showcase esta noche a ver si tengo oportunidad de tomar fotos...

Link to comment
Share on other sites

Aki todos hablan y dicen y comentan y saben un huevo de todo y son unos entendidos de Gibson ' date=' pero a mi me la resbala lo que digais[/quote']

 

 

Si te resbala lo que opinemos, entonces para que preguntas DESGRACIADO?

 

 

La persona que discuta esto es porke no tiene cojones

 

 

Y al parecer tu no tienes dinero para una gibson y por eso tu berinche.

 

 

 

Por cierto, que tal si intentas tu fabricar una guitarra con la calidad de una gibson y con el mismo acabado y todos los mismos detalles pero en vez de "gibson" le pones "subnormal" y luego nos cuentas cuanto te has gastado en el asunto. Te aseguro que incluso poniendo las piezas chinas que usa epiphone te gastaras mas de la mitad de lo que cuesta una gibson... y si usas piezas gibson o de la misma calidad, pues te costara el doble que una gibson.

 

 

 

 

Por cierto amigos, no se si han entrado en las paginas de carvin y otras guitarras (hay una que es www.warmoth.com) donde uno puede elegir los componentes, acabado, forma, madera, etc, y ellos le dan a uno el precio de la guitarra... una vez en warmoth me dieron el costo de hacer mi diseño... salian casi 2000 dolares... y me enviaban todo para que yo la arme!!! Imaginense eso... hay que ver que comparando, una gibson es mucho mejor, y bueno, hay gente que no tiene cara ni bolas.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...