Jump to content
Gibson Brands Forums

pickups


valdesfernando

Recommended Posts

Hola, soy de Mexico y nuevo en este foro, lei acerca de un foro que hablaban sobre las pastillas de la SG y sus covers.

Tengo una SG special fadded pero el sonido, para mi gusto es demasiado agudo y si pongo mas graves en el ampli, no suena como me gustaria, saben como puedo calibrar el sonido de las pastillas? si es la altura de estas o la altura de los tornillos? como funcionan estos?

Por otro lado, tengo una epiphone G-400, a la cual le puse covers en las pastillas, estos no son de marca gibson, los quise poner a la gibson y no le quedaron, los gibson si es seguro que le queden bien?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola fernando, bienvenido al foro, aqui hay algunos usuarios que instalaron covertores a sus pastillas... Estoy seguro que Pepemanu estara posteando pronto sobre su experiencia.

 

Tengo entendido que hay guitarras a las que no les quedan los covertores... un amigo en el foro de ingles me ha comentado que el le puso covers a su les paul standard faded y tuvo que pedirlos varias veces... ya que de inicio uno si iba bien pero el otro tenia los espacios muy separados.

 

En general si una pieza de cambio te sirve para epiphone no te va a servir para gibson... lo se por experiencia!

 

Y bueno, poniendo covertores dicen que se aminoran los agudos un poco... pero de eso te podra hablar Pepemanu...

Link to comment
Share on other sites

Hola Fernando bienvenido al foro, en primer lugar decirte que las sg faded montan en el puente una 490T que de por si suelen dar un tono bastante agudo, esto podrias solucionarlo a priori bajando un poco la pastilla pero no te pases porque perderias mucha presencia .

 

Yo tengo una SG special wine red que solo se diferencia respecto a la faded en el acabado, tiene 8 capas de laca y le da un tono rojizo y muy brillante a modo de espejo.

 

La experiencia mia fue colocarle los tapapastillas """" originales GIbson """ ( recalco lo de originales ) con la intencion de que me quedara mas bonita la guitarra ya que con las pastillas al aire quedaba un poco vacia, y la sorpresa fue que mejoro de tono, ahora en tono es menos agudo y mas redondito lo cual me gusta mucho.

 

Los tapapastillas hay que colocarlos correctamente ( no vale con ponerlos por encima y ya esta ), tienen que llevar un baño de cera para evitar el feedback, yo se la lleve a un luthier y me realizo el trabajo.

 

Te aconsejo comprarlos originales, tienes que comprarlos con la denominacion de cobertores para SG y encanjan perfectamente. Te posteo una fotos para que veas como son y como quedan puestos

 

 

 

P1010008.jpg

 

 

 

 

P1010015.jpg

 

 

 

 

P1010004.jpg

 

 

 

espero haberte sido de ayuda. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Que hay Fernando, yo soy de Monterrey pero vivo en Nashville desde hace unos 12 años.

 

Gibson tiene 2 differentes cobiertas de pastillas, la del puente y la de brazo, cuello o mastil, como quiera que tu le llames.

 

Mide la distancia entre los tornillos de la cuerda 1 y 6 y si son diferentes para cada pastilla entonces todo lo que tienes que hacer es comprar una cubierta "bridge" y otra "neck". Como Thundergod menciona hay unas pastillas que tienen las mismas medidas pero en tu caso lo mas seguro es que sean diferentes.

 

Usa cubiertas Gibson para aseguarte de que queden a la perfeccion y porque Gibson utiliza Niquel Aleman que tiene muy buenas propiedades de transmision de sonido.

 

Yo le añadi cubiertas a mi Explorer, las solde, bañe en cera y la empaque al vacio para asegurar un mejor resultado, no es tan dificil como se oye. Tu no tienes que seguir todos los pasos, a lo minimo solda las cubiertas a las pastillas, esto se puede hacer sin remover las pastillas completamente.

 

Aqui van unas fotos del proceso. Yo cambie el cableado de mi Explorer completamente asi que la desensamble por completo.

 

Primero quite la cinta alrededor cuidadosamante para que las cubiertas quedaran bien.

Guitars082.jpg

 

Luego puse la cubierta en posicion, la tornique, solde con un cautin de 40 watts y luego medi la pastilla para asegurarme de que no la queme. 16.29Kohms es la del puente, muy poderosa en la Explorer.

Guitars088.jpg

 

Luego derreti cera parafina a "Baño Maria" como decimos nosotros y sumergi las pastillas varias veces.

Guitars098.jpg

 

En mi caso yo tengo una empacadora de alimentos al vacio asi que aproveche y puse las pastillas bajo este proceso para que la cera se meta en cada hueco que hay entre la cubierta iy la pastilla y asi se evita "feeback".

Guitars099.jpg

 

Luego realize el cableado cambiandolo de 2 volumes 1 tono a 1 volumen 2 tonos, cambie los potes a 500Kohms y use capacitadores de aceite.

Guitars100.jpg

 

El resultado es un sonido poderoso pero que se puede domar usando los controles de la guitarra. Estoy muy contento con el resultado.

Guitars110.jpg

Link to comment
Share on other sites

StiffHand, muchas gracias por tus tips, pero tengo una duda acerca del baño de cera a la pastilla, ¿sumerges toda la pastilla y por ambos lados? con que le quitas la cera despues para asegurarte de no rayarla y quitar la cera que quede entre los tornillos?

Muchas gracias y cuando este lista subire fotos para que vean los resultados

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Si, se sumerge toda la pastilla para que la parafina se meta en todos los huecos. De echo debes sumergirla y moverla para que la cera se meta bien. Saca la pastilla dejala afuera unos dos minutos y sumergela otra vez.

 

Ahora si no vas a desoldar las pastillas completamente entonces quita la mica o guarda, destornilla las pastillas, protege la guitarra con plastico, papel grueso, etc y con cinta para que se mantenga en lugar. Luego solda las cubiertas con un poquito de soldadura en cada lado a como se ve en mi foto. (tienes que usar un cautin de 40 watts, menos de eso no funcionara). Ya que has soldado puedes vacier cera derretida en un plato pequeño y hondo y luego sumerges cada pastilla ahi mismo en la guitarra. Antes de que la cera se enfirmezca le pasas un trapo limpio y seco para quitar el exceso de cera de la cubierta.

 

Este no tiene que ser un proceso perfecto, es facil, lo mas importante es no calentar la cera demasiado, el calor minimo a Baño Maria.

 

Otra recomendacion para suavizar el tono es que cambies los capacitadores o condensadores en la guitarra, Gibson usa 0.022mF ceramicos, si usas el mismo valor pero en lugar de ceramico usas condensadores de aceite en papel de buena marca el sonido cambia un poquito. Ten en cuenta que pastillas ceramicas van a sonar ceramicas.

 

Por cierto busca mi otro post donde le cambie los condensadores a mi Les Paul.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...