Jump to content
Gibson Brands Forums

aleduartedp

Members
  • Content Count

    20
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About aleduartedp

  • Rank
    Member
  • Birthday 10/25/1975

Contact Methods

  • MSN
    aleduartedp@hotmail.com

Profile Information

  • Gender
    Not Telling
  1. Hi,Good Day;

    My name is Miss.Mary Dickson, I saw your profile to day at (forum.gibson.com) and was moved and become interested in you, I will like you to send me an email to my address (marydickson100@yahoo.in) so that i can give you my pictures for you to know whom i am.

    I believed we can move from here? Remember colour or distance does not matter but LOVE matters allot in life...

  2. Esto es casi como preguntar si las chicas te gustan con tetas mas grandes o mas chicas! depende mucho de cada uno y de cada guitarra tambien, yo no encuentro tanta diferencia en realidad entre las 50 y 60, pero nunca me dedique tampoco a comparar una alado de la otra, generalmente veo la guitarra como un todo, perfil del mastil, trastes y hasta el encordado varias las cosas.
  3. Que lo disfrutes StiffHand! como quiero probar uno de esos, por aqui en Paraguay no existen, asi que voy a tener que viajar para poder probarlo
  4. Yo sumo 3 Les Pul, la Recording, la Gotic y la Standard Asi que serian 20 hasta aqui
  5. Hay que ir tan lejos para encontrar una tienda asi?
  6. Muchachos aqui les dejo un video de una presentacion con mi grupo donde pueden ver a mi rubia en accion, de paso les agradeceria feedback del grupo y del tema.
  7. Aprovecho para comentar algo curioso, como creo que ya comente anteriormente, hoy dia tengo 3 Gibson Les Paul (1 Standard, 1 Gotic y 1 recording) y hace un tiempo le regale a mi hijo (que tambien es fanatico de las Les Paul) una SX Les Paul muy bonita en terminacion Sunburst, (no me parecio prudente que ande acarreando por la calle una guitarra de mas de USD 300). El tema es que tuvimos un concierto con mi grupo de Covers y entre la lista de Covers tocamos 2 temas de GNR que son Mr Brownstone y Nightrain y me hijo me propone que para esos temas utilice la SX Sunburst que se parece mucho a la guitarra de Slash, para probar un poco decidi hacerle caso y me lleve una muy grata sorpresa de la calidad de esta SX Les Paul. Si bien la calidad de algunos accesorios no es de primera como por ejemplo los trapecios de los Inlays que se notan de un plastico de mala calidad, o las clavijas que no mantienen la afinacion muy estable, el sonido de esta guitarra con los Pickups de fabrica es muy bueno para su contenido precio
  8. Deberia haber diferencia al conectar a las 1960 porque estas ademas de ser 4x12 tienen cajas cerradas y no abiertas atras como las cajas de los Combos... por otro lado hay que tener en cuenta que corresponda la impedancia, pero como las cajas Marshall tienen selector de impedancia esto no deberia ser problema. Como quiero prabar esto de conectar el HorRoad a la 1960
  9. Pero volviendo al tema del ampli ideal, no se porque tengo metido en el cerebro el tema de la potencia, pero le tengo miedo a los amplis de pocos watts, si bien entiendo que a volumen de ensayo suenan mucho mejor. Yo quiero ese punch que me daba el JCM con la caja 4x12 y no se si un combo pequeño puede darme eso. Por otro lado el sonido que persigo es como el del ultimo trabajo de Andy Timmons, ese sonido medioso y muy rico en armonicos, pero lo que mas me gusta hoy dia es jugar con el potenciometro de volumen de la guitarra para modelar el Gain. Entiendo que Mesa/Boogie es mi ideal, pero lastimosamente no tengo en mi pequeño pais tercermundista acceso a estos bichos para poder probarlos a gusto
  10. Para los que preguntaron como me robaron el JCM900 les cuento que un domingo sali a almorzar y al regresar encontre la puerta trasera de mi casa violentada, me robaron: el JCM900 (solo el cabezal) mi maletin de fotografia (con dos camaras Canon, lentes y accesorios) la mochila de la Notebook y una PocketPC. Se milagro se salvaron las guitarras que estaban en la misma sala que las demas cosas. Es avidente que el HDP entro solo y se llevo lo que pudo cargar en un solo viaje. Todavia me amarga el dia recordarlo.
  11. Estimado Wykiki, es imposible comparar un Pod con The Real Thing! es como comprarte una Azaleia Les Paul si es "igualita" a una Gibson Les Paul. Respecto al ampli ideal, desde que se me robo el cabezal JCM900 me estoy conformando con un Marshall AVT150H que no termina de gustarme. Hace tiempo que vengo dandole vueltas a este tema y mi ideal seria el Mesa/Boogie - Road King pero los mas de USD 4000 que cuesta me la complican bastante :-( Tambien me interesa probar el nuevo JVM de Marshall del que estuve escuchando buenos comentarios, alguien sabe algo de estos amplis?
  12. La puedes escuchar en las ultimas grabaciones de Mr. Les Paul en estudio o en vivo, creo que en Yuotube hay algunos conciertos
  13. Así es como hace 15 años me acompaña esta morena fantástica y única! La guitarra tiene varias características únicas, el cuerpo es parecido a una Standard sin bendin trasero como las Custom pero con un corte de cuerpo ligeramente diferente a las Standard, de hecho no entra en el estuche de la Standard. El clavijero o pala es igual a las custom con los adornos y los indicadores de trastes cuadrados y no en rombo. Otra peculiaridad del cuerpo es que el diapasón termina inclinado recortando los últimos trastes. Pero sin duda lo mas peculiar de esta guitarra es la electrónica, con sus inconfundibles pickups de baja impedancia ovalados y la electrónica avanzada pensada para uso en estudios tiene algunas joyas como un Selector de Fase (In/Out) y otro de Impedancia (Hi/Low) equalizacion de dos bandas (graves y agudos y no solo Tono como es normal) también tiene un segundo switch de 3 posiciones de Tonos que no se exactamente como trabaja pero es muy útil y por ultimo un potenciómetro de 10 posiciones llamado "Decade" que jamás comprendí su función. El sonido, como es de esperarse no tiene nada que ver con una Les Paul normal, si bien esta pensada para conectarse directo a una meza de mezclas yo la utilizo siempre por ampli. Entiendo que los Pickups son de bobina simple, bastante parecidos a los P90 por lo que el sonido es mucho potente que los Humbukers pero no tan brillante y filoso como los de una Strato, creo que es un buen punto intermedio entre una LP y una Strato. Creo que es sumamente adecuada para Blues y Jazz, como el uso que le daba el genial Mr. Les Paul, ya que como sabrán la Recording era su guitarra preferida y tenia varias de ellas, incluso algunas con puente Bysgby. Creo que los sonidos limpios o semi saturados son los que mejor le sientan y donde mas se aprovecha todas las opciones de maniobrabilidad tonal que ofrece. En poca palabras una Joya que se fabrico pocos años y de las que restan pocas unidades en buen estado.
  14. Hasta ese momento yo no había visto la guitarra y no sabia que se trataba de una Recording (en esa época tampoco sabia de la existencia de esta serie) y luego de aguantar casi 1 hora de historias de Barny, este se digna a traer la guitarra en cuestión. Se me vino el alma al suelo al ver el estucho original que se encontraba muy estropeado (creo que el estuche era de cartón prensado) pero grande fue mi sorpresa al abrirlo y descubrir una extraordinaria Les Paul color natural de Caoba en perfecto estado de conservación. Si bien la guitarra presentaba signos de uso como los rayones y hendiduras en la contratapa (al tocar con cinto) o el desgaste y ampolladura de la Nitrocelulosa en el lomo superior donde se apoya el antebrazo derecho, toda la guitarra estaba 100% original, incluyendo el circuito y las soldaduras, el estado de los trastes demostraba que evidentemente se utilizo muy poco en sus mas de 20 años de vida en ese entonces. Luego llego el momento de hablar de precio, mis ahorros eran bien limitados (para que tengan una idea, con el dinero que tenia no me alcanzaba para comprarme una Stratocaster USA) y no tenia otras fuentes de financiación a los 18 años. Cuando le pregunte a Barny por el precio comenzó a evadir el tema hablándome de las virtudes de la guitarra y luego de un rato me dijo que el quería recuperar lo que había pagado, ahí me desmoralice por completo suponiendo que me pediría al menos 5 veces lo que yo podía pagar, pero grande fue mi sorpresa que después de hacer no se que calculo (Barny habrá sido buen músico pero muy mal matemático) me dice que la vende por un precio de aproximadamente 20% superior al que yo disponía! Así que luego de unos minutos de negociación cerramos el trato y salí de su casa sin dinero ni para el taxi pero con la Les Paul guardada en su destruido estuche!
  15. Gracias Thundergod! en efecto esta Recording y la forma en que llego a mis manos tiene su historia. En 1993 queria comprarme una guitarra "de verdad" y luego de mucho ahorro sali a buscar una Les Paul usada. La primera que llego a mis manos fue una fantastica Custom de 3 Pickups que no pude comprar porque no me alcanzaba el dinero, y luego un amigo me comento que conocia a alguien que probablemente me venderia su Les Paul a buen precio. Asi llegamos junto a un conocido musico folclorista de Paraguay ya entrado en años que me conto que en 1975 viajo a NYC a tocar para la comunidad Paraguaya y gano muy buen dinero para la epoca, asi que fue a una tienda y pidio la mejor guitarra electrica que tenian porque queria experimentar eso de la guitarra electrica. Ya de regreso como esto no era lo suyo mantuvo la guitarra la mayor parte del tiempo guardada o se la prestaba a algunos amigos para grabaciones, ya que esta guitarra como todos sabran fue construida pensando en su utilizacion en estudios directo a las mezcladoras. Asi fue como esta guitarra participo en 1983 de lo que hoy se doncidera el primer disco de Rock Paraguayo (Musica para los Perros) y alguna grabacion mas de la epoca. Volviendo a 1993 este personaje llamado Barni me comento que si bien le gustaba la guitarra no la podia tocar por el peso que le afectaba a la columna y por lo que pensaba que podia venderla.
×
×
  • Create New...