Jump to content
Gibson Brands Forums

¿tonalidad de sib?


IronNachoCastiYoung

Recommended Posts

no tendrá que ver con nada de Gibson, pero en el grupo con el que estoy hablando les he dicho la versión suya que me estoy preparando "ama ama ama y ensancha el alma de extremoduro" y me dice que ellos la okan en tonalidad de sib y me han roto. Como cojoño toco eso? q yo estoy biendo la tablatura y ya casi la tgo entera, pero claro no se que coño es eso de tonaldiad de sib... x eso de no tener profe y aprender a capoón x internet jeje

Link to comment
Share on other sites

A ver si no te lío más con lo que te voy a comentar. Seguro que aquí hay gente mucho más cualificada que yo, pero si no lo entiendo mal esa canción según la tocas tú tiene como único acorde un LA mayor. No la conozco, así que no sé si lo que suena en el enlace es la melodía o no...sorry. A lo que se deben referir es a tocar como acorde básico un Ab, o sea medio tono por debajo, lo que supone tocar todo el tema en "la posición de Fa mayor" pero en el traste 4...no tiene más complicación que esa.

 

Otra cosa son los pequeños fraseos, tendrías que trasponerlos en el mástil para bajar medio tono todos ellos...no sé si me explico o no. Es decir, si la tablatura te dice que una nota es cuerda 1 en traste 5 la tienes que tocar cuerda 1 en traste 4, y así sucesivamente. Eso es súper fácil, te puede complicar un poco más si la cuerda se toca al aire, no hay traste -1...

 

Eso salvo que se refieran a otra cosa con lo de tocarla en Ab.

 

Si es lo que acabo de comentarte, me sorprende un poco querer "precisar" tanto un tema de Extremoduro. Los cambios de tono hacia posiciones más "difíciles" se suelen hacer para adaptar el tema a la voz del cantante, pero bajar sólo medio tono para hacer un "extremoduro" se me antoja complicar demasiado las cosas, aunque sólo es una opinión, claro!!

Link to comment
Share on other sites

creo que te he entendido perfectamente.de todos modos he visto tora tablatura que me parece mejor y el tono del sólo un poco más bajo, digamos que donde empeiza el tono, la rota esta que se repite 8 veces, sería en el traste 9 de la 3a cuerda, y ya ahí sigue del tirón. Me explico? ahí me suena mejor desde luego, sela he visto tocar aun tio en youtube y suena mucho mejor ahí, la otra es más aguda y con más ruido ademas. Y si lo de tocarla en sib es bajar un tono, es probable que haciendolo asi valga. Decidme xfa que anodo aki como loco preparandome el tema XD

Link to comment
Share on other sites

A ver, sobre lo que dices del solo al decir "la nota esa que se repite 8 veces" sospecho que te refieres a cuerda 2 traste 5, que es un E. Si la tocas en cuerda 3 traste 9 es exactamente lo mismo, un E y además de la misma escala, aunque al tocarlo en cuerda 3 sonará algo diferente, pero nada más. Si quieres cambiar la tonalidad a Ab, es decir medio tono menos que en la de la tablatura que va en A, tendrás que tocar cuerda 3 traste 8...y así con todas, medio tono menos=un traste menos.

 

Al final te lío, verás[biggrin]

Link to comment
Share on other sites

no no tranki, peor me ha escirot el tioe ste cuando le he enseñado la talatura y ma dixo lo contrario, pero una escala más alta, o sea añadir una unidad más a cada númeor de la tablatura...

La verdad es que el sonido no me temrina de convencer, no si por la ecualización que tiene el ampli, o por las pastillas de la guitarra que deberían ser single coil. Puede se esto tb???

Link to comment
Share on other sites

Hombre, grábate la rítmica y toca sobre ella a ver qué tal. Si tratas de tocar solamente los solos te va a sonar raro, y si los tocas en Ab sobre la base rítmica en A...te sonará aún peor.

 

Lo de la pastilla single o humb es lo de menos en este caso.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...