Jump to content
Gibson Brands Forums

SG o LP Tradicional?


charly

Recommended Posts

Buenas a todos, mi primer post y dando guerra jeje.

 

Vereis, quiero comprarme una guitarra electrica y estoy entre la sg 61 o la lp traditional, van 200-300€ de diferencia creo. Yo soy guitarrista de clasico y flamenco y en electricas no tengo experiencia, tengo una acustica con micro pero vaya lo mismo que un huevo y una castaña jeje.

 

Queria preguntaros que prejuicios debo llevar, el vendedor me ha dicho que la lp tiene una capa mas de madera (no recuerdo el tipo de arbol) y a parte de pesar mas tiene mas bajos y mas sonoridad que la sg. Por otro lado la sg es menos versatil y mas cañera.

 

Por cierto es verdad que la traditional no tiene agujeros?Que hay de malo si los tiene por dentro?

 

Que opinais? Comentarme lo que se os ocurra, es una oportunidad que tengo ahora y como no comprare otra jeje pues ha de ser buena eleccion.

 

gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pues el único prejuicio que debes llevar es el sonido que te gusta.

 

Siendo que sabes tocar la guitarra, pues lo tienes fácil. Vas a la tienda, porque por lo que dices has ido a una tienda, y pides que te dejen tocar los dos modelos. Primero las tocases sin enchufar, luego enchufadas en limpio y luego las pones en modo gorrino. Eso es todo, y la que mas te guste para casa.

 

Respecto agujeros, no agujeros, chambered…bufff eso es complicado. Hay gente que dice que se nota en el sonido, otros no, otros que si no es sólida no es una Les Paul, otros que pese a notar diferencia también les gusta el sonido, y un largo etc... por eso te digo que las pruebes y la que más te guste te la quedas.

Link to comment
Share on other sites

Pues el único prejuicio que debes llevar es el sonido que te gusta.

 

Siendo que sabes tocar la guitarra' date=' pues lo tienes fácil. Vas a la tienda, porque por lo que dices has ido a una tienda, y pides que te dejen tocar los dos modelos. Primero las tocases sin enchufar, luego enchufadas en limpio y luego las pones en modo gorrino. Eso es todo, y la que mas te guste para casa.

 

Respecto agujeros, no agujeros, chambered…bufff eso es complicado. Hay gente que dice que se nota en el sonido, otros no, otros que si no es sólida no es una Les Paul, otros que pese a notar diferencia también les gusta el sonido, y un largo etc... por eso te digo que las pruebes y la que más te guste te la quedas.

 

[/quote']

 

muchas gracias hermes,de sonido no soy un experto pero como dices,se diferenciar lo suficiente para tener un buen criterio. Llevo dos años tocando con profesor.la tienda es rockandclassics,quizás la conozcas. Bueno mñn a ver que sensaciones tengo. Por cierto q es el modo gorrino?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias hermes' date='de sonido no soy un experto pero como dices,se diferenciar lo suficiente para tener un buen criterio. Llevo dos años tocando con profesor.la tienda es rockandclassics,quizás la conozcas. Bueno mñn a ver que sensaciones tengo. Por cierto q es el modo gorrino?

 

Un saludo

[/quote']

 

 

Perdón, creo que no entendemos lo mismo por sonido. Con sonido me refería a que normalmente, al comprar la guitarra (o al menos la primera) estamos influenciados por los grupos que escuchamos.

De esta forma si por ejemplo tus grupos favoritos son AC/DC, The Doors o The Who pues una SG se adaptara mejor que una LP. O si los grupos que mas te gustan son Led Zeppelín, o Guns ‘n Roses pues una LP mejor que una SG. Esto que te comento es a grandes rasgos, porque luego en el sonido influyen muchas mas cosas, pero si que es verdad que ciertos sonidos, o tienes la guitarra que toca o ya puedes hacer chiquicientasmil chorradas que no sacas un sonido determinado ni de coña.

 

 

Lo de gorrino es una broma con un amigo y que se me ha escapado. Simplemente es con distorsión. Así que desenchufada, en limpio y con distorsión.

 

La ventaja de que ya sepas tocar la guitarra es sobre todo porque podrás sacarle mas jugo a la hora de tocarla que si solo sabes lo básico. Aunque no he estado en rockandclassics, generalmente los vendedores controlan muy bien como sacarle todo el abanico de sonidos a la guitarra (jugando con el control de tono, volumen y las pastillas, la misma guitarra cambia mucho), así que aunque la toques pideles que la toquen un poco también.

 

A si, se me olvidaba, cuando te la enchufen que no sea en el mejor ampli. Pilla uno que no sea de válvulas (por ejemplo roland cube 15w o 30 w, o Marshall mg15dfx o similares) y una vez que tengas clara la guitarra ya pruebas los amplis (dentro del presupuesto que tengas para el ampli). Mas que nada porque si en un ampli de gama baja ya te suena bien, en uno de gama media, media-alta o alta eso suena impresionante. Es que un buen ampli puede hacer milagros, pero los de gama baja no je,je,je… (aunque con las dos guitarras que comentas, lo que te digo del ampli y probarlas desenchufadas casi que no tiene sentido, pero de todas formas si puedes hazlo).

Link to comment
Share on other sites

Perdón' date=' creo que no entendemos lo mismo por sonido. Con sonido me refería a que normalmente, al comprar la guitarra (o al menos la primera) estamos influenciados por los grupos que escuchamos.

De esta forma si por ejemplo tus grupos favoritos son AC/DC, The Doors o The Who pues una SG se adaptara mejor que una LP. O si los grupos que mas te gustan son Led Zeppelín, o Guns ‘n Roses pues una LP mejor que una SG. Esto que te comento es a grandes rasgos, porque luego en el sonido influyen muchas mas cosas, pero si que es verdad que ciertos sonidos, o tienes la guitarra que toca o ya puedes hacer chiquicientasmil chorradas que no sacas un sonido determinado ni de coña.

 

 

Lo de gorrino es una broma con un amigo y que se me ha escapado. Simplemente es con distorsión. Así que desenchufada, en limpio y con distorsión.

 

La ventaja de que ya sepas tocar la guitarra es sobre todo porque podrás sacarle mas jugo a la hora de tocarla que si solo sabes lo básico. Aunque no he estado en rockandclassics, generalmente los vendedores controlan muy bien como sacarle todo el abanico de sonidos a la guitarra (jugando con el control de tono, volumen y las pastillas, la misma guitarra cambia mucho), así que aunque la toques pideles que la toquen un poco también.

 

A si, se me olvidaba, cuando te la enchufen que no sea en el mejor ampli. Pilla uno que no sea de válvulas (por ejemplo roland cube 15w o 30 w, o Marshall mg15dfx o similares) y una vez que tengas clara la guitarra ya pruebas los amplis (dentro del presupuesto que tengas para el ampli). Mas que nada porque si en un ampli de gama baja ya te suena bien, en uno de gama media, media-alta o alta eso suena impresionante. Es que un buen ampli puede hacer milagros, pero los de gama baja no je,je,je… (aunque con las dos guitarras que comentas, lo que te digo del ampli y probarlas desenchufadas casi que no tiene sentido, pero de todas formas si puedes hazlo).

[/quote']

 

Muchas gracias Hermes de nuevo, lo tendre en cuenta, mañana ya te contare si te interesa jeje. Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola tío,ara que he cenado te explico.

He ido a la tienda y un chico muy amable me ha asesorado,he probado una lp standard,lp traditional y sg standard. He notado muchas diferencias entre todas y al final me he quedado la traditional,la que mas pesaba y se notaba mucho cambio en los graves. Luego por casualidad tenía otra lp traditional ices tea igual y me gustaba mas,por la beta de la madera.la he probado y me he llevado un chasco,pesaba menos y por eso sonaba menos y el mastil era mas Delgado. La misma guitarra,en teoría,y qu diferencia.

 

Pd:antes salía del concierto de Vicente en manresa y me ha firmado la guitarra que grande que es el maestro.

 

Un saludo hermes

Link to comment
Share on other sites

¡Enhorabuena por la guitarra! Por aquí se suelen colgar fotillos ¿eh? jajaja, así se nos cae la baba un poco a los demás!!

 

Lo que comentas acerca de las dos Traditional lo viví hace un tiempo con dos Epis LP, sonaba mejor la Standard que la Custom...siempre hay que probar las guitarras, siempre.

 

Y una pregunta...¿Al hablar de Vicente te refieres a Vicente Amigo? Si es así, menudo guitarrista, un fenómeno!!

Link to comment
Share on other sites

Joder Nano, menudo día mas completo. Por la mañana a comprar la guitarra, seguro que por la tarde en casa la tocarías, y para acabar concierto de Vicente Amigo con autógrafo y todo. Ale eso si que es un buen día.

 

Pues muy guapa la guitarra, y como siempre se me escapo un consejo, pero ya veo que sin decirte nada hiciste lo correcto (el tema referente a que incluso siendo el mismo modelo hay que probarla). Pues a disfrutarla.

 

Bueno yo por aquí soy de los mas nuevos pero si puedo ayudar en algo pregunta y se intentara ayudar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues toda una preciosidad de guitarras, ambas son un lujazo!! Y el autógrafo de Amigo, qué pasada!! Yo me compré el primer disco suyo que tuve allá por 1992 cuando aún no era una celebridad y aluciné ya entonces. Me encanta el flamenco "de verdad", he tenido la suerte de ver tocar a Ramón de Algeciras (recientemente fallecido y hermano de Paco de Lucía) en el salón de mis suegros de los que són íntimos amigos y escuchar esa música con esa fuerza es algo que me salta las lágrimas de verdad...una lástima que haya muerto.

 

Bueno, que me lío, que de nuevo enhorabuena y A DISFRUTARLA!!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues toda una preciosidad de guitarras' date=' ambas son un lujazo!! Y el autógrafo de Amigo, qué pasada!! Yo me compré el primer disco suyo que tuve allá por 1992 cuando aún no era una celebridad y aluciné ya entonces. Me encanta el flamenco "de verdad", he tenido la suerte de ver tocar a Ramón de Algeciras (recientemente fallecido y hermano de Paco de Lucía) en el salón de mis suegros de los que són íntimos amigos y escuchar esa música con esa fuerza es algo que me salta las lágrimas de verdad...una lástima que haya muerto.

 

Bueno, que me lío, que de nuevo enhorabuena y A DISFRUTARLA!!!![/quote']

 

En serio ? que lujazo, esta gente no deberia morirse nunca, son demasiado buenos haciendo lo que saben jeje.

Link to comment
Share on other sites

Joder Nano' date=' menudo día mas completo. Por la mañana a comprar la guitarra, seguro que por la tarde en casa la tocarías, y para acabar concierto de Vicente Amigo con autógrafo y todo. Ale eso si que es un buen día.

 

Pues muy guapa la guitarra, y como siempre se me escapo un consejo, pero ya veo que sin decirte nada hiciste lo correcto (el tema referente a que incluso siendo el mismo modelo hay que probarla). Pues a disfrutarla.

 

Bueno yo por aquí soy de los mas nuevos pero si puedo ayudar en algo pregunta y se intentara ayudar.

 

Saludos.

[/quote']

 

Pues tocandolo voy el instrumento, me cuesta porque yo tocaba con las uñas para clasico y flamenco y claro la pua, limita un poco pero vaya cuestion de acostumbrarme. Ahora tengo que aprender a dominar el guitar rig 4, ya que toco sin ampli fisico y nada espero enseñaros algo "pronto" jeje.

Link to comment
Share on other sites

Pues tocandolo voy el instrumento' date=' me cuesta porque yo tocaba con las uñas para clasico y flamenco y claro la pua, limita un poco pero vaya cuestion de acostumbrarme. Ahora tengo que aprender a dominar el guitar rig 4, ya que toco sin ampli fisico y nada espero enseñaros algo "pronto" jeje.

[/quote']

 

Bueno tambien se puede tocar la electrica sin pua, otra cosa es el desgaste de las uñas con las cuerdas metalicas, pero mira:

 

 

 

[YOUTUBE]

[/YOUTUBE]

 

[YOUTUBE]

[/YOUTUBE]

 

[YOUTUBE]

[/YOUTUBE]

 

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=hTF9p45IMSE[/YOUTUBE]

 

[YOUTUBE]

[/YOUTUBE]
Link to comment
Share on other sites

Si, todo depende del tipo de musica que toques así puedes usar las uñas . Mi profesor toca con uñas, dedos y/o pua ; todo un portento jejeje .

Te aconsejo que ya que sabes tocar con uñas no lo dejes porque se te olvidará ; yo estuve un año tocando clasica antes de dar el salto a la electrica y como dejé de tocarla al final se me ha olvidado por completo ( una verdadera pena ) ; igualmente con la partituras que las sabia leer y al pasar a las tablaturas lo he olvidado .

Enhorabuena por tu guitarron y saludos .

Link to comment
Share on other sites

Si' date=' todo depende del tipo de musica que toques así puedes usar las uñas . Mi profesor toca con uñas, dedos y/o pua ; todo un portento jejeje .

Te aconsejo que ya que sabes tocar con uñas no lo dejes porque se te olvidará ; yo estuve un año tocando clasica antes de dar el salto a la electrica y como dejé de tocarla al final se me ha olvidado por completo ( una verdadera pena ) ; igualmente con la partituras que las sabia leer y al pasar a las tablaturas lo he olvidado .

Enhorabuena por tu guitarron y saludos .[/quote']

 

no debo haberlo explicado bien o no aclarado. De momento soy aficionado pero vaya quien sabe si alguna vez hago bolos o toco con gente, lo que si es seguro es que la flamenca no dejo la guitarra española, sino añado una electrica, aunque ya tengo una acustica y no le haya hecho mucho caso jajaja. No se, me apasiona el instrumento. Ahora lo unico que me falta es tiempo, ya que el flamenco por ejemplo es muy mecanico y has de hecharle muchas horas a educar las manos, bueno en cualquier estilo, que os voy a contar, siendo novato [biggrin].

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...