Jump to content
Gibson Brands Forums

SG o LP Tradicional?


charly

Recommended Posts

Buenas a todos, mi primer post y dando guerra jeje.

 

Vereis, quiero comprarme una guitarra electrica y estoy entre la sg 61 o la lp traditional, van 200-300€ de diferencia creo. Yo soy guitarrista de clasico y flamenco y en electricas no tengo experiencia, tengo una acustica con micro pero vaya lo mismo que un huevo y una castaña jeje.

 

Queria preguntaros que prejuicios debo llevar, el vendedor me ha dicho que la lp tiene una capa mas de madera (no recuerdo el tipo de arbol) y a parte de pesar mas tiene mas bajos y mas sonoridad que la sg. Por otro lado la sg es menos versatil y mas cañera.

 

Por cierto es verdad que la traditional no tiene agujeros?Que hay de malo si los tiene por dentro?

 

Que opinais? Comentarme lo que se os ocurra, es una oportunidad que tengo ahora y como no comprare otra jeje pues ha de ser buena eleccion.

 

gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pues el único prejuicio que debes llevar es el sonido que te gusta.

 

Siendo que sabes tocar la guitarra, pues lo tienes fácil. Vas a la tienda, porque por lo que dices has ido a una tienda, y pides que te dejen tocar los dos modelos. Primero las tocases sin enchufar, luego enchufadas en limpio y luego las pones en modo gorrino. Eso es todo, y la que mas te guste para casa.

 

Respecto agujeros, no agujeros, chambered…bufff eso es complicado. Hay gente que dice que se nota en el sonido, otros no, otros que si no es sólida no es una Les Paul, otros que pese a notar diferencia también les gusta el sonido, y un largo etc... por eso te digo que las pruebes y la que más te guste te la quedas.

Link to comment
Share on other sites

Pues el único prejuicio que debes llevar es el sonido que te gusta.