Jump to content
Gibson Brands Forums

Pedal wah-wah


Tito

Recommended Posts

Hola amigos , me quiero comprar una pedal wah-wah y veo que en el mercado lo mejor está entre Dunlop y Vox

¿ alguna recomendación en cuanto a estos 2 pedales y diferencias si alguien los ha probado ?

Thundergod espero tus impresiones tambien desde tu arsenal .

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Si tengo que escoger entre uno y otro yo escogeria un Dunlop Cry Baby, he probado los 2 y me quedo con el Dunlop, pero tambien ahs de tener en cuanta que es una decision muy personal, el dunlop es una cry baby clasico, mientras que el Vox tiene un sonido mas clasico aun, con sonido britanico, depende de la musica queuieras hacer te valdra uno u otro, tambien estan los Morley, pero no son santos de mi devocion pero siempre acotando que es mi opnion perosnal. Yo tengo un Cry BaBy Dime Bag Darrel que trae de todo modificador de Onda Q, Eq, Boost etc

 

Un Saludo

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Muchas gracias a los 2 por vuestras buenas intenciones y ayuda.

Finalmente me he decantado por un Dunlop Cry Baby 535Q que es parecido al clásico pero tiene

5 tonos diferentes y un boost que te carga más sonido.

De todas formas creo que con tener uno clásico es suficiente a no ser que lo utilices mucho

y te gusten cosas nuevas.

 

Ah !! Tambien y aprovechando el pedido he comprado una nueva guitarra. Cuando me de por hacer fotos os

las paso.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

En lo personal has hecho una buena elección, los cry baby son mis preferidos. El único inconveniente que tienen es que ninguno tiene true bypass. Esto quiere decir que cuando el efecto está apagado, la señal de la guitarra no suene como si conectases directamente la guitarra al ampli ya que el wah chupa algo de tono.

 

Esto se soluciona fácilmente sustituyendo el SPDT por un DPDT y eliminando el buffer de entrada del pedal.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo contigo. No sabía yo que me iba a pasar eso y además no se soluciona ni metiendo el boost adicional que tiene el pedal.

De momento tampoco me está quitando el sueño pero si que lo he aparcado a un lado

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...