Jump to content
Gibson Brands Forums

¡¡NEW!! Beginners Guitar Lessons 3 = The Easiest Minor Pentatonic - We play together on this guitar lesson?


Recommended Posts

Beginners Guitar Lessons 3 = The Easiest Minor Pentatonic - We play together on this guitar lesson?

 

http://www.youtube.com/watch?v=P_YaNr12I1I

 

Can translate this text into English or another language, to know the full explanation of this video lesson, thank you very much and a warm greeting from Madrid (Spain)

 

Como siempre estoy buscando nuevos sistemas de hacer las vídeo lecciones, esta vez se me ha ocurrido un sistema que pienso que puede ser muy interesante y es el de que el alumno pueda tocar su guitarra conmigo, a la vez que ve el vídeo.

 

La temática de esta vídeo lección es muy sencilla y para ello he escogido la escala pentatónica de La menor en su formato mas elemental LA DO RE MI SOL ( A C D E G )

 

La pentatónica la toco primero en la 2ª posición y empezando en la 3ª cuerda

 

La pentatónica la toco después en la 5ª posición y empezando en la 4ª cuerda

 

La pentatónica la toco después en la 7ª posición y empezando en la 4ª cuerda

 

La pentatónica la toco después en la 9ª posición y empezando en la 5ª cuerda

 

La pentatónica la toco después en la 12ª posición y empezando en la 5ª cuerda

 

Al principio del vídeo y después de esperar 8 compases, empiezo tocando la escala para arriba y para abajo y después de forma encadenada en cada una de esas 5 posiciones y entre medias de cada una de esas intervenciones existe una pausa de 4 compases en donde el alumno puede tocar lo mismo que yo he tocado antes o descansarse si es que ha tocado a la vez conmigo.

 

Después de esta larga introducción ya comienzo a ir simplificando y variando lo que toco y también voy cambiando de posición de forma mas rápida y lo ideal seria que el alumno se aprendiera lo que yo toco y lo fuera tocando al mismo tiempo que yo.

 

Pienso que esta vídeo lección puede ser muy interesante a muchos niveles y que puede aunar el estudio con el divertimento y con la forma de contemplar el estudio de las escalas de otra manera y con el valor añadido de estar haciendo música con una simple escalita.

 

También pienso que el aprendizaje de un instrumento tiene que ser lo mas divertido posible y acercarse siempre a lo que después seria tocar de verdad.

 

Esperando que os pueda ser útil y que os haga pasar unos ratos agradables.

 

Un abrazo,

 

César Fornés Berlanga

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...