Jump to content
Gibson Brands Forums

afinacion gibson ROBOT


baron rojo

Recommended Posts

Hola a todos, buenos días.

he adquirido una gibson robot. la guitarra iba perfectamente, pero al cambiarle las cuerdas, la tercera cuerda (G) no afina. La guitarra no encuentra la afinación. no llega a ponerse nunca 'verde'.

he leído en este foro (en inglés) q hay gente a quien le pasa, pero no entiendo la solución q les dan.

Alguien tiene una robot ????????

 

gracias !!!

Link to comment
Share on other sites

no nos dices con que afinador la estas afinando y si te as fijado en que lo tienes bien puesto

un saludo

 

he elegido la afinación 'normal' en 'mi', y en la tercera cuerda (sol) el robot no consigue afinarla. todas las demás cuerdas quedan afinadas pero la 3era, no. queda muy 'aguda' y da otra nota (desafinada) así que vuelvo a darle y baja la afinación , pero tampoco 'encuentra' el sonido deseado (sol) y termina en otra nota q no es 'sol', así q desafinada de nuevo. es como si no 'oyera' el 'sol' en la tercera cuerda.

todos sabemos q siemrpe es + complicado afinar las cuerdas nuevas, pero ayer lo hice bastantes veces pero no lo conseguí.

 

gracias !!!

Link to comment
Share on other sites

he elegido la afinación 'normal' en 'mi', y en la tercera cuerda (sol) el robot no consigue afinarla. todas las demás cuerdas quedan afinadas pero la 3era, no. queda muy 'aguda' y da otra nota (desafinada) así que vuelvo a darle y baja la afinación , pero tampoco 'encuentra' el sonido deseado (sol) y termina en otra nota q no es 'sol', así q desafinada de nuevo. es como si no 'oyera' el 'sol' en la tercera cuerda.

todos sabemos q siemrpe es + complicado afinar las cuerdas nuevas, pero ayer lo hice bastantes veces pero no lo conseguí.

 

gracias !!!

 

Ya lo resolví. gracias !!!!

tuve q traducir ''- align the tuners case to the black electronic box, use a 12 mm wrench for the hex nut.'' q básicamente (o eso hice yo) ha sido apretar la tuerca del afinador (la q va al mástil) q , aunq estaba apretada, no lo suficiente, y para el 'robot' , le 'bailaba' parece ser.

gracias !

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...