Jump to content
Gibson Brands Forums

Hola a todos (presentación y consulta)


pablofercom

Recommended Posts

Hola a todos, en primer lugar quiero presentarme y saludar.

 

Hace unos 5 meses pasé de una Epiphone a una Gibson. Se trata de una Les Paul Standard Slash signature y la verdad es que estoy encantado con ella, tiene un sonido que me encanta.

 

La consulta que quería haceros es que aprovechando que le voy a hacer un cambio de cuerdas, quería limpiarla un poco en profundidad. He leido por ahi que si aceite de limón para el diapasón, que si otro tipo de aceite para el cuerpo... y estoy hecho un lio y me imagino que depende del acabado de la guitarra. Con respecto al aceite de limón para el diapasón, lei que es para nutrirlo y que previamente hay que limpiarlo, por ejemplo con gasolina de zippo (yo me quede blanco) y que es una cosa que se hace pasado bastante tiempo. En fin que lo que os quiero preguntar es: ¿Con qué limpiais vuestras guitarras (a ser posible especificadme que usais para el cuerpo, diapasón, mastil...?¿Y con qué frecuencia debería hacerlo para tenerla bien cuidada?

 

Muchas gracias. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar bienvenido al foro pablofercom, en cuanto al asunto de la limpieza tenemos abierto un hilo en que se dan detalles de como hacerlo, puedes pasarte por allí .

 

Particularmente yó utilizo un trapo suave de algodon 100% para el cuerpo y se lo paso despues de cada uso, asi eliminas los restos de sudor y etc... . Tambien le doy con un trapo de algodon humedecido en agua para quitar esas huellas que quedan impregnadas con el tiempo en el mastil, pero repito """ humedecido ligeramente y posterior secado """ .

 

En cuanto al diapason, JAJAJA, amigo Thundergod me vas a permitir me apropie de tu tan celebre frase :

 

!!!! UNA VEZ AL AÑO !!!! con aceite de limon .

 

Yo tambien he escuchado lo de utilizar gasolina de los zippo pero no la he utilizado nunca y por lo tanto no tengo experiencia en esto. Pero dejemos que los compañeros se unan al hilo y escuchemos sus opiniones.

 

En cuanto a la frecuencia deberia ser despues de cada uso pero hay gente que opina que no hay que limpiarlas nunca , JAJAJA.

 

Por cierto ¿ donde estan las fotos de tú guitarra ? es norma que los nuevos foreros presenten sus guitarras, JEJEJE

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola. Gracias por contestar, no sabia lo de las fotos de presentación. Bueno pues entonces habrá que cumplir las reglas jajaja. Os dejo unas fotos de mi "niña":

 

dscn2149du0.th.jpg

 

dscn2151pf7.th.jpg

 

dscn2152ds2.th.jpg

 

imagen002ze1.th.jpg

 

Con respecto a lo de la limpieza, tampoco sabía que ya había un hilo abierto.

 

Nuevamente gracias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido, para limpiar el diapason de tu guitarra usa aceite de limon, ahora, se le conoce asi pero no es realmente aceite de limon. Gibson de echo tiene un aceite en el mercado, yo es lo que uso. Hay otras marcas pero asegurate que sea para guitarras no para muebles.

 

Este aceite limpia al mismo tiempo, usualmente afloja la costra y grasa en el diapason. Simplemente aplica el aceite con una tela limpia de algodon suave, deja el aceite por un minuto y luego remueve el exceso, y pule el diapason suavemente en detalle. El nafta o combustible para zippo ha de ser para guitarras que tienen años sin limpiar, tu no necesitas eso.

 

Tambien toma en cuenta que demasiado aceite suavizaria la madera, y eso no es bueno. Yo vivo en Nashville y en el invierno tengo la calefaccion que reseca todo asi que tengo un humidificador y antes de cada invierno y una vez al año voy a usar el aceite en el diapason.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...