Jump to content
Gibson Brands Forums

Gibson SG Faded


JoaquinObiol

Recommended Posts

Hola a todos:

 

Me presento como nuevo guitarrero para este foro el cual me parece muy interesante, tengo mi primera consulta que haceros, me he comprado recientemente una Gibson SG Faded y me pasa que tanto con cuerdas Ernie Ball 9/42 o bien 10/46 se me cortan los dedos, he comprobado la guitarra y parece que esté perfecta, tanto en quintado como en mecánica, alguién me puede decir si le ha pasado esto, poseo 7 guitarras más entre ellas una Strato y no me había ocurrido nunca.

 

Un saludo. JoaquinObiol

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro, no entiendo exactamente la pregunta ¿ puedes especificar a que te refieres con que se te cortan los dedos ?...............¿ a que se parten las cuerdas ?............ ¿ a que te hace heridas en los dedos ?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Saludos, lo que nos cuentas es un poco extraño, por lo general le sucede a personas que estan acostumbradas a tocar solo en cuerdas de nylon (acusticas) o que nunca han tocado y estan aprendiendo...

 

Podrias darnos algo mas de informacion al respecto?

 

Estos son puntos que quizas debas revisar:

 

Toma tu strato y tu SG... toca lo mismo en las dos (yendo de la una a la otra luego de cada cosa)

 

dos acordes en la strat y luego en la SG

dos escalas

un par de ligados

un par de "bendindgs" (estirar las cuerdas para llegar a una nota mas alta)

 

Compara el grado de dificultad o de comodidad con las dos... si en la SG se te hace muy dificil y doloroso o por lo menos se te hace menos facil que en la strato, entonces el problema si esta en la guitarra... si en las dos sientes igual al tocar (igual facilidad o dificultad) entonces el problema puede estar en otra parte (quizas tienes algun tipo de indisposicion al acabado de la SG que es nitrocelulosa, o quizas sea la emocion de tener una gibson... o quien sabe!).

 

Como t edecia, si puedes darnos mas detalles, como lo que ha preguntado pepemanu y sobre lo que te propuse arriba, pues creo que entre todos podremos darte sujerencias.

 

Slaudos y bienvenido al foro! (no lo diria pero al parecer pepemanu lo ha olvidado... por estos lados del mundo las fotos son obligatorias =D> )

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...