Jump to content
Gibson Brands Forums

pastlillas bluesy para una les paul standard


jjohnson

Recommended Posts

Hola buenas tardes familia gibson....

 

Tengo una les paul standard del 93, y estoy pensando en darle un repaso en general, además de cambiarle las clavijas, etc... a la vez quiero cambiar las pastillas para darle un punto más bluesero al sonido...

 

Me recomendais alguna pastilla? Me gusta mucho el sonido pastoso del mastil, practicamente no toco con el puente por la cosa esa nasal que tiene... y además sustain porque no me gustan los efectos, toco limpio con un champ de 5 w!!

 

Gracias familia... espero poder aportar algo cuando necesiteis algo.

 

JJ

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenos días,

 

Me he estado documentando y he encontrado un par de pastillas muy interesantes de gibson:

 

Las P-90 y las clasicas del 57...

 

alguien las ha probado? alguien sabe algo?

 

También he visto que la gibson de bonamassa lleva las burstbucker 2 y 3, en el mastil y en el puente respectivamente y todos sabemos como suenan...

 

Que me decís??

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hey bienvenido al foro.

 

De las pastillas que mencionas las Gibson P90 tiene diferente tamaño que las humbuckers.

 

Para Blues las '57 classic o Burstbuckers funcionan bien, my LP tiene Bursbuckers Pro y esas tambien funcionan para blues. Experimentando con los volumenes y tonos de la guitarra puedes encontrar muchos sonidos blueseros.

 

La cosa es el amplificador tambien, Blues se oye bien en amplificadores que tengan buena definicion en notas y no en acordes. El sonido para blues tiende a ser mas delgado sobre todo si tocas sin distorcion.

 

Yo tengo un mesa 5:25 con un canal para Blues y se oye increible con mi Les Paul, sobre todo cuando uso el volumen en la guitarra entre el 5 y el 9.

 

Espero que el consejo ayude.

Link to comment
Share on other sites

Gracias amigo...

 

Durante esta semana he estado investigando un poquito y mucha gente me ha hablado muy bien de las 57...

 

Me ha quedado una duda respecto a algo que has comentado... no podría poner las P90?

 

Respecto al amplificador, tengo un fender champ de 5w a valvulas y me gusta bastante el sonido en general pero creo que con las pastillas ganaré ese "algo" que creo que le falta.

 

De nuevo muchas gracias por tu comentario.

 

Hasta la próxima!

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un Fender Champion tambien, Les Pauls suenan bien para tocar a volumenes bajos.

 

Si, las Classic 57 son las mas populares pastillas de Gibson. Observa que hay una opcion para la pastilla del puente que es la Classic 57 "Plus", esa pastilla va en la posicion del puente y da mas caña que la Classic normal.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu consejm Stiffhand. Creo que definitivamente voy a optar por las 57. Hoy he probado una LP con esas pastillas y me he quedado flipado!

 

Que cuerdas usas tu? Yo unas 011 gibson ahora. Antes unas Dean Markley que me gustaban mucho, pero de repente deje de sentir el feeling que me daban y fue cuando decidi cambiar.

 

Bueno me voy a seguir tocando un rato mas!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...