Jump to content
Gibson Brands Forums

Les Paul Standard 2008 o LP Traditional


octoline

Recommended Posts

Hola:

 

Necesito que alguien me asesore antes de comprar mi LP.

En Thomann tienen buenos precios de la Standard 2008 y la Traditional

En principio parece que es la misma guitarra, con la diferencia sustancial del golpeador y de las pastillas. La Standard monta Burstbucker Pro y la Traditional monta 57 Classic.

 

¿Qué diferencia hay entre las dos pastillas?

¿Cuál de las dos me recomendáis?

¿Se supone que están fabricadas en USA? ..... la diferencia de precio con los precios de la web oficial de Gibson son abismales.....¿alguien sabe porqué?

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hey bienvenido.

 

Los precios listados en la pagina Gibson son conocidos aqui como precios de lista, no realmente el precio de menudeo que es el que vez en las tiendas.

 

La tradicional esta manufacturada basado en una Les Paul bueno mas tradicional, la Standard tuvo unos cambios recientemente a mediados de 2008, cambios como circuito impreso en los potes, cuerpo ahuecado, clavijas (tuners), el cuello es asimetrico, Neutrik jack, etc.

 

Asi que como vez hay mas que una diferencia visual, la diferencia mas significante es que la Tradicional tiene un cuerpo con menos espacio ahuecado y la Standard es casi completamente hueca.

 

El peso es significantemente diferente, la Tradicional pesa unos 5 o 6 kilos, la nueva Standard unos 3 o menos.

 

Antes de los cambios la Standard era mas como la Tradicional, cuano hicieron los cambios crear un nuevo modelo y es asi como el modelo Tradicional nacio el año pasado.

 

Entre las 57 y las Burstbuckers hay poca diferencia, las 2 son de las mejores que Gibson fabrica. La 57 es mas preferida pero al mismo tiempo las Burstbucker Pro son un modelo relativamente nuevo. Cualquiera de las dos son muy buenas pastillas.

Link to comment
Share on other sites

TODO DEPENDE DE QUÉ SONIDO BUSQUES; SI TE TIRA MÁS LO CREMOSO, BLUESSERO...AUNQUE CAÑERO CUANDO SE REQUIERE, VETE A POR LAS 57 CLASSIC. RESPECTO AL SONIDO, NO ES EL PESO LO QUE INFLUYE POR SÍ MISMO, SINO EL HECHO DE QUE SEA MÁS O MENOS MACIZO EL CUERPO, ES DECIR, QUE TENGA MENOS CÁMARAS, AUNQUE... ESO SÍ, TU ESPALDA TE AGRADECERÁ ESE MENOR PESO.

Link to comment
Share on other sites

De echo las Burstbucker Pro son para Blues tambien.

 

Yo me inclinaria por la Tradicional. pero ten en cuanta que son pesadas, si tienes problemas de espalda la Standard es mejor, mucho mas liviana.

 

Una de las quejas con la Standard y las camaras que tiene para alivianar el peso es que algunos guitarristas se quejan the "feedback" a altos volumenes porque el sonido se atrapa adentro de la guitarra si poder salir.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...