Jump to content
Gibson Brands Forums

Mi tesoro !


Fernecho

Recommended Posts

Bienvenido al foro Fernecho y enhorabuena por esa preciosidad . Si quieres darnos algunos detalles mas de la Sg como tipo de pastillas que calza' date=' la compraste con el tremolo incorporado o se lo pusiste posteriormente, etc... fenomenal.

 

Saludos[/quote']

 

Las pastillas son unos Humbuckers de la época, una 490R( Rhythmic) en el mástil y una 498T (Treble) en el puente, jamas han sido desmontados, La SG venía tal como la ves en la foto, es decir el maletín es el original, la correa que ves de cuero negra con la inscripción GIBSON, una púa Gibson de dureza media y el emboltorio de un juego de cuerdas que me regaló el vendedor, conservo el emboltorio desde entonces como referencia para las cuerdas. El tremolo era opcional, me decante por la SG con tremolo, había otra al lado igualita en todo, pero sin el tremolo, y también algo mas barata, unos 160 Francos Suizos menos, la SG me salió por 1700 Francos Suizos ( en 1972 ), con 16 velas en la tarta de cumpleaños, fué mi mejor autoregalo y el mas inteligente de todos los que me he echo hasta hoy.

Como anécdota, te puedo contar que un buen día del verano de 1978 en un local de copas " La Pantera Rosa " en Orense ( mi tierra y mi hogar actual ), mis colegas y yo nos encontramos con CHARLY, el guitarrista de LOS SUAVES, y hablando y hablando acabó probando esta SG, disfrutó como un enano, creo aún no le había puesto las manos encima a una Gibson, eran muy caras por aquel entonces, bueno pues quería comprarmela, me daba 150.000 Pesetas y una IBANEZ nueva, a comprar en el establecimiento. En fin, es algo de lo que uno no se puede deshacer jamás.

 

SalU2.

Link to comment
Share on other sites

qmodelo es? x l golpeador parece una 61 reissue. el trémolo es un bigsby??

 

Es una SG Standar, la fecha exacta de fabricación es difícil de precisar pero se situa entre 1970 y 1972, el numero de serie es el 905880 con las palabras MADE IN USA grabadas justo debajo del numero, Gibson comenzo a usar esta manera de serializar a partir de 1970, grabando MADE IN USA debajo del numero, por lo tanto se que no puede ser de antes del 1970, y tampoco de después del 1972, puesto que la compre ese año en octubre, así pues su fecha de nacimiento está en esa estrecha horquilla de 3 escasos años, y si el tremolo es un bigsby con la inscripción de GIBSON

 

 

SalU2.

Link to comment
Share on other sites

wow Fernecho que increible guitarra e historia, y tienes razon, busque el numero de serie y es dificil saber si es una 1970, 1971 o 1972, lo que si es que debe ser hecha en Kalamazoo, Michigan ya que Gibson empezo a manufacturar guitarras en Nashville en 1974 segun he leido.

Link to comment
Share on other sites

Haha si ahora Nashville es mi tierra, ya tengo 13 años por aca.

 

Yo soy de Mexico, Monterrey precisamante en el Estado de Nuevo Leon que precisamente fue fundado por Españoles de León my familia Española vino de Asturias cerca de tu hogar.

Link to comment
Share on other sites

Te pido disculpas, como he visto en Location: Nashville pensé que eras de nativo de ahí ( mil perdones ), Asturias está a un paso de Galicia, por aqui se dice " Gallegos y Asturianos, Primos y Hermanos ", Asturias es una tierra preciosa, con un paisaje de montañas y valles paradisiacos, y luego están " Les fábes y los culines de Sidra", de Mexico no puedo decir gran cosa, no conozco nada, no he estado nunca en America, tengo familiares en Venezuela y en Canadá, me gustaria mucho visitar America ( del norte y del sur ), pero por el momento es totalmente imposible, me tiene que tocar la loteria para dejar de preocuparme por el trabajo y disfrutar de los viajes.

Un saludo desde Galicia para ti y los tuyos, felices fiestas navideñas y feliz año 2010.

 

SalU2.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...