Jump to content
Gibson Brands Forums

Hola amigos! :D


Matiortiz

Recommended Posts

Hola amantes de la guitarra soy Mati de Argentina, me presento, tengo 16 años, soy músico, tengo una banda de rock [biggrin]

Después de leer desde afuera el foro decidí unirme jeje [biggrin]

Les comento que hace unos días compré una Epiphone Les Paul Standard. Adjunto foto.

Porsupuesto he estado tocando, la guitarra se ha ensuciado con sudor y polvo, entonces la he limpiado. Lo que hize fué utilizar un lustra muebles y un paño suave. Estoy algo inquieto porque han aparecido unas rayitas que dejó el mismo pasar del paño digamos, estas se ven al reflejarle luz.

El acabado si no me equivoco es de laca, creo. Quería perdiles a ustedes si me pueden recomendar como limpiarla sin que queden esas rayitas :S

 

1004257.jpg

Link to comment
Share on other sites

acá estoy de vuelta, mmm, vos sabés que intenté algunas fotos pero es imposible porque es una cuestión de como expongas la guitarra a la luz para verlas... las rayitas están en la dirección que pasé el paño y obviamente por todos los lugares que lo pasé, son muy finas.

Pienso que no se puede solucionar de otra forma que llendo al luthier y que le haga un pulido :S

Yo quería que ustedes me recomienden si usar algún líquido para limpiarla, una persona de acá me dijo que el lustra muebles no hace nada porque no penetra la laca, pero la verdad que no sé :S

Link to comment
Share on other sites

Hola Mati, bienvenido al foro . Utiliza trapos 100% de algodon ya que el acabado se ralla con tan solo mirarlo.

 

Hay abiertos un par de hilos sobre el cuidado y limpieza de la guitarra, consultalos y tendras mucha informacion al respecto

 

Felicidades por la Epi !!! muy buena guitarra

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Preciosa guitarra! Bienvenido al foro.

 

Las guitarras cuando son nuevas y recien las has sacado de su carton o estuche no tienen ni una rayita... lo mas probable es que en los primeros usos se hagan muchas micro-rayas que al mirar contra la luz se ven como si dibujaran circulos. Esto es inevitable.

 

Puedes limpiar con un paño de microfibra, y esto ayudara un poco, ya que estas rayitas se forman al caer polvo sobre la guitarra y con el movimiento y limpieza este polvo va rayando el acabado (poliuretano en las epis, que por suerte es mucho mas resistente que la nitrocelulosa).

 

Como te decia, estas rayitas son casi imposibles de evitar, asi que tranquilidad y a disfrutar esa guitarra! [cool]

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...