Jump to content
Gibson Brands Forums

Vuestros equipos


juan-v68

Recommended Posts

Se me ha ocurrido que podriamos poner nuestros equipos y comentarlo un poco.

 

Mi acustica: Epiphone Dr-100: El sonido no es de lo mejorcito pero como soy tan joven (13 años)y hace tan poco que he comenzado (2 años) pues es lo que hay.(Aunque no lo parezca me gusta mucho eh [thumbup][thumbup] . Por cierto; para navidad me comprare una SEAGULL S6, asi que la acustica ya no sera tan mala.

 

 

Mi electrica: Squier SE especial Strat: Mas de lo mismo. Si le pongo unas cuerdas elixir no suena tan mal pero la construccion y la electronica...mejor ni hablar. ( Tambien estoy muy ilusionado con ella pero hay que ser realista.

 

 

Ampli: Marshall MG-30FX: Creo que es lo mejor que tengo. Los 30 vatios para estar en casa me sobran. A mi tampoco me parece tan mal ampli como mucha gente dice. Te viene con quatro efectos y estos no me gustan nada. Tienen un sonido como muy digital. Por lo demas esta muy bien.

 

 

Otros: Pedalera controladora Marshall: Hace muy bien su función. Tiene 4 botones uno para cambiar clean/crunch, otro para OD1/OD2, otro para el tap tempo y el otro el afinador. Me costo 40 pepos en music store y nunca me ha dado ningun problema.

 

 

Pongo fotos de las guitarras

 

Saludos y espero que posteeis.

 

Hasta luego

post-25172-025464800 1286978829_thumb.jpg

post-25172-036759000 1286978855_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Juan, para empezar a tocar el equipo no está mal, nada mal, pero ya empiezas a notar un poco que te falta "algo" ¿verdad? La acústica de Epi no la conozco, pero la Squier es, como dices, limitada. Tengo una Classic Vibe 50's que va muy bien para lo que la compré, pero evidentemente ante una Gibson no tiene nada que hacer jajaja. En cuanto al ampli...yo tuve uno de 15W y chico, no me gusta nada de nada. No suena a Marshall en absoluto. Y los efectos no están nada logrados, eso es verdad...para mi, en contra de lo que dices, es lo más flojo de tu equipo jajaja!!

 

Yo tengo una LP Studio Red Wine como guitarra principal, la Squier para cosas blanditas que estoy tocando últimamente con palanca, una acústica Yamaha APX500 (buena guitarra, con un mástil de eléctrica hipercómodo), un bajo Yamaha sencillo y un par de guitarrillas más. Como ampli tengo un Roland Cube 30X, también de 30W y con efectos emulados COSM, como todo lo Roland/Boss. Están muy muy muy conseguidos para estar integrados en el ampli. Ahora han sacado los señores de Fender la línea de amplis que además de los efectos emulados te permiten editarlos en el PC y grabar directamente vía USB...tienen una pinta estupenda para tocar en casa y grabar en plan aficionado. Además los amplis Fender de transistores son muy majos, yo tuve en mi primera etapa tocando (paré 10 años!!) uno de 65W y era una delicia. ¡Ah! olvidaba la pedalera compacta VOX Tonelab ST, con una válvula. Muy maja, aunque se echa de menos poder editar efectos en el PC con un interface tipo Digitech.

 

En el otro post y en este hablas de la Seagull, pero no te puedo decir nada de ellas. Supongo que habrás probado algo similar ¿no? Si no, te aconsejo que lo hagas antes de comprarla. De todos modos te doy mi opinión; yo ahorraría algo más y cambiaría de eléctrica antes que de acústica (son mis gustos, eso es cierto, prefiero la eléctrica a la acústica). Si ves que no vas a llegar a una gibby a lo mejor puedes optar a una Epi Custom por muy poco más...pero insisto, tú sabes mejor qué es lo que quieres, y si te decides por una acústica mejor que la que tienes seguro que aciertas!! [thumbup]

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias highfire. [biggrin][biggrin][biggrin]

 

No estoy de acuerdo del todo con algunas cosas que has dicho pero como todo, para gustos colore y hablando de guitarras aun mas.

En cuanto lo de si pillarme una acústica o no, me cojo primero la acustica porque ya que me la compre primero se merece un cambio antes (entre otras cosas). Y el ampli, para mí no esta tan mal porque no he tenido ocasión de probar muchos mas la verdad [blush] . Dentro de semana y media ire a gerona al concierto de Fito y los Fitipaldis(no se si los conocerás) y aprovechare para ir a una tienda bastante grande para probar cosas.

 

Lo que me decias de que si se me quedaba corto, pues la verdad es que unn poco si. Pero como ahora tampoco toco temas muy agresivos... Ahora toco rock setentero(Led Zeppelin), Eric Clapton y mucho mucho blues. [cool]

 

Gracias de nuevo Highfire y haber si alguien mas nos muestra su equipo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

bueno aca en mi firma tengo el equipo que poseo

 

una strato marca sunsmile sst14(china) con cuerpo de aliso y tope de maple(segun la pag oficial)

con microfonos wilkinsom (me imagino que la version china)excelentes limpios, muy buena relacion precio valor, no me convence mucho en sonidos mas pesados con distorsiones y compresores pero para eso esta la lp.

 

una gibson lp studio faded cherry con cuerpo y tapa de caoba con pastillas brukstbucker

(un sonido bastante gordo con versatilidad)

 

mi pedalera es una digitech rp350 con buenos delays,chorus,flanger,phaser y demas efectos digitales...

 

lo que no me convencen quizas son las emulaciones analogicas: distorsiones y compresores que no son tan reales ( la mayoria de las pedaleras en el mercado fallan en eso tambien) una muy buena idea lo de los presets y programa de edicion de los mismos, tambien el software de grabacion y edicion de musica cubase le4

 

y mi unico amplificador es un dean markley kc 20w, con el cual me da excelentes limpios pero con demas distorsiones se queda corto, por eso apenas tenga algo de dinero me voy con uno a valvulas (mi sueño un marshall class 5)aunque es probable que empiese con un cub10 laney

 

pero ahora viene una opinion:

 

amigos la mayoria de guitarristas amateurs e intermedios cometemos muchos errores con respecto a la adquisicion de equipos

 

compramos cosas con la vista, con la marca y a veces no le sacamos el maximo provecho a lo que ya tenemos, con un buen seteo de nuestros equipos actuales podemos acercanos al sonido que queremos escuchar, claro la experiencia te ira diciendo cuales limites tienes con tu equipo

 

un amigo guitarrista professional(ya quisiera tocar el 10% de lo que el toca) me dijo este mismo consejo:

 

lo primero es escoger el instrumento deacuerdo a el estilo de musica que quieres tocar, se empiesa asi...

sin importar si es original, segunda marca o imitacion.

 

yo no hago nada comprandome una ibanez gem o una rg por ejemplo, si mi gusto va con musica setentera, si la escogo porque me gusta la pinta o porque idolatro a steve vai(terminaras gastando mucho mas dinero tratando de sonar como lo que la guitarra no fue diseñada)ninguna guitarra sirve para todo, no existe

 

lo segundo es comprar un amplificador que le vaya bien a tu guitarra, existen tipos de amplificadores que suenan mejor en cierto tipo de modelos de guitarras especificos, ningun amplificador va bien para todo, no existe

 

una gibson lp nunca se le sacara el potencial que tiene si la sonamos en un amplificador que no le vaya bien,un buen sonido especifico (segun he leido bastante en otros foros) lo da un 60% un buen amplificador y el resto una buena guitarra y efectos, que significa esto? no haces nada con tener una fender strato americana si la suenas con un mal amplificador y efectos mal seteados

 

lo tercero serian los efectos, nunca una pedalera lograra el sonido analogico que le pueda dar un buen pedal, aparte de estar correctamente en la cadena y bien seteados

 

a que quiero llegar? para tener todo eso, necesitamos cantidades industriales de dinero y conocimiento para hacer que llegue a sonar lo que queremos (aparte de saber tocar)

 

existe una forma mas barata? pues no llegaremos nunca al sonido profesional, pero seteando bien y escogiendo bien nuestro equipo, estaremos cerca de donde queremos llegar

 

quieres correr? comprate un ferrari

 

no tienes dinero? aprende mecanica y se mejor cada dia, es muy probable que termines armando un demonio con personalidad propia sin llegar a ferrari

 

una analogia para explicar el mensaje

 

saludos amigos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo Mio

 

Ampli

Marshall JCM900 100w SLX Valvulas 6L6 Cabineta 4x12 Marshall 1960

 

Guitarras

Gibson LP Custom 1983

Gibson SG Standart 1964

 

Pedales

 

BBE Maximazer SonicStomp

Compresor Roctron BigCrush

BassDrive Overdrive Fulltone

Boss Delay DD7

Dunlop UniVibe

Wha-Wha Dunlop CryBaby Dimebag Darrel

Boss Tuner

Electro Harmonics POLY CHORUS

Digithec Envelop Filter Wha

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, tiempo sin pasarme por aqui.

 

Lo mio (y seguro olvido algo)

 

Guitarras

 

Gibson limited edition Robot red metallic.

Gibson Melody Maker (modificada)

Gibson les paul studio blanca

Gibson les paul standard faded honey burst

Jackson dkIIm

Peavey wolfgang custom tobacco burst

Fender telecaster USA ash 60 aniversario, honey blonde

Fender stratocaster USA negra

Custom OA signature (OA son mis iniciales, la guitarra fue hecha bajo mis especificaciones, es la de mi avatar).

Epiphone special II modificada (la primera electrica que tuve)

Epiphone chett atkins negra (electroacustica)

Takamine EG220 electroacustica

Jackson RR3 eerie swirl

Alguna mas que se me olvida

 

 

Bajos

 

Fender Jazz blonde

Warwick fretless 5 string

Peavey de 5 cuerdas, no se el modelo

 

 

Amplis

 

Vox ac30 cc2x

Vox avt50

Vox pathfinder

Laney Lionoheart 20

Fender princeton de los 60

Laney de acustica (no recuerdo el modelo, muy buen ampli economico)

Fender supersonic

EH Caliber 22

Algunos cabinets de mi marca (fabricados por mi, he posteado fotos antes).

 

Ampli de bajo

 

Etapa Fender de 400W (que suenan mas a 100 o 50W [biggrin] ) con cabinet/caja/pantalla behringer de 18"

 

 

Efectos

 

Vox tonelab LE

vox bulldog distortion

Vox wah

BOSS Vwah

Boss metal zone

Boss digital delay dd20

Boss sd1

Boss tu3

Boss blues driver

Boss super chorus

EH micro synth

EH metal muff

Visual sound jekyll and jyde

Visual sound H2O

Marshall guvnor plus

Marshall regenerator

Marshall echohead

Marshall jackhammer

Morley bad horsie wah

Tech 21 sansamp

 

Seguro olvido algo, lo que uso a diario es la vox tonelab y el ac30 con la telecaster custom OA, algunos dias uso la robot y la melody maker. El resto de equipos pasan de vacaciones casi todo el año jajaja [biggrin]

Link to comment
Share on other sites

Abrumador amigos, qué mogollón de guitarras chulas!!!

 

Thunder...¿no usas la Jackson RR3? ¡¡¡Yo te la cuido (desinteresadamente jejejeje)!!! [biggrin][lol]

 

Es una guitarra que me encantaría tener, me parece preciosa y siempre estuve enamorado de las Jackson, aunque cuando tocaba un estilo más cañero no me las podía permitir y ahora con la LP tengo caña suficiente para lo que toco...

Link to comment
Share on other sites

Ke onda Thudergod veo que tienes un wah morley me puedes decir que tal suenaa?

lo has comparado con los cry baby o los vox?

 

Espero tu respuesta

 

 

El sonido es bueno, la verdad siempre me ha gustado mas el sonido del VOX, pero, el morley tiene una caracteristica muy buena que lo hace mejor que muchos otros wah en el mercado.

 

Sistema optico. No tiene potenciometro por lo tanto a)no hace ruido y b)no se gasta (quienes hayan abusado del wah por un par de años seguidos habran sufrido la muerte de alguno de estos pedales... con el sistema optico (mismo que usan las pedaleras multiefectos boss y demás) el wah sirve para siempre.

 

Además de esto tiene un sistema de resorte, que hace que el pedal siempre esté en la posicion de "off", al pisarlo se prende solo (esto se puede hacer para que prenda instantaneamente o con retraso de hasta 1 segundo, lo mismo para que se apague, pero esto se hace dentro del pedal, moviendo 2 mini potenciometros que lleva en el circuito). El rango de wah es modificable de la misma forma (abriendo el pedal y moviendo un potenciometro dentro del mismo)

Link to comment
Share on other sites

amigos ya compre mi nuevo valvular!!

 

fui a la tienda en busca de el cub 10 de laney, lamentablemente no estab disponible en esa tienda y solo era posible comprarlo en online

 

yo no poseo tarjeta de credito y la verdad no queria molestar a otra persona para eso!!

 

al final estaba disponible su hermano menor, el laney cub 8y como lo que quiero es algo para no molestar a los vecinos, la semana que viene llega....

 

esta sus especificaciones:

 

 

Especificaciones técnicas Laney Cub 8 Combo Valvúlas 5W : jaarzl.jpg

5W tube combo

1 x 8" Celestion

1 ECC83 preamp tube

1 6V6GT output tube

Hi & Lo inputs

Tone and volume controls

 

Dimensions 301 x 305 x 205mm

Weight 6kg

 

 

es mi primer valvular, es probable que no el ultimo!!

 

quisiera preguntarle a alguien que sepa: puedo usar mi pedaliera como booster?sin ningun efecto activo solo el de volumen.. o debo comprar algun pedal overdrive? si es un pedal cual seria el indicado? uno que no coloree casi la señal original

se que la mejor distorsion a todas son las que dan los amplificadores a valvulas clase "a" rompiendo la señal con volumen, pero tambien quisiera la opcion que buscaba en el cub 10 que es el gain...boostear con un pedal o si mi pedalera lo haria...

 

cuando lo tenga en mis manos abro un tema saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...